/?a=97
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

El Chi Kung o Kikoh ejercicio de nuestra bioenergía
Método Chino terapéutico a base de ejercicios físicos y mentales ...


 

Uno debe respirar la esencia de la vida, regular su respiración para preservar su espíritu y mantener sus músculos relajados. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero Qi estará bajo tu control. Si uno mantiene una mente centrada, el peligro de enfermedad desaparecerá.

Huang Di Nei Jing

¿ Qué es Chi Kung ?

El Chi Kung (Qigong) es un método profiláctico de salud que tiene una historia de alrededor cuatro mil años de antigüedad. Tradicionalmente, la historia de la teoría del Chi y del Chi Kung, comienza con el nacimiento de la Medicina Tradicional China, durante el reinado mítico del emperador amarillo Huang Di, aproximadamente hace dos mil años.

Todos los seres humanos llevamos en nuestro organismo la capacidad de autocuración y de mantenimiento de la salud. El Chi Kung está formado por una extensa gama de ejercicios físicos y mentales fáciles de aprender y de practicar que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar la energía vital,  mantener la salud y tratar enfermedades, siendo considerado también como un método terapéutico.

Existen gran diversidad de escuelas y técnicas, pero en todas ellas subyace un principio común que define lo que es el Chi Kung: el entrenamiento de la mente y el cultivo de la energía vital (chi).

Actualmente el Chi Kung es una parte fundamental de la medicina tradicional china junto con la acupuntura, la moxibustión, la fitoterapia y el masaje (Tui Na).

En el Chi Kung se suele prestar gran atención a la energía que recorre nuestro cuerpo y que es generada mediante la transformación de los alimentos combinada con la que absorbemos directamente del aire. El Chi Kung prenatal consiste en aprender el concepto de conexión y una vez conectados realizar una serie de ejercicios fáciles e intuitivos para dirigir esta energía a las zonas de nuestro cuerpo donde presentamos carencias producidas por nuestros hábitos incorrectos de vida.

La sencillez de este método no debe engañarnos sobre su eficacia: El Chi Kung del Elixir practicado diariamente por espacio de 45 minutos es un completo ejercicio físico y mental que aportará un cambio radical en nuestra salud a la vez que una relajación, equilibrio y capacidad de concentración que irán mejorando día a día. 

El Kikoh en japonés o el Chikún (Qi-Gong) en Chino, quiere decir el ejercicio o el entrenamiento de nuestra bioenergía. A través de la respiración lenta, del movimiento suave y de la oración por la vida, nuestra energía estancada o dormida se reactiva, se equilibra y se fortalece con la plenitud de la paz y la serenidad.

Este equilibrio de la mente, de lo físico y de la emoción, se llama el TAO, una hermosa armonía de autocontrol bioenergético de nosotros y eso significa también un estado coherente pero dinámico de dos energías: el Yin y el Yang, la interna y la externa, del cielo y de la tierra, principal generador de nuestra vida. Por medio de estas gimnasias, aprendemos y practicamos la energía de CHIKUN a fin de lograr una buena salud, de sentir un gran amor hacia los demás y hacia la naturaleza, y de gozar de nuestra vida infinita. Esto es una verdad del Universo.

 

MASAJE REACTIVANTE DEL TIMO.

Primero practiquemos el masaje reactivante del Timo, para que nuestro sistema inmunológico se sienta alegre y dinámico. Esto se hace imaginando cosas buenas y placenteras. Si se reaniman nuestras defensas, cualquier enfermedad desaparece sola. Es un masaje rítmico del timo, tiroides, pechos, axilas, estómago, intestinos, ovarios, ingles, órganos genitales, riñones, sacro y nuca, específicamente para el sistema inmunológico y linfático. La respiración es libre.

 

MEDITACION MOTORA: SOAYSYO.

Es un ejercicio básico del CHIKUN y muy recomendable para todo el mundo. El Soaysyo quiere decir "tirar algo", como si se tirara algo para afuera, se mueve dinámicamente. Tiremos toda nuestra basura, el rencor, la tristeza, el orgullo, el celo, el rivalismo, el dinero, los bienes...Hay dos tipos de Soaysyo: el de Yang y el Yin.

El Soaysyo Yang es dinámico, moviéndose fuertemente arriba y abajo y a la izquierda y a la derecha, tocando los riñones. Esto fortalece la energía de los riñones, caderas, piernas y órganos sexuales, eliminándose el cansancio del cuerpo y corrigiendo las distorciones de la columna y espalda.

El Soaysyo Yin, el cual se practica entre la primera y la segunda parte del Renko-Ho, es suave y una meditación motora. El Soaysyo es recomendable hacerlo diariamente, por lo menos cinco minutos por la mañana y cinco por la tarde, con dos músicas favoritas.

 

Beneficios de practicar Chi Kung

Para entender los mecanismos mediante los cuales el Chi Kung ejerce su acción terapéutica, primeramente hay que conocer el sentido más básico y profundo de esta práctica milenaria que no es otro que el de lograr la total unión entre el cuerpo y la mente en un estado de armonía.

En China las investigaciones de los efectos del Chi Kung han permitido demostrar su eficacia en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades tales como: dolores crónicos, hipertensión y arteriosclerosis, algunas enfermedades del corazón, trastornos respiratorios, tuberculosis pulmonar, dispepsias o problemas digestivos, úlceras hepáticas, stress y neurastenía, trastornos sexuales, artrosis y artritis, entre otros.

Asimismo, y gracias al instrumental moderno, ha sido posible medir los cambios en la actividad fisiológica y sus efectos terapéuticos generales en practicantes de Chi Kung, los cuales se han evidenciado en el ajuste de la acción del córtex cerebral, del sistema nervioso y del sistema cardiovascular.


luli
http://budismotibetano.cl/



Inicio » Región de Los Lagos » Puerto Varas » Salud natural / Jueves 06 de Julio del año 2006 / 18:07 Horas.


selladas original sentis
Pocas unidades
medico cirujano, doctor raúl muñoz saez, baja de peso rapido
Baja de peso rapido, fentermina, carnitina, anorexigenos, dieta, seguro, receta
curso de homeopatia online
Curso de homeopatia realizado por relatores expertos en esta rama de la salud
opti austral
Los mejores servicios oftalmológicos
vendo misotrol, mi ip es 190.100.56.173 original
Vendo miso
vendo misotrol, mi ip es 190.100.56.173 original
Vendo miso
vendo sentís y orlistat puerto montt
Vendo sentís y orlistat puerto montt octubre
sodio de nembutal (pentobarbital), permiso de conducir
Sodio de nembutal (pentobarbital)
venta de potenciadores sexuales y preservativos
Envios gratis a todo chile
celebra mg
Celebra mg
enfermeros a domicilio las condes,
Enfermeras a domicilio, las condes, vitacura, providencia, ñuñoa, la reina
vendo misotrol, mi ip es 200.73.235.206 original
Vendo miso


Se ha visualizado 7998 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0859761238098