/?a=84555
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Mcc cuarenta y dos años, un sueño imposible?
De colores rancagua la consigna es no rendirse jamás...


Es día Miércoles, en la sala de la Iglesia de La Merced, aún clausurada por el terremoto del 28 de Febrero 2010, igual esta sala que durante tanto tiempo nos sigue cobijando gracias a la Orden Mercedaria, muestra signos de la violencia de aquella noche, quedando como registro sensible de la fuerza de la naturaleza en sus antiguas paredes. Mientras se acerca esta “cámara virtual” que está registrando los acontecimientos de lo que se inicia en esta particular tarde de Agosto, escucho una canción muy conocida: “cumpleaños feliz……….”mientras se escucha otra voz adelante :

Gracias, gracias, muchas gracias. A todos los ausentes, a los que pueden venir, a los que no quieren venir. También un recuerdo a los que viven el “quinto día”, A todos los que trabajan en esta mies, a los curas: Desiderio, Alejandro, Mario, Heriberto, Renato, Jesús; y muchos otros.

Toda esta es una historia de amor y está dedicada a ti, que estás lleno de angustias y de ilusiones. También a ti que notas que el  mundo te disgusta y que quieres algo más autentico.

A ti que no resignas a una vida mediocre y eres peregrino que no encuentras en la tierra una ciudad permanente, y te sabes caminante de un más allá, a ti, seguidor de un ideal, te dedico estas páginas. Quien las escribió, creyó habértelas escrito en nombre de tu Señor”.

Como olvidar; “todo te habla de Dios, deja entrar a Cristo hasta el fondo de tu ser, el Padre te ha puesto en el mundo pero no para vivir en él con los ojos adormilados, sino para ir buscando sus huellas en las cosas, en los acontecimientos, en las gentes. Todo te habla de Dios.

Yo, soy un camino, ni mejor, ni peor, igual a muchos. Todos conocen mi nombre, pero hay muchos mas que ni me ubican; sólo escuchar hablar de “cursillos” se sonríen (debe ser algo breve ni tan importante)

Eso de que no me ubiquen, es algo normal, pero el cambio depende de ti, de ti, de ustedes de San Fernando, de Machalí y de todos los otros lugares de la región. No hay milagros automáticos; hay que trabajar mucho y duro.

No soy viejo ni joven, tengo justa la edad que corresponde, sin quitarme ni agregar. Muchos ignoran pero en este mes de Agosto, el mes de la solidaridad y del santo chileno, el padre Hurtado y su famoso ”contento, Señor, contento”; estoy cumpliendo los 42 años.   Algunos piensan que debería estar más crecido y desarrollado, pero eso no depende de mí, sino de todos ustedes, pero aquí las buenas intenciones no valen, hay que poner la cuota de trabajo entre muchos ya que no pudiera decir que fuera entre todos. Muchas veces en el comienzo, con mucha ilusión y “porfía”, se forjaron con equipos de Chillán, Santiago, Valparaíso; la oportunidad de realizar por fin en Agosto 1968, el primer Cursillo, en un colegio de los Padres Josefinos de Murialdo- Requínoa. Un día de estos pretendo mostrar, una vez más, esos curiosos cuadrantes.

Existieron momentos tensos y difíciles, pero díganme, cuando esta historia de amor ha sido fácil. Es complicado partir, primero como pre-secretariado, intentando aunar voluntades, porfía y mucha oración, hasta que llegamos a tener nuestro Secretariado Diocesano Rancagua. Igual, con muchas dificultades, se llevaron a cabo cursillos en diferentes lugares: Pelequén, Pangal, San Francisco de Mostazal, Los Lirios.

Estar de cumpleaños es recibir muchos regalos: como la fe que mueve montañas, como bien lo saben nuestros 33 mineros atrapados; también la fuerza y perseverancia para seguir adelante, pese a los movimientos de la tierra; renacer de las cenizas, como muestra el tesoro histórico del sitio de Rancagua, aquí en la plazuela de La Merced, donde la consigna es no rendirse jamás.

Estar de cumpleaños es el momento preciso para hacer nuevos propósitos; hacer el balance y proyectar, para colocar “toda la carne a la parrilla” sin llegar todavía al 18, la próxima fiesta bicentenario de Chile.

Hoy, podríamos- algunos piensan, haber tenido celebración con una gran fiesta bailable, con muchas sorpresas y otras novedades, pero, me contento con que la familia se reúna, a estudiar y palanquear, como en este dia de aniversario, ya que vienen dos cursillos “a la vuelta de la esquina”, más otras actividades importantes. Pero, hay algo de regalo y me toca entregar algunos presentes sencillos:

Para perseverar y demostrar en la fuerza tremenda de la oración, les invito a inscribirse con Myrna, Nelson, Samuel: hay que enriquecer la intendencia espiritual: ofrecimientos, sacrificios, oraciones, palancas. Debemos multiplicar “la vitamina R”. Multiplicar, por otro lado, la esperanza. 42 años, no se cumplen todos los días. No olvidar ni un instante que todo te habla de Dios, que hay que abrir muy bien los ojos, estar atentos a las señales; el cielo transmite dia y noche.

Y por último “soñar lo imposible”, un precursillo “amoroso”, constante, perseverante; el no te quedes solo; grupo ayer, hoy, mañana, siempre; no más servir a Señor que se me pueda morir, sirve tu al Rey Inmortal.

¿quieres luchar, entonces, por un mundo mejor?

¡no, no me digas nada ahora!. Solo escucha y demuéstralo en el tiempo. Que tengan un buen comienzo de año y que sea un buen cumpleaños.

“Soñar, lo imposible soñar/ vencer al invicto rival/ sufrir el dolor insufrible/ morir por un noble ideal/ saber, enmendar el error/ amar con pureza y bondad/ creer en un sueño imposible/ con fe una estrella alcanzar/

Ese es mi afán/ y lo he de lograr no importa el esfuerzo/ no importa el lugar/ saldré a combatir y mi lema será defender la virtud/ aunque deba el infierno pisar/ porque sé que si logro ser fiel a tan noble ideal/ dormirá mi alma en paz/ al llegar el instante final/

Luchar por un mundo mejor/ perseguir lo mejor que hay en ti/ llegar, donde nadie ha llegado /y soñar, lo imposible soñar.


CAQUI-AGOSTO 2010


Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » MCC / Viernes 03 de Septiembre del año 2010 / 19:57 Horas.


Foro de Opinión: Mcc cuarenta y dos años, un sueño imposible?

 1..25 de 25 Opiniones
ESTE ES EL AÑO DEL CUMPLEAÑOS: EL MCC CUMPLE 50 AÑOS EN CHILE Y CON ALEGRÍA NOS A
MCC RANCAGUA
[8/4/2013] 11:28 Hrs.
Hermosa ocasión para volver a ver a varios y escuchar el testimonio de Juan Carlos - que fue al cursillo recién ahora. Nos alegramos de ratificar una vez más que ésta es una obra de amor.....
mcc rancagua........
[11/11/2011] 15:16 Hrs.
La nueva celebración de nuestro aniversario:
SD
[28/8/2011] 14:13 Hrs.
estamos a las puertas de un nuevo aniversario- cuanta gente
pre
[31/7/2011] 13:44 Hrs.
Bendiciones para nuestros hermanos que compartieron la alegría de aquellos dos cursillos de cristiandad y un promisorio cuarto dia-efectivo-unidos-solidarios y perseverantes siguiendo al Señor. deco
deco
[19/5/2011] 22:40 Hrs.
Hoy Jueves, parte el Cursillo de Hombres Nª38- y el pròximo Jueves 28 el Nª35 de Mujeres, en la localidad
mcc
[21/4/2011] 10:49 Hrs.
Seguimos invitando: participar cada Miercoles en Nuestra Señora de la Merced, en las Escuelas, Ultreyas y Palanqueos. Estamos a punto de partir con nuestros cursillos, doble invitaciòn para todos y cada uno de los rancaguinos colorinos.
eam
[31/3/2011] 16:20 Hrs.
Hermanitos: es verdad, lo imposible soñar. LES INVITO PARA INICIAR ESTE 21 DE aBRIL cuando parten los cursillistas con Jueves Santo y regresan con Domingo de gloria- a soñar lo imposible: la amistad profunda con el Patròn.CC
CC
[12/3/2011] 12:03 Hrs.
Invitaciòn para todos los "de colores" este prò
qa
[9/1/2011] 19:11 Hrs.
Desde España- nuestro Asesor Diocesano, el Padre Jesus via telefònica:" un saludo cariñoso en esta nueva etapa que se incia: un venturoso Año 2011 y solic
Corresponsal-
[31/12/2010] 13:00 Hrs.
hay que soñarlo todo y trabajar para lograrlo. Tenemos la fe y las ganas....entonces. Les invitamos a participar en el nuevo Secretariado Diocesano q
vocalia de Escuela
[29/12/2010] 12:16 Hrs.
otro sueño en perpectiva: un cursillo ha realizar en Pichilemu- en la localidad de Alcones.
rr
[19/12/2010] 20:24 Hrs.
la vit
colorinos de El Carmen
[1/12/2010] 10:59 Hrs.
es buena hora para rogar por nuestro pròximo secretariado diocesano. Que se haga la voluntad del Señor, para este nuevo periòdo de trabajo y esfuerzos. Señor, en tus manos dejamos nuestras alegrìas, esperanzas y ànimos.
ea y cg
[28/11/2010] 9:20 Hrs.
buena idea la de juntar las palancas con anterioridad. Bien por Myrna y Nelson. Las rodillas son las palancas del apostol. BRIST OÑ
BOM
[7/11/2010] 15:49 Hrs.
No es imposible.....gracias al Señor estamos terminando nuestros dos últimos cursillos de año 2010, el futuro nos traerá nuevas tareas para seguir evangelizando. A no decaer hermanos, junto a Cristo....mayoría aplastante. rsm
r
[6/11/2010] 21:02 Hrs.
que hermosa canciòn, me soprendiò. Buen aniversario hermanos queridos y seguir adelante, siempre màs allà. Ultreya!
EAM
[28/10/2010] 21:28 Hrs.
en las "fiestas Octubrinas" que se recuerdan en Rancagua, me parece muy certero la frase: "la consigna es no rendirse jamás"; es lo que nos queda a nosotros emular a nuestros sufridos y luchadores patriotas.
ERREBE, Rancagua
[5/10/2010] 17:31 Hrs.
sIGUEN LAS BENDICIONES: Este Viernes 24 de Setiembre 2010, a las 19 horas en la Capilla Buen PASTOR-
SC MCC RANCAGUA
[22/9/2010] 18:15 Hrs.
qUE HERMOSA INVITACION A TRABAJAR Y LOGRAR LO IMPOSIBLE. mE ALEGRO DE LEER Y ESCUCHAR ESTA HERMOSA CANCION QUE DEBE HACERNOS TIRAR PARA ARRIBA, MAS AUN SI EMPEZAMOS UNA NUEVA ETAPA. aGRADECIDO fERNAN
F
[17/9/2010] 10:30 Hrs.
estoy de acuerdo, no todo es fiestas, hay que seguir trabajan
Viña del Mar
[15/9/2010] 10:26 Hrs.
Lo imposible..soñar, para mi este tema es tan especial, me recue
requinoa
[4/9/2010] 16:29 Hrs.
hermanos colorinos de la sexta regiòn: es la oport
jim
[4/9/2010] 16:05 Hrs.
El que persevere hasta el fin... Gracias a Dios que tenemos la suerte de conocer este camino de santidad, probado por 42 años
J
[4/9/2010] 11:44 Hrs.
Hermanos, pod
d
[4/9/2010] 11:10 Hrs.


la pregunta clave: es triste la vejez?
No nos damos ni cuenta cuando nos llegan los años
mi hermana se cambia de casa
Tengo mucha pena pero que puedo hacer
el gran negocio del burro muerto
Que buena reflexión ahora que se nos viene
mis reflexiones virtuales mcc
Hay siempre que preocuparse
abril mis libros de este mes
Siempre leer es saludable mas en estos tiempos
recordando hermanos mcc del pais
Contactos via zoom
recordando el encuentro nacional de piedad
De colores
curiosos avisos parroquiales reales
También hay que sonreir ahora hermanos en tantos problemas
recordando el encuentro nacional de piedad mcc
El de este mes de abril nos encontramos de todo el país
hermosa oportunidad para los que no tienen grupo mcc
El grupo es perseverar, crecer, aprender y mucho más
sentido pésame hermanos de litueche
Despedimos al que fuera su parroco
piedad mcc dos interesantes preguntas
Chile de norte a sur en una sola oracion


Se ha visualizado 4291 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.031457901001