/?a=64195
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Gobierno pretende matar perros eutanasia animal
En todo chile segun la unidad de zonosis del minsal eutanasia animal...


"Gobierno pretende matar perros al estilo nazi"

Alejandro Navarro, molesto con la indicación de proyecto de ley que exterminará a perros callejeros, pedirá a Hacienda que niegue los recursos.

perro monedaSu mas “absoluto rechazo” a la indicación enviada por el Ministro José Antonio Viera Gallo, “que busca exterminar a perros y gatos callejeros, metiéndolos en cámaras de gases”, expresó molesto el senador del MAS y defensor de los animales, Alejandro Navarro, comentando que “lo que quiere hacer el Gobierno es entregarle la facultad de la muerte a las Municipalidades, reviviendo la llamada Ley del Perro, que requerirá 20 millones de dólares mensuales para exterminar a los caninos y gatos sin hogar. Una verdadera crueldad que sólo se compara al estilo nazi”.

Navarro señaló que “nadie quiere animales en la calle, pero hay otras alternativas, éticas por lo demás, que engrandecen a la sociedad, las que no son facilistas como aplicar cámaras de gas a los perros y gatos, como se hizo en Argentina. Hay que trabajar con la educación de las personas; proceder a la esterilización masiva de los animales callejeros, asi como también facilitar su adopción”.

El parlamentario advirtió que “el acopio y la eutanasia animal municipal genera muchos gastos. Son alrededor de 300.000 animales callejeros. Al establecer la obligación de los municipios de acopiarlos un mes antes de su eutanasia, los gastos de alimentacion y mantención ascienden a 20 millones de dólares mensuales” El senador indicó que no sabe “cuál es la razón de botar tanta plata en los municipios. Hay tanto desempleo, y se aplican rubros en matar animales, habiendo alternativas más baratas y eficientes. Se quiere desmunicipalizar la salud, la educación, pero se fortalece el presupuesto municipal en eutanasia animal. Es un estilo muy nazi el del gobierno”

Navarro pidió a Viera Gallo “no escuchar a Carlos Pavletic, de la Unidad de Zonosis del Minsal, ideólogo de la Ley del Perro. Los animales no son cosas, como dice el Código Civil, son mascotas. Los seres humanos debemos respetarlos, ahorrarnos las carnicerías de animales callejeros, y acudir a alternativas más humanas. Pediremos al Ministro de Hacienda que niegue los recursos, por la ineficiencia a la que están destinados. Parece increíble que no haya habido presupuesto para la Ley de Responsabilidad Juvenil, pero que se pida para esta Ley perniciosa, cruel e inhumana”.


http://www.prensanimalista.wordpress.com



Inicio » Región Metropolitana » Santiago » MCC / Martes 06 de Octubre del año 2009 / 11:29 Horas.


Foro de Opinión: Gobierno pretende matar perros eutanasia animal

 1..7 de 7 Opiniones
todos ven como algo totalmente anormal hablar de eutana
VICTORIA HUBE :: vitverayahooo.com
[21/9/2011] 22:57 Hrs.
Es ridiculo!!! Chile siempre se caracteriza por copiar las malas ideas. a ver... si fuese tan fácil entonces tambien practiquemos la eutanasia para aquellos infe
Chalala
[18/11/2010] 15:57 Hrs.
la mejor forma no es matandolos , esa es la opcion mas rapida, hay q recordar q muchos de esos animales se encuentran ensuciando las calles y atacando a la gente por que nosotros mismos los hemos abandonado , no es hora de la
marie
[15/11/2010] 23:19 Hrs.
Haber si nos ponemos a pensar, el día de mañana un perro callej
Kenys
[10/11/2010] 12:20 Hrs.
Soy argentina y es vergonzoso el plan de acción que busca implementar chile. Si no respetan a los animales que puede quedar para las personas, se que hay muchas otras alternativas, y humanas sobre TODO!!!
Mariana
[11/1/2010] 18:33 Hrs.
estoy muy triste y dolido,como puede haber gente tan canalla como el señor viera gallo.donde esta su cultura,millones de maldiciones caeran sobre ud y sus ss.vivirá rodeado de vibras negativas ya no sera feliz. jasmas sera
alfonso :: alfay2008hotmail.com
[27/10/2009] 21:55 Hrs.
encuentro m
ale
[20/10/2009] 14:02 Hrs.


yo no sabía si vacunarme o
A veces cuesta decidirse pero vale la pena opensarlo
saludando a mi curita enfermo
Un amigo de verdad y de historiafelicidades
ayer recibí la cajita cuaresma en la iglesia
Fué un momento para recordar a un amigo
hoy comenzamos un nuevo año
Lo hacemos como corresponde, con la eucaristía
recuerdos de seleccón don hernán
Inolvidable jugador que nunca olvidaremos en nuestra selección
san josé una oración especial en este día
Ruega siempre por nosotros especialmente en esta eventualidad
gracias a los amigos de siempre
Tener amigo en estos tiempos es mejor que antes
cuidado si perteneces a los grupos de riesgo
Este listado es a prueba de engaños
se busca a juan carlos
Con esta pandemia se pierden algunos amigos
eres del grupo de los afortunados o
Hay que darse cuenta de lo que tiene y es
el gran robo en el banco
Una pausa refrescante de humor
mcc diócesis rgua lo que viene
Para iniciar una nueva etapa con entusiasmo


Se ha visualizado 3695 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0295381546021