/?a=52753
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Alexis sánchez el niño maravilla
Alexis sánchez el niño maravilla de la selección chilena colo colo river plate...


Alexis Alejandro Sánchez Sánchez (Tocopilla, 19 de diciembre de 1988), es un futbolista chileno perteneciente al club italiano Udinese. Juega como delantero, recostado hacia las bandas, apodado "El Niño Maravilla" por su juventud y gran habilidad con el balón.

El 2004 pasó a formar parte de la Escuela de Fútbol de Cobreloa, filial Tocopilla, Hacia febrero de aquel año, durante un partido ante la filial de Calama (Sub-14), fue observado por los técnicos de Cobreloa, los cuales, detectaron su gran talento y programaron un nuevo encuentro al mes siguiente, en el cual Alexis los dejaría asombrados, ingresando así a las divisiones inferiores del cuadro “naranja”.

Tiempo después fue convocado por Jorge Aravena a la selección nacional Sub 16 que disputó el Sudamericano de Paraguay, en el cual Chile alcanzaría los cuartos de final.

De regreso a Cobreloa, el entonces entrenador del primer equipo, Nelson Acosta, lo vio jugar en Santiago con los cadetes y de inmediato solicitó su ingreso al plantel profesional, en el que debutó oficialmente el 12 de febrero, cuando reemplazó a los 77 minutos a Daniel Pérez en el triunfo de Cobreloa sobre Deportes Temuco (5-4), en la primera fecha del Torneo de Apertura de 2005.

Acosta también lo hizo debutar en la Copa Libertadores, el 22 de marzo de 2005 ingresando a los 51 minutos, cuando Cobreloa perdía 1-0 ante el campeón vigente Once Caldas en Calama. El ingreso del juvenil permitió adelantar las líneas del Cobreloa, que ganó el encuentro 2-1, en su partido número 100 en el torneo continental.

Participo con la selección Sub-17 que participo en el Campeonato Sudamericano de Maracaibo, jugando partidos contra Colombia (triunfo 1-0, ingresó a los 54'), anotó dos goles en el 3-0 ante Perú (tras haber ingresado al minuto 54'), fue titular ante Argentina (2-3) y en la eliminación frente a Uruguay (0-4).

Sus buenas actuaciones llamaron la atención de distintos equipos europeos, entre importantes como Werder Bremen de Alemania y Villarreal C.F. de España,sin embargo fue Udinese Calcio de Italia el que pagó por el jugador una cifra cercana a los 3 millones de dólares para hacerse de su pase. Participo por una gira europea de la selección nacional y termino el Torneo de Apertura con Cobreloa, siendo uno de los goleadores de su equipo.

Volvió a Italia para regularizar la situación con su nuevo club, el cual quiso que antes de jugar en Udinese jugara en algún equipo de Chile, finalmente Blanco y Negro S.A., empresa que administra a Colo-Colo, se quedó con los servicios del jugador para el Torneo de Clausura y la Copa Sudamericana 2006. Con actuaciones de gran nivel logró coronarse campeón del torneo de clausura 2006 y apertura 2007 chileno con el club "albo". En la Copa Sudamericana Alexis siguió demostrando su categoría al ser fundamental en la eliminación del Toluca y en el partido de ida ante el Pachuca, pero pierde la final ante este último club mexicano, en el Estadio Nacional de Santiago.

En River Plate, donde tuvo una activa participación, tras haber anotado 2 goles, y haber dado 3 pases de gol, pero el defensa argentino de Tigre, Juan Blengio, lo lesionó gravemente el 22 de septiembre de 2007, rompiéndole los ligamentos de su tobillo izquierdo, lo que lo dejará al menos por 3 meses sin poder jugar, dejándolo fuera de toda posibilidad de jugar por la Selección Chilena contra Argentina y Perú en octubre, y contra Uruguay y Paraguay en noviembre, y también dejándolo fuera del club que lo tiene a préstamo.A mitad de año tuvo que volver el jugador chileno a las filas del Udinese de Italia . Los dirigentes de River Plate trataron de retenerlo pero no se pudo, pedían mucho dinero.

Sánchez (a la izquierda) junto con Mauricio Isla. Actualmente esta militando en el Udinese, donde se ha destacado, en 6 partidos marco 2 goles y ahora último esta peleando en las votaciones para ser el nuevo Golden boy 2008, premio que otorga el sitio web italiano tuttosport a los jugadores de europa menores de 21 años que se han destacado en sus respectivas ligas, Sánchez lidera la votación con más de 90.000 votantes.

El viernes 26 de diciembre, jugó un partido de la "SELECCION DE FUTBOL DE MOVISTAR" contra "ESTRELLAS DE CHILE", Alexis marcó el gol de la victoria para terminar el marcador con un 9-8

Selección nacional 
Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de Chile en siete oportunidades. Debutó en un partido amistoso entre la Selección Chilena y el Club Universidad Católica. Luego jugó ante Nueva Zelanda en un amistoso, y además en los tres partidos de la gira a Europa de 2006: Irlanda en Dublín, Costa de Marfil en Vittel (Francia) y Suecia en Estocolmo.

En este último partido sorprendió al practicar un regate, o mareo, con "rabona", o gambeta, incluida, que según la Agencia EFE "le quebró la cintura al lateral Mikael Nilsson". Su remate posterior se fue apenas desviado, y el delantero aseguró que "siempre me gusta jugar así, hacer cosas inesperadas. Me emociona hacer cosas que a la gente le guste. Si anotaba tras la jugada que hice, hubiera celebrado con todo".

A fines de 2006 en Diciembre jugó y venció al cuadro peruano. Jugo además en el Sudamericano Sub-20 de Paraguay 2007, donde la Selección de fútbol de Chile Sub 20 obtuvo pasajes para el Mundial de Canadá 2007. Sánchez le convirtió un gol a Brasil, en la derrota por 4 goles a 2. Destaca en la clasificación de la selección sub 20 al mundial de Canadá junto a baluartes como Mauricio Isla, Nicolás Medina, Arturo Vidal, Mathías Vidangossy, Cristopher Toselli, Cristián Suárez, Gary Medel, Hans Martínez y Jaime Grondona.

Mundial sub 20 
Su estreno en el Mundial de la FIFA Sub-20 de Canadá no pudo ser mejor. A pesar de no disputar el primer encuentro -donde Chile derroto por 3 a 0 al local Canadá- debido a una suspensión que acarreaba desde el Campeonato Sudamericano Sub-20, reaparece en el segundo, siendo la gran figura del encuentro en el triunfo de Chile por 3 a 0 sobre la República Democrática del Congo. Sánchez anotó el primer gol y tuvo participación activa en los otros dos goles.

En el encuentro efectuado frente a Austria, el técnico José Sulantay optó por mantenerlo en la banca debido a una tarjeta amarilla obtenida en partido anterior, por lo que no tuvo participación en el partido que terminaría en un 0 a 0 entre Chile y Austria, dejando a Chile como primero en el grupo y clasificándolo a octavos de final.

En la ronda de los 16 mejores, la escuadra nacional derrotó a Portugal 1 a 0 con gol de Arturo Vidal. Durante este partido Alexis terminó con una luxación del hombro derecho (el cual se había fracturado jugando por Colo-Colo, meses antes), y fue reemplazado por Gerardo Cortés promediando la segunda etapa. A pesar de esta lesión, Sánchez siempre fue un agente de peligro para los defensas portugueses: lo demuestran los tres tiros atajados con dificultad por Rui Patricio, el guardameta portugués, así como varias habilitaciones a Currimilla, Medina e Isla.

Títulos
Alexis en lo que va de su carrera obtuvo 3 títulos, todos en campeonatos locales. El primero fue en Colo Colo en el Clausura 2006 y fue de manera consecutiva en el club chileno, es decir en el Apertura 2007. Luego fue transferido a River Plate donde ganó el segundo torneo que disputó con esta camiseta, el Clausura 2008 para retirarse campeón del futbol Argentino y partir rumbo a Italia, más precisamente al Udinese quien es dueño de su pase.


http://www.alexissanchez.cl




Inicio » Región de Antofagasta » Tocopilla » Ciudadanos del mundo / Martes 31 de Marzo del año 2009 / 14:10 Horas.


Foro de Opinión: Alexis sánchez el niño maravilla

 1..10 de 10 Opiniones
alexis eres el más mino de toda la selección, me encantaria estar contigo xd xd un besooo...tu eres mi amor platonico... muack un besiiito pa tii
panQiita
[10/7/2010] 22:02 Hrs.
alexis te xero klta eres el mejor de la seleccion xao muakkkkkk
carolaine :: tha_elisa_14hotmail.com
[1/7/2010] 9:05 Hrs.
lo mejor el ma lilo¡¡¡¡¡¡¡ alexis sanches
xhio sepulveda :: rbelensg_10hotmail.com
[30/6/2010] 14:36 Hrs.
alexsis es el mejor quien no quisiera estar con el, lo amo y nunca lo boy a dejar, es mi amor platonico y es el más lindo del todo el mundo cualquier mujer quisiera estar con el lamentable que este con mio ja ja ja ja
la vikikita :: la_viki_gatita96hotmail.com
[23/6/2010] 14:19 Hrs.
eres el hombre perfecto eres super lindo eres hermoso eres precioso eres mi amor imposible yo te he tenido conmigo solo en mis sueños pero te sigo igual a donde vallas. eres lo mejor de la selección.
lilybeth inostroza :: www.lilybethkatherinegmail.com
[22/6/2010] 12:10 Hrs.
*ery super lindo, te adoro, ery my idolo, eres el mejor de todo chile por ti clasificamos, eres el cristiano ronaldo chileno , el q saca la cara por chile , sigue haci, cuida a tu polola la faloon porq el karol t la va a quitar besos xauuuu
hueo el albo :: casco_h36hotmail.com
[16/10/2009] 14:24 Hrs.
Gracias ALEXIS por vestir la mas grande y exitosa institución de chile COLO-COLO
A
[21/8/2009] 12:19 Hrs.
alexis sanches es lo mejor te adoro eri muy lindo
paty
[1/7/2009] 11:10 Hrs.
alexis sanches es lo mejor te adoro eri muy lindo at
paty
[1/7/2009] 10:59 Hrs.
perdon pero el niño maravilla jugo en cobreloa lo mas grande del fytbol chileno.
victor erick :: metalestructurashotmail.com
[1/5/2009] 23:35 Hrs.


como limpiar mi pantalla de tv
Un poco de paciencia y otra de datos
chat iquique, chat de iquique
Chat de iquique
gamaliel soto segura
Secuestrador criminal condenado a añoschile
invierno tiempo de leer
Julio mis libros de este mes
confieso que he vivido concurso
Para todos los adulto mayores plazo este mes
mis siete lucas del papel
busque si tiene que inscribirse o no
calidad del aire rancagua y alrededores
Lunes mayom
sigamos leyendo este mes
Los libros acompañan, enseñan, ayudan e iluminan
cuanto pagar en mi patente este año
Ingresar a siicl
vacunación viajeros a brasil
Brasil la fiebre amarilla
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moira
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moiracreditogmailcom
a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu


Se ha visualizado 10219 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.101349115372