/?a=52304
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Vacuna antigripal 2009 prevención salud
Vacuna antigripal 2009 resfrío gripe influenza infecciones prevención inmunidad ...


Infecciones : vacunas y otras formas de prevención

Las infecciones cada vez tiene mayor relevancia dentro de la población adulta mayor (AM), debido especialmente al elevado impacto que producen en el paciente de edad avanzada, particularmente en personas incapacitadas e institucionalizadas.

En las personas mayores, algunos de los sistemas defensivos locales (piel, mucosas, irrigación) y generales (inmunidad) pueden estar alterados o ser menos eficientes facilitando la aparición de infecciones.

A esto se agregan factores más inespecíficos (menor reserva fisiológica, mal nutrición, comorbilidad, reacciones adversas a medicamentos, etc.) que pueden predisponer tanto a la infección como al desarrollo de complicaciones de las enfermedades infecciosas.

Por todo lo anterior, el papel de la prevención primaria, especialmente con la utilización adecuada de las vacunas, ocupa un lugar relevante dentro de las enfermedades infecciosas, más aún, en las sociedades donde existen escasos recursos socio sanitarios destinados a este grupo etário.

Vacunación antigripal

La infección por virus influenza se produce por epidemias. Un brote epidémico dura de seis a doce semanas y puede afectar al 20% de la población. El período de mayor virulencia tiene lugar en los meses de invierno. Los grupos más afectados son los niños en edad escolar que introducirán el contagio en el medio familiar y los ancianos por presentar la mortalidad más alta. En las epidemias de influenza el 90% del exceso de mortalidad es a expensas de la población anciana. Esto se debe a las complicaciones agregadas como las neumonías bacterianas asociadas o a la infrecuente neumonía por influenza. El problema es mayor en los ancianos institucionalizados, donde la extensión de la enfermedad es elevada, así como la incidencia de complicaciones.

El factor de transmisión más importante es la inmunidad de la población. El éxito de los programas de vacunación se refleja en los amplios períodos sin epidemia gripal, al tener la población altos niveles de anticuerpos.

La respuesta inmunológica a la mayoría de las vacunas disminuye cuantitativamente al avanzar la edad. En adultos jóvenes, las vacunas antigripales tienen una eficacia protectora frente a la gripe de alrededor del 75%. La eficacia disminuye, incluso con una vacunación anual, en los adultos mayores de 65 años, pero la vacuna es de todos modos efectiva para reducir la gravedad de la enfermedad, ya que protege frente a las complicaciones graves de neumonía bacteriana y reduce las tasas de mortalidad.

¿Por qué es importante vacunar a las personas mayores contra la gripe?

1 - Los ancianos son particularmente susceptibles a infecciones de las vías respiratorias. Por esta razón, la neumonía y la influenza son la quinta causa importante de muerte en personas de edad avanzada. Incluso cuando las infecciones respiratorias no causan la muerte, se acompañan de complicaciones importantes.

Los brotes epidémicos de gripe se asocian regularmente a un aumento de la mortalidad, y su impacto es más grave en las personas de edad avanzada, que sufren del 70 al 90% del total de muertes debidas a la gripe. Alrededor del 90% de estos fallecimientos se producen en individuos con trastornos de alto riesgo subyacentes conocidos, pero algunos se dan también en adultos ancianos aparentemente sanos.

La vacunación no da una protección completa en los ancianos, pero reduce las complicaciones y muertes, particularmente en la población anciana institucionalizada y en los pacientes débiles.

2 - Se recomienda la vacunación anual en todos los adultos mayores de 65 años y en los adultos que presenten características de alto riesgo, como son las enfermedades metabólicas, renales, cardiacas o pulmonares crónicas. Hoy en día son comunes en personas de edad avanzada situaciones de riesgo de exposición mayor, como son los residentes de asilos, quienes asisten a centros de cuidado diurno de adultos, los mayores que viven en casas con niños pequeños o en edad escolar, situaciones que expondrá a los adultos a diversos agentes patógenos respiratorios.

3 - Las vacunas antigripales son eficaces. La eficacia de la vacuna contra la influenza para prevenir la muerte en los adultos mayores es entre 70 y 100%. Además, es una vacuna segura y con un riesgo bajo de reacciones adversas.

Se estima que la vacunación de los ancianos en las residencias puede disminuir la tasa de hospitalización en un 50%, el riesgo de neumonías en un 60% y el de fallecimiento, un 75-80%.

¿Existen problemas específicos de la vacuna antigripal que los pacientes deben conocer?

La vacuna antigripal difiere de otros productos que se recomiendan sistemáticamente a los adultos en que es probable que su composición cambie cada año. Estos cambios son debidos a la características inmunológicas específicas de los virus de la gripe presentes en cada momento y en la necesidad de administrar la vacuna cada año dada la corta duración de la inmunidad que confiere.

De los virus causantes de influenza, A, B y C, el C provoca una infección respiratoria de menor gravedad o incluso asintomática; no produce epidemias y no tiene el impacto social de los otros dos virus. Por esta razón, los esfuerzos por controlar el contagio de la influenza han sido dedicados a los virus A y B, los cuales incluyen varios subtipos y además sufren mutaciones periódicamente. Cuando ello ocurre, la población no está protegida y aparece una epidemia o una pandemia.

Por todo lo anterior, se debe insistir que estas vacunas protegen contra causas específicas de enfermedades respiratorias, no contra todas las infecciones virales o la neumonía. Una razón que comentan los pacientes para no recibir la vacuna anual contra la influenza es que “un año recibieron la vacuna y de todas maneras tuvieron la afección”. La explicación más probable es que la persona ya se había expuesto al virus de la influenza cuando se inmunizó (vacunó) o que sufrió una enfermedad viral diferente a la influenza.

Se recomienda vacunar contra la gripe en el otoño ya que transcurren dos o más semanas en aparecer los anticuerpos.

¿Por qué es necesario vacunar contra la gripe anualmente?

La superficie del virus cambia constantemente. El virus de la influenza A tiene múltiples subtipos. Estos antígenos cambian con el tiempo y ello da por resultado pérdida de la inmunidad e ineficacia de las vacunas “antiguas”.

La influenza B cambia con menor frecuencia, pero cuando sucede la modificación es importante y por lo general origina un brote mayor.


¿Qué enfermedades subyacentes implican un mayor riesgo de muerte por influenza en los pacientes de "edad avanzada”?

• Enfermedad respiratoria crónica.

• Insuficiencia renal crónica, en especial en pacientes en diálisis.

• Insuficiencia cardíaca congestiva.

• Valvulopatía reumática o cardiopatías.

• Hemoglobinopatías.

• Cáncer.

• Enfermedades sistémicas crónicas, (diabetes mellitus, Addison, etc.).

• Inmunodeprimidos / tratamiento inmunosupresor.

Además, los ancianos institucionalizados (residencias, hospitales de larga estancia) son considerados grupo prioritario.

¿Qué reacciones adversas o efectos secundarios deben advertirse a los pacientes?

• Dolor en la zona durante 1 a 2 días.

• Rara vez un cuadro semejante a la gripe.

La respuesta alérgica inmediata puede retrasarse de vez en cuando en los ancianos, (los pacientes con antecedentes de alergia al huevo presentan reacción alérgica ya que el virus de la vacuna contra la influenza se cultiva en medios con huevo).

• Malestar y/o fiebre 6-12 horas después de la vacunación, que se resuelven en 1 a 2 días.

¿Existen contraindicaciones para la vacunación contra la influenza?

• Alergia a la proteína del huevo.

• En presencia de enfermedad infecciosa aguda (sobre todo si cursa con fiebre alta), subaguda o crónica no tratada y en fase de convalescencia.

• No se contraindica en catarros de las vías respiratorias altas leves ni otros procesos banales.

• Nunca usar vacunas de años anteriores.

• La vacunación antigripal reduce la incidencia, la severidad y la duración de los casos de gripe.

En suma, dado que los brotes epidémicos de gripe se asocian regularmente a un aumento de la mortalidad, y su impacto es más grave en personas de edad avanzada (70-90% del total de las muertes por gripe), ya sea con enfermedades asociadas o aparentemente sanos (90% de los fallecimientos ocurren en personas mayores con factores de riesgo asociados), se recomienda fervientemente el uso anual de la vacuna antigripal en todos los adultos mayores.


http://www.clinicalascondes.com



Inicio » Región de Los Lagos » Lanco » Salud natural / Sábado 21 de Marzo del año 2009 / 15:23 Horas.


Foro de Opinión: Vacuna antigripal 2009 prevención salud

 1..12 de 12 Opiniones
soy médico psiqui
medico de la esperanaza
[16/9/2009] 5:28 Hrs.
¿ BRONQUITIS, RESFRÍOS, PROBLEMAS RESPIRATORIOS ?. La respuesta : BELGO FLU N.F. jarabe. Novedosa fórmula que combina las cualidades del palto-miel y las de
JEFE DE VENTAS
[30/5/2009] 11:52 Hrs.
No olvide, protéjase contra
Q.F. Dr. JUAN SAHADY CURA
[29/5/2009] 11:52 Hrs.
Tenemos EXELON 6 mg. x 28 cápsulas, para el tratamiento del ALZHEIMER. Precio especial. Llamar a farmacia SALAMOVICH ( 6812819 / 6812725 ). Stock limitado.
JEFE DE VENTAS
[24/5/2009] 19:52 Hrs.
Farmacia "BELGO-CHILENA" saluda fraternalmente a Farmacia "SALAMOVICH", al cumplir 72 años de impecable trayectoria farmacéutica en Chile.
PERSONAL DE "BELGO-CHILENA"
[23/5/2009] 9:21 Hrs.
Mañana 22 de mayo, farmacia SALAMOVICH, cumple 72 años sirviendo de manera ininterrumpida a la comunidad. Nació en 1937 y bajo el alero de tres generaciones de qu
Q.F. Dr. JUAN SAHADY CURA
[21/5/2009] 14:57 Hrs.
BELGO VITAMINA C, vitamina C en cápsulas de 500 mg., en frascos de 60 cápsulas. Otra manera de mejorar el sistema inmunológico. A la venta en farmacias Belgo-Chilena y Salamovich, en Santiago. Precio: $ 2.980.
JEFE DE VENTAS
[16/5/2009] 9:24 Hrs.
BELGO PROTECT, aumenta las defensas y le proteje contra cualquier cuadro viral, no solamente contra la gripe "porcina" A ( H1N1 ).
EQUIPO DE BELGOCÁPSULAS
[15/5/2009] 11:48 Hrs.
Lo siento, se vendieron todas las vacunas el VIERNES. Puede que en los próximos días llegue una última partida. Por favor llamar fonos: 68 12 819 / 68 12 725 ( F
JEFE DE VENTAS
[9/5/2009] 19:22 Hrs.
Llegó pequeña partida de VACUNA 2009 a farmacias Belgo-Chilena y Salamovich ( Terminal Tur Bus y San Pablo ). SÓLO POR HOY Y/O AGOTAR STOCK.
JEFE DE VENTAS
[8/5/2009] 14:09 Hrs.
ASTA CUANDO ES LA BACUNACIÒN CONTRA LA INFLUENCIA
MARIA ORELLANA :: EL.BANDOLERO_LDAHOTMAIL.COM
http://WWW.FOTOLOG.COM/THE_BANDOLERO_SR
[28/4/2009] 21:43 Hrs.
que pasa con los niños de 3 años ???donde se pueden vacunar gratis contra la influenza
evelyn
[28/4/2009] 15:51 Hrs.


comprar mdma sin recetawhatsapp ::+
Comprar mdma sin recetawhatsapp ::+
clonazepam
Trencitos
medico doctor a domicilio iquique alto hospicio
Medico doctor a domicilio iquique, médico familiar a domicilio iquique
selladas original sentis
Pocas unidades
medico cirujano, doctor raúl muñoz saez, baja de peso rapido
Baja de peso rapido, fentermina, carnitina, anorexigenos, dieta, seguro, receta
curso de homeopatia online
Curso de homeopatia realizado por relatores expertos en esta rama de la salud
opti austral
Los mejores servicios oftalmológicos
vendo misotrol, mi ip es 190.100.56.173 original
Vendo miso
vendo misotrol, mi ip es 190.100.56.173 original
Vendo miso
vendo sentís y orlistat puerto montt
Vendo sentís y orlistat puerto montt octubre
sodio de nembutal (pentobarbital), permiso de conducir
Sodio de nembutal (pentobarbital)
venta de potenciadores sexuales y preservativos
Envios gratis a todo chile


Se ha visualizado 11297 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0857410430908