/?a=52022
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Consume vitamina d, no te enfermes
Vitamina d adolescentes hipertensión diabetes presión arterial hiperglicemia ...


Consume vitamina D, no te enfermes

Si los adolescentes no ingieren suficientes cantidades de esta sustancia, desarrollarán padecimientos relacionados con la hipertensión y la diabetes
Los bajos niveles de vitamina D aparecen vinculados con un riesgo mayor de alta presión arterial y altos niveles de azúcar en la sangre en los adolescentes, según un informe.

¿Quién dice?

Los investigadores analizaron a 3 mil 577 adolescentes de 12 a 19 años, el 51% de ellos varones, indicó el informe presentado ante la 48 Conferencia Anual de la Asociación Cardiaca de Estados Unidos en Palm Harbor (Florida).

La distribución étnica, según los autores, fue similar a la población en general de Estados Unidos: 64.7% blancos no hispanos, 13.5% negros no hispanos y 11% mexicano-estadounidenses.

Después de todas las ponderaciones por edad, sexo, grupo étnico, índice de masa corporal, nivel socioeconómico y actividad física, los investigadores determinaron que los adolescentes con los niveles más bajos de vitamina D tienen 2.36 más probabilidades de mostrar alta presión arterial.

Asimismo, tienen 2.54 más probabilidades de presentar altos niveles de azúcar en la sangre y 3.99 más probabilidades de padecer el síndrome metabólico.

Este síndrome es una combinación de riesgos de enfermedad cardiovascular y diabetes que incluye una elevada circunferencia de cintura, alta presión sanguínea, triglicéridos elevados, bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (el "colesterol bueno") y altos niveles de glucosa en ayuno.

La presencia de tres o más de estos factores aumenta las probabilidades de que una persona desarrolle diabetes y enfermedad cardiovascular.

Hay que consumir vitamina D

"Hemos demostrado las vinculaciones entre los bajos niveles de vitamina D y los riesgos mayores de alta presión sanguínea, hiperglicemia y síndrome metabólico entre los adolescentes, lo cual confirma los resultados de estudios entre adultos".

Así lo indicó Jared Reis, autor principal del estudio e investigador en la Escuela Bloomber de Salud Pública, en la Universidad John Hopkins, de Baltimore (Maryland).

Los niveles más altos de vitamina D se encontraron entre los adolescentes blancos, con un promedio de 28 nanogramos por mililitro; los más bajos entre los negros (15.5 ng/ml), y los intermedios entre los mexicano-estadounidenses (21.5 ng/ml).

El Instituto de Medicina recomienda una ingesta diaria de 200 unidades internacionales (UI) de vitamina D para los menores de 50 años de edad.

Recientemente la Academia de Pediatría de Estados Unidos subió a 300 UI la recomendación para los niños y adolescentes.

Los bajos niveles de vitamina D aparecen fuertemente vinculados con el exceso de peso y la obesidad abdominal, señalaron los investigadores.

Dado que la vitamina D es soluble en grasa, puede que sea capturada en el tejido adiposo, lo cual explicaría por qué los obsesos tienen más probabilidades de deficiencia de esa sustancia, dijo Reis.


http://www.esmas.com/salud



Inicio » Región de O´higgins » Los Lirios » Ciudadanos del mundo / Domingo 15 de Marzo del año 2009 / 16:05 Horas.


hagan ejercicios no más
Después no me vengan a reclamar
en tiempos de cambios debo hacer una sorpresa
Acicalar y sorprender
abril dia del libro y derecho de autor
Para celebrar leyendo hoy y siempre
algunos se quejan de todo siempre
Mirar el lado bueno y oportuno de las cosas
seguimos trabajando en teletrabajo
Comenzamos hace tiempo pero llegó para quedarse
san jose ruega por todos nosotros
El ejemplo de padre y silencio
los libros de enero
Pleno verano mucho que descubrir en estos tiempos
chatiquiquetk chat de alto hospicio
Chat iquique tk el chat de alto hospicio gratis
vaya tremendo humor que nos regaló quino
La vida en un resumen casi perfecto
el peligro tremendo del silencio
Siempre de cuidado mañana puede ser tarde
recordando la frase de mi amiga
Los años pasan y aún la recuerdo
rancagua cierre de calles, para tener en cuenta
Lunes a sabado


Se ha visualizado 2050 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0595638751984