/?a=481
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Severas Multas de Ley Anti-Tabaco, fiscalización en bares y restoranes
plazo para adecuarse a la ley, de entre un año y 18 meses ...


Entre otras severas medidas, la nueva normativa establece la prohibición casi absoluta de la publicidad y sanciona su consumo en edificios y oficinas públicas.

La ley antitabaco, que endurece la legislación sobre la publicidad y consumo del producto, fue aprobada este martes por la Cámara Baja y quedó en condiciones de ser promulgada por la Presidenta de la República.

El texto legal, que viene tramitándose desde 2005, establece la prohibición absoluta de la publicidad de tabaco, salvo en los recintos donde se venda el producto. En este caso se admitirá un aviso de dos por un metros, que deberá incluir la respectiva advertencia del daño que produce.

La normativa además establece que deberá existir una señalización única para los lugares que expendan tabaco.

El proyecto de ley también establece que un 50 por ciento de la superficie de las cajetillas debe destinarse a una advertencia sobre el peligro del consumo del tabaco.

Asimismo, la Comisión Mixta de la Cámara Baja repuso las disposiciones que prohíben comerciar tabaco en un radio de 100 metros alrededor de establecimientos de educacionales, tanto de enseñanza básica como media; y la que permite fumar al interior de las oficinas privadas de los edificios públicos.

Tampoco se podrá hacer publicidad en puntos de comercialización que se ubiquen a 300 metros de los colegios y liceos.

Los bares y restoranes con menos de 100 metros cuadrados, deberán optar entre ser para fumadores o no fumadores. Los que se prefieran esta primera opción, no podrán admitir a menores de 18 años.

En tanto, los locales con una superficie mayor a 100 metros cuadrados, podrán habilitar un área hermética y con ventilación como sector para fumadores.

En las oficinas con más de 10 personas no se podrá fumar. Sin embargo, y si el número de funcionarios fuera menor a éste, entre ellos deberán llegar a un acuerdo para establecer si se permite o no el consumo en el recinto.

En cuanto al tema de fiscalización, la iniciativa establece que Carabineros y la autoridad sanitaria podrán denunciar las irregularidades o las contravenciones a la ley ante el Juzgado de Policía Local o el juez de letras correspondiente. Esto según la importancia de la infracción.

Los recursos que se recauden por concepto de multas, pasarán a beneficio fiscal.

La ley antitabaco entrará en vigencia 90 días después de que sea promulgada en tanto, después de ese plazo de las tabacaleras como los comerciantes y dueños de restoranes, tendrán un plazo para adecuarse a la nueva ley, de entre un año y 18 meses.

MULTAS

Por ejemplo, por publicitar en puntos de venta, las multas irían desde $30 mil a $3 millones. Si la publicidad está a menos de 300 metros de colegios o se vende a menos de 100 metros de éstos o no se ponen advertencias en las cajetillas, las sanciones irían desde $3 millones a $30 millones contra las tabacaleras.

Por venta a menores, en lugares no autorizados, sueltos o paquetes de menos de 10 o entregar premios, irían desde $300 mil a $3 millones. Por fumar en un lugar prohibido, las multas serían de $15 mil a $61 mil y por no tener adecuados sistemas de ventilación en bares, desde $300 mil a $15 millones.

Ya se acordó que se prohibirá la venta a 100 metros desde cualquier puerta de los colegios y no al perímetro de éstos, lo que se podría interpretar como un triunfo parcial para el rubro tabacalero, que se opone a los impedimentos geográficos a la venta.

En lo que casi se logró consenso es en que todos los restoranes de más de 50 metros cuadrados de uso para público no permitirán fumar, a menos que tengan un área hermética que represente como máximo el 40% del espacio. Los más pequeños deberán definirse para fumadores o no fumadores. Y ningún menor podrá ingresar a un recinto donde se fume.


http://www.cooperativa.cl



Inicio » Región de O´higgins » San Vicente » TLC / Jueves 03 de Agosto del año 2006 / 19:48 Horas.


curso de posicionamiento seo y wordpress profesional
Consigue más visitas a tu sitio web e incrementa tus ventas
camisetas del valencia tercera
Camisetas
impresion wifi en impresoras wi fi imprimir desde telefonos
Como configurar una impresora inalambrica en una red wifi set up wireless print
maleta azul homologado botiquin los bronces, insumos pocket
Safetywhips pertiga made in usa, compra inteligente tecnologia y seguridad nort
quiero demandar al abogado que contrate para
Que solucionara problema, como puedo hacerlo si este se corrio
productos certificados masson botiquines y pertigas mineras
fabricando botiquines desde masson productos de alta seguridad para visit
vidrios plomados proteccion radiologica
Realprotectioncl realprofitcl
oferta de préstamo entre particular, seria
Oferta de préstamo entre particular, seria
seguros gomez & cia ltda (chile)
Corredor de seguros
clases de pintura al oleo para principiantes
Inicación en clases de pintura para principiantes
aproveche y contrate a extranjeros para trabajar
Seminario contratacion extranjeros en chile, permiso de residencia permanente
arriendo flipper taca taca ,mesas hockey, ping pong
Fono 5161429 amplificaciÒn iluminaciÒn dj karaokes data show luces etc


Se ha visualizado 4460 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0102729797363