/?a=44675
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Tipos de tratamiento de aguas
Distintos tipos de tratamiento de aguas, purificacion, lods, riles, plantas de tratamiento...


Existen distintos Procedimientos para el Tratamiento del Agua. TEQMA cuenta con más de 60 equipos y sistemas para el tratamiento de aguas y purificación a nivel industrial como personal (portátiles).

Se debe decir que no existe ningún procedimiento simplista ni producto químico apropiado para el tratamiento de todas las clases de aguas. Cada caso se debe considerar individualmente.

El proceso del tratamiento del agua incluye la separación de los detritos mediante cribas móviles o fijas, filtrado, separación de lodos y limos en depósitos de decantación, calentamiento, vaporización o destilación, desaireación, tratamiento con cal apagada, tratamiento con carbonato sódico, tratamiento con ambos productos, con hidróxidos cálcico y barico, con fosfato trisódico, coagulantes, zeolitas (descalcificadores) y por osmosis inversa.

Hay veces en que se trata el agua fría y otras en que se necesita calor.

Tratamientos para distintos tipos de aguas:

  • Aguas Residuales
  1. Plantas Anaeróbicas (Residuales Industriales, Altas Concentraciones) Digestión por bacteria para problemas de altas concentraciones de carga orgánica, como las presentes en la industria cervecera, de gaseosas, alimentos y bebidas.

 

  1. Plantas aeróbicas (Domesticas y Municipales, Bajas Concentraciones) Sistemas basados en degradación bacteriana (microorganismos aeróbicos), para alcanzar un efluente de alta calidad, Tratamiento a las aguas residuales con bajas cargas orgánicas del tipo domestico. Permiten la utilización racional y sostenible de los recursos hídricos.

 

  1. Tratamiento Físico-Químico (Metales Pesados, Aguas Aceitosas) Aguas Aceitosas: Sistemas DAF (Dissolved Air Flotation):

Diseñados para separar grasas no emulsionadas y sólidos suspendidos, mediante conjunto aireación-dosificación.

Presentan buenos resultados en tratamientos para fábricas de grasas, aceites y sus derivados.

Sistemas CPI (Corrugated Plate Interceptor):

Excelentes resultados, empleado en empresas del área petrolera, separación de aceites y grasas, permitiendo la reutilización del agua y preservando las fuentes naturales.

Aguas contaminada con Metales Pesados:

Separación de componentes a través de sistemas automáticos de tratamiento y dosificación de productos químicos.

 

  • Agua Potable
  1. Aguas Municipales para Consumo Humano Plantas

Plantas Compactas;

Plantas pre-ensambladas en fábrica, realizan todos los procesos necesarios hasta obtener agua potable de excelente calidad.

Ventajas:

Fáciles de transportar

Mínimo mantenimiento y servicio

Requieren muy poco espacio

Completamente ensambladas, no requieren instalación

Reducen considerablemente los costos de operación

 

  1. Aguas para bebidas y venta embotellada
  • Aguas para consumo industrial

1. Aguas para generación de Potencia (Calderas)

2. Aguas de Procesos

  1. Aguas Puras para laboratorios Farmacéuticos (Aguas Ultrapuras)
  2. Torres de Enfriamiento (Aire Acondicionado, Industria, Power Plants)
  • Manejo de Lodos

Digestores, Filtros Prensa, Centrífugas

  1. Digestores

Sofisticados equipos para reducir la cantidad de lodos y producir gas metano aprovechable para generación termina o eléctrica.

  1. Filtros Prensa

Extraen el agua a los lodos y los compactan, permitiendo su disposición como sólidos, sin afectar efluentes.

  1. Geotextiles / Geotubos

Permiten la deshidratación de lodos y separación de sólidos en medio líquido, con la ventaja de ser de fácil montaje, economía a escala y permitiendo un confinamiento del lodo para su traslado o reutilización en rellenos, compost, etc. Asi mismo permite reutilizar el agua del proceso.  

 

DESAIREADORES

 

 

Se conocen como desaireadores (desgasificadores) aquellos dispositivos mecánicos empleados para liberar los gases contenidos en el agua de alimentación (aire, oxigeno, anhídrido carbónico y otros gases).

Su funcionamiento consiste en dividir el agua de alimentación en finas gotitas, calentándolas a continuación para transformarlas en vapor dentro del desaireador, y separar el aire, anhídrido carbónico y otros gases del vapor a medida que este se va condensando. En los desaireadores el fluido calorífico acostumbra a ser el vapor, a presiones comprendidas entre valores altos hasta otros inferiores a la presión atmosférica.

Un calentador de agua de alimentación del tipo abierto o de contacto directo puede desempeñar la función de desaireador con tal que el agua se caliente a una temperatura suficientemente alta para que se desprendan los gases contenidos en ella, los cuales se hacen salir por el purgador del calentador.

Los desaireadores mas modernos son calentadores de agua (térmicos) de alimentación del tipo de contacto directo. Estos aparatos pueden construirse para producir agua con contenidos muy bajos de oxigeno y otros gases.

La distinción entre un desaireador propiamente tal y un calentador de agua de alimentación del tipo de contacto directo, que actúe de desaireador, esta en el bajo contenido de oxigeno del agua producido por este ultimo.

Los equipos desaireadores del agua de alimentación de las centrales térmicas pueden ser del tipo de bandeja (artesa) y del tipo de atomización. Algunas veces de desgasifican aguas muy corrosivas sometiéndolas en frío a presiones absolutas muy bajas.

 

TRATAMIENTO A LA ZEOLITA

Se conocen por zeolitas (Na2Z) a los silicato de sodio y aluminio, bien sean naturales o artificiales; su fórmula general es:

Na2O·Al2O3·SiO2. Esta substancia tiene propiedad de absorber el calcio y magnesio de las aguas que atraviesan, debido a que sus bases son permutables. De esta manera, en el proceso del ablandamiento o rectificación, el sodio de la zeolita pasa a la solución en forma de carbonato, sulfato o cloruro, debido a que el calcio y magnesio del agua son absorbidos por zeolita. Los cambios de bases son los siguientes:

Ca (HCO3)2 Ca 2NaHCO3

Na2Z + y / o } { SO4 = y / o } Z + { Na2SO4

Mg Cl2 Mg 2NaCl

No formándose precipitado. El tratamiento con zeolita produce aguas con contenidos muy bajos de calcio y magnesio. Cuando la zeolita se vuelva inerte se regenera mediante un lavado con salmuera (solución NaCl ) para restituir el sodio por intercambio

CaZ + 2 NaCl ® Na2Z + CaCl2

CaZ + 2 NaCl ® Na2Z + MgCl2

Las zeolitas naturales (arenas verdes) están indicadas para tratar agua fría exenta de ácidos y se utilizan con éxito en ciertos casos, pero en muchos otros han sido desplazados por productos resinosos artificiales especiales (también denominados zeolitas) fabricados para el rectificado de aguas. Estos productos pueden soportar altas temperaturas, ácidos y álcalis, y en determinadas condiciones pueden cambiar los aniones y cationes de las impurezas contenidas en el agua (consulte por nuestros filtros de zeolita). En cualquier caso el agua que atraviesa el lecho de zeolita debe estar libre de detritus, lodo, cieno y precipitados finamente divididos, los cuales recubren y tapan las partículas de los materiales empleados para la rectificación, haciéndolos menos eficientes.

 

TRATAMIENTO DE OSMOSIS INVERSA

La osmosis es un proceso natural que ocurre en todas las células vivas. Esta permite la vida de todos los seres tanto animales como vegetales, al inducir que el agua fluya por difusión desde zonas donde se encuentra relativamente pura, con baja concentración de sales, a zonas donde se encuentra con alta concentración a través de una membrana semipermeable. El resultado final es la extracción de agua pura del medio ambiente.

Una membrana semipermeable es cualquier membrana animal, vegetal o sintética en que el agua puede penetrar y traspasar con mucha facilidad que los otros componentes que se encuentran en solución en ella.

La osmosis inversa es un proceso inventado por el hombre que invierte el fenómeno natural de osmosis. El objetivo de la osmosis inversa es obtener agua purificada partiendo de un caudal de agua que está relativamente impura o salada. Esto se logra separar de este caudal de agua contaminada con sales, un caudal menor de agua pura. En este proceso se aplica presión

que tiene más alta concentración de sales para forzar un caudal menor de agua pura. En este proceso se aplica presión a la solución que tiene más alta concentración de sales para forzar un caudal inverso a través de la membrana semipermeable.

  • Sistemas HMD de osmosis inversa :

El sistema HMD es una excelente elección para el tratamiento de aguas de uso en todo tipo de

laboratorios, su alta capacidad de filtración y selección de la membrana de Osmosis lo convierte en un diseño de bajo mantenimiento aplicable en todo tipo aguas de suministro público e industrial.

El equipo HMD, se basa en el sistema de OSMOSIS INVERSA, consistente en hacer pasar el agua con alto contenido salino a través de una membrana semipermeable, la cual permite únicamente el paso del agua pero no de sales. Dicho sistema funciona únicamente mediante la presión de red no necesitándose energía eléctrica ni consumo de reactivos.

 

  • Conceptos básicos para la purificación de agua por medio de ósmosis inversa:

La tecnología del proceso de ósmosis inversa es bien conocida por su efectividad para reducir el total de sólidos disueltos y también contaminantes iónicos específicos. En recientes pruebas, la Agencia de Protección Ambiental (EPA/USA)ha demostrado que el proceso es muy efectivo en la reducción de contaminantes orgánicos como los trihalometanos, los productos químicos volátiles (VOC´s) y los productos químicos sintéticos (SOC´s). Las concentraciones de setos contaminantes se reducen por ósmosis inversa. Estos contaminantes están enlistados como de alto riesgo para la salud y quedan retenidos por la membrana.

La figura 2 ilustra un esquema de un sistema de OI. Una bomba de alta presión provee la energía para que el agua pase a través de la membrana y que contiene la mayoría de las sales y otros contaminantes sale del sistema como "concentrado". Un restrictor de flujo o una válvula de concentrado puesta en la línea hace que la presión force al permeado a través de la

membrana. Al porcentaje del agua purificada sobre el total del agua alimentada se le da el nombre de "recuperación" que matemáticamente se representa como sigue:

  Porcentaje de Recuperación = Permeado x 100

Alimentación

La recuperación es una variable de diseño de sistema y debe ser respetada. Si la recuperación es muy alta, se tendrá mayor flujo de permeado y en consecuencia mayores probabilidades de que la membrana falle por taponamiento. Si la recuperación es muy baja, se desperdiciará.

VISITENOS EN

WWW.TEQMA.CL

 


Departamento Comercial
infoteqma.cl
http://www.teqma.cl



Inicio » Región Metropolitana » Providencia » Eficiencia energética / Lunes 03 de Noviembre del año 2008 / 10:37 Horas.


generador a gasolina kolvok
El generador a gasolina kva monofasico
calderasayccl calefaccion central reparaciones aire
Reparacion de sistemas de calefaccion rinnai beretta aqua plus anwo
calderas a gas anwo, ventas instalaciones reparaciones
Fonbo calefaccionb centralaire acondicionado
generador a gasolina gev powerpro
Equipo generador eléctrico a gasolina con regulador automático de voltaje
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion
cortinas metalicas protec
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad y construccion
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion ,


Se ha visualizado 14508 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.298434972763