/?a=3896
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

marmol, piedra caliza, tipos de marmol, carbonato de calcio, calcareas
Extraccion y comercializacion de marmoles, materiales finos para la constru...


 

MÁRMOLES Y PIEDRAS CALIZAS.

 El carbonato de calcio abunda en la naturaleza presentándose con diferentes aspectos y grados de pureza: Calcita y aragonita: son variedades puras, incoloras y de brillo vítreo. Sus cristales a veces observables a simple vista tienen formas poliédricas. El espato de Islandia es calcita con la rara propiedad de la birrefringencia: el rayo de luz incidente se desdobla en dos rayos refractados. En los mármoles: duros y macizos, los cristales de calcita son de tamaño submicroscopico. De atractivas coloraciones adquieren intenso brillo cuando son pulidos.

Roca compacta formada a partir de rocas calizas que, sometidas a elevadas temperaturas y presiones alcanzan un alto grado de cristalización. El componente básico del Mármol es el carbonato cálcico cuyo contenido supera el 90%, los demás componentes son considerados impurezas, siendo estas las que nos dan gran variedad de colores en los mármoles, y definen su características físicas. Tras un proceso de pulido por abrasión el mármol alcanza alto nivel de brillo natural, es decir sin ceras ni componentes químicos. El mármol se utiliza principalmente en la construcción, decoración y escultura. A veces es translúcido, de diferentes colores, entre los que más frecuentemente se encuentran son: el blanco, marrón, rojo, verde, negro, gris, azul, amarillo, y que puede aparecer de coloración uniforme, jaspeado (a salpicadiuras), veteado (tramado de líneas) y diversas configuraciones o mezclas ente ellas, más.

  • Con frecuencia otros minerales aparecen juntos a la calcita formando el mármol, como : el grafito, clorita, talco, mica, cuarzo, pirita y algunas piedras preciosas como el corindón, granate, zirconita, etc...
  • Ateniéndose al concepto mineralógico, (no al artesanal) sólo se consideran mármoles a los agregados granoso-vítreos, formadas básicamente por carbonato de calcio y con trazas más o menos significativas de carbonato magnésico ( mármol dolomítico ).
  • En la naturaleza, el mármol, se encuentra en aglomerados irregulares en el seno de la roca cristalina primitiva, (donde forma yacimientos irregulares que con frecuencia resultan ser filones ) y menos frecuentemente formando estratos (en capas).

Las piedras calizas: o piedras calcáreas, son semejantes a los mármoles pero el contenido de carbonato de calcio es acompañado por el carbonato de magnesio: en las calizas arcillosas o margas hay hasta un 40% de arcillas, que confieren un aspecto terroso. Otras impurezas son la arena y los óxidos de hierro. El carbonato de calcio, asociado con fosfatos de calcio, integra huesos y dientes de mamíferos. También aparece en los corales, las conchas y los caparazones de michos invertebrados. Restos de animales marinos, acumulados durante siglos en el fondo de los mares originaron las conchillas, materiales calcáreos sueltos o fácilmente desmenuzable. Finalmente pulverizadas constituyen la creta, utilizada en dentífricos y pinturas blancas.

EXTRACCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE MÁRMOLES: Las canteras de mármol son calentadas a “cielo abierto”. Con picos, martillos y cuñas se separan grandes bloques. Voladuras con explosivos aceleran las operaciones pero fragmentan excesivamente el material. Un dispositivo mecánico muy ventajoso es el alambre helicoidal, cable grueso hecho con hilos trenzados de acero. Se lo ubica dentro de una canaleta o de una perforación y se le imprime un movimiento de vaivén. Mientras tanto, es continuamente bañado por una suspensión de arena fina en agua. Sus granos duros friccionan la superficie de mármol y lo desgastan facilitando el corte. Transportados los bloques de mármol a los talleres, se los subdivide con telares, que funcionan de manera parecida al alambre helicoidal. Hojas paralelas de acero, montadas sobre un mismo eje a distancias prefijadas, se mueven sobre la superficie, siempre bañadas con la suspensión de arena fina en agua. Se comportan como sierras y cortan simultáneamente hasta 100 láminas. Los bloques se comercializan según su volumen. Las láminas tienen espesores comprendidos entre 2 y 5 o más centímetros, recibiendo diferentes nombres de acuerdo a su longitud:

  • Lastras, de mas de 2 ½ metros de largo;

  • Cuadros, de 1 ½ a 2 ½ metros;

  • y Chapas, con menos de 1 ½ metros de longitud.

  • En estos casos el precio se fija por m2.

La superficie visible de mármoles para revestimiento y pisos se mejora mediante el pulido. Discos rotatorios de esmeril, piedra pómex y, por último, arpillera, frotan y suavizan el mármol. Se completa el pulido lustrando con ceras disueltas en nafta y aguarrás. Grietas, orificios y otros defectos se disimulan en la medida de lo posible. Por ejemplo, se taponan los orificios con cemento blanco al que ha incorporado polvo del propio mármol.


paula
http://www.arqhys.com/construccion/piedas-marmoles.html



Inicio » Región de O´higgins » La Estrella » Construcción orgánica / Viernes 12 de Enero del año 2007 / 13:57 Horas.


Foro de Opinión: marmol, piedra caliza, tipos de marmol, carbonato de calcio, calcareas

 1..2 de 2 Opiniones
no era lo q m esperaba
a
[28/5/2009] 11:20 Hrs.
llllllld
lld
http://ew
[12/2/2009] 19:53 Hrs.


webyseo
Webyseo se destaca por su compromiso y profesionalismo
servicios jurídicos r&u abogados
Primera consulta gratuita | ofrecemos facilidades de pago |
asfaltos pavimentacion estacionamientos multicanchas
Asfalto carpetas asfalticas pavimentacion multicanchas estacionamientos
vidrieria providencia
Ventanas de aluminio, ventanas termopanel, cierres de terraza
casas altair
Construcción de casas llave en mano
construcción de terrazas y quinchos
Nos hacemos cargo de ese proyecto para tu patio que tienes en mente
piedras revestimientos
Imitación piedra de alta calidad
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad y construccion
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion ,
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad


Se ha visualizado 12710 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0193200111389