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Power jump, alegría y tonificación salto a salto
Reduce presión sanguínea trabajo aeróbico celulitis colesterol huesos riñones circulación...


 

Con la ayuda de un trampolín y al ritmo de la música, este tipo de ejercicio se ha convertido en una entretenida y beneficiosa actividad deportiva, para quienes buscan mejorar tanto física como psicológicamente su vida.

 

Esta novedosa actividad es un programa de gimnasia que utiliza un mini trampolín como equipamiento para realizar un intenso trabajo cardiovascular.

 

Quienes lo practican se encuentran con una clase muy divertida, con alto gasto calórico y, además, presentan una rápida mejora en la resistencia general y un aumento de la fuerza muscular.

La clase consiste en la mezcla de ejercicios y movimientos específicos, junto con intervalos de recuperación, que son marcados por los cambios de intensidad de la música. Existiendo períodos de alta resistencia y otros de baja exigencia.

Esta novedosa actividad es un programa de gimnasia que utiliza un mini trampolín como equipamiento para realizar un intenso trabajo cardiovascular

 

Salto a salto

 

Se estima que 60 minutos de este entretenido deporte permite un gasto de entre 400 a 700 calorías. En tanto, personas con más entrenamiento y más resistencia pueden llegar a eliminar hasta 900 calorías por sesión. Esta característica, sumada a la intensidad de la música y al juego que se genera con el trampolín, hace más atractivo este ejercicio.

 

El Power Jump llegó a Chile desde Brasil, a través del programa de gimnasia Body Systems, rutina de ejercicios que está llena de beneficios. En este sentido, la instructora nos presenta algunas de las principales ventajas de su práctica.

 

* Reducción de la presión sanguínea

* Disminución del colesterol total

* Capacidad del trabajo aeróbico aumentado

* Aumento de la función cardiaca

* Disminución de la frecuencia cardiaca en reposo

* Aumento de la  movilización y utilización de la grasa

* Aumento de la capacidad de difusión pulmonar

* Disminuye la celulitis

 

  Si bien el trampolín absorbe cerca del 80 % del impacto de los ejercicios, una rutina de Power Jump no es indicada para personas con problemas de inestabilidad en las articulaciones de la cadera, rodillas y tobillos o personas con problemas a la espalda; además, de embarazadas y personas con problemas de equilibrio.

Otros beneficios de este ejercicio se refieren a alcanzar el aspecto físico y articular.

Power Jump también ayuda a:

 

  •  Fortalece los huesos y los músculos
  • Mejora la coordinación y equilibrio
  • Fortalece la musculatura de la región lumbar (posturales), la articulación de las rodillas y caderas; tonifica los glúteos y las  piernas.
  • Fortalece el músculo esfínter que controla la vejiga
  • Desintoxica el hígado
  • Mejora la  circulación de los riñones
  • Masajea los músculos, tendones y órganos internos
  • Aumenta la circulación sanguínea al cerebro
  • Tonifica la piel y los músculos faciales.

 

 


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Inicio » Región de Los Lagos » Folilco » Ciudadanos del mundo / Miércoles 09 de Julio del año 2008 / 23:18 Horas.


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