/?a=37126
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Se viene la lluvia de teatro en valdivia
Lluvia de teatro obras de teatro corporación cultural temporales teatrales calidad arte...


 

 

 

Pocos días quedan para el comienzo de la décima versión de la Lluvia de Teatro en Valdivia. La actividad se llevará acabo desde el miércoles 16 al 30 de julio y es organizada por el municipio de Valdivia a través de su Teatro y de la Corporación Cultural Municipal (CCM).

 

Esta vez, a diferencia de años anteriores, el evento se realizará sólo en Valdivia, no como en oportunidades anteriores, en el que se coordinaba un trabajo en conjunto con los temporales teatrales de Puerto Montt.

 

En este contexto, el alcalde de Valdivia Bernardo Berger sostuvo que “los cambios de escenarios regionales, la desaparición de este evento en Puerto Montt, la llegada a una década en escena, y por sobre todo, el férreo compromiso de este municipio con la cultura, nos han llevado a que esta décima versión signifique el momento de hacer un cambio importante respecto a lo realizado hasta ahora”.

 

El edil puntualizó que uno de los primeros cambios es que “desde este año la Lluvia de Teatro se ponte pantalones largos y deja de depender de su alianza con los Temporales teatrales de Puerto Montt”.

 

Ello significará una mayor inversión económica para Valdivia, pero también poder optar gestionar una cartelera propia, “elevando los estándares de calidad artística y dando cabida a la producción valdiviana que está dentro de estos parámetros”.

 

También indicó que será una Lluvia de Teatro más corta en días “pero con una cartelera más potente, con una más acuciosa selección de obras y de compañías .gracias a una alianza, por primer año, con la agrupación de Teatristas de Valdivia”.

En total, este año se presentarán 15 obras, una por día, en los horarios habituales de las 20 horas.

 

Los valores de entrada este año será de mil pesos en platea alta, 1 mil 500 pesos en platea baja numerada para club lectores, estudiantes y tercera edad, y 2 mil pesos para público general en platea baja numerada.

 

“Nos interesa que el teatro esté al alcance de todos, especialmente de nuestros estudiantes, que son parte fundamental de Valdivia, Ciudad Universitaria. Hacía 10 años que no ajustábamos los precios, y lo hicimos de forma que no signifique un cambio sustancial”, explicó el alcalde.

 

EXTENSIÓN TEATRAL

 

A partir de su 10ª versión, la Lluvia de Teatro también saldrá a los barrios como una extensión del evento.

 

En este primer año, se llevarán obras de compañías locales a las poblaciones Menzel y Las Animas, para actuar en gimnasios gimnasios de los sectores seleccionados.

 

Además, también por primera vez y aprovechando los efectos de la Lluvia de Teatro en el campo de la formación, se dictará un Taller de Apreciación Teatral, a cargo del conocido actor, dramaturgo, director y master en el área, Roberto Matamala.

 

Todos los detalles e informaciones sobre la Lluvia de Teatro y sus actividades de extensión, pueden consultarse en la Corporación Cultural Municipal o en el Teatro Municipal de Valdivia, fono

 


63- 220209.
http://www.munivaldivia.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » Ciudadanos del mundo / Lunes 07 de Julio del año 2008 / 14:57 Horas.


covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
obras de misericordia
A practicar más de una
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón
la inesperada telaraña
Todo tiene su momento y su significado
preguntas vitales sobre la edad
Y algio más para aprender
ahhh el tiempo se se fué
Cuántas historias y recuerdos
curiosidades de nuestro idioma
Hay que actualizarce y entender mejor


Se ha visualizado 3165 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0676832199097