/?a=35999
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Jóvenes extranjeros enseñarán inglés en valdivia
Programa inglés abre puertas monitores ingleses norteamericanos pedagogía escuelas...


Gracias al programa Inglés Abre Puertas, dependiente del Ministerio de Educación y co financiado por el PNUD, cuatro monitores, dos ingleses y dos norteamericanos, llegaron a la ciudad para enseñar inglés en cuatro liceos y colegios de Valdivia.

 

El programa nació en el año 2004 de una alianza entre Chile y el PNUD, que se reparten los aportes. "De a poco a ido creciendo y fue concebido para fortalecer al enseñanza del inglés a nivel nacional y todo indica que vamos bien", comenta Patricia Araya, encargada regional programa.

 

Pero esta es sólo la primera llegada de voluntarios y estarán por seis meses en Valdivia. Pronto llegarán más, quienes estarán por cuatro u ocho meses. La idea es que ellos sean destinados a otras comunas de la región, "pero en este momento hay un problema de capacidad de familias que los acojan en sus hogares", cuenta Araya.

 

Los voluntarios son estudiantes de pedagogía, marketing y otras carreras no ligadas al quéhacer del profesor. Ellos trabajarán en el colegio Alonso de Ercilla, Escuela Teniente Merino, Liceo Técnico y Escuela El Bosque.

 

La labor de ellos es hacer 38 horas de clases a la semana, de las cuales entre 25 y 28 horas se efectúan compartiendo cursos de inglés con una profesora, dos horas de planificación y 10 horas extracurriculares. "La idea es que los voluntarios apoyen la parte oral del curso. Esa es la tarea fundamental. Después, ellos podrán realizar enseñanza de baile o teatro en inglés. Eso lo acuerdan con el profesor. Las clases comienzan la próxima semana.

  

Voluntarios

 

Lauren Ashton apoyará la enseñanza anglosajona en la escuela El Bosque. Viene desde Inglaterra y tiene 29 años. Está a punto de egresar de profesora de inglés en la ciudad de Londres. "Me encanta mi carrera y siempre he sido voluntaria en temas que tienen relación con enseñar a gente joven, pero ésta es la primera vez que hago este trabajo fuera de mi país, y es realmente emocionante". Dice, además, que no sabía mucho de Chile antes de llegar acá pero lo que ha visto la tiene encantada.

 

En tanto, Andrew Hosford, de 26 años, trabajará en el liceo Técnico. Proveniente de Seattle, es egresado de Marketing y Negocios y "en la universidad trabajé como periodista cubriendo el área de educación. El año pasado comencé a enseñar inglés a jóvenes en Seattle. Siempre me ha gustado enseñar, ya que es a lo que se dedican mis padres. Pero también quería viajar, por eso encontré este programa y quise hacerlo, ya que, además, quería aprender español", afirma el joven norteamericano.

 

Al igual que Lauren no sabía mucho de Chile, "sólo algo de la naturaleza del sur y andar en kayak".

 

Los otros dos voluntarios fueron Vanesa Cid (Alonso de Ercilla) y Jean Copland (Escuela Teniente Merino).


http://www.australvaldivia.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » Ciudadanos del mundo / Sábado 21 de Junio del año 2008 / 23:04 Horas.


covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
obras de misericordia
A practicar más de una
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón
la inesperada telaraña
Todo tiene su momento y su significado
preguntas vitales sobre la edad
Y algio más para aprender
ahhh el tiempo se se fué
Cuántas historias y recuerdos
curiosidades de nuestro idioma
Hay que actualizarce y entender mejor


Se ha visualizado 1880 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0736949443817