/?a=35928
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Películas sin patria marcan festival cine valdivia
15 años festival cine valdivia pudú de oro películas séptimo arte video regional spot...


Con más de 500 películas cierra convocatoria 2008 del Festival Internacional de Cine de Valdivia

 Con una curiosa participación de películas sin nacionalidad y un éxito rotundo gracias a la inscripción gratuita, este año el certamen austral celebra 3 lustros. Mientras los organizadores siguen buscando el spot de esta nueva versión.

 El festival de Cine de Valdivia en su versión número 15 está tan pretendido como una novia quinceañera. 518 películas de todo el planeta tratarán de quedarse con el timorato Pudú de oro, nuestro cuadrúpedo Oscar. Los curadores están visionando en este momento más de 100 películas chilenas, 80 producciones españolas, 70 argentinas y decenas de películas asiáticas y europeas en diferentes idiomas, texturas, aromas y temáticas.

Fernanda Luzzi, directora de prensa del festival, cuenta que este año, antes de tener el número definitivo de películas en competencia, se puede estimar como amplio el número de películas biográficas y los largometrajes de ficción. De ellas la mayoría son las asiáticas y norteamericanas, pero "llama la atención la concurrencia de películas sin patria. Cintas que vienen de países donde los conflictos políticos no permiten darle una nacionalidad o declarar abiertamente su procedencia".

Se trata de diversas categorías de competencia como largometrajes, cortometrajes, documental y los apartados "gente joven" y "video regional" para quienes juegan de local.

La organización cuenta que el alto número de trabajos recibidos este año se debe a que, por primera vez, no se cobró cuota de inscripción. La decisión de eliminar ese monto se tomó la versión pasada del festival y siempre tuvo como finalidad fomentar la participación de realizadores audiovisuales de todo el mundo. El entusiasmo es evidente.

La grata experiencia anual de ver el spot promocional del festival se ha vuelto un evento en sí mismo. Ver coincidir en la misma Isla Teja a Indiana Jones, el Titanic, Rambo o Terminator cumple las fantasías del cinéfilo promedio, tal como los primeros franceses que vieron la llegada del tren a la estación Lumiere. En ese mismo contexto, aún hay tiempo para que los participantes envíen en tres copias DVD, un spot que reúna los conceptos de Valdivia y el cine de manera novedosa.

El llamado corre para estudiantes, profesionales y agencias consagradas. La decisión de los jurados pasará, principalmente, por la calidad e innovación en los trabajos presentados. El jurado estará compuesto por dos importantes personalidades del área artística y audiovisual y Guido Mutis, director del certamen, como el tercer jurado que recibirá propuestas hasta el 14 de julio.


http://www.lanacion.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » Ciudadanos del mundo / Viernes 20 de Junio del año 2008 / 23:40 Horas.


covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
obras de misericordia
A practicar más de una
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón
la inesperada telaraña
Todo tiene su momento y su significado
preguntas vitales sobre la edad
Y algio más para aprender
ahhh el tiempo se se fué
Cuántas historias y recuerdos
curiosidades de nuestro idioma
Hay que actualizarce y entender mejor


Se ha visualizado 1298 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0771729946136