/?a=35880
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Costanera cultural en valdivia entre a 3ª etapa
Costanera cultural valdivia plaza de la cultura parque prochelle puente pedro de valdivia...


 

Adicionando 70 metros más y e incorporando la Plaza de la Cultura en su diseño, la tercera etapa de la Costanera Cultural ya tomó forma y en las próximas semanas comenzará su ejecución.

Así lo anunció esta mañana el alcalde de Valdivia Bernardo Berger, quien resaltó el nivel de simbolismo para la ciudad en la recuperación de los bordes de río, y los impactos positivos que tendrá para el sector.

La Costanera Cultural es altamente simbólica y querida por este municipio, porque representa el esfuerzo de recuperar el borde de río de Valdivia, privilegiando circuitos peatonales de circulación desde la Isla Teja hasta el centro de la ciudad, incorporando la actual costanera Arturo Prat”, sostuvo.

 La tercera etapa considerará una extensión aproximada de 70 metros lineales construidos desde el actual machón en el extremo sur del parque Prochelle, hasta el propio Puente Pedro de Valdivia.

La inversión asignada alcanza a los 330 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y del municipio. El llamado a licitación se publicó esta semana en ChileCompra.

“Nuestra intención en cuanto a los plazos es ejecutar la obra en un plazo no superior a los cinco meses para así poder tenerla disponible como un nuevo atractivo turístico este verano”, añadió.

El diseño seguirá las líneas originales de las dos etapas anteriores, pero agregará una Plaza de la Cultura para eventos masivos. Además, considera la conectividad con el puente Pedro de Valdivia y el Parque Prochelle, con accesos directos para el público.

Entre tanto, Berger adelantó que respecto a la cuarta y quinta etapa, la intención del municipio de obtener la aprobación de financiamiento de ambas de manera simultánea, con cargo a la ejecución presupuestaria 2009 del FNDR. Estas alcanzarían a los 600 millones de pesos

“La cuarta etapa significará completar el paseo hacia el sur, pasar por debajo del museo histórico y empalmar con la escalinata de este recinto. La quinta etapa pasará el puente y se extenderá frente a las casas Prochelle, integrándolas a los circuitos de circulación pública”, indicó.

 


http://www.munivaldivia.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » Ciudadanos del mundo / Jueves 19 de Junio del año 2008 / 15:12 Horas.


covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
obras de misericordia
A practicar más de una
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón
la inesperada telaraña
Todo tiene su momento y su significado
preguntas vitales sobre la edad
Y algio más para aprender
ahhh el tiempo se se fué
Cuántas historias y recuerdos
curiosidades de nuestro idioma
Hay que actualizarce y entender mejor


Se ha visualizado 2397 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0657060146332