/?a=35836
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Los perros también se suman a la moda ecológica
Perros, canes, cachorros, animales domésticos, ecología, limpieza doméstica...


 

 

¿Dónde encontrar un champú seco de lavanda natural? En el Club metropolitano del perro, en un barrio distinguido de Nueva York , los expertos contestan todas las preguntas tras una conferencia sobre "El animal doméstico y la ecología".

 

En Estados Unidos, el mejor amigo del hombre es rey y es frecuente ver desfiles de moda caninos, tratamientos psicológicos o incluso herencias millonarias. Ahora tampoco escapa a la moda ecológica.

 

Los perros llegan al rescate del planeta, aunque los gastos "ecológicos" por ahora sólo representan 2,3% de la facturación de más de 40 mil millones de dólares anuales que genera la industria vinculada a los animales domésticos.

 

"Esto es un salón literario para perros", afirma con convicción la presidente del Club, Charlotte Reed, "experta en animales domésticos" que para la velada invitó a los autores de "Eco-dog", un libro de consejos publicado hace tres meses y ya reeditado.

 

Con dibujos, fotos y cifras, detalla por ejemplo cómo fabricar juguetes no tóxicos con calcetines "de algodón y no agujereados, que conservan el olor del amo"; cómo reciclar un viejo pantalón vaquero transformándolo en almohadón para el perro; y cómo evitar envenenar al animal con los productos tóxicos utilizados para la limpieza doméstica.

 

"Mi marido es chef, y a menudo cocina mejor para nuestros animales que para nosotros", se exclama Charlotte Reed, dueña de tres perros, tres gatos y dos cotorras.

 

"Evidentemente les prepara muchas verduras, pero a nuestros perros también les gustan las galletas de avena y el parmesano", agrega, ante un auditorio fascinado.

 

"Tengan mucho cuidado con los alimentos industriales para perros, a pesar de que ahora los fabricantes lanzaron productos macrobióticos, nada reemplaza el alimento natural preparado por ustedes mismos", advierte Charlotte Reed, que le hizo la cruz a las botellas de plástico de agua mineral importada e instaló un filtro en el grifo de su casa. "A los perros les encanta".

 

Efectivamente, en internet los sitios "verdes" para animales domésticos proliferan. "El mercado está en plena expansión", dicen Jim Deskevich y Corbett Marshall , autores del libro, que viven en el campo a dos horas de Nueva York y tienen un taller de confección de ropa y accesorios naturales para perros.

 

"No ha nada chino, sólo utilizamos algodón natural y todo se fabrica en Estados Unidos cerca de aquí, o sea que no hay que agregar el costo del transporte", destaca Jim Deskevich.

 

Ante el éxito del libro, los dos hombres se disponen a lanzar en otoño un sitio internet, "una especie de foro para intercambiar recetas y experiencias", asegura.

 

Según las últimas estadísticas de la APPMA, la Asociación de fabricantes de productos para animales domésticos, un 63% de los hogares norteamericanos, o sea 71 millones de hogares, poseen un animal en casa.

 

Los norteamericanos tienen 88 millones de gatos, 74 millones de perros, 142 millones de peces rojos y 13 millones de reptiles.

 

En 2007, gastaron 41.200 millones de dólares contra 28.500 millones en 2001, incluyendo 16.000 millones en alimentos, 10.000 millones en asistencia veterinaria, 10.000 millones en medicamentos y 3.900 millones en juguetes, ropa y cuidadores.

 

Según la asociación, los gastos van a aumentar en más de dos mil millones de dólares en 2008, para alcanzar 43.400 millones de dólares, de los cuales casi mil millones estarán dedicados a productos "naturales".

 

 

 


http://www.lasegunda.com



Inicio » Región de Los Lagos » Mechuque » Ciudadanos del mundo / Jueves 19 de Junio del año 2008 / 23:58 Horas.


covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
obras de misericordia
A practicar más de una
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón
la inesperada telaraña
Todo tiene su momento y su significado
preguntas vitales sobre la edad
Y algio más para aprender
ahhh el tiempo se se fué
Cuántas historias y recuerdos
curiosidades de nuestro idioma
Hay que actualizarce y entender mejor


Se ha visualizado 1614 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0725338459015