/?a=35485
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Parte el primer concurso nacional de air guitar
Moda de guitarras imaginarias llega a chile, guitarristas, air guitar chile, alfredo lewin...


 

Fenómeno freak en el mundo, hace décadas se reparte fama y burlas, y recién ahora tendrá su primer campeonato local: tocar guitarra sin guitarra. Parte la competencia por encontrar al mayor de los guitarristas mimos.

 

 

Por décadas fue un entretenimiento doméstico, a puertas cerradas y volumen criminal: rasguear una guitarra invisible como poseso, replicar el rasgueo circular que Pete Townshed patentó con The Who, seguir con los dedos un solo dramático de Led Zeppelin, o digitar en el aire un punteo de Slash. La técnica de tocar guitarra sin guitarra se llama Air Guitar ("guitarra aérea"), celebra campeonatos mundiales millonarios, ocupa cientos de horas en Youtube y ahora tiene su primer concurso nacional.

 

El sitio web Hupa.com -una comunidad de intercambio de videos y fotos- y la Universidad Mayor abrieron la convocatoria para encontrar al mejor mimo de las seis cuerdas en Chile. El requisito es registrarse en la página de internet mencionada, grabar una rutina en solitario o con grupo (todos, con instrumentos imaginarios) y esperar. Un jurado de la Universidad Mayor, el sitio web y la revista Rockaxis elegirán a los cinco ganadores, que pueden embolsarse desde un Nintendo Wii hasta una guitarra de verdad.

 

"Hay criterios técnicos, de histrionismo y creatividad, pero está claro: esto es para reírse", explica la directora de la Escuela de Publicidad de la Universidad Mayor, Maricarmen Estévez. 

 

Tras mucho buceo por internet, Estévez se adentró en el freakerío de los guitarristas imaginarios y sus campeones mundiales, y sorprendida por la falta de algún certamen en el país -"cuando esta generación es tan vouyerista y de redes sociales"-, comenzó a organizar el primer concurso de Air Guitar en Chile.

 

Castillos en el aire

 

Las bases completas están en la web y los videos se reciben hasta el día 7 de agosto. Los cinco finalistas se presentarán en vivo, ante un jurado que reunirá a los guitarristas de verdad Alejandro Sanhueza y Gabriel Hidalgo, además de un representante del sitio web Hupa, y Alfredo Lewin por Rockaxis.

 

La convocatoria acaba de lanzarse y de momento sólo hay tres videos en línea. Recién está prendiendo una práctica que pasó de absurda a chiste global. Desde 1996 que se organiza en Finlandia el más prestigioso evento de las parodias aéreas: el Air Guitar World Championship, hoy dominado por bicampeón japonés Ochi "Dainoji" Yosuke. Pero las raíces encuentran un momento fundacional en 1969. Durante su presentación en Woodstock, el músico Joe Cocker comenzó a tocar, en el aire y sin guitarra, su versión de "With a little help from my friends".

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=THBiP7E4MXc 


http://www.hupa.com



Inicio » Región Metropolitana » Providencia » Ciudadanos del mundo / Viernes 13 de Junio del año 2008 / 16:18 Horas.


hagan ejercicios no más
Después no me vengan a reclamar
en tiempos de cambios debo hacer una sorpresa
Acicalar y sorprender
abril dia del libro y derecho de autor
Para celebrar leyendo hoy y siempre
algunos se quejan de todo siempre
Mirar el lado bueno y oportuno de las cosas
seguimos trabajando en teletrabajo
Comenzamos hace tiempo pero llegó para quedarse
san jose ruega por todos nosotros
El ejemplo de padre y silencio
los libros de enero
Pleno verano mucho que descubrir en estos tiempos
chatiquiquetk chat de alto hospicio
Chat iquique tk el chat de alto hospicio gratis
vaya tremendo humor que nos regaló quino
La vida en un resumen casi perfecto
el peligro tremendo del silencio
Siempre de cuidado mañana puede ser tarde
recordando la frase de mi amiga
Los años pasan y aún la recuerdo
rancagua cierre de calles, para tener en cuenta
Lunes a sabado


Se ha visualizado 2467 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0529470443726