/?a=34770
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Mariquina tendrá casa de la cultura
San jose de la mariquina, casade la cultura, comuna, cultura, desarrollo cultural, aportes...


 

Edificio que fue construido en 1930, ubicado en el centro de San José, y que durante años fue un lugar que albergó a distintos servicios públicos se transformará en el lugar de reunión de artistas.

 

Después de años de espera los artistas y gestores culturales de la comuna de Mariquina contarán con su propia casa.

 

Así lo informó el alcalde Erwin Pacheco, quien sostuvo que las dependencias en las cuales funcionaba el Departamento de Administración de la Educación Municipal – Daem- se convertirán en el espacio destinado a los artistas y gestores culturales de la comuna de Mariquina.

 

"Creo que teníamos una deuda pendiente con la cultura en nuestra comuna, y con la habilitación de estas salas estamos cumpliendo con nuestros artistas, y por supuesto queremos que esta casa sea el lugar en que florezca el arte de la comuna de Mariquina", indicó el edil.

 

Asimismo el jefe comunal explicó que en una primera etapa se comenzará con el trabajo de adecuación de las dependencias, y para ello el municipio está preparando un proyecto que será presentado al Gobierno Regional a través del recientemente creado Fondo de Inversión Regional Local- FRIL- de Los Ríos.

 

"A partir iniciaremos un proceso de restauración de esta casona, la que tiene una rica historia, ya que fue el primer edificio municipal, y en la actualidad aquí funciona la biblioteca, cuestión que le da un valor agregado a este espacio", aseguró el alcalde Erwin Pacheco.

 

HISTORIA

 

El edificio que se convertirá en la casa de la cultura de Mariquina, se comenzó a construir en el año 1930, gracias a un préstamo de 12.710 dólares que hizo el Banco de Nueva York, según antecedentes recopilados por René Manns, y fue inaugurado el 21 de mayo de 1932 por el alcalde de la época, Emilio Becerra.

 

A contar de ese momento, la infraestructura, compuesta de dos plantas ha albergado diferentes servicios públicos y se espera que muy pronto se convierta en el centro cultural de la comuna de Mariquina.

 


http://www.valdivianoticias.cl



Inicio » Región de Los Lagos » San José de la Mariquina » Ciudadanos del mundo / Lunes 02 de Junio del año 2008 / 17:12 Horas.


covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
obras de misericordia
A practicar más de una
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón
la inesperada telaraña
Todo tiene su momento y su significado
preguntas vitales sobre la edad
Y algio más para aprender
ahhh el tiempo se se fué
Cuántas historias y recuerdos
curiosidades de nuestro idioma
Hay que actualizarce y entender mejor


Se ha visualizado 2870 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.966540813446