/?a=34042
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Mitos y verdades de enfermedades oftalmológicas
Computador, televisión, radiación, lentes, filtro uv, cataratas, miopía, astigmatismo, ...


 

 

 

Después de trabajar una hora frente al computador, los especialistas aconsejan descansar por alrededor de diez minutos por cada dos horas de trabajo continuo, proyectando la visión en un punto lejano. Esta es una de las recomendaciones para mantener unos ojos sanos.

 

Cerca de un 80 por ciento de las emociones, sensaciones e informaciones nos llegan a través de nuestros ojos. La mayoría de nuestras actividades, movimientos y respuestas físicas o mentales están relacionadas, en mayor o menor medida, con el funcionamiento del sistema visual. Por estos motivos, la visión es el sentido más importante que poseemos y claramente debemos conocer sus alteraciones y como reconocer alguna de ellas.

 

El mayor porcentaje de la población adulta y pediátrica sufre de vicios refractivos (miopía, astigmatismo e hipermetropía, en los menores se da más el astigmatismo), en diferentes estudios se encuentran cifras que van desde el 35 al 45% de los pacientes evaluados (influye la raza, la edad, etc.).

 

La presbicia es una condición óptica en la cual, debido a los cambios producidos por la edad, disminuye en forma irreversible el poder de acomodación; por lo tanto es una condición fisiológica y no patológica y que comienza a manifestarse aproximadamente entre los 40 y 45 años, mientras que el Glaucoma sí lo es y se detecta en aproximadamente el 2% de los chilenos (mayores de 40 años), siendo una enfermedad multifactorial crónica y degenerativa, primera causa de ceguera irreversible.

 

En los niños además se presentan otras enfermedades, como el estrabismo (desviación de los ojos), la ambliopía (ojo flojo) y enfermedades conjuntivales, sobre todo en periodos estaciónales como la primavera.

 

Mitos

 

Siempre escuchamos que ver de muy cerca la televisión puede perjudicar nuestra vista; que mucho rato frente al computador provoca problemas a la vista o que comprar lentes en la calle no es tan malo. Para algunos son mitos, para otros verdades absolutas.

 

Televisión y computador: La exposición continuada a estos aparatos y el posible cansancio ocular que estos generan sólo demuestra que la persona presenta previamente una falla visual.

 

Lo que ocurre es que se incrementan las molestias visuales. Si el paciente tiene un vicio refractivo que no ha sido corregido, el PC lo devela, pero no lo provoca. Las radiaciones que emiten estos aparatos son ínfimas, por lo cual no tienen ninguna consecuencia en nuestro aparato visual, si el no pestañar por mucho rato cuando se esta por ejemplo jugando Nintendo.

 

Después de trabajar una hora frente al computador, los especialistas aconsejan descansar por alrededor de diez minutos por cada dos horas de trabajo continuo, proyectando la visión en un punto lejano. Esta es una de las recomendaciones para mantener unos ojos sanos.

 

Lentes de aumento de la calle: Los lentes que se venden en la calle son generalmente esféricos puros e iguales para ambos ojos, muchas veces con una calidad símil al vendido en un establecimiento óptico.

 

En Chile desde hace un par de años, existe una ley que dice que quien tiene presbicia pura (sin vicio refractivo), puede comprar lentes sin receta médica. Sin embargo la persona que procede de esta forma, corre el riesgo de tener una patología grave a su vista como puede ser el Glaucoma, la Catarata, la Retinopatía Diabética o un Vicio Refractivo, y quedarse tranquilo con el uso de estas lupas. Por lo tanto siempre es recomendable un Examen Oftalmológico completo para prevenir riesgos innecesarios en la salud visual de las personas.

 

Lentes de sol "marca cuneta": En Chile, es aconsejable usar lentes de sol de buena calidad y que se garantice que poseen los filtros Uva y UVb correctos, ya que la radiación que afecta el territorio nacional tiene una directa incidencia en el aumento del número de cataratas, alteraciones en la retina y otras patologías del polo anterior e idealmente usarlos no sólo en el verano sino en el resto del año.

 

Un anteojo de sol de mala calidad puede llegar a ser más peligroso que no usar ninguno, porque hacen que la pupila se dilate y sea "engañada" por el tono oscuro de estos lentes que no filtran el paso de las radiaciones nocivas invisibles. De esta forma estamos recibiendo más radiaciones UV que las recibidas sin un anteojo. 

Consejos

 

La prevención juega un papel fundamental para evitar enfermedades en la vista. 

 

 

1.- En los niños, poner atención a aquellos que llegan del colegio con dolor de cabeza, cuando se acercan mucho para ver la televisión o al leer la pizarra.

 

2.- En los adultos, hay que fijarse cuando el paciente comienza a chocar con las cosas, que se le nuble la visión cuando ve televisión, lectura o de lejos, que sufra dolores de cabeza, cansancio o, simplemente, que presente ojos rojos la mayor parte del tiempo.


http://www.lasegunda.com



Inicio » Región de Los Lagos » Corte Alto » Salud natural / Jueves 22 de Mayo del año 2008 / 13:01 Horas.


Foro de Opinión: Mitos y verdades de enfermedades oftalmológicas

 1..1 de 1 Opiniones
hola a todos, mi caso es diferente, pasa que soy estudiante de tecnologia en sistemas y po
Nelson :: nelsonlinares5020hotmail.com
[6/6/2009] 23:37 Hrs.


comprar mdma sin recetawhatsapp ::+
Comprar mdma sin recetawhatsapp ::+
clonazepam
Trencitos
medico doctor a domicilio iquique alto hospicio
Medico doctor a domicilio iquique, médico familiar a domicilio iquique
selladas original sentis
Pocas unidades
medico cirujano, doctor raúl muñoz saez, baja de peso rapido
Baja de peso rapido, fentermina, carnitina, anorexigenos, dieta, seguro, receta
curso de homeopatia online
Curso de homeopatia realizado por relatores expertos en esta rama de la salud
opti austral
Los mejores servicios oftalmológicos
vendo misotrol, mi ip es 190.100.56.173 original
Vendo miso
vendo misotrol, mi ip es 190.100.56.173 original
Vendo miso
vendo sentís y orlistat puerto montt
Vendo sentís y orlistat puerto montt octubre
sodio de nembutal (pentobarbital), permiso de conducir
Sodio de nembutal (pentobarbital)
venta de potenciadores sexuales y preservativos
Envios gratis a todo chile


Se ha visualizado 6818 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.075553894043