/?a=31413
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

60 años celebra la mítica citroneta
Citroen, 2cv, económica, adaptable, historia, francia, modelos, 4 millones vendidas...


 

 

Un lugar de honor como la Citroneta en la última versión del Retromobile, el más famoso show mundial de vehículos clásicos y de competición, cuya presente edición se realizó en París. Es que en octubre cumple nada menos que 60 años desde el comienzo de su fabricación.

 

En aquellos países donde estuvo presente, el Citroën 2CV fue todo una revolución, no sólo por su particular diseño, muy atípico comparado con otros coches de la época, sino porque su llegada marcó un verdadero hito social, porque era económico y adaptable a distintos tipos de uso. En síntesis, estaba al alcance de todos los bolsillos.

 

Para Ismael Harlowe, presidente fundador del Club de la Citroneta en Chile, lo más importante de un vehículo su historia. Comenta que en países como Francia, Portugal, España, Argentina y Chile, donde se fabricaron Citronetas, ahora hay clubes que las recuerdan, lo que indica que le dio mucha satisfacción a la gente y que cambió la concepción de lo que era un auto.

 

Historia de un éxito

 

El 2CV dio mucho que hablar desde su lanzamiento, y su llegada a Chile en 1956 no fue la excepción, debido a que el impuesto al lujo imperante en la época encarecía el valor original del vehículo importado de Francia. Para remediar esto, se hicieron algunas modificaciones al modelo, y las primeras Citronetas y circularon por las calles nacionales tenían forma de pick-up. No en el diseño más estético, pero su cautivante precio y funcionalidad hicieron que la "camioneta de Citroën", o Citroneta, comenzara su camino al estrellato.

 

Fue sólo después de que la firma francesa construyera en 1963 una planta de montaje en Arica, cuando el común de los chilenos pudo acceder al modelo original del vehículo, sin las necesarias modificaciones.

 

El desarrollo global del 2CV comenzó en 1935 con un concepto inicial de "cuatro ruedas bajo un paraguas". Ya para 1939 estaba listo el primer prototipo, pero la guerra impidió que se estrenara ese año. No fue sino hasta el Salón del Automóvil de París, en octubre de 1948 cuando hizo su aparición la primera versión del 2CV. Aunque muchos periodistas de la época se burlaron del diseño, los visitantes del salón vieron en él la esperanza de tener coche propio.

 

En 1956 del 2CV llegó a Chile, convertido en un vehículo de trabajo para reducir su costo. Entre 1957 y 1962, las Citronetas y circularon por las calles eran franco-chilenas, del que la parte delantera mantenía el diseño original, y el resto era una adaptación para el mercado nacional: dos puertas, baúl trasero y rueda de repuesto exterior. Ya para el año 1963 comenzaría en Arica la fabricación ciento por ciento chilena de estos coches, partiendo por el modelo Azam, entre 1964 a 1969, y el AX330 después de 1970.

 

Desde su llegada se produjeron 21.444 unidades en todos sus modelos, entre ellos, algunas versiones especiales, como una encargada por la Corfo sin vidrio trasero, y la KA6, con forma de furgón. En 1979 se dejó de producir en Chile, pero se siguieron importando este Francia.

 

En julio de 1990 y después de 41 años de fabricación de Citroneta se dejó de producir definitivamente con casi 4 millones de unidades vendidas alrededor del mundo, varias adaptaciones técnicas, cambios de diseño y ediciones especiales.

 


http://www.latercera.cl



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » T&E trade and exchange / Martes 15 de Abril del año 2008 / 21:12 Horas.


la academia digital aprende marketing digital gratis ahora
Seosemppcgoogle analyticsgoogle ads
andes center
Arriendo de oficinas en providencia
servicios de comunicación en inglés
Traducciones, redacción de contenidos en inglés, asesoría en enseñanza del inglé
tripletrad chile traducciones inteligentes
Servicios de traducción chile, traductor español inglés, agencia de traducción
tatuaje trueque de tatuaje
Busco tablets o celulares
piso laminado nogal hdf resistentes a la abrasión
Piso laminado para calefacción central por suelo radiante
apelacion bono marzo 2015 cómo apelar al bono marzo reclamar
Como apelar si no recibo el bono marzo 2015 reclamar aporte familiar
bono logro escolar 2015
Este viernes 27 de febrero es el último plazo para cobrar el bono logro escolar
set anual de útiles escolares 2015
Establecimientos municipales y particular subvencionados
préstamo rápido y serio en oferta de horas
Oferta de préstamo individual entre particulares oscilan entre
ayuda y oferta de préstamo entre particular
ayuda y oferta de préstamo entre particular
tienda de camiseta del barcelona ª por internet
Camisetas del barcelona


Se ha visualizado 5379 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0208060741425