/?a=26325
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Pablo herrera en valdivia, imágenes exclusivas
Su visita a la cárcel de mujeres, show en el fuerte de niebla, amor amor, éxitos...


 

PABLO HERRERA: UN ROMÁNTICO EN VALDIVIA

 

Por Andrea Mancilla Olivera

PERIODISTA

 

Podría haber imaginado cualquier lugar para encontrarme con Pablo Herrera. Después de un concierto, el salón de un hotel, algún sello discográfico, la redacción de un diario, un café o tantos otros lugares convencionales donde entrevistar y compartir con un artista. Pero no, nuestra cita comenzó en una van rumbo a la cárcel de mujeres de Valdivia.

 

Pasadas las 16:30 hrs del día 14 de febrero, el intérprete de “amor amor” llevó parte de su romanticismo a una veintena de mujeres privadas de libertad.

 

Caminamos por eternos y fríos pasillos, donde la luz era una escasa y ténue visitante. Algunas revisiones de rigor, inspecciones a la que incluso la funda de su guitarra se vio expuesta. Llegamos luego de todos estos preámbulos a una sala con aspecto de pasillo, pero más ancha, con blancas paredes y bancas desde donde los gritos y aplausos no se hicieron esperar.

 

Lo esperaban una hora más temprano, pero aquello no aminoró ni su emoción ni las ganas de corear las tres canciones más un bis que Pablo Herrera les regaló completamente “unplugged”.

 

En el día del amor, un acústico especial para ellas, un regalo cálido entre la frialdad de sus celdas.

 

Es la cuarta vez que el artista entrega su arte y tiempo en las cárceles; pero la primera vez en el nuevo reclusorio de la Capital de los Ríos.

 

Luego de una hora entre canto y conversaciones nos alejamos por los mismos gélidos pasillos que nos recibieron. La tarea estaba cumplida, una tarde distinta para esas mujeres que por minutos y conforme sonaban los acordes de dulces melodías, fueron libres gracias a la música.

 

EL FUERTE SE LLENÓ DE AMOR Y ROMANCE

 

Tras la puerta invencible y enorme que cuida la entrada del Fuerte de Niebla, se encontraba el escenario que recibiría por primera vez en concierto en Valdivia. Sus visitas anteriores estuvieron siempre enmarcadas en giras de la teletón o la elección de la reina de los ríos. Hoy se enfrentaba en solitario rodeado de fortalezas españolas de antaño y una amplia mancomunión con la naturaleza.

 

La cita era a las diez de la noche, pero al parecer como es lamentablemente inevitable, el espectáculo tuvo sus demoras. El público comenzó a llegar al recinto lentamente, en calma, sin tropiezos.

 

Faltando cinco minutos para las 11 de la noche, más de un centenar de espectadores acomodados sobre el césped o de pie en frente del escenario, aplaudieron el inicio del espectáculo. De jeans, chaleco rojo y su clásica melena suelta, Herrera generó de inmediato un clima cálido, derribando los hasta el momento fríos vestigios españoles. Amor amor, alto al fuego, eres mía, mi mujer, cada nuevo sol, colmaron de música la fría y estrellada noche.

 

El cantautor repasó lo mejor de sus años de trayectoria, incluyendo incluso canciones de su primer disco “Despertar”, pasando por todos los temas que sin duda han sido la banda sonora ideal de muchos enamorados.

 

Después de 1 hora y 15 minutos aproximadamente, la música dejó de sonar, los aplausos fueron historia, las gargantas callaron y el oscuro silencio de la noche volvió a apoderarse de los miles de años de historia guardados en el lugar.



Inicio » Región de Los Lagos » Valdivia » Musica / Viernes 15 de Febrero del año 2008 / 14:57 Horas.


Foro de Opinión: Pablo herrera en valdivia, imágenes exclusivas

 1..3 de 3 Opiniones
Pablo es genial estuve con el en el pub la rosa de boni y es sencillamente genial con todos se saco foto y converso saludos al maestro de la musica de los enamorados SANDRA
SANDRA
[20/5/2008] 11:26 Hrs.
Pablo Herrera es genial en cuanto a sus letras, te enamoras cada vez mas, es unos de los mejores compositores chilenos..
Nayen
[27/2/2008] 15:48 Hrs.
Muy bien por Pablo Herrera, que sigue siendo uno de los grandes de la música nacional .... !!!! me gustaria tener esas fotos, para la web site ;)
SEBASTIAN ROJAS :: sebarock87gmail.com
http://www.pabloherrera.galeon.com
[16/2/2008] 11:03 Hrs.


folklor en vivo para evento o matrimonio en casablanca
Música en vivo, casablanca
funeral con músicos clásicos o populares, villa alemana
Todo tipo de repertorios
tenor y soprano para misa de funeral, valparaíso
Todo tipo de repertorios en vivo, valparaíso
artistas en vivo para eventos de empresas, rm
Bailarines, mago, músicos
cantantes e instrumentistas para eventos sociales
Piano, violín, flauta traversa, guitarra y diversas voces para eventos
música internacional en vivo para tu evento o boda
Elvis presley, te beatles, the carpenters, frank sinatra
tenor y cantantes líricos para tu boda, reñaca
Todo tipo de repertorios, popular y clásico
coro lírico en vivo para tu matrimonio, viña del mar
Cantantes líricos e instrumentos
boda civil o religiosa con canto en vivo, vitacura
Cantantes y músicos profesionales en tu evento
soprano y tenor para matrimonio religioso, la reina
Todo tipo de repertorios en vivo
celebraciones y eventos acompañados con música
Todo tipo de repertorios, popular y clásico
mariachis a domicilio en santiago
Hermosas serenatas con mariachis a domicilio en santiago y todo chile


Se ha visualizado 4695 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.089714050293