/?a=1719
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Conocimiento del sexo tantrico, autoconociendo tu cuerpo y sexualidad
placer sin límites no es una erección y penetracion permanente...


Para introducirse en el conocimiento del Tantra es importante dejar de lado los mitos culturales y prejuicios occidentales. Lejos de la new age, el Tantra es racional: se basa en la constancia y en la repetición de actos genuinos realizados conscientemente (corta todo aquello que limita la mente, el tántrico es aquella persona que alcanza y practica una vida controlada). La elevación tántrica es la comprensión y la vivencia de cada acto por el acto mismo.

  Esta práctica requiere de un camino de autoindagación y de superación personal porque se confronta con la mismidad de cada uno. El significado etimológico es Tan (expansión) y Tra (liberación) representando una herramienta que libera y expande el campo de la conciencia.

  Cuando un occidental inicia la práctica de este culto descubre cuántas situaciones vitales ignora, de cuántas se defiende y qué difícil resulta ser uno con uno, ser uno con el otro y ser uno con la existencia. El Tantra se puede rastrear desde hace 10.000 años atrás y se fundamenta en la percepción de la vida como un acto de amor hacia el universo. Esta búsqueda involucra un aspecto espiritual cuando se llega a entender qué es aquello que nos trasciende y cuál es el sentido que le damos a la vida. Implica tolerancia y aceptación de las diferencias (cada partícula que constituye la totalidad tiene un mismo grado de importancia, su motivo y su razón de ser).

  Se dice que existen 108 volúmenes originales en los que está definido el sistema tántrico y sus prácticas, pero existen numerosos comentarios y ensayos sobre los primeros libros que también son conocidos como Tantra (surgieron en el Tíbet y curiosamente están escritos en tamul). Los volúmenes ofrecen a sus practicantes una forma completa de vivir, engloban el ámbito material y físico, aspectos metales y psicológicos, y la espiritualidad.

  Aunque al Tantra se lo calificó como el "yoga del sexo", el elemento sexual es sólo una parte de su enfoque; las metas son más elevadas y amplias que simplemente lograr habilidad en el amor. Se trata de una tradición iniciática, se transmite por simbolismos y apunta a desanudar y destrabar los potenciales ocultos. Ese potencial no representa poderes sobrenaturales sino que es lo que cada uno trae como un don y que debe desarrollar en esta vida. No habla de vidas pasadas ni de futuras reencarnaciones: se trata del aquí y el ahora siempre instalado en un presente continuo. Esta posibilidad de vivir el tiempo libera tensiones y aporta seguridad y serenidad. El tántrico aspira a una conexión espiritual: experimentar el yo como parte del todo. Para lograr esa unidad, una de las técnicas a las que se puede recurrir es la meditación hasta alcanzar un estado de contemplación: el núcleo en el que converge nuestra vida. El hombre que medita adquiere serenidad interior, no se "traga" la vida sino que es consciente de ella.

  Meditando se aprende a dejarse estar, se tiene en la mente lo justo y necesario. Los beneficios son numerosos para el cuerpo, la mente y el espíritu. Tener una actitud meditativa otorga mayor capacidad de observación, desarrollo intelectual, mejora la percepción de uno mismo, entrena la serenidad, el control de las emociones e impulsos, y la capacidad de encontrar el camino adecuado. El adepto tántrico no debe irse a la montaña ni abandonar todo contacto para alcanzar la liberación propia del budismo.

  ¿Por qué estará de moda el sexo tántrico en este momento, con licencias y libertades sexuales? Porque el verdadero tántrico es aquel que crea una relación íntima psíquica y física, establece una armonía profunda, se impregna del conocimiento del otro, de su sexualidad que no es sólo la genitalidad y se despoja de su ego (atento a las señales de su compañero, a sus estados de conciencia más que a sus posiciones físicas).

  Aun cuando se plantee como una práctica sexual, el objetivo no es sólo el placer, sino que el sexo es la vía para despertar la energía y la creatividad dormida en nuestro cuerpo, mente y espíritu. Desde este punto de vista, nunca será frustrante y no tendrá la impronta de necesidades emocionales no satisfechas.

  Para el Tantra, el sexo es una contemplación de a dos: un ritual donde el amor es más que un acto erótico, una especie de sacramento que lleva a la unión y no al placer y a la satisfacción individual. El tántrico no es un atleta sexual, sino un maestro de la receptividad propia, del otro y del contexto. La famosa duración de este tipo de práctica y del placer sin límites no es una erección y penetración permanente; lo que básicamente se alarga es el preludio y los juegos amorosos, y la postergación de la eyaculación pero no del orgasmo. En el Tantra el beso es un bien en sí mismo; el abrazo es por el abrazo mismo; la caricia es para acariciar y ser acariciado.

 


Olga Tallone - Juan Gómez Mella
http://www.tantra-club.com.ar/prensa/3.htm



Inicio » Región Metropolitana » Providencia » Ciudadanos del mundo / Jueves 19 de Octubre del año 2006 / 18:19 Horas.


Foro de Opinión: Conocimiento del sexo tantrico, autoconociendo tu cuerpo y sexualidad

 1..2 de 2 Opiniones
me gustaria aprender la tecnica del sexo tantrico...donde puedo hacerlo aca en chile??
karen
[16/7/2008] 3:52 Hrs.
funciona, es otra manera de hacer el amor, de postergar el climax y disfrutar del preambulo al maximo...
naomi
[21/10/2006] 7:43 Hrs.


hagan ejercicios no más
Después no me vengan a reclamar
en tiempos de cambios debo hacer una sorpresa
Acicalar y sorprender
abril dia del libro y derecho de autor
Para celebrar leyendo hoy y siempre
algunos se quejan de todo siempre
Mirar el lado bueno y oportuno de las cosas
seguimos trabajando en teletrabajo
Comenzamos hace tiempo pero llegó para quedarse
san jose ruega por todos nosotros
El ejemplo de padre y silencio
los libros de enero
Pleno verano mucho que descubrir en estos tiempos
chatiquiquetk chat de alto hospicio
Chat iquique tk el chat de alto hospicio gratis
vaya tremendo humor que nos regaló quino
La vida en un resumen casi perfecto
el peligro tremendo del silencio
Siempre de cuidado mañana puede ser tarde
recordando la frase de mi amiga
Los años pasan y aún la recuerdo
rancagua cierre de calles, para tener en cuenta
Lunes a sabado


Se ha visualizado 4324 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0565838813782