/?a=168645
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Obras de misericordia
A practicar más de una...


 

 El tiempo de nuestra Escuela Semanal Mcc muy breve-por eso complementamos con nuestro blog con varios anexos que tienen que ver complementariamente con el tema- ¡aprovechen! son muchos tips-

Hay 14 oportunidades -las obras de La Misericordia-para trabajar el capítulo de este Miércoles (cuantas veces uno olvida), basta recordar las palabras....."den y se les dará", pues hay que  "parecerse a ÉL" ingresar al salón vip del quinto dia, entonces.....veamos a las corporales:

1- dar de comer al hambriento-por esta razón, dar de comer al hambriento significa también una forma de decir: pienso en ti,  sé por lo que estás pasando, y quiero ayudarte. Brindar alimento es nutrir dos almas: la de la persona que satisface su hambre y la tuya.  

2- Dar de beber al sediento-Beber con el prójimo, es un signo de hospitalidad, de tener interés por él, de compartir nuestra vida con él- (ojalá podamos beber el agua para nunca más tener sed....)

3- Dar posada al peregrino- acoger al forastero/ Esta obra de misericordia evoca los tiempos en los que los peregrinos llegaban a una aldea pidiendo alojamiento. En realidad nos invita a repensar nuestra capacidad para la acogida y la hospitalidad.

4- Vestir al desnudo ... no consiste únicamente en dar ropa, sino sobre todo en revestir a todas las personas de su dignidad de hijos de Dios. Hay una desnudez física, pero hay otra más dolorosa que es la desnudez interior.-

5- Asistir a los enfermos- Visitar y cuidar a los enfermos es un precepto antiquísimo, un deber ético y un sentimiento muy intenso, especialmente cuando se dan vínculos de afectividad.

6- Visitar a los presos/porque estaba en la cárcel, y vinisteis a verme" (Mt 25,34-36).

7-Enterrar a los muertos/ Es un momento para aceptar la separación, la despedida, el final de una vida y el inicio de otra diferente… Los difuntos pasan al lugar del consuelo y la paz. Los que nos quedamos damos gracias por su vida y amor, por lo que nos han enseñado y aportado. 

7 obras de misericordia Espirituales:

1// Enseñar al que no sabe- significa hoy ofrecer una orientación moral con la palabra y los escritos, con los espectáculos y con las nuevas tecnologías y sobre todo, con el ejemplo y el testimonio.

2//Dar buen consejo al que lo necesita/Su objetivo es enseñarnos el camino hacia la santidad, para que la solución a cada situación concuerde con la gloria de Dios y el bien de los demás.

 

3//Corregir al que se equivoca/ Sirve para apartar a una persona del pecado o del peligro de cometerlo o para desarraigar un defecto.  

4//Perdonar a los que nos ofenden-“Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; “mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas” (Mateo 6:14–15).

5//Consolar al triste-  es meritorio ejercicio de las personas que sienten como suyo el dolor de los demás. El consuelo refleja y consolida una relación de confianza y de afecto entre dos personas: la que es consolada y la que consuela.  

6//Sufrir con paciencia los defectos del prójimo-Es muy saludable aguantar con paciencia los defectos del prójimo, percibir que "estamos perdiendo el tiempo" al escuchar a alguien, y sin embargo, seguir escuchándole por amor, entendiendo a base de paciencia que no es tiempo perdido.

7//Rezar a Dios por los vivos y los difuntos/ orar por los vivos y los muertos, es el acto de misericordia más grande que se puede tener hacia una persona, porque es presentarla a Dios en su realidad de bienestar o dificultad. Orar es el acto más significativo que se puede hacer por los demás, porque es la síntesis de todas las acciones de amor.

Oye: el voluntariado (involúcrate-súmate-únete-dona) Aldeas infantiles S.o.s.,Hogar de Cristo, La Teletón, Comedor de los Reyes, Los príncipes-, Rotarios, Club de Leones, hipoterapia, Gente de calle, Hogar de ancianos, 

habla Señor-- tu hijo escucha....

estar "en comunión y común unión....." 

Ahora- Setiembre se prepara, viene la renovación del Secretariado Diocesano Mcc Diócesis- quizás tú podrías SERVIR- no sé si te entusiasma- pero te cuento que vale la pena-son otras muchas formas de entregar tu entusiasmo, trabajo, organzación, fe, esperanza y caridad. Sé generoso- dónate a tu Mcc.

Pregunta: "¿cómo donarme a mis hermanos de esta gran variedad de posibilidades?  Algo concreto- no ir a evangelizar a Nairobi- "no salir a peinar leones" -..."ir donde las papas queman"...

sois la generación dorada......que no nos apaguemos como los guerreros cansados de la lucha.

¡MCC de colores Rancagua siempre!


mccdecolores


Inicio » Región de O´higgins » Requínoa » Ciudadanos del mundo / Miércoles 20 de Julio del año 2022 / 17:12 Horas.


cubre tableros alfombra vehiculos
Soy fabricante
cubre tableros del sol de el desierto de alfombra
Envios atodo chile
cubre tableros la serena region
Venta por mayor y al detalle
laurita y el recuerdo familiar
Una obra que la recuerde siempre
cytotec misotrol, mi ip es 186.11.108.130 chepica santa cruz chimbarongo
Envios a todo chile
covid nuevas indicaciones del plan
A considerar pero igual debemos cuidarnos
vendo zuela
Envios a todo chile
calurosísimo saludo
En tiempos de huielo
vendo paltas
Envios a todo chile
vendo higos
Envios a todo chile
besitos al cielo
Recordando a papá
don juan pino me hizo recordarla
La famosa leyenda del parrón


Se ha visualizado 213 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.146044015884