/?a=167658
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Visitando mi tio querido
Años que no lo saludaba...


Hermosa visita, para nunca olvidar la familia. Un viaje para saludar, recordar, atesorar y compartir. Gracias a Dios una mente perfecta, espíritu dispuesto y una letanía de algarabía:

¿Cómo está el vino On Pino?- No sé po, "encurando esta bueno po". Ahh el santo e´palo el Santos Matamala le sacaba la cresta a la señora, pero ése dia muy enfermo y no pudiendo alcanzarla, ella muy solícita le alcanza el palo de manera de poder cumplir con la rutina. De Bartolo Lara que recitaba cada día: "No me puedes llevar hoy (la muerte) si no mañana (osea vuelva todos los dias).

Juan Urra es inolvidable, el pagaba pensión, sabía de todo, no sé leer ni escribir solamente vivir, "escribe gueón las cosas que te cuento y yo no le hice caso (allí quedaron los graciosos brindis de don Juan Urra) contaba mil historias, que trabajó en el norte, así lo decía yo conozco de todo...."mar y tierra", con linyera al hombro, torrante, cuequero, valseado y correteado, quizás malos pergaminos "zorro correteado". Ví de todo...peucos, águilas y zorros que bien se puede transferir a la gente pues. Se encaletaban en las quebradas. Todos les decíamos "enojón" y se gasta tres bastones: uno "el tata pancho" cuando me voy a pagar y la catan (un cuchillo envueltos en ropa" es que hay que ir preparao...

Buenas las fiestas. Guitarra no más, después vino a complementarse con acordeón y ...el vino, démosle cuecas, entorchao, cuecas y versos, mayor entonces ya estaba de espuelas.

Veo los partidos "aquí es que no hay niuna guevá más que hacer." Bueno es reposar a esta edad le digo y allí empieza hacer recuerdos partiendo por: Juanita-la mayor- allá en Las Palmas, lado Chépica, Aída, Rafaela (no hace mucho que la lloro) Elsa Victoria "la Toya". De los hombres José Hermenegildo el mayor, Manuel Segundo, yo Juan Francisco, Ramón Luis, Raúl Eleuterio, el menor. No tiene vacilación alguna y sorprende. Y sigue recordando "el portón de lata" que quiere hacer un viaje por "un par de pesotes" pero dice el resto si va el, borren mi nombre no me gusta el bullicio de don portón... tambien otro rcuerdo de doña Inelia que trabajan la maroma o circo, con tony o payaso "con un solo porrazo del payaso...me doy por pagado" agrega.

"Voy a brindar dijo el huaso.....y comienza una larga demostración de ingenio y memoria recordando ....con toda benevolencia, por las señoritas les brindo mi corazón, por Camilo Henriquez hombre progresista, sin empalique....."

claro, veinte años en Caletones, trabajaba en empaque de cobre refinado (un paquete pesaba dos toneladas) y los camiones hacián veinte. De Olivar a Rancagua son diez kilómetros que hacía en bicicleta, bus y en mi propio vehículo una coitroneta y después un Fiat 147 para llegar a la Chevrolet Luv. Hasta allí no más pues. Pero junté dos trombosis y complicaciones al lado derecho; bueno rayuela fué, corta y larga. Estuve, para no creerlo diez años sin vino y eso que se tomaba mucho en esos años. "Se paraban un chuico de quince y llegaban dos más (45 litros!).

Amelia, no tiene ni arrugas, buena pal palillo Recuerdo cuatro chombas que aún me quedan. Me crié con puros porotos, con pilco (maíz) un fonde de ellos y la ración un plato con una cucharada de color.

Allí, trabajando la emoción, rescatamos algunos dichos, brindis, historias y recuerdos, un buen día en Yerbas Buenas. Pero siguen dos más historias. Espero que algo cuenten en los comentarios y aportes.




mccdecolores


Inicio » Región del Maule » Yerbas Buenas » MCC / Sábado 18 de Diciembre del año 2021 / 13:42 Horas.


en las sandalias del pescador
Os haré pescadores de hombres
humberto in memoriam
Recordamos a nuestro amigo, colega, hermano
recordando el salmo
Cuando me sorprendieron en un momento clave
caminando en la noche
Conversas historias y recuerdos de los muchachos
laurita es ahora nuestro estandarte
Mujeres como ella son grandes y únicas
rancagua nuestra señora de el carmen
Motivos para celebrar
mi amigo jaime en rancagua
Un modelo de trabajo y esfuerzo
cuatro rituales para empezar el dia
Recuerda a alguien este dia
sewell para todos los que nacieron allí
Un recuerdo para compartir
los libros de diciembre
A seguir leyendo con calor o frío siempre es una aventura
simplemente los quiero!
Un buen momento para recordarlo
siempre debo confiar
Hay elecciones, cambios, fin de año y mucho más


Se ha visualizado 125 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0292308330536