/?a=166685
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Para seguir y continuar tu reunion de grupo mcc
Perseverar ante todo y por todos...


¿Qué es la Reunión de Grupo?


Se define como un grupo de personas que son amigas y cristianas o quieren serlo y se reúnen para ser más amigas y más cristianas.

Es la amistad puesta en las manos de Dios. Esto convierte a la R.G. en canal permanente de gracias actuales que van posibilitando la vivencia auténtica, continúa y progresiva de lo fundamental cristiano, lo cual tiene como consecuencia la fermentación dinámica y creciente de los ambientes.

Los grupos de amistad, a través de sus reuniones perpetúan el Cursillo, o sea la vivencia y convivencia de lo fundamental cristiano.

La R.G. no es simplemente un método sino una realidad tangible del dogma de la Comunión de los Santos. Su función más importante es dar forma espiritual a todo en la vida y por tanto deberá ser la mayor ocupación y gozo.

 

¿Es la Reunión de Grupo el mejor camino posible para lograr la Comunidad Cristiana?


Las personas somos sociales por naturaleza. Además la Iglesia es esencialmente comunitaria. Dios mismo es Trinidad. Si la forma más profunda de vivir juntos es la amistad, la R.G. viene a ser algo así como el tres en uno, un procedimiento práctico para unirnos con los hermanos en la caridad de Cristo, aprovechando la circunstancia de la amistad humana, para que la caridad universal se convierta en visible, palpable y dinámica. No es más que la esencia del cristianismo realizándose a escala de nuestras posibilidades.

 
¿Qué elementos tiene la Reunión de Grupo?


Dos. Una es el Grupo o comunidad de personas que lo componen. Otra es la reunión o acto de reunirse. Ambos elementos están entrelazados y no existen por separado.

La reunión hace posible que el Grupo se forme, que continúe y que se constituya y persevere como germen o semilla de comunidades cristianas.

¿Qué características tiene la Reunión de Grupo?


Seriedad. Tomarla en serio, reconociendo su valor y utilidad.

Sinceridad. Sin ella no hay confianza ni amistad y conduce a la hipocresía, a la superficialidad y al fracaso del Grupo. Donde hay sinceridad hay confianza, honestidad y respeto mutuo.

Secreto o discreción: La intimidad y la confianza llevan consigo la reserva, pues cualquier revelación de algo del otro es una verdadera traición y un abuso de confianza.

Regularidad. Normalmente las reuniones son semanales. La constancia es un factor de perseverancia. Sin ella no se consigue mantener la amistad y la espiritualidad del Grupo.

 

¿Cómo ayuda la Reunión de Grupo a la vivencia de lo fundamental cristiano?


El Grupo, compartiendo, revisando y fomentando la síntesis fe-vida en cada uno, con la ayuda mutua para conseguirlo, hace que la vivencia de lo fundamental cristiano sea:

Auténtica. A través del amor y de la ayuda mutua.

Continua La revisión de vida y el apoyo de los amigos hacen nuestra vivencia continua, ayudando a levantarse al caído y alentando y fortaleciendo al que está en pie.

Progresiva. La revisión, la planificación y el compartir nos hacen mejores personas y cristianos. Esto es válido en cualquier aspecto. Nos hace progresar.

Compartida. Compartir es participar, tomar parte, departir y hasta repartir. Se comparte lo que se es, lo que se hace, lo que se quiere hacer e incluso lo que se tiene pues la comunión lo es en lo espiritual y en lo material.

 

¿Las Reuniones de Grupo son Grupos eclesiales?
Las Reuniones de Grupo perderían su significado si no construyeran la Iglesia y la hicieran concreta en una comunidad. Por tanto los Grupos deben ser algo eclesial, signos visibles de la Iglesia por la unión con los pastores, por la Palabra y por la Eucaristía. El Movimiento hará Iglesia en la medida en que se formen Grupos que sean semillas de comunidades cristianas.

 

¿Cómo se hacen las Reuniones de Grupo?


Primero el grupo tiene que formarse. Los que acepten han de ver si sus compañeros son personas con las que le inclina entablar amistad personal (de ahí eso de la R.G. con quien quieres) Esta amistad, superficial en un principio, va profundizándose en el tiempo.


El número de personas no está determinado, pero no deben ser más de cinco o seis pues las reuniones pueden hacerse interminables. En ellas puede haber no cursillistas y pueden ser mixtas, o de matrimonios, de personas del mismo cursillo, etc., pues lo importante es que haya un grupo basado en la amistad cristiana.


Todos los componentes de un Grupo son protagonistas en la misma aventura de vivir lo fundamental cristiano. Por tanto no hay jefes, ni superiores, sino amigos. En la R.G. debe haber una búsqueda y un espíritu de exigencia cristiana y mentalidad comunitaria, así como conciencia de la necesidad existencial de la convivencia.


Si fuera posible las R.G. deben formarse antes de terminar el Cursillo. Si no, ha de facilitarse al nuevo cursillista que se reúna con diferentes personas en la Ultreya para que pueda detectar posibles amigos con los que iniciar la suya o incorporarse a una ya existente.


No hay normas fijas para hacer las Reuniones, pero una manera podría ser revisando cada uno su hoja de compromiso y compartiendo cómo va en cada punto de ella. Otro sistema es establecer y seguir un "Orden de la Reunión". Lo más extendido consiste en la revisión de cada una de las bases del "trípode" y de las experiencias que en cada una de ellas van viviendo los miembros de la Reunión.

Poscursillo


mcc de colores


Inicio » Región de O´higgins » Requínoa » MCC / Viernes 05 de Febrero del año 2021 / 22:48 Horas.


la pregunta clave: es triste la vejez?
No nos damos ni cuenta cuando nos llegan los años
mi hermana se cambia de casa
Tengo mucha pena pero que puedo hacer
el gran negocio del burro muerto
Que buena reflexión ahora que se nos viene
mis reflexiones virtuales mcc
Hay siempre que preocuparse
abril mis libros de este mes
Siempre leer es saludable mas en estos tiempos
recordando hermanos mcc del pais
Contactos via zoom
recordando el encuentro nacional de piedad
De colores
curiosos avisos parroquiales reales
También hay que sonreir ahora hermanos en tantos problemas
recordando el encuentro nacional de piedad mcc
El de este mes de abril nos encontramos de todo el país
hermosa oportunidad para los que no tienen grupo mcc
El grupo es perseverar, crecer, aprender y mucho más
sentido pésame hermanos de litueche
Despedimos al que fuera su parroco
piedad mcc dos interesantes preguntas
Chile de norte a sur en una sola oracion


Se ha visualizado 133 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0284869670868