/?a=166269
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Padre jesus yo también lo conocí
Buen recuerdo en un nuevo aniversario...


Hace un año un grupo de entusiastas cursillistas de Rancagua tomaron el avión para viajar a Iquique. Había sido programado un encuentro nacional que no pudo llevar a realidad por problemas nacionales. Allí compartimos viajes, mesa, misa y mucha amistad. Buen viaje-nunca imaginamos que ellos quedarían congelados por la pandemia que nos encerró por muchos meses.

Yo conocí al Padre Jesús allá por Chillán hace muchos años. Fuimos a un Encuentro Nacional Mcc con muchos hermanos del país. Recuerdo que estaba Eugenio Saavedra, Maritza Storey, Fidel Castro y yo.
Era, por lo visto muy conocido a nivel país. Había estado trabajando en Iquique y Chillán.  Hicimos un recuerdo del Padre Pastor Salvo en nuestro cursillo de Rancagua cuando explicaba como Dios Eterno y Poderoso ante los hijos pecadores quería rescatarlos y envía a su propio hijo para acercarnos y redimirlos muriendo y pagando la deuda imposible. Puro amor. Entonces, decía, es como cuando llegas a la casa de tu hermano cursillista y divisas al hijo pequeño que espera en la entrada en su cochecito. Uno lo mira y cambia la cara y el lenguaje: hola pequeño hermoso, y hace señas y habla en su lengua..."papa, quere papita? agú, agú..". que chiquito precioso Dios lo bendiga....tuquituqui.... es decir agregaba tan bien, uno "se achica" para ponerse a la altura del bebé. Justo lo que hizo el Hacedor con esta manga de pecadores. Y nos reíamos con la explicación tan sencilla.
Opinaban los hermanos: parece que el Padre llegó entre el 2003-2004, que Monseñor Javier lo había conocido desde España, lo invita a servir en Rancagua. Algunos hermanos sorprendidos gustaron de su estilo y trabajo. A otros no tanto. Incluso algunos se retiraron. ya que lo encontraron muy directo. A Myrna no la impresionó dado que tenía un jefe que era igual, también de Burgos, directo y duro.
Confiamos y seguimos trabajando con hartas ganas. En esos días se realizaban 4 cursillos al año y había mucho entusiasmo. Mucho viaje a Pichilemu, Litueche, San Fernando, Guacargue motivando, moviendo y soñando con un movimiento alegre para el Señor.
Nuestro asesor enferma en Marzo y parte a su quinto día en Junio; fue trasladado a Chillán donde un grupo de entusiastas le acompañaron en la Catedral y el viaje al camposanto.  Todo esto lo quisimos recordar en el grupo con detalles, sonrisas e historias.  
"El hombre que vino de lejos" nos dejó la tarea de continuar en el compromiso y el trabajo del trípode posible para nuestra vida de cristanos: estudio, piedad y acción. Hoy agradecemos su trabajo.

Caqui Noviembre 2020

mcc de colores


Inicio » Región de O´higgins » Requínoa » MCC / Viernes 13 de Noviembre del año 2020 / 16:46 Horas.


recordando una jornada iniolvidable
San francisco mostazal la gente de colores
rosarios en tiempos de invierno
Rogamos pedimos y agradecemos por tantos
mi bicicleta es mi reina
Rancagua y sus lineas para recorrer en bicicleta
hay cursos que no sirven para nada, al contrario
Recordando al amigo de la oficina
mcc rancagua para chile
Gira virtual para oficina regional centro sur
mcc que se note que somos de
Falta poco para el estelar de colores que cambiará tu vida
la inolvidable figura del torero
Allí lo veo aún en el ruedo de la vida
oración del abandono
Carlos de foucauld que necesitamos siempre considerar
dos amigos que no se olvidan
Los amigos de verdad son para siempre
mcc gira presidencial zona centro sur
Encuentro con los hermanos del centro chile
los abuelitos son lo máximo
Hagan esa pregunta y veran porque
no temas colegas queridos estoy aquí
Recordando al colega vigilante


Se ha visualizado 323 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0275449752808