/?a=164081
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Para lograr la eficacia del grupo
Grupo de amistad es asegurar la perseverancia...


 De un trabajo recopilado y expuesto por nuestro hermano Luis-hoy de la Vocalía de Comunicaciones. Esperamos un período de multiplicar la perseverancia aumentando los GRUPOS DE AMISTAD en nuestra Diócesis. Colabora formando UN GRUPO NUEVO DE AMIGOS Y CRISTIANOS.

Ahora bien, para lograr todo esto, la Reunión de Grupo deberá cumplir estrictamente con cuatro condiciones, conocidas como la “regla de las cuatro eses”
a) SERIEDAD: La seriedad no significa severidad ni rigidez. Significa sencillamente que asumimos una actitud seria hacia el va­lor y la utilidad de lo que se realiza en la Reunión de Gru­po, con el gozo espontáneo que debe caracterizar siempre nuestra personalidad cristiana.
b) SINCERIDAD: Sin sinceridad no hay confianza. Su defecto impide la cordialidad y el desarrollo de la amistad. Esto conduce a la artificialidad y a la hipocresía y, eventualmente a la disolución del Grupo. Los frutos de la sinceridad que deben prevalecer son: la confianza, la honestidad y el respeto mutuo.

c) SIGILO: El clima de la Reunión de Grupo debe ser siempre un clima de intimidad y confianza y, por tanto, de reserva y sigilo. La reunión debe realizarse en las circunstancias propias de la cordialidad, del espíritu de caridad y del entusiasmo apostólico.
d) SECUENCIA: La constancia y la perseverancia en la asistencia a la reunión periódica - normalmente semanal - siempre ha demostrado que es un factor de permanencia; la secuencia es una condición irreemplazable para mantener el Grupo y su ambiente de amistad y de espiritualidad.
En  la Reunión de Grupo o Grupo Natural, las relaciones son de persona a persona como tales, en razón de si mismas, no en razón de una función que desempeñen. El Grupo comparte unos valores y los comparte de idéntica manera desde la perspectiva de una conversión. Estos valores hacen que los miembros del Grupo se sientan identificados y uni­dos por la fe, formando un  todo; eso si: respetuosos y cons­cientes de la individualidad de cada uno.

Si la amistad nos une a unos pocos, los valores Cristianos nos abren a todos los demás. El Grupo debe ser, íntimo y abierto, personal y eclesial, receptor y trasmisor de vida cristiana. Solamente en el compartir por la vía de la amistad se da plenamente la relación interpersonal prima­ria, en razón de las personas como tales. Por la vía de la amistad se puede compartir todo: lo que se es, lo que se hace y lo que se tiene.
Y en este compartir no somos subordinados ni compañeros, sino protagonistas todos en la misma aventura de vivir lo fundamental cristiano. Solo en el compartir por amistad se logra un compartir: libre, porque yo lo deseo, no se impone; profundo, porque no se queda en lo super­fluo, sino que va a lo fundamental, dinámico, vital, estable, frecuente y duradero; por eso es que el compartir entre amigos la vida cristiana es, a la vez, cauce, estimulo y garantía para vivirla.

MCC RANCAGUA Y LA REGIÓN.


Mcc de colores


Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » MCC / Viernes 21 de Febrero del año 2020 / 8:50 Horas.


un testimonio de estos dias
Vivimos una etapa especial
los novios una hermosa etapa para vivirla a concho
Aunque siempre estaran con los buenos deseos
siempre hay que con otros ojos
Recordando las lindas vacaciones cuando salíamos
teniamos un club repleto de sueños
Na ni na de plata pero mucho que soñar
cursillo una gran esperanza
Gracias al todopoderoso por este encuentro triple
marzo cumpleaños de colores
Muchos que saludar y alegrarse
con el santo rosario y la esperanza
Rogando y agradeciendo
parte mcc
A comenzar el año como corresponde
jueves parte el cursillo en los lirios
Faltan horas y minutos
padre jesús en el recuerdo
De colores es el recuerdo
pedimos la compañia del espiritu santo en nuestras vidas
Especialmente para esta semana
litueche ruego por mis hermanos
De colores del secano costero


Se ha visualizado 56 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0192749500275