/?a=1421
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Comida autoctona de Chile CHICHA DE JORA Receta Quechua
Preparacion tipica indigena Reseta...


LA CHICHA DE JORA (Quechua)

Ingredientes:

1 kg de maíz (preferentemente de color amarillo)

8 litros de agua

Chancaca de caña o azúcar moreno

Preparación:

El maíz se remoja por un día y luego se deja germinar en paja húmeda (o de lo contrario en tela mojada). Cuando el brote tiene el tamaño del grano, se seca y se muele burdamente, etapa en que el maíz se convierte en jora.

La jora se pone en una olla grande con los 8 litros de agua y se lleva a hervir por espacio de dos horas (hay muchos que lo hacen en cuatro horas). Para darle el dulce requerido se le echa chancaca de caña y a falta de ello azúcar morena. Se filtra el líquido y se pone en vasijas de barro, dejándolo para el día siguiente. El resultado es una bebida deliciosa, nutritiva y para añadidura sagrada para los incas.



Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » Comida mapuche / Miércoles 04 de Octubre del año 2006 / 21:53 Horas.


Foro de Opinión: Comida autoctona de Chile CHICHA DE JORA Receta Quechua

 1..20 de 20 Opiniones
hola mi nombre es yonathan y bueno soy cocinero peruano estudiante de gastronomia en el ambiente gastronomico la gastronomia peruana es amplia y compleja pero un plato
yonathan :: riky_20046hotmail.com
[25/1/2011] 13:49 Hrs.
CHILE tan solo es un pedazo de desierto (-_-), es verdad a mas necesidad mayor es el trabajo, ¡perfecto!, pero ya no sean tan abusivos, ¿no les da verguenza?... mejor que sigan chillando
claudia :: claudia.ateneahotmail.com
[18/11/2010] 15:49 Hrs.
Disculpen que lso interrumpa pero la verdad no se dice solo se descubre si desean s
Lidia
[17/6/2010] 1:14 Hrs.
Ya, igual hay que admitir cosas: los chilenos, peruanos, argentinos, bolivianos, y las nacionalidades que se les vengan a la cabeza (que sean Sudamericanas, claro) , surgen luego de la colonia, por lo que los límites y esas cosa
Jp :: juanpablo_x23hotmail.com
[8/6/2010] 19:49 Hrs.
ustedes peruanos se kieren robar a condorito y si no les gusta chile pa que vienen conb su olor tan feo y a comer palomas vayanse ediondos de mierda
garek
[18/4/2010] 13:57 Hrs.
Que hemos hecho Dios mio para merecernos semejantes vecinos!!!!!! lo peor de todo es que los chilenos seguiran allí abajo hasta el juicio final intentando robar todo lo nuestro. Ahora r
S
[18/3/2010] 1:02 Hrs.
es d eperu i punto ademas es la mejor y es nuestra y no de ustedes chilenos o los demas
andrea :: zarsamora-15hotmail.om
[21/10/2009] 21:31 Hrs.
bueno, queria decirles que luego de leer esta pagina, pues la verdad que me dan vergüenza la mayoria de los comentarios, salvo el boliviano que solo opina q prueben su chicha el resto a escrito cada barbaridad, ejem: el vino es chile
alonso
[30/8/2009] 11:45 Hrs.
con respecto lo q dice asdf los incas o su imperio no llego hasta chiloe idiota sus grandes guerreos llegaron hasta el biobio y huyeron despavoridos al creer q eran demonios los
aaa
[18/8/2009] 0:31 Hrs.
la chicha de Bolivia es la mejor, si lo prvarian se quedarian sorprendidos por su efectividad
FROILAN :: froilan_44hotmail.com
[13/6/2009] 17:34 Hrs.
En la Isla de Pasc
Mary :: marcianahotmail.com
[5/6/2009] 1:05 Hrs.
por que pelean tanto, que esto es mio, que esto es tuyo, para que, no importa de quien es, la cosa que esta y listo, no sean peliadores.-
yuly
[2/5/2009] 8:59 Hrs.
osea ya todos sabemos que la chicha es de Perú pero el vino de donde ? Chile poh Chile
tabita :: kikadedongatohotmail.com
[13/4/2009] 16:47 Hrs.
Che! Todos sabemos que la ch
El Justiciero
[18/12/2008] 11:37 Hrs.
Jaja!!! ya pues, pos entonces reconoces que ese imperio INCA se extendió hasta Chile, entre otros paises.. Entonces "la cultura de Chile" (si es que la tienen) pertenece tanto a Bolivianos como Peruanos... Por
shezard_ :: tu_eresun_gayhotmail.com
[18/12/2008] 11:15 Hrs.
No sean tontos. El imperio inca si bien comenzó en el Perú se extendió desde parte de colombia hasta el sur de chile (
asdf
[19/10/2008] 19:50 Hrs.
OIGAN CHI
AUGUSTO PINOCHET PO
[19/9/2008] 19:53 Hrs.
creo que ya es momento de que paren , se quieren apropiar de nuestras cosas de nuestra cultura , quieren la papa el pisco la chirimoya , y ahora la chicha de jora ; ya basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
claudia
[21/8/2008] 12:57 Hrs.
QUE TIENES CHILENO LA CHICHA DE JORA ES DEL PERU ASI ES Q DEJEN DE HABLAR ESTUPIDECES POR QUE NADIE LES CREERA INVENTEN OTRA COSA NO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MARY_1 :: MARY_1014HOTMAIL.COM
[18/6/2008] 20:41 Hrs.
La Chicha de jora es una bebida artesanal y ancestral que se elabora en el Perú. Los quechuas llama
galo
[18/11/2007] 14:47 Hrs.


antonia te invita a ricos masajes
Suaves y sensitivos
cocteleria fina empanadas de camaron pasteles
Empanadas anticuchos fiestas patrias
sudaderas futbol hombre borussia dortmund amarillo
Sudaderas futbol hombre borussia dortmund amarillo
empanadas anticuchos cocteleria
Canapes brochetas pasteles pizetas todo cocteleria atodo evento
cocteleria fina bodas bautizos cumpleaños entrega a domicil
Tapados empanadas canapes brochetas alitas pollo pasteles
camiseta del sl benfica / primera equipacion
Camiseta del sl benfica / primera equipacion
inyecciones a domicilio todas las comunas hrs
Ambulancia 24 hrs todas las comunas +
oferta de prÉstamo serio y urgente cuenta con todas las pers
Prestamos
oferta de préstamo de dinero entre particular serio honesto
Oferta de préstamo
oferta de préstamo entre particulares en horas
Expertos financieros capaces de hacer un préstamo en la cantidad que necesita
se vende merken temuco
Merken
oferta de prÉstamo urgente y fiable chile
Oferta de prÉstamo urgente y fiable chile


Se ha visualizado 11019 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.020448923111