/?a=12121
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Festival de Cine de Santiago SANFIC 2007
SANFIC3 competencia internacional de films y cine Latinoamericano 14 -20 Agosto...


Con un notable aumento en la cantidad de cines y películas, entre el 14 y 20 de agosto se realizará SANFIC 3, Santiago Festival Internacional de Cine.

Si el año pasado SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, dio que hablar con alrededor de 90 películas, este 2007 promete ser aún más potente y atractivo: 120 filmes de 40 países programados en 300 funciones, importantes estrenos nacionales y extranjeros, más de 70 invitados internacionales y decenas de actividades especiales son parte de la atractiva tercera versión del evento, una imperdible vitrina para el cine mundial que se desarrollará entre el 14 y 20 de agosto.

Este año Showcase Parque Arauco se incorpora como nuestra sede principal, incluyendo sus salas de exhibición y agregando el Meeting Point (punto de encuentro) del festival en pleno Boulevard del Parque Arauco, un espacio de 500 metros cuadrados en el que los participantes, invitados y el público en general podrán compartir en torno al séptimo arte. Así, Showcase se integra al grupo de cines que ya han trabajado en versiones anteriores con SANFIC, como nuestro habitual colaborador CineHoyts, en sus sedes de La Reina y San Agustín, y la Cineteca Nacional del Centro Cultural Palacio La Moneda, a los que además en esta tercera versión se agrega el tradicional Centro Arte Alameda. En total, seis diferentes complejos de exhibición, lo que debería incidir en un notorio aumento de la cantidad de público, que el año pasado llegó a los 35.000 espectadores. Y otra atractiva novedad es la participación, como una sede más, de la Sala Pablo Neruda de la estación Quinta Normal del Metro, con lo que se pretende incorporar a un espectro de público mucho más amplio y variado que la habitual audiencia de SANFIC.

Dos competencias y jurados de prestigio

En esta tercera versión, a la competencia internacional se agrega una competencia latinoamericana, cada una con nueve películas y juzgada por su respectivo jurado de tres integrantes. Los seis destacados miembros de los jurados (en lista adjunta) incluyen al premiado cineasta alemán Wolfgang Becker, quien (además) presentará dos de sus filmes, La vida en obras y Good bye Lenin!, y la prestigiosa realizadora belga Marion Hänsel, de la que se incluirá una sección especial con cinco de las películas más reconocidas de su filmografía. También resalta la presencia de la actriz y productora chilena de ascendente carrera en el cine internacional, Leonor Varela.

Amplio espectro internacional, nombres consagrados y talentos emergentes

Como es habitual en SANFIC, nuestra selección de películas incluye cine reciente, premiado y de calidad, de las más diversas temáticas y puntos del mundo: además de Chile, habrá producciones de otros 40 países, incluyendo Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, China, Croacia, Ecuador, El Líbano, España, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Grecia, India, Inglaterra, Irak, Irán, Kirguistán, Malasia, Mali, México, Palestina, Panamá, Paraguay, Rumania, Singapur, Siria, Suiza, Tailandia, Taiwán, Túnez, Uruguay. Habrá secciones dedicadas a cine asiático, de Francia, Estados Unidos y Alemania, en este último caso con una exclusiva selección de algunos de los realizadores germanos que más han destacado en los últimos años en la Berlinale. El abanico de directores va desde jóvenes valores en alza de los más diversos orígenes a algunos de los nombres más consagrados de distintas latitudes: Tsai Ming-Liang, Apichatpong Weerasethakul, Bruno Dumont, Pascale Ferran, Wim Wenders, Pablo Trapero, Joao Moreira Salles, Francisco Lombardi, entre otros.

Valiosa muestra de cine sirio

Especial interés reviste la sección "Joyas de Medio Oriente", una muestra de cine sirio que incluye diez películas que permitirán acercarse a un cine que durante décadas ha permanecido prácticamente desconocido en Chile, con realizadores de tanto prestigio internacional como Omar Amiralay, Ousama Mohammad y Mohammad Malas. Además, incluimos en esta sección tres trabajos recientes del cine de Irak, Irán y Túnez.

Sólida presencia de producciones y realizadores chilenos

Este año el festival ha querido dar mayor realce a la producción local, que tendrá una marcada presencia en la programación: dos películas chilenas fueron seleccionadas para las competencias oficiales (El tiempo aquí, de Daniel Beca y Antonio Hernández, en la internacional; La vida me mata, de Sebastián Silva, en la latinoamericana), y en el marco de "Cine chileno: Alfombra roja" se estrenarán esperadas producciones, como Pecados de Martín Rodríguez y Tendida mirando las estrellas de Andrés Racz, así como Calle Santa Fe de Carmen Castillo en la primera exhibición internacional tras su participación en la sección "Una cierta mirada" del último Festival de Cannes, y el estreno mundial de Matar a todos, coproducción entre Uruguay, Chile y Argentina que dirige Esteban Schroeder.

En nuestro afán por apoyar la difusión del patrimonio audiovisual chileno, presentaremos el re-estreno de la película de 1926 El leopardo, de Alfredo Llorente Pascual, restaurada por la Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento y proyectada con música ejecutada en vivo.

También tenemos una sección completamente dedicada a la industria local, "Foro cine chileno", en la que junto a nuevas producciones incluiremos tres elogiados documentales –La ciudad de los fotógrafos, El tiempo que se queda, Reinalda del Carmen mi mamá y yo- e incluso una película local que ofrece la mirada de un estadounidense a nuestro sistema de transporte antes de que se implementara el Transantiago, en Microfilia.

Además incluimos nuevamente en nuestra convocatoria a los cortometrajistas chilenos, que por segundo año agrupamos en el Talento Nacional; los 15 seleccionados serán anunciados el próximo viernes 3 de agosto y publicados en nuestro sitio web.

Por otro lado, en conjunto con la revista Haciendo cine, se desarrollará un Work in progress en el que será posible conocer adelantos de producciones como A un metro de ti, Chile puede, Desierto sur, El brindis, Lokas, Radio Corazón, Santos, Solos.

Igualmente atractivo será conocer el trabajo de realizadores chilenos que residen en el extranjero, como Pablo Aravena y Pilar Anguita-Mackay (ambos en la sección "Panorama internacional", con Next: a primer on urban painting y La mémoire des autres, respectivamente) y J.G. Biggs (en la sección "Tour francés", con su película Pleure en silence).

Y también es un gran honor contar con la muestra "Shoot the shooter", con la que pretendemos darle un importante espacio al video-arte, a través de la exhibición en la Cineteca Nacional de siete trabajos del destacado artista chileno Juan Downey, fallecido hace 14 años.

Una experiencia visual inédita en Chile

Por primera vez en nuestro país, contaremos con un proyector HD 4K traído especialmente desde Estados Unidos, que permitirá al público de SANFIC apreciar la última tecnología en exhibición de imagen; estará en una de las salas de CineHoyts La Reina, y gracias a él se podrán ver siete películas de la programación, en distintas secciones.

World Cinema Fund: importante vínculo con el Festival de Berlín

Uno de los pilares fundamentales de SANFIC es el apoyo a la producción local, y en este sentido será clave una exclusiva actividad organizada por el World Cinema Fund, el fondo de coproducción creado en 2004 por el Festival de Berlín y la Fundación Alemana Federal de Cultura en colaboración con el Goethe Institut, que apoya la realización y distribución de producciones de cineastas de Africa, Asia y Latinoamérica. Nuestro festival presentará seis destacadas películas que han sido beneficiadas por este fondo: El otro (Argentina, ganadora del Oso de Plata al Mejor Actor y el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de este año), Hamaca paraguaya (Paraguay), Las vidas posibles (Argentina), Saratan (Kirguistán), Faro, la reine des eaux (Mali) y volverá a exhibirse Paradise now (Palestina). Además, en el marco de SANFIC el jueves 16 de agosto se realizará un evento en la Cineteca Nacional, dirigido a directores y productores, en el que la metodología para solicitar fondos y su funcionamiento en la práctica serán explicados por dos importantes invitados: Sonja Heinen, gerente de proyectos del World Cinema Fund, y Hans Kohl, de la central de Goethe Institut en Alemania. Se incluirá el análisis de dos casos de producciones chilenas que fueron escogidas por el fondo: El cielo, la tierra y la lluvia, de José Luis Torres Leiva, y Huacho, de Alejandro Fernández Almendras. Esta importante actividad, además de la sección "Alemania: lo mejor de la Berlinale" y la visita de Wolfgang Becker, se enmarcan en las "Semanas culturales: Alemania en Chile", un programa especial del Ministerio de Relaciones Exteriores germano que cada año se aplica en sólo tres paises, uno de los cuales este año es Chile.

DocSantiago: una importante oportunidad para los nuevos proyectos documentales

En el marco de nuestro festival, la Asociación de Documentalistas de Chile ADOC ha organizado para los días 14, 15, 16 y 17 de agosto la quinta edición de DocSantiago, encuentro dirigido a productores y realizadores del género documental, en el que se pretende ayudar a obtener financiamiento a ideas o proyectos en desarrollo, además de aumentar los vínculos entre los documentalistas y la televisión local. La Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento y la Cineteca Nacional serán las sedes del programa, que incluirá un taller de pitching de dos días para los proyectos seleccionados que podrán optar a obtener financiamiento de la televisión para desarrollar sus procesos antes de pasar a la pantalla; un taller de presentación de proyectos impartido por la destacada productora española Carmen Cobos; y la presencia de dos importantes figuras de la producción audiovisual internacional: Sonja Heinen, del World Cinema Fund, y Kees Ryninks, director del Área Documental del Fondo Holandés de Cine y precursor de CinemaNet Europe, iniciativa que implementa salas digitales para la exhibición de largometrajes documentales. Los títulos y responsables de los diez proyectos seleccionados serán anunciados hoy y además estarán disponibles en nuestro sitio web.

La música también está presente en SANFIC

Además de servir como punto de encuentro para los invitados, acreditados y público en general que asistan al festival, cada tarde el Meeting Point del Parque Arauco ofrecerá la posibilidad de disfrutar de exclusivos shows acústicos de jóvenes músicos chilenos, incluyendo a las bandas emergentes más destacadas del momento. Es así como desfilarán por este espacio los grupos Silvestre, Teleradio Donoso, Golem, Alamedas y la cantante Denise Malebrán.

El sitio del festival, www.sanfic.com, presentará una nueva imagen a partir de hoy, y en él iremos incorporando progresivamente durante las siguientes semanas todos los detalles sobre la programación, películas seleccionadas y actividades especiales.

Entre los filmes más destacados de la muestra se encuentran “2046” de Wong Kar Wai, “La Casa de las Dagas Voladoras” de Zhang Yimou, “Kung fu Hustle” de Stephen Chow, “A Dirty Shame” de John Waters, “Tarnation” de Jonathan Caouette, “Mondovino” de Jonathan Nossiter y “Undertow” de David Gordon Green, entre muchas otras más.

SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine, es una plataforma cinematográfica, cultural, industrial, educativa y un símbolo privilegiado de la ciudad.

En la tercera versión del festival, SANFIC3, convergen productores, directores, distribuidores, críticos de cine, actores y público en torno a las más recientes y destacadas producciones nacionales e internacionales, entregándole a Santiago y al país un marco único de encuentro, calidad y actualidad.

SANFIC3 tiene dos competencias: una internacional, en la que se incluyen películas de todo el orbe y otra latinoamericana, en la que sólo participan películas de la región. Además hay secciones de cine chileno, asiático, latinoamericano, francés, alemán, estadounidense, del medio oriente y un completo panorama internacional.

Las actividades paralelas incluyen paneles, exposiciones y charlas dictadas por destacadas personalidades del quehacer cinematográfico nacional e internacional relacionadas al universo del cine, la industria y la cultura. También se sumarán proyecciones de cine en centros culturales periféricos de la ciudad.

En este contexto, SANFIC3 incluirá secciones como Talento Nacional, con una selección de cortometrajes nacionales realizados por las futuras promesas del cine chileno; una muestra-homenaje de siete videos de Juan Downey, denominada "Shoot the Shooter"; premieres especiales de cine chileno; una selección de películas premiadas con el fondo de coproducción alemán World Cinema Fund; un laboratorio de proyectos documentales; y un "work in progress" de cine chileno.

¡Los invitamos a vivir y disfrutar de SANFIC3!

 

Organizadores SANFIC

SANFIC 3, Santiago Festival Internacional de Cine, ¬es nuevamente organizado por SANFIC Ltda. en conjunto con FUNDACIÓN CORPARTES.

SANFIC Ltda. es una productora cinematográfica cuya misión principal es la producción de SANFIC, Santiago Festival Internacional de Cine. Está conformada por profesionales multidisciplinarios que cuentan con una vasta experiencia y una completa red de vínculos nacionales e internacionales.

CORPARTES es una fundación privada sin fines de lucro, creada con el propósito de fomentar el desarrollo a través del arte, entregando a la comunidad nuevas posibilidades de acceso a las expresiones culturales en su más amplia diversidad. Sus cuatro principales líneas de acción son: difundir y promover diversas manifestaciones culturales, gestionar y desarrollar proyectos relevantes, investigar y conservar el patrimonio artístico, educar a las personas en torno al arte y sus valores.

Jurados

COMPETENCIA INTERNACIONAL

Marion Hänsel

Realizadora, guionista, actriz y productora belga (Marsella, Francia, 1949). En sus comienzos desarrolló una importante carrera como actriz teatral en escenarios de Francia y Bélgica, con incursiones en televisión y cine, en cintas como L’une chante, l’autre pas (1977), de Agnès Varda. Hace tres décadas debutó como directora y guionista, con su corto Equilibres, y en 1982 filmó su primer largometraje, Le lit, al que tres años después siguió Dust, con el que ganó el León de Plata en el Festival de Venecia. Los nueve filmes que ha dirigido hasta la fecha han participado en las competencias oficiales de los principales certámenes cinematográficos internacionales, como Cannes y San Sebastián. Como productora no sólo ha estado a cargo de sus propios proyectos, sino además de elogiados largometrajes de otros directores, como Danis Tanovic, con En tierra de nadie (No man’s land, Mejor guión en Cannes, Globo de Oro y Oscar a la mejor película extranjera) y L’enfer.

Wolfgang Becker

Guionista y director alemán (Westfalia, Alemania, 1954). Además de estudiar germanística e historia, se formó en la Escuela de Cine de Berlín (dffb), y con su película final, Mariposas, adaptación de la novela de Ian McEwan, atrajo la atención del público y ganó el Student Film Award (el Oscar para películas de estudiantes de cine) en Hollywood, el Leopardo de Oro en el Festival de Locarno y el premio del Ministro del Sarre en el Festival Max Ophüls en 1988. Posteriormente realizó trabajos para televisión que incluso se exhibieron en cines con mucho éxito. Su primer trabajo de dirección de un largometraje para cine fue en 1997, en la productora que ayudó a fundar, X Filme Creative Pool: La vida en obras, que se convirtió en un éxito de taquilla y crítica. Luego, en 2003 vino un nuevo éxito de público, Good bye Lenin!, que además cosechó un gran número de distinciones alrededor de todo el mundo, incluyendo mejor película, actor y guión en los Premios del Cine Europeo, el Goya a la mejor película europea y una nominación al Globo de Oro como mejor película extranjera.

Alvaro Covacevich

Cineasta, guionista y productor chileno. Hace cuatro décadas estrenó el filme Morir un poco, una película considerada un importante eslabón en el cine chileno de las últimas décadas, y que estuvo perdida durante más de treinta años, hasta que una copia recuperada pudo ser recuperada y re estrenada el año pasado, e incluso exhibida en la última versión del Festival de Tribeca, en Estados Unidos. Sus otras películas incluyen New love, El diálogo de América –el registro de un importante encuentro entre Salvador Allende y Fidel Castro-, y el documental La odisea de Los Andes. Ha vivido en México desde 1974, pero siempre ha mantenido vigentes sus lazos con Chile, como lo demuestra el rol estratégico que jugó en el desarrollo de uno de sus proyectos más soñados, el Centro Cultural Palacio La Moneda, inaugurado el año pasado y sede de la Cineteca Nacional.

COMPETENCIA LATINOAMERICANA

Leonor Varela

Actriz y productora chilena (Santiago, Chile, 1972). Desarrolló su formación en Francia, país donde vivió desde los 14 años. Una década le ha bastado para imponerse en importantes producciones europeas y estadounidenses, particularmente desde su rol protagónico en la miniserie estadounidense Cleopatra, en 1999. Desde entonces ha trabajado con prestigiosos realizadores, como John Boorman, Guillermo del Toro y Francis Veber, junto a estrellas como Leonardo DiCaprio, Pierce Brosnan, Geoffrey Rush, Gérard Depardieu, Jean Reno y Dennis Hopper, entre otros. A pesar de su cada vez más agitada agenda internacional, que incluye campañas publicitarias como la que filmó recientemente junto a George Clooney, la actriz nunca ha dejado de lado sus incursiones en el cine latinoamericano, como Voces inocentes, de Luis Mandoki; y sigue activa en producciones chilenas, como Paraíso B, de Nicolás Acuña, y All inclusive, que acaba de rodar dirigida por Rodrigo Ortúzar. También producirá y protagonizará la nueva película de Jorge Olguín, Caleuche: el llamado del mar, y figura en el elenco del próximo proyecto de Raúl Ruiz, Love and virtue, junto a prestigiosos actores como Peter O’Toole, John Malkovich y Vincent Perez, entre otros.

Carlos Gutiérrez

Mexicano. Cofundador y codirector de Cinema Tropical, una organización cultural sin fines de lucro dedicada a la promoción, programación y distribución de cine latinoamericano en Estados Unidos. Creada en 2001, Cinema Tropical se ha convertido en el principal proveedor de películas latinoamericanas en ese estratégico mercado, estableciendo un circuito de exhibición en doce salas de Norteamérica, el que incluye un catálogo de más de 40 películas y la participación en las campañas de promoción de numerosas cintas. Como curador huésped, Gutiérrez ha presentado varios ciclos de cine y video en diferentes instituciones culturales, incluyendo el Museo de Arte Moderno de Nueva York, el Museo Solomon R. Guggenheim, BAMcinématek, el Yerba Buena Center for the Arts de San Francisco y el Museo Rufino Tamayo de Ciudad de México. Junto a Mahen Bonetti, programó la 53ª edición del seminario de cine Robert Flaherty y ha sido jurado en el Festival de Cine de Morelia, así como miembro de los comités de selección del Festival de Cine Asiático-Americano, el Festival de Cine de Los Hamptons, y New Fest., el Festival de Cine Gay y Lésbico de Nueva York, entre otros.

Christoph Frieder

Productor alemán (Würzburg, Alemania, 1965). Con estudios de Economía y Ciencias Políticas en Colonia y Berlín, desde comienzos de los años 90 ha desarrollado un importante rol en la industria fílmica internacional, con logros como ser jefe de distribución de Filmstiftung y managing director de la compañía de marketing y distribución PAN-X, responsable de cintas como Gato negro, gato blanco y Corre Lola corre. Pero su rol clave ha sido al frente de la productora Pandora, que ha destacado con elogiadas películas como Mostly Martha, Samsara, Los guantes mágicos, Whisky y El custodio, todas exhibidas y premiadas en las principales festivales del mundo. Actualmente Pandora tiene en post-producción trabajos como Disengagement, de Amos Gitai, y en preproducción Huacho, del chileno Alejandro Fernández Almendras. Desde este año además es productor, managing director y partner de Terz Film Produktion. Miembro de la European Film Academy y la German Film Academy, Frieder integra además la junta que asesora la selección para los filmes escogidos en el Festival de Berlín.


http://www.santiagofilmfestival.com



Inicio » Región Metropolitana » Santiago » Ciudadanos del mundo / Martes 07 de Agosto del año 2007 / 16:57 Horas.


hagan ejercicios no más
Después no me vengan a reclamar
en tiempos de cambios debo hacer una sorpresa
Acicalar y sorprender
abril dia del libro y derecho de autor
Para celebrar leyendo hoy y siempre
algunos se quejan de todo siempre
Mirar el lado bueno y oportuno de las cosas
seguimos trabajando en teletrabajo
Comenzamos hace tiempo pero llegó para quedarse
san jose ruega por todos nosotros
El ejemplo de padre y silencio
los libros de enero
Pleno verano mucho que descubrir en estos tiempos
chatiquiquetk chat de alto hospicio
Chat iquique tk el chat de alto hospicio gratis
vaya tremendo humor que nos regaló quino
La vida en un resumen casi perfecto
el peligro tremendo del silencio
Siempre de cuidado mañana puede ser tarde
recordando la frase de mi amiga
Los años pasan y aún la recuerdo
rancagua cierre de calles, para tener en cuenta
Lunes a sabado


Se ha visualizado 3668 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0763659477234