/?a=101944
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Tres patas tiene el cursillo, tres patas tiene la cueca
Una pareja de cuequeros cristianos, son dos siempre, un matrimonio de colores...


LITUECHE, tirando líneas…

Cuando llegamos a vivir y trabajar a Litueche, sabíamos que habían algunos cursillistas que había que ubicar y pretender hacer reunión de grupo-elemento clave para perseverar y seguir adelante, ya que solos, diseminados, es muy fácil el trabajo del “cachúo peludo”.

Así- con entusiasmo- empezamos a juntarnos, de a poco, cada día mejor: supieran ustedes amigos y hermanos queridos, lo confortable que resulta para uno que viene de afuera, el sentirse como “pollo en corral ajeno”….y continuar con esta amistad sincera, profunda, aglutinante, que una vez conoció en un encuentro de tres días.

Habíamos contado de los sueños que se fueron dando en el tiempo que pudimos compartir, quedaba el más complejo, poder realizar un cursillo acá en el secano costero, con personas de la región, también tiene que haber personas que tengan hambre y sed del Señor, sabíamos, que necesiten descubrirlo, que quieran beber del agua viva, con la cual jamás volverán a tener sed… y encontrar la perla, el tesoro escondido, descubriendo la fórmula de ser feliz para toda la vida, ni más ni menos, sin ponerle ningún agregado.

El tiempo pasó y empezamos el regreso a casa, partiendo por otras localidades, Quinta de Tilcoco, Malloa y varias otras. Después de una escuela ABC que realizamos en Litueche, se desgranó una idea loca, temeraria: quizás poder hacer el cursillo allí o en los alrededores. Se conseguirían un local que fuera suficiente para llevar a cabo tan increíble reto, la tarea es fácil en el papel, los equipos se complementarían con los hermanos de la zona, sería una increíble posibilidad que una vez, se hiciera realidad quizás, lo que teníamos en los sueños. Para que no quedara solamente en “veremos” y antes que se esfumen las buenas ideas, por eso es que el Domingo 20 de Junio 2010 y avisorando que el proyecto era factible, le enviaba un correo a la señora Gaby la coordinadora local, con algunas ideas:

Hermanos queridos, para asegurar la base de este trabajo debemos conseguir 10 candidatos locales, número posible para hacer realidad el proyecto. Pero agregábamos: 10 de Litueche, 10 de Navidad, 10 de La Estrella, 10 de Pichilemu, 10 de Peralillo, 10 de Marchigue; osea 60 personas-30 hombres-30 mujeres –al que debemos considerar un porcentaje histórico de deserción del 30% quedan 20 personas para cada cursillo. Fácil, matemáticas solamente, pero, había que trabajar, había que “ponérselas todas”, salir de casa, visitar, conversar, dialogar, llamar, entusiasmar, enamorar, seducir; no bastan las palabras solamente, más que ello hay que testimoniar.

Personalmente lo intenté, una y otra vez, esto no resulta a la primera-normalmente-y muchas veces no supe, quizás, infundir confianza, alegría de lo que yo estaba viviendo, me faltaron más palabras o me aburrí de insistir.

Recuerdo con particular cariño, una experiencia que quiero contarles; la visita era a una casa de una pareja que veía entusiasta. Descubrí, en sus fotografías de casa que eran amantes del folklore, de la cueca chilena, nuestro baile nacional- donde compartían entusiastas con sus hijos, todos vestidos con el traje tradicional, bailando en diferentes concursos del baile en todos los pueblos de nuestra sexta región donde competían.

Eso de “la cueca”, me dio el ímpetu de mis argumentos, para complementarlos, ya que todo indica que lo que uno haga entusiasmado, es una historia de amor: el Cursillo es como una cueca amorosa, tiene tres patas, tres días, tres encuentros. Es un descubrimiento, también una conquista y un enamoramiento. Es como danzar en el camino de la vida para descubrir que puedo ser feliz para toda la vida, para siempre; es aferrarme a lo descubierto y continuar hasta el fin. Es pues, sin duda, una verdadera historia de amor, de la que estoy seguro les maravillará así como lo hizo conmigo y con mi mujer.

Tres patas tiene el cursillo, tres tiene también la cueca, te invito a vivirla. Lo que te diga no te convencerá, tienes que bailarla con entusiasmo poniendo tu alegría, tus talentos, tu creatividad, tu cariño, tu ternura, tu amor……..…hasta llegar a iniciar tu cuarto día que nos es el día lunes cualquiera, sino el resto de tu vida.

Resultado:50% de logro-uno pudo ir, el otro aún en veremos, lo que me lleva a pedirle a nuestros hermanos de Litueche y alrededores, que oren para que se logre el necesario equilibrio en esta pareja como corresponde, porque, una pareja de cuequeros, de cristianos, son dos siempre, un matrimonio de colores también.

Cuando uno sale del baile, sale tan pleno, tan lleno del Señor, tan entusiasmado y alegre, que en la misma puerta de salida ya pretende convertir a todo el mundo, toda la gente que uno estima y quiere, lo primero la mujer-fundamental, después sin duda los hijos, los familiares, los compadres, los vecinos, los amigos, los compañeros de trabajo…pero no es fácil, es muy complejo, sientes que el “mundo no te quiere inflar” , que “está en otra”, que después habrá tiempo, que somos personas muy ocupadas, y mil respuestas más. ¿Cómo, ir a cursillo en Semana Santa?-¡no puedo!, tengo un paseo, aprovechamos de juntarnos los familiares, tenemos que comer mucho marisco con vinito blanco….tengo que……

Bueno ahora tenemos otra fecha……pero es que es el día de la madre, del padre, del abuelo, del compadre, de….incluso podría ser el día…….. o “el día del níspero”(¿?)

“tengo mucho que hacer” (entonces, compra hecho dan ganas de decir) estoy muy ocupado, esto no lo puede hacer nadie,  soy prácticamente indispensable en mi trabajo…..

Claro, vivimos momentos exigentes, hay tanto que aprovechar para “pasarla bien”, pero cuando se trata de amor, todo es posible, como encantar a tantos que buscan al Señor, que saben que están sedientos, que tienen hambre , que necesitan el sabor divino, que necesitan su luz para seguir viviendo.

Parece imposible sospechar que estamos en el mundo sólo de tránsito, que somos peregrinos de un más allá, que somos caminantes que no encontramos en la tierra una ciudad permanente……...por esto decimos que hay que conocerse a sí mismo, la santidad a la que todos estamos llamados, es un estilo de vida, tu y yo debemos acogerla en nuestro corazón e intentar de hacerla realidad “sean perfectos, como mi Padre es perfecto”.

La santidad, que la vemos tan irreal, alejada, es tan solo cumplir con el deber, hacer mi labor bien hecha, hacer bien las tareas….del negocio, de la oficina, del campo, de la casa

No olvidar la canción que bien nos interpreta: ……” 3 cosas hay en la vida: salud, dinero y amor, el que tenga las tres cosas, que le dé gracias a Dios”

Tres patas tiene la cueca, bailémosla pues muy bien, con todo!.

Tres cosas tiene la vida del cristiano: estudio, piedad y acción. Es verdad, si no me preparo cada día, como el profesional, como el estudiante, como empleado; si no me instruyo, quedaré igual que siempre, cuando la consigna es crecer, agregue a esta fórmula la oración,” la fuerza del hombre y la debilidad de Dios”, como muy bien decía San Agustín, o como agregaba :”cuando hayamos aprendido a rezar, habremos encontrado el secreto de vivir bien”; y terminamos con la acción, llevando a cabo nuestras obligaciones bien hechas y aportando nuestra evangelización donde me toca.

….en ésa estamos….

Por esto agradecer a mis hermanos, en esta oportunidad: Luis Roberto, Cecilia, Zoemia Donoso, Mario Campos, Gaby Acuña, Esmeralda, Claudia, representando a esta querida comunidad  que tantos recuerdos e historias evoca, me hubiera Gustavo tanto, ver a muchos más pero, las obligaciones, intereses y otros, también intervienen en nuestras vidas, agregue una porción de no tengo tiempo, no tengo ganas, no tengo….

Pero yo, me la tengo que jugar, tengo que ponerme en sus manos con confianza, como un simple pollito,  como ése barro….para ser moldeado como quiera, tengo que jugar el partido entero, tengo que bailar la cueca chora, porteña, chilota, y hacerla muy bien.

Tagore decía: “la ilusión es fácil, el amor siempre es difícil” hagamos pues hermanos queridos, lo difícil.

Ustedes….¿quieren de verdad cambiar el mundo?

¡QUÉ TAL EMPEZAR POR USTED MISMO?

¿Qué tal transformarse usted primero? Pero, como logramos eso…..solo con amor.

Pues, ¡manos a la obra!


quicoanguitagmail.com
http://quico-anguita.blogspot.com



Inicio » Región de Valparaíso » Litueche » MCC / Viernes 27 de Mayo del año 2011 / 16:15 Horas.


Foro de Opinión: Tres patas tiene el cursillo, tres patas tiene la cueca

 1..5 de 5 Opiniones
Siempre quedamos con la "bala metida" de poder hacer un cursillo allá en Litueche. Podrán nuestros futuros hermanos lograr este sueño.....¿imposible?....
caquis
[15/9/2013] 14:15 Hrs.
la cueca cuesta bailarla. El cursillo también cuesta vivirlo, pero todo es posible si estás siempre agarrado del Señor. Por eso hermano querido, no te quedes solito, perdido, olvidado. únete a tus hermanos que perseveran. Cristo y yo.......eje
eje....de colores......
[20/12/2011] 5:56 Hrs.
Es verdad: Setiembre mes de la cueca, tres pies para zapatear con todo y Octubre para hacer realidad el C
jcc
[3/9/2011] 8:53 Hrs.
ya pos Pilar........ahora creo que vamos a ponernos las pilas de las mejores, verdad? Cursillo Hombres 28 al 31 Octubre 2011- como sabís si "salta la liebre" (?) ánimo, no estás sola....q
q
[22/6/2011] 13:51 Hrs.
salud, dinero y amor, tres patas tiene la cueca y tres encuentros....hermosa intimidad vivida en solo tres dias. Hermosos recuerdos, gracias hermanos de jaja.cl ! Emeterio SDS
ESD
[1/6/2011] 8:27 Hrs.


anotar para noviembre
Ultreya nacional mcc en rancagua
san benito de rancagua
Rosario del alba, juntémonos a orar juntos
caja navideña para nuestros hermanos
Puedes colaborar en rancagua
adviento la primera vela en tiempo de espera
Comparte y participa en tu casa
rosario del alba
Todo por maría
mes de maría sus oraciones
Durante este bello mes
señor este esfuerzo es para ti
Blog con inquietudes y noticias
los recortes de noticias
De todo un poco
noviembre para reencontrarse
Pelequén y los cursillistas
laurita y el mejor modo para recordarla
Con amor y servicio a los demás
mis buenos libros de este mes
Noviembre para leer y más
cómo han pasado los pícaros años
Para no creerlo


Se ha visualizado 2782 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0280649662018