/?a=943
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Historia de la fruta Noni Metabolismo Nutrientes del zumo Dosis
Sus Fitonutrientes Escopoletina Óxido nítrico Damnacantal, anticancerígeno...


Historia de la fruta Noni

Se cree que el Noni llegó a las Islas Polinesias desde el sureste de Asia (India) hace unos 2000 años. Los viajeros llevaban consigo únicamente artículos esenciales para sobrevivir en una nueva tierra: alimentos, ropa, herramientas de construcción y plantas medicinales; el taro, el ñame, los cambures y caña de azúcar, por ejemplo. Y, por supuesto, las semillas de Noni.

Los viajeros antiguos sin embargo, consideraban que el fruto del NONI era algo diferente de los demás. Fue traído intencionalmente a la nueva tierra para tratar la mayoría de las enfermedades que afligían a los Polinesios en aquel tiempo, tales como quemaduras, heridas, tumores, indigestiones, irregularidades menstruales, etc. El conocimiento de cómo usar los medicamentos herbarios se recogía en las historias y canciones de ciertas familias, y era transferido de generación en generación usualmente de madre a hija. Posteriormente, las plantas fueron trasladadas de isla a isla hasta asentarse en todos los lugares en los que hoy crece, desde la India, atravesando toda la Polinesia, hasta Hawai y Sudamérica. Los Kahunas, curanderos polinesios, usaban eficazmente el jugo de la fruta para tratar fiebres, infecciones, diarreas, estreñimiento, asma, picaduras de insectos, mordeduras de animales y muchas otras enfermedades.

Aunque el nombre hawaiano Noni es el nombre más popular de la fruta, otras culturas la conocen por nombres diferentes. Por ejemplo, en las Islas Caimán se conoce como la manzana de los cerdos, y en Australia se llama fruta de queso. Entre otros nombres que se dan al noni tenemos Indian Murberry (mora india), lada, árbol que quita el dolor o nonu.

Durante la Segunda Guerra Mundial, los soldados americanos aprendieron de los isleños del Pacífico que podían alimentarse de la fruta de Noni para mantenerse bien nutridos. Ya en tiempos presentes y tras los estudios y descubrimientos del Dr Heinicke y del Dr Solomon, se está poniendo especial énfasis en investigar a fondo los componentes del zumo y sus propiedades y aplicaciones.

La fruta noni que se usa para fabricar el zumo de noni Goodnoni procede de las islas Fidji, dando la oportunidad a sus habitantes de tener una fuente de ingresos y permitiendo a la región desarrollarse.

Metabolismo de la fruta noni, nociones básicas

El hecho de que el zumo de noni actúe a nivel celular primario (polisacáridos y proteínas) explicaría porqué los polinesios lo usaban para una gran cantidad de estados de salud.

El funcionamiento óptimo de nuestro sistema inmune es básico para nuestro bienestar general; cada reacción bioquímica de nuestras células utiliza enzimas y todos los mecanismos de comunicación celular hacen uso de receptores celulares. Los fitonutrientes de la fruta noni ejercen su acción a este nivel. De este modo se puede comprender su variedad de aplicaciones. En general, los nutrientes del noni intervienen en todos los sistemas del organismo:

• cardiovascular
• circulatorio
• endocrino
• gastrointestinal
• inmune
• nervioso central y periférico
• óseo-esquelético
• renal
• respiratorio


Un fitonutriente es un nutriente contenido en un vegetal que posee propiedades beneficiosas para el organismo. Se puede pensar en los fitoesteroles, que ayudan a regular el nivel de colesterol, que ahora se pueden encontrar añadidos en yogures. El Noni no va más allá, es un simple zumo de fruta, que contiene fitonutrientes. Si nuestro organismo dispone de recursos "extra" no es necesario que utilice sus propias moléculas, lo que puede llegar a "quemarnos".

Imagínese que usted tuviese escorbuto, una enfermedad caracterizada por la deficiencia de vitamina C. Sólamente con zumo de naranja sería capaz de prevenir la aparición de esta enfermedad. En los Últimos 100 años hemos abandonado la vida natural, ha surgido la industrialización, la comida rápida, la contaminación, el estrés, y tantas otras cosas que, como animal que es el ser humano, no nos benefician. Todos estos factores provocan cambios en nuestro organismo que pueden generar desequilibrios.

Cuando los nutrientes del noni llegan a partes específicas de las células, como las mitocondrias, los microsomas, el aparato de golgi, el retículo endotelial, los sistemas de transporte de electrones, el DNA, el RNA, etc se combina con otros agentes bioquímicos naturales y bloques constructores (hormonas, proteínas, enzimas, serotonina, vitaminas, minerales y antioxidantes) donde ejerce su acción gracias a la función del aparato de Golgi, un orgánulo celular descubierto en el 1898 por Camillo Golgi, un microscopista italiano. Además el noni estimula la producción celular del óxido nítrico, que sirve para facilitar la comunicación intracelular. La función del aparato de golgi es la de dirigir el tráfico proteico intracelular por medio de vesículas.

La fitonutrientes del noni se empaquetan en una de estas vesículas con otros compuestos bioquímicos (hormonas, enzimas, serotonina, vitaminas, minerales, antioxidantes…). El aparato de Golgi da a este paquete de compuestos las órdenes para que se dirija al lugar celular adecuado. También es capaz de llevar estos paquetes de célula a célula, incluso de un lugar del cuerpo muy lejano a otro. Así, a una célula alterada, tanto su AG como los AG de otras células le pueden estar enviando paquetes con compuestos bioquímicos para que desarrollen su función. Cuando la célula receptora incorpora la vesícula, los nutrientes del noni se liberan y la célula puede disponer de ellos.

de noni y comportamiento básico

El noni es un alimento que por su alto contenido en fitonutrientes se hace un complemento ideal a la dieta.

Escopoletina y Serotonina

La escopoletina dilata los vasos sanguíneos permitiendo el paso de sangre más rápidamente, lo cual da como resultado niveles de presión sanguínea más bajos. Esta bajada de presión no conduce a niveles tan bajos como para perjudicarle (hipotensión), simplemente equilibra. Además, se ha comprobado que la escopoletina mata una variedad de especies bacterianas y se la considera como eliminadora del hongo Pythium sp.

En la escopoletina también se han observado propiedades antiinflamatorias e inhibidoras histamínicas, relacionado con el dolor, la artritis y las alergias.

La escopoletina no sólo tiene propiedades medicinales propias, sino que es además uno de los compuestos químicos dentro de la fruta del noni que se fusiona con la serotonina, un componente necesario que se encuentra en las plaquetas del cuerpo humano, en el forro del tracto digestivo y en el cerebro. La serotonina es una sustancia mediadora, neurotransmisor, influye en el estado de ánimo, en el ritmo del sueño, en la asimilación del alimento, en la percepción del dolor, en el sistema nervioso central, actúa como antidepresivo y estimula la digestión.

 

Óxido nítrico

El Noni estimula la producción de óxido nítrico, un gas que en nuestro cuerpo cumple innumerables funciones: dilata los vasos sanguíneos, lo cual contribuye a normalizar la presión arterial, y a mejorar la circulación y la oxigenación, previniendo la impotencia y mejorando la memoria, combate radicales libres, evita la coagulación prematura de la sangre, causantes de infartos cardiacos y cerebrales; estimula al sistema inmunológico contra bacterias, virus, células cancerosas; mantiene los niveles de insulina en la sangre previniendo la diabetes. Estimula la glándula del crecimiento.

 

Damnacantal, anticancerígeno

Es una sustancia que inhibe la acción de un grupo de células (K-ras-NRK) precursoras del cáncer tumoral. Ella detiene el crecimiento de los tejidos malignos y acelera el proceso de formación de nuevos leucocitos, o glóbulos blancos.

El damnacantal es una antraquinona, que como se indica en el siguiente punto, tienen otras funciones. Otros compuestos antraquinonas que están presentes en el zumo de noni son la rubiadina, el nor-damnacantal, la morindona y la lucidita 3-0-primeverodisa. Estos compuestos también presentan actividad antitumoral destacable aunque el más estudiado ha sido el damnacantal.

 

Antraquinonas, agentes antibacterianos

Otros compuestos antraquinones que contiene el noni, dónde destaca la alizarina, son agentes antibacterianos comprobados. Se ha comprobado que combaten las especies de bacterias infecciosas: Pseudomonas aeruginosa (infecciones cutáneas), Proteus morgnii, Staphylococus aureus (productor de infecciones en el corazón), Bacillis subtilis y Escherichia coli (infecciones digestivas). Pruebas adicionales han demostrado que esta actividad antibacteriana controla los patógenos: Salmonella y Shigela (responsable de la disenteria). Los elementos antibacterionos se relacionan con infecciones en la piel, resfriados, fiebres y otros problemas de salud causados por bacterias. Asimismo son sustancias que ayudan en la digestión.



Terpenos

Son sustancias que aparecen en la mayoría de resinas y aceites esenciales de las plantas.

El eugenol, con actividad germicida elevada, relaja la musculatura lisa interfiriendo en la contracción muscular. Esto genera un efecto calmante y relajante. También ha mostrado actividad antitumoral aunque no está muy estudiada.

El betacaroteno es el precursor de la vitamina E y tiene más actividad antioxidante que la propia vitamina. Los estudios con humanos han demostrado que altas ingestas de betacaroteno estan asociadas a una tasa de cáncer de pulmón, piel, cerviz, tracto respiratorio y intestinal más reducida.

El limoneno juega algún papel en el alzheimer. Los resultados muestran que es eficaz en la mejora de los síntomas de la enfermedad. El limoneno también posee cierto antagonismo a la formación tumoral y a la actividad bacteriana.

El ácido ursólico es efectivo eliminando las infecciones mitóticas y los síntomas inflamatorios cuando se aplica tópicamente. También se ha mostrado útil en la leucemia, el sida y como anti-histamínico.

 

Esteroles

Los tres fitosteroles más importantes son el sitosterol, el estigmasterol y el campestrol y los tres se encuentran en el zumo de noni, fortificando aún más sus capacidades nutricionales. La ingesta de esteroles de orígen vegetal reducen la absorción intestinal de colesterol así como el colesterol total en plasma y los niveles de LDL.

 

Otros compuestos bioquímicos importantes

  • El ácido ascórbico que contiene el Noni es una fuente de vitamina C.
  • Los ácidos linoléico (éste es esencial), capróico y caprílico son ácidos grasos que regulan la absorción intestinal.
  • Contiene glucopiranosas que regulan los niveles de azúcar.
  • La acubina y el asperulósido (dos glicósidos) son potentes antibióticos naturales.
  • Morindona y morindina. Se usaron como tintes naturales y tienen propiedades antibacterianas.
  • Bioflavonoides que son antioxidantes. Impiden la formación de radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro y degeneración de las células.

¿Cómo tomar Goodnoni?

Debe agitarse bien la botella de Goodnoni antes de beber zumo. Una vez se abra el envase debe conservarse en la nevera y debe consumirse antes de 7 semanas.

Los componentes activos de la Morinda citrifolia son muy sensibles a los jugos gástricos producidos por el organismo durante las comidas. Si el estómago debe absorber los nutrientes de la comida y los nutrientes del noni, es posible que estos últimos esten demasiado tiempo en en el estómago y se vean alterados y inutilizados. Debe consumirse con el estómago vacío.

Formas de tomar noni

  • Solo, seguidamente un vaso de agua mineral
  • Mezclado con agua
  • Mezclado con zumo de frutas sin azúcar añadido
  • Las personas que no se sientan cómodas tomando las dosis de noni de una vez, pueden mezclar sus tomas diarias en 1,5 l de agua mineral y se lo van bebiendo a sorbos durante todo el día (tónico de noni)

Las personas con problemas gastrointestinales pueden tomar media dosis o más en forma de té de noni después de las comidas. Preparación: verter agua caliente a la toma de noni, a modo de infusión sin añadir azúcar.

Es recomendable beber por lo menos 8 vasos de agua mineral al día ya que la eliminación de las toxinas y otras sustancias de desecho que elimina nuestro organismo gracias a la acción del noni es más efectiva.

Consumo recomendado de Goodnoni

"una toma de Goodnoni es de 30ml"

  • Adultos*: 2 tomas diarias, mañana (antes de desayunar) y tarde/noche (antes de las 20h).
  • Preadolescentes y adolescentes a partir de 40 kg pueden tomar la cantidad de un adulto.
  • Los niños mayores: 1/2 de la cantidad de un adulto.
  • Niños que que empiezan a caminar: 1/4 parte de la cantidad de un adulto.

*Los adultos con sobrepeso no necesitan tomar más noni. Los adultos de constitución grande pero sin sobrepeso y los que lleven a cabo mucha actividad, pueden tomar tres tomas: mañana, mediodía, tarde/noche.

Después de haber tomado la dosis de mantenimiento durante tres o cuatro meses se debe probar la interrupción del zumo de 1 a 7 días. Esto puede mejorar la habilidad del organismo para recibir los nutrientes del noni.

Usos tópicos de Goodnoni

Para heridas menores (raspaduras y arañazos, picaduras de insectos, pequeñas hemorragias, cortes y quemaduras leves, golpes, magulladuras o contusiones) limpieza de la herida y aplicación directa del zumo. Si conviene, se puede empapar un algodón o una gasa y colocarlo sobre la parte dañada.
• Para uñas y cutículas, lavar bien las partes dañadas y aplicar el noni de dos a tres veces al día.
• Para el oído, se puede tomar noni a temperatura ambiente y aplicarlo con un cuentagotas varias veces al día.
Gotas nasales de noni: no agitar la botella al verter noni para elaborar las gotas nasales; aplicar el sobrenadante como gotas durante el día.
Gárgaras de noni
Masaje con noni: Mezclar en partes iguales el aceite para el masaje y el zumo de noni. Probar la consistencia y usarla para realizar el masaje.
Tónico facial de noni: después de la leche desmaquillante pulverizar cara, cuello y escote como sustituto del tónico habitual
• Noni mezclado con cataplasmas de arcilla: 15ml o 30ml dependiendo de la extensión de la cataplasma

El úso tópico del zumo de noni siempre es un complemento al consumo regular del mismo.


http://www.zumononi.com/zumo-noni/topico.html




Inicio » Región de O´higgins » Coltauco » Comida Rapa Nui / Jueves 07 de Septiembre del año 2006 / 19:00 Horas.


Foro de Opinión: Historia de la fruta Noni Metabolismo Nutrientes del zumo Dosis

 1..1 de 1 Opiniones
he tomado el jugo de noni, adelgace mucho, pero estuve saludable, ahora he vuelto a tomar aunque estoy con una fuerte gripe a reaccionado con mejoría, espero ponerme bien...
danny
[30/3/2010] 13:30 Hrs.


todo tipo de préstamo rapido en horas
Marca
ofertas de prestamo de dinero rapido
Prestamos de dinero
necesita una financiación
Préstamos
carpas elegantes para bodas
Carpas para bodas precios
prestamos para particulares y empresas
Profesionales de la financiacion consulte y no se deje engañar
financiacion de prestamo €
Préstamo para financiar su negocio
prestamo particular
PrÉstamo financiero entre particulara
crÉdito privado en horas
CrÉdito privado en horas
arriendo carritos algodon mote con huesillos cabritas hotdo
Carritos para eventos grandes con experiencia,
casas prefabricadas casas de madera casas coloniales
Casas americanas
pediatra a domicilio
Manejo de idiomas: español, francés, italiano, ingles santiago.
cestas a delivery para el dia de la padre
Mayo, día del padre, papacito, padre querido, padre mío, alimentar, almuerzo, co


Se ha visualizado 11671 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0283739566803