/?a=932
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Que es el VITILIGO Causas Como se desarrolla tratamiento Repigmentación
Medicamentos para la pigmentación de la enfermedad Despigmentación ...

 

VITILIGO

 

Preguntas:      

                                                                                           
1-¿Qué es el vitiligo?
2-¿Quiénes padecen vitiligo?
3-¿Que determina el color de la piel?
4-¿Cuáles son las causas del vitiligo?
5-¿el vitiligo?
6-¿Cual es el tratamiento del vitiligo?
7-¿Que es el tratamiento de repigmentación?
8-¿Cuales son los buenos candidatos para la repigmentación?
9-¿Cuáles son los medicamentos que favorecen la pigmentación?
10-¿Cuáles son los nuevos tratamientos?
11-¿Es aconsejable el tratamiento de despigmentación?
12-¿Existen cosméticos para ocultar las manchas?



1-¿Qué es el vitiligo?

El vitiligo es una enfermedad en la cual las células que fabrican el pigmento de la piel (melanina) se destruyen dando lugar a manchas blancas, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque los lugares más frecuentes son:
1) Cara, cuello, párpados, nariz, pezones, ombligo y genitales.
2) Pliegues del cuerpo como axilas e ingles.
3) Lugares que han sufrido traumatismos como cortes, rascaduras, quemaduras.
4) Alrededor de lunares pigmentados.
5) Pelo, apareciendo en forma de canas en cuero cabelludo o barba.
6) Retina de los ojos. La enfermedad destaca por los frecuentes problemas psicológicos que acarrea, fruto del carácter antiestético de sus lesiones, que dificulta de manera notable, y sobre todo, en personas de piel morena, el intercambio en las relaciones sociales.



2-¿Quiénes padecen vitiligo?
La mitad de las personas que desarrollan vitiligo tienen alguna perdida de pigmento antes de los 20 años. Una quinta parte de los pacientes con vitiligo tienen familiares con esta misma enfermedad. El vitiligo es una enfermedad benigna y en la mayor parte de los casos constituye solo un problema estético, no obstante una minoría de pacientes tienen mayor riesgo de padecer las siguientes enfermedades: Enfermedades de la glándula tiroides. Anemia perniciosa (falta de vitamina B12). Enfermedad de Addison (funcionamiento insuficiente de la glándula suprarrenal). Alopecia areata (caída de pelo a rodales). Es conveniente realizar en todos los pacientes con vitiligo una analítica que incluya un hemograma, una bioquímica sanguínea y un estudio del nivel de hormonas tiroideas (T3,T4,TSH), a fin de descartar una posible asociación con alteraciones del tiroides, anemia perniciosa y diabetes mellitus.


3-¿Que determina el color de la piel?

La melanina es la sustancia que determina el color de la piel, cabello y ojos. Se trata de un pigmento fabricado en la piel por unas células llamadas melanocitos. Si los melanocitos no fabrican melanina o su número disminuye, el color de la piel se vuelve blanco.



4-¿Cuáles son las causas del vitiligo?
La causa del vitiligo se desconoce. En algunas personas las manchas blancas aparecen tras sufrir un estrés emocional o un trauma físico como una quemadura. Existen 3 teorías sobre las causas del vitiligo. Según la primera de ellas, los melanocitos son destruidos por un proceso autocitotóxico; en la segunda un mecanismo inmunitario sería la causa fundamental y en la tercera se sugiere la implicación de un factor neural. Teoría autodestructiva. En el proceso biológico normal de melanogénesis se forman metabolitos intermediarios, algunos de los cuales, si se acumulan en suficiente cantidad, pueden resultar tóxicos para el melanocito.

Esta teoría sugiere, por tanto, que los melanocitos son destruidos como resultado de la acumulación de estos precursores tóxicos de la melanina, por una inadecuada eliminación de los metabolitos o por una producción excesiva de éstos. Teoría autoimnunitaria. Los melanocitos son destruidos por un mecanismo inmunitario. Esto se sustenta en la conocida asociación clínica del vitiligo con diversos procesos de naturaleza autoinmune, así como en la detección en algunos pacientes de anticuerpos frente a antígenos del melanocito y de anticuerpos órgano-específicos (antitiroideos, anticélulas parietales, etc.) Existen discrepancias en considerar a este mecanismo autoinmune la causa primaria de la enfermedad o como reacción secundaria a alguna agresión del melanocito que implique la liberación de antígenos, con la subsiguiente formación de anticuerpos. También existen evidencias que implican la posibilidad de un mecanismo inmunitario celular en la patogenia del vitiligo. Teoría neural. Propone la existencia de factores neuroquímicos, liberados en las terminaciones nerviosas periféricas, que serían responsables de la destrucción de los melanocitos.


5-¿Como se desarrolla el vitiligo?

 El comienzo del vitiligo y su gravedad en cuanto a la pérdida de pigmento varía en cada persona. Las personas blancas notan la pérdida de pigmento durante el verano, ya que se produce un contraste marcado entre la piel con vitiligo y la piel bronceada. Las personas de piel morena pueden observar el comienzo del vitiligo en cualquier época. En los casos graves, se pierde el pigmento de casi la totalidad del cuerpo, exceptuando los ojos. No existe ninguna forma de predecir qué cantidad de pigmento va a perder una persona. Algunas enfermedades y el estrés producen una mayor pérdida de pigmento.

El vitiligo comienza habitualmente con una pérdida rápida de pigmento, la cual se sigue de un periodo más lento en el cual la piel no cambia. Mas tarde, la pérdida de pigmento comienza de nuevo, muchas veces después de que el individuo sufre un trauma físico (quemadura solar) o psíquico. La pérdida de color puede continuar hasta que por razones desconocidas, el proceso se detiene. Los ciclos de pérdida de pigmento, seguidos de periodos de estabilidad pueden continuar indefinidamente. Es raro que un paciente con vitiligo se repigmente espontáneamente. Muchos pacientes que dicen que ya no tienen vitiligo es porque se han despigmentado completamente, se han vuelto blancos. Estos pacientes parecen curados pero la realidad es que no lo están. El vitiligo puede también asumir otras formas clínicas, que, aunque no es habitual encontrarlas en la práctica diaria, es conveniente recordar:

a) vitiligo completo o universal: la despigmentación en estos casos afecta a la totalidad de la superficie corporal, aunque suele dejar pequeñas áreas de piel pigmentada normal
b) vitiligo segmentario: en esta forma el área despigmentada sigue una distribución en dermatomos
c) vitiligo ocular: en una proporción muy variable de casos, pueden detectarse cambios pigmentados en el iris y/o retina, que suelen ser asintomáticos, y
d) halo nevus: muchos pacientes con vitiligo refieren una historia previa o presente de lunares con un halo blanco.
A veces puede constatarse en la exploración física, al observarse un halo de despigmentación periférico en un nevus pigmentario, que suele conducir a la desaparición del mismo.

 


6-¿Cual es el tratamiento del vitiligo?

 El vitiligo ha tenido hasta hace muy poco tiempo fama de incurable. En los últimos años el tratamiento ha mejorado considerablemente fundamentalmente porque se han desarrollado cabinas bronceadoras de rayos ultravioleta A de alta intensidad y también porque se conocen nuevas sustancias favorecedoras de la pigmentación. A pesar de todo, el tratamiento del vitiligo sigue siendo difícil y sobre todo, largo. Debe comprenderse claramente que los resultados no se ven a corto sino a largo plazo. Existen 3 tipos de tratamientos:

  1. Tratamiento restaurador del pigmento o de repigmentación con radiación ultravioleta A.

  2. Tratamiento con medicamentos favorecedores de la repigmentación.

  3. Tratamiento destructor del pigmento o de despigmentación.


    7-¿Que es el tratamiento de repigmentación?
    El tratamiento de repigmentación consiste en tomar un medicamento llamado psoralen y horas mas tarde exponer la piel a la radiación ultravioleta A. Por ello a este tratamiento se le llama PUVA (Psoraleno + UVA). Puede hacerse con luz natural en las estaciones de primavera-verano, pero es preferible el uso de cabinas de rayos UVA artificiales, porque tienen una intensidad constante y mucho mayor que la del sol y porque permiten la realización del tratamiento a lo largo de todo el año. En ambos casos, los psoralenos se activan con la luz ultravioleta y aumentan la disponibilidad de células productoras de pigmento en la superficie de la piel, estimulando así la repigmentación. Los psoralenos empleados para el tratamiento son el trimetilpsoralen y el oxsoralen.
    Al paciente se le prescribe una dosis de psoralen de acuerdo a su peso y se le instruye para que 2 horas más tarde, exponga su piel a una fuente computarizada de rayos UVA de alta intensidad o a la luz del sol. La hora aconsejada para la exposición con luz natural es de 12 de la mañana a 4 de la tarde. Los tratamientos deben hacerse 3-4 veces a la semana. Las lámparas solares ordinarias así como las cabinas de rayos UVA de los salones de estética no sirven para este tratamiento porque no tienen la longitud de onda o la intensidad suficiente para la interacción entre el medicamento y la radiación. Las personas que están recibiendo tratamiento con PUVA deben utilizar gafas de sol durante la exposición a la radiación y también durante el resto del día los días en que tengan sesión.



    8-¿Cuales son los buenos candidatos para la repigmentación?

    Todos los pacientes no son buenos candidatos para el tratamiento de repigmentación con rayos UVA. La persona ideal para este tratamiento debe reunir los siguientes requisitos:

  1. Pérdida de pigmento de menos de 5 años de duración. Pueden tratarse pacientes con vitiligo de más de 5 años de duración pero los resultados no son tan buenos.

  2. Los pacientes deben tener al menos 10 años de edad. El tratamiento puede hacerse en niños más pequeños, pero es tedioso y se consiguen mejores resultados cuando el niño está interesado en el tratamiento. El proceso es largo y requiere mucha paciencia. Además, los niños menores de 9 años, aún no han completado el desarrollo del cristalino, y ante el riesgo de cataratas, nunca deben emplearse los psoralenos orales. En estos casos el tratamiento deberá ser tópico o con fármacos que no produzcan daño fototóxico ocular, como la Fenilalanina (Alanin).

  3. En general, los niños y adultos jóvenes responden mejor que los mayores. Los pacientes deben tener buena salud. Las mujeres embarazadas no deben tratarse ya que el tratamiento es peligroso para el feto.

  • El paciente debe tener tiempo para realizar el tratamiento 3 veces a la semana durante un periodo de tiempo de 2 a 5 años. El 85% de los pacientes tratados con PUVA responden al tratamiento en mayor o menor medida e incluso en muchos casos hay repigmentación total. Hay que señalar que tras las primeras 3 semanas de tratamiento, los pacientes pueden presentar un peor aspecto estético, debido al contraste que se produce entre la piel bronceada sana y las manchas blancas con vitiligo. Poco después se inicia la repigmentación en forma de motitas parduscas que confluyen y comienzan a cubrir la mancha blanca de vitiligo, con lo que el aspecto de la piel mejora.

  • En algunos casos pueden emplearse soluciones que contienen psoralenos para aplicar sobre las manchas y 2 horas después exponer la piel a sol. Este tratamiento, al igual que el anterior hace que la piel se vuelva muy sensible al sol y muy susceptible de sufrir quemaduras, si la exposición es excesiva. Se acepta, en general, que en vinílicos que afectan a menos del 20% de la superficie cutánea el tratamiento debe ser tópico. En casos de vitiligo que afecta al 50% o más de la superficie cutánea la actitud debe ser tratar sólo las zonas visibles, despigmentar, o la abstención terapéutica.

  • Con los tratamientos actuales se consigue muy escasa o ninguna repigmentación en casos de vitiligo segmentario y acrofacial, así como en aquellos casos de lesiones en palmas, plantas, flexuras de muñecas, tobillos, pies y párpados.

  • Es posible que asociando una o varias de las modalidades de tratamiento oral y/o tópico hoy disponibles se puedan conseguir un mayor porcentaje y/ o rapidez de repigmentación.

 

9-¿Cuáles son los medicamentos que favorecen la pigmentación?

PREVIO EXAMEN DE UN MEDICO DERMATOLOGO.  Cremas de Cortisona (clobetasol). El empleo prolongado de estas cremas se ha mostrado de gran utilidad como tratamiento de base de las manchas de vitiligo en ciertas localizaciones. La crema deberá aplicarse a días alternos dos veces al día encima de las manchas blancas. Al día siguiente se aplica Hidraderm Leche corporal sobre los lugares donde se aplicó la crema de cortisona el día anterior. Esta leche previene el daño que produce el empleo a largo plazo de las cremas de cortisona. Fenilalanina (Alanin). Es un aminoácido esencial, precursor de la melanina, el pigmento de la piel. Favorece el bronceado, estimula la repigmentación y detiene la formación de anticuerpos contra el melanocito, la célula que fabrica el pigmento de la piel. Puede tomarse sin sol. Otras veces se aconseja que se tome 30 minutos antes de la exposición al sol o los rayos UVA (Pauva). El tratamiento con Alanin debe realizarse durante años y no existen contraindicaciones al ser un producto de origen natural.


Primuvit. Contiene aceites de prímula y borraja, cuyas semillas son ricas en ácido linoléico y gammalinoléico, sustancias que regulan la síntesis de prostaglandinas, por lo que su aporte corrige algunas alteraciones inmunológicas que acompañan a esta enfermedad. El producto deberá tomarse sin interrupciones durante largo tiempo. Deben tomarse varias cápsulas al día repartidas tras las principales comidas. Las cápsulas pueden pincharse con una aguja y su contenido de aceite extraerse y verterse en la leche, papillas, zumos, etc. El tratamiento con Primuvit  debe realizarse durante años y no existen contraindicaciones al ser un producto de origen natural.
Vitaminas.

 La vitamina A, C, B12 y otras vitaminas favorecen la repigmentación de la piel por lo que intermitentemente pueden prescribírsele cápsulas o inyecciones a base de estas sustancias.
Melagenina. Es una lipoproteína extraída de la placenta humana, comercializada en Cuba, que ha adquirido una gran difusión para el tratamiento del vitíligo en los últimos años. La alta incidencia de casos de repigmentación que se comunicó inicialmente en ese país no se ha demostrado posteriormente, y existen serias dudas sobre la calidad y atoxicidad en su proceso de fabricación.
Nosotros desaconsejamos. Injertos cutáneos. Pueden emplearse en zonas que no repigmenten tras tratamientos previos, o inicialmente en zonas que se conoce son de difícil repigmentación, así como en casos de vitíligo segmentario. Sin embargo, deben considerarse previamente los riesgos de fenómeno de Koebner en las zonas donantes, y la posibilidad de defectos inestéticos en las áreas receptoras.



10-¿Cuáles son los nuevos tratamientos?

Pseudocatalasa, cloruro de calcio y exposición a luz UVB. Es un nuevo tratamiento que requiere confirmación. En los pacientes con vitíligo existe una alteración en la biosíntesis de catecolaminas. La investigación del mecanismo de regulación de dicha biosíntesis ha conducido al descubrimiento del papel de un cofactor que interviene en la en la regulación de la biosíntesis de tirosina y los productos principales de su doble vía metabólica, la melanina y las catecolaminas. El tratamiento, restituye la actividad de la catalasa a fin de proporcionar a toda la epidermis la enzima necesaria para degradar el exceso de H202, y por otra parte en el aporte de calcio para restaurar la homeostasis cálcica alterada. El tratamiento consiste en la aplicación, dos veces al día sobre toda la superficie corporal, de un producto que contiene pseudocatalasa y CaCI2.

La pseudocatalasa es un complejo de bajo peso molecular capaz de producir mayores cantidades de 02 Y H202 que la propia catalasa y que posee una excelente capacidad de penetración en la capa córnea debido a sus propiedades aniónicas. El tratamiento se completa con la exposición a radiación UVB (a dosis sub-eritemógenas) una hora después de la aplicación de la crema, dos veces por semana. Con este tratamiento se observó el inicio de la repigmentación al cabo de 21 meses en la mayoría de los casos, consiguiéndose una repigmentación excelente de la cara, el dorso de las manos y las áreas de vitíligo focal en más del 90% de los pacientes.


No se observó ninguna repigmentación en los dedos ni en los pies. Las respuestas al tratamiento fueron buenas a moderadas en los pacientes con vitíligo vulgar, deteniéndose la actividad de la enfermedad en todos los pacientes. Es posible también aumentar la actividad de la tirosinasa con la deplección intracelular de glutatión u otros compuestos endógenos con el grupo tiol, que estimulan la eumelanogénesis; además, la melanogénesis puede ser también estimulada con la aplicación tópica de productos dipirimidínicos (como el ácido dipirimidín ditimidílico) que se originan como resultado de la irradiación ultravioleta y del consiguiente daño en el ADN.


El estímulo funcional de los melanocitos, por estos y otros posibles mecanismos (hormonas, eicosanoides o citocinas), probablemente se pueda combinar con pautas de inmuno-modulación, tales como los minipulsos orales de corticoides o la corticoterapia tópica superpotente. En el futuro asistiremos a la optimización de las pautas de tratamiento combinado y cíclico del vitíligo, con la esperanza de conseguir resultados mucho mejores que los que podemos alcanzar en la actualidad con los mejores tratamientos disponibles.



11-¿Es aconsejable el tratamiento de despigmentacion?
Si en una persona el vitiligo ha afectado a mas del 50% de las áreas expuestas del cuerpo, no es aconsejable el tratamiento de repigmentación, sino que en cambio resulta más fácil, el blanquear las áreas que aun tienen pigmento.
Esto se hace con cremas que contienen monobenzil éter de hidroquinona. La mayoría de los pacientes que se someten a tratamientos despigmentantes quedan muy satisfechos con el resultado, pero estos pacientes deberán siempre proteger su piel de las radiaciones solares mediante el uso de ropa adecuada y filtros solares con factor de protección superior a 15.


12-¿Existen cosmeticos para ocultar las manchas?
A algunos pacientes con manchas de vitiligo les agrada ocultar o camuflar ciertas manchas blancas mientras siguen el tratamiento.
Esto puede hacerse con cosméticos especialmente diseñados a tal efecto. Existen además técnicas de micropigmentación (maquillaje permanente) que pueden ser útil en determinados casos.


lalulilla

Inicio » Región Metropolitana » Santiago » Ciudadanos del mundo / Miércoles 06 de Septiembre del año 2006 / 20:06 Horas.


Foro de Opinión: Que es el VITILIGO Causas Como se desarrolla tratamiento Repigmentación

 1..33 de 33 Opiniones
averiguen por esto googleen nueva medicina germanica, doctor Hammer. ahi aparece algo respecto al tema: Según la NMG, el vitiligo aparece en la fase activa de un conflicto biológico de separación brutal, injusta o repugnante de un ser querido (mascota, padres, hermanos, sobrinos, etc)
GNM
http://luisperulorber.blogspot.com/2012/02/el-vitiligo-segun-la-nueva-medicina.html
[15/4/2013] 8:09 Hrs.
Buen día, tengo vitiligo sólo en el rostro y desde hace 22 años aproximadamente; lo único que deseo es obtener el dato de algún maquillaje que cubra las áreas despigmentadas. En mi caso, tengo "manchas" de tono moreno que serían el tono original de la piel. Agradecería si tiene algún dato. Saludos Pamela Rodríguez
Pamela :: pamelarodriguez41hotmail.com
[4/4/2012] 13:49 Hrs.
Hola soy laura de mar del plata, argentina. Tengo vitiligo desde los 5 años y ya pasaron 13 años teniendolo. Comence con grandes areas de despigmentacion (casi en todo el cuerpo)..luego con el pasar de los años muchas zonas se fueron repigmentando solas. Mi estado es peculiar porque desaparecen, cambian de lugar, o vuelven a reaparecer. Podrian informarme al respecto? Nunca hice absolutamente ningun tratamiento. Espero su respuesta. Gracias
Laura
[25/1/2011] 23:31 Hrs.
TENGO UNA CUÑADA QUE TIENE VITILIGO PERO LA VERDAD NO LE HA PROGRESADO DESDE QUE LE SALIO... ES UNA ENFERMEDAD... QUE LO DEPRIME MUCHO A UNO, NO SOLO LE AFECTA SU PARTE FISICA SINO EMOCIONAL.... DBE A VER ALGO QUE DETENGA ESTA MALDITA ENFERMEDAD, HOY EN DIA LA CIENCIA HA AVANSADO ES IMPOSIBLE QUE NO PUEDAD DES CUBRIR LA CURA....
angela maria rivera :: rmangela1hotmail.com
http:
[24/1/2011] 18:17 Hrs.
hola mi nombre es jessica soy de sonora mexico, tengo 18 años de edad y sufro vitiligo desde que tenia 10 años, muchos dermatologos y nunca nada, es muy triste sentirse asi con manchitas pero espero que miren mi mensaje y todos se den cuenta quesi hay cura, yo hasta hace un año pensava que no existia, pero ahora que sigo un tratamiento con un doctor ESPECIALISTA EN VITILIGO! en NOGALES SONORA el atiende en diferentes estados de la republica, para mas informes agregenme kachorita992_04@hotmail.com enserio que si vaLe la pena!!!!!! con amor jessica:)
Jessica!:) :: kachorita992_04hotmail.com
http://myspace.com/ruby269
[2/7/2010] 18:43 Hrs.
Hola, tambien tengo vitiligo en el cuello y no puedo aceptar que tenga esta enfermedad, dicen que es por estres.... tambien tengo en axilas y manos, no se que hacer no he encontrado algo para ocultarme las manchas y aveces tengo depresion que niquiero salir ni ponerme ropa bueno blusas sin cuello , solo me pongo de cuello de tortuga para ocultar las manchas... aveces tambien la familia no entiende esta enfermedad ni tu pareja y edo tambien me afecta...donde consigo el dermacrom locion si alguien me dijera
ortiz
[28/5/2010] 17:37 Hrs.
Hola soy OSCAR, de colombia terapeuta energetico y manejo una tecnica llamada "EFT" que mejora la calidad de vida de las personas y en este caso hago una terapia para el "VITILIGO" mis datos osjanuve@hotmail.com movil: 57 3136058210
OSCAR :: osjanuvehotmail.com
[29/10/2009] 12:24 Hrs.
Hola, llevo el calvario de esta enfermedad hace como 30 años, actualmente tengo 38, también he visto miles de páginas y no he encontrado solución. Compré el Melagenian Plus, y no sé si me estafaron o no, pero no me sirvió de absolutamente nada. Alguien me puede decir donde comprar Dermacrom, yo vivo en CHile y me ha sido dificil encontrar ese producto. Bueno, no me queda más que decirles que tratemos de subirnos el ánimo, creo que es algo que compartirá toda nuestra vida, y quien esté a nuestro lado nos amará como somos, y más aún si nos aceptan y quieren con esta enfermedad tan poco comprendida. Besos.
Karina :: karina_lara_shotmail.com
[30/9/2009] 16:25 Hrs.
Hola a todos., yo ya estoy curandome y la unica forma es haciedno afirmaciones de YO SOY UNA MUJER SALUDABLE Y DISUELVO EL PATRON QUE ME CAUSO ESTA ENFERMEDAD..de alguna manera estoy ordenando a mi cuerpo que no acepte esta enfermedad., y bueno mientras esto sucede me tapo las manchas blancas con un camuflage que venden en todas las farmacias en mexico y se llama DERMACROM LOCION., ponganse en la mancha y veran como las tapan., y tomar muchas vitaminas b c e. saludos
paolita
[20/9/2009] 16:41 Hrs.
Hola quisiera saber si tengo vitiligo me salio como una mancha blanca en mi codo. Como puedo saber si es vitiligo alguien me puede decir?
michy :: silvanas00hotmail.com
[12/8/2009] 16:22 Hrs.
Contar lo aquí ya saben todos es muy difícil, es reiterativo, pero la verdad tiene un solo nombre, pues verán que de tanto andar, tanto sufrir con esta enfermedad, no solo psoriasis, sino también una rosácea espantosa, que no me deja asomar mi cara, ya en los finales no había nada que calmara este dolor, mis pies, que vine a enterarme que no era psoriasis sino pustulosis, todos agrietados, lastimados que no me dejaban caminar, ya no era solo estético, si no el dolor de no poder andar, de depender ´para todo, tanto así que deje mis labores, mi profesión por la que tantos años luche, por que el cuerpo no me daba, además de ya de tener una psoriasis artrítica, que eld olor no me dejaba levantar de la cama, como comprender con este cuadro que había algo que lo curara, una crema, una crema!!en que cabeza entraba, pues no en la mía, después comprendió con el tiempo que no solo es una crema, son varias, es una dieta, es tener fe de curarte, y es lo que hice, sabia que Dios no podía abandona
andrew
[12/6/2009] 19:41 Hrs.
HOLA, A MI ME PASO Y A UN LO TENGO ,ENTRE EN UNA DEPRESION PROFUNDA ,PERO GRACIAS A DIOS SE ME ESTA QUITANDO, GRACIAS A UNAS YERBAS COMUNES QUE TENEMOS EN LA COCINA, ME SALIO EN MI CARA Y SE ME QUITO YA, Y ESTOY FELIZ SOLO FALTA QUE SE ME QUITE EN LOS PIES PARA VOLVER A PONERME UNA FALDA SI DECEAN LA RECETA NO ES CARA SOLO TE GASTAS 10 PESOS Y UNA CREMA QUE VALE 50 PESOS SI LES INTERESA ESCRIBANME Y LES EXPLICO POR MEDIO DEL MESSENGER PARA QUE ME ENTIENDAN LOS QUIERO MUCHO Y ANIMO, HA Y NO SEAN ENOJONES PORQUE ESO AFECTA.
mim :: yopatitolive.com.mx
[11/4/2009] 0:45 Hrs.
Hola amigos, yo tengo 25 años y desde los 17 tengo vitiligo claro que se me ha ido expandiendo, fui a la clinica alemana y me recomendaron fototerapia, para iniciar 24 sesiones el tema principal es que cada sesiòn sale $ 18000 y la isapre no cubre mucho. otros lugares donde hacen el tratamiento son: Dermamed, $ 11000 la sesiòn, clinica santamaria $ 15000 la sesiòn. Si tienes un buen plan de isapre puedes encontrar algun lugar que te convenga, yo tengo isapre banmedica y me conviene Clinica Santamaria. Nota: Dr. Raul Cabrera de clinica alemana, me dijo que los tratamientos con cremas como AVITIL GEL no te sirven de nada.
Jorge S :: kokeleongmail.com
[6/4/2009] 15:10 Hrs.
hola mi nombre es luciana, soy de argentina y quisiera saber si aca existe donde hacer el tratamiento con melagenina o solo es en cuba. yo lo padezco desde los 18 años, ya hace 7 años, la verdad q se siente muy feo cuando viene alguien y te pregunta q te paso porq tenes eso? y por mi parte hay veces q me dan ganas de salir corriendo cuando me hacen esa pregunta me deprimo mucho ,lo q mas detesto es vermo al espejo porq no me gusta verme asi.... espero alguna respuesta favorable.
lucy :: malinkihotmail.com
[8/2/2009] 21:27 Hrs.
Hola soy maggie, padezco desde los 7 años de vitiligo, me preocupo ahora poque me quiere salir en mi rostro y eso no lo soporto, mi secreto para ocultar todos estos años mis manchas fue la atención que tenia con un hierbatero, algo me hizo para que no me salieran donde pudieran verse, pero ahora hace más de 18 años que falleció) necesito con urgencia comprar melagenina plus o otro remedio por favor cualquier dato avisar. Sorry ahí va mi correo
Maggie :: magitaisabelhotmail.com
[23/1/2009] 19:24 Hrs.
Hola soy maggie, padezco desde los 7 años de vitiligo, me preocupo ahora poque me quiere salir en mi rostro y eso no lo soporto, mi secreto para ocultar todos estos años mis manchas fue la atención que tenia con un hierbatero, algo me hizo para que no me salieran donde pudieran verse, pero ahora hace más de 18 años que falleció) necesito con urgencia comprar melagenina plus o otro remedio por favor cualquier dato avisar.
maggie :: magitaisabel
[23/1/2009] 19:14 Hrs.
hola soy roberto,de argentina, tengo 30 años y hace 4 años q padezco de vitiligo he,tomado remedios y aplicado cremas pero no hacen efecto...quisiera saber si puedo adquirir el producto betavitiligo personalmente si es posible q alguien me envie un mail gracias a antena 3d por darnos un poco de esperanza... espero una respuesta hasta pronto..... calabozos_y_dragones_854@hotmail.com
roberto :: calabozos_y_dragones_854hotmail.com
[25/11/2008] 12:45 Hrs.
hola, soy mati y estoy muy triste porque dia a dia veo como las personas se quedan observandome, realmente necesito superar en gran manera esta etapa pero no lo he podido lograr, trato por momentos olvidar como me veo al espejo pero resulta dificil por la insistente mirada de las otras personas a mi alrededor, creo que produzco asco, repulsion entre otros...
mati :: xmatyxhotmail.com
[26/7/2008] 23:32 Hrs.
hola es maty nuevamente, queria agregar, que aunque me ha aplicado y tomado el tratamiento tengo toda la mara manchada y otras partes del cuerpo, aun asi hay que tomar valor y resignacion ya que hasta ahora es un enfermedad incurable. tengo bastante conocimiento del tema, porque ademas de tener la enfermedad que por mi parte es hereditaria, tengo 2 hermanos medicos que son los que me han orientado, sin embargo sigo manchada y esta avanzando cada dia mas.
maty :: xmatyxhotmail.com
[7/7/2008] 22:53 Hrs.
hola, mi nombre es marilyxa esther baptista molero mejor conocida como maty, vivo en maracaibo, desde el 2006 sufro de esta enfermedad y me estoy tratando con un dermatologo, he seguido el tratamiento al pie de la letra y por lo menos las manchas no son tan notorias, claro por que me compre una pipa de base para aplicarme cada vez que salgo.
maty :: xmatyxhotmail.com
[7/7/2008] 22:35 Hrs.
HOLA A TODOS YO SUFRO DE ESTA ENFERMEDAD HACEW MUCHOS AÑOS Y HE UTILIXADO DIVERSOS TRATAMIENTOS Y NO ME HAN SERVIDO EN ESTOS MOMENTOS ESTOY UTILIZANDO PIMIENTA NEGRA Y PARECE QUEESTA FUNCIONANDO
VICTOR :: VIMAGO07HOTMAIL.COM
[28/6/2008] 14:18 Hrs.
KIUBOS...yo tengo esta enfermedad hace como 4 años... me vino de rompe y raja y a la fecha me ha salido en todos lados, pies, axilas etc etc... soy de tez blanca pero igual se me nota sobre todo en mis manos y los ojos... y no falta el pastel que pregunta que que me paso... una lata... igual te influye cuando conoces a alguien...antes no tenia problemas, ahora si...me eh puesto defensivo... mas encima sigo viendo como me avanza....bueno en fin creo que uds comprenderan.... En las partes de la cara, utilizo un autobronceante algo me tapa... sobre tratamientos no eh encontrado ni uno efectivo...aun no quiero invertir, por que se que es caro, en algo que no resulte.... vean Vetavitiligo en Antena 3d... creo que se gasta menos plata..... si alguien quiere compartir comentarios, escriban Saludos
Klaudio :: clauma123hotmail.com
[7/5/2008] 22:14 Hrs.
hola, yo la tengo hace bastante tiempo pero desde un tiempo a la fecha me aumentado y lo peor de todo es que soy morena, en estos momentos estoy tomando betacaroteno y mi consulta es la siguiente, alguien conoce un buen especialista y donde tengo que ir?
MONICA :: mfe1980gmail.com
[30/3/2008] 9:25 Hrs.
Es súper triste lo de la enfermedad y que la gente quede mirando tu cara y te pregunten q paso ahi? a mi se me nota menos porque soy blanca, pero se ve y antes tenia en solo en el menton y ahora tengo en las mejillas. La clínica alemana es la unica que la trata?? cual es el nombre del remedio homeopático??
Ely :: ely.chonchy152700gmail.com
[9/3/2008] 16:00 Hrs.
yo e investigado sobre el vitiligo y esto es tratado con dermatologo, hay que tomar vitaminas saludos
mati
[5/3/2008] 22:25 Hrs.
ayyyy... no quiero que me afecte tanto recién llevo 3 meses con este mal y solo me estoy tratando homeopaticamente, dará resultados todas esas gotitas que tomo?
eresvita :: eresvitamsn.com
[1/3/2008] 15:33 Hrs.
Alguien me puede informar en que lugar de Guatemala venden productos para contrarestar el vitiligio
Midgi
[26/2/2008] 19:42 Hrs.
como huevo duro voy a quedar si no me cuido..... solamente espero que los que tenemos este prblomacomo dise CRIS no nos cause un daño en realidad me pasa pero es solamente la pregunta por que yo no crei eso de la perosona pero realmente vale el interior de la persona.........
maickol :: thepower_1hotmail.com
[18/2/2008] 3:37 Hrs.
Quisiera saber si la melagenina es buena para el vitiligo y donde se puede comprar el maquillaje
angel :: uacaszuhotmail.com
[3/2/2008] 16:42 Hrs.
Hola, yo me estoy haciendo un tratamiento en la Clínica Alemana, de UVB (fototerapia) y me ha sido muy efectivo, de hecho tengo un 50% menos y aun me quedan sesiones. El doc. con el que me estoy tratando se llama Raúl Cabrera. El único "problema" es el costo del tratamiento... unos 300Mil aprox. por 20 sesiones (y lo más posible es que te receten 60 sesiones). Personalmente lo recomiendo, cansa ir día por medio a la clínica pero vale la pena. Saludos, Natalie
Natalie :: toctocnataliehotmail.com
[23/1/2008] 16:06 Hrs.
Hola genial la informacion sobre esta enfermedad, quisiera saber, no encuentro mucha informacion sobre donde encontrar medicamentos, donde encontrar medicamentos para esta enfermedad en Chile,gracias de antemano.
mario :: hackeltgmail.com
[10/1/2008] 12:18 Hrs.
La gente no sabe el daño que nos hace cuando nos empieza a preguntar "que te paso que teni blanco ahi" es la tipica pregunta que mas incomoda a la gente que sufrimos con esta enfermedad
cris
[19/12/2007] 12:50 Hrs.
mi preocupacion ya quizas estçe empezando en mi piel esta enfermedad
belisa
[5/11/2007] 16:36 Hrs.


oferta de préstamo entre particular
oferta de préstamo entre particular
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.115290880203