/?a=920
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Píldora del día después ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA Sexualidad
coito sin protección Evita el embarazo Pildora postcoital Anticoncepción...

¿Qué es la píldora del día después?

Es un ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA al que se puede recurrir cuando falla o no se ha usado un método anticonceptivo planificado en unas relaciones sexuales después de un coito sin protección.

Evita el embarazo, en un alto porcentaje, si se toma antes de que transcurran 72 horas de haber realizado un coito sin protección.

Este medicamento es conocido también como “píldora postcoital”.

La anticoncepción de emergencia puede prevenir un embarazo no deseado, pero no protege contra las enfermedades de transmisión sexual, entre las que se incluye el SIDA.

El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción.

Preguntas frecuentes

1- ¿Cuánto tarda en venirme la regla después de tomarme las pastillas?
Es posible que experimentes un ligero sangrado durante algunos días tras la toma de la píldora del día después, pero no es una menstruación. Habitualmente, la siguiente regla vendrá cuando la esperabas.

Tampoco es extraño que la regla siguiente se adelante o se atrase unos días, ni que sea distinta a la que estás acostumbrada (a menudo en menor cantidad). Si hubiera retraso, y supera los cinco días, es recomendable efectuar el test de embarazo para comprobar si está embarazada.

2 - ¿Qué pasa si no sangro en los días inmediatamente posteriores a tomarme la “píldora del día después”?
Nada. La mayoría de las veces no hay sangrado, y la regla llega sobre el día previsto. La píldora del día después es eficaz en la práctica totalidad de las ocasiones, independientemente de si hay o no sangrado “adicional”.

3- ¿Existen días en los que no existe riesgo de quedarse embarazada ("períodos seguros")?
No.

Sin la utilización de métodos anticonceptivos se puede quedar embarazada en cualquier día del ciclo menstrual.

4- ¿Cuál es la posibilidad de quedarse embarazada después de un coito sin protección?
Es muy difícil de valorar, dado que depende de numerosos factores: en qué fase del ciclo menstrual tuvo lugar el coito, la duración habitual del ciclo menstrual, si han tenido lugar otros coitos sin protección a lo largo del mismo ciclo.

En general, el riesgo de embarazo (no deseado) es especialmente alto si el coito tuvo lugar en el mismo día de la ovulación ó 4-5 días antes. Pero como el día de ovulación es difícil de predecir, cualquier coito, en cualquier momento del ciclo, puede terminar en embarazo. Por eso, si la usuaria no desea quedarse embarazada, y tiene la menor sospecha, no debe dudar en emplear la píldora del día después cuanto antes.

5- ¿Qué significa Anticoncepción de Emergencia o "píldora del día después"?
Es un método que permite evitar el embarazo no deseado después de practicar el coito sin protección.

El levonorgestrel solo es el único fármaco aprobado con la indicación de Anticonceptivo de Emergencia.

6- ¿Cómo funciona el método de anticoncepción de emergencia (píldora del día después)?
Se trata de un método que permite bloquear o retrasar la ovulación, o impedir la anidación en la pared del endometrio. En cualquier caso, el método de anticoncepción de emergencia es eficaz únicamente antes de la implantación del óvulo fecundado en el endometrio.

Si la usuaria ya estaba embarazada antes de usar la píldora del día después, su embarazo continuará normalmente sin riesgo para el embrión.

Este método no sirve para interrumpir un embarazo.

7- ¿Es siempre eficaz la Anticoncepción de Emergencia?
No.

El embarazo no deseado se puede evitar en un 85% de los casos, si el método de la anticoncepción de emergencia ha sido utilizado no más tarde de 72 horas posteriores al coito sin protección. La eficacia es mayor si se usa cuanto antes (más de un 95% dentro de las primeras 24 horas).

8 - ¿Se puede utilizar la píldora del día después varias veces durante un ciclo menstrual?
 En teoría sí, no hará ningún daño. Pero se debe recordar que la eficacia del método de anticoncepción de emergencia disminuye significativamente si ha sido utilizado varias veces en el mismo ciclo menstrual, aumentando el riesgo de embarazo no deseado.

La administración reiterada dentro de un ciclo menstrual está desaconsejada debido a la posibilidad de alteraciones en el ciclo.

9 - ¿Qué significa coito sin protección?
Todo aquel coito que ha sido practicado sin utilización alguna de cualquiera de los métodos anticonceptivos conocidos, o durante el cual el método elegido ha fallado.


Se considera coito sin protección:

  • Coito no planeado sin la utilización de medios anticonceptivos.
  • Preservativo roto, que se ha desplazado, ha sido retirado inadecuadamente, se ha deslizado o simplemente se ha olvidado.
  • Olvido de las píldoras anticonceptivas.
  • El diafragma o tapón cervical ha sido colocado inadecuadamente o se ha deslizado durante el coito.
  • Si la pareja se ha retirado demasiado tarde si emplea el coitus interruptus.
  • Casos de violación. 

10 - ¿Cómo funciona el ciclo menstrual?
 Un ciclo menstrual es el tiempo que transcurre entre el comienzo de una regla y el inicio de la siguiente (periodo de tiempo el primer día de una menstruación y el primero de la siguiente). Por definición, el primer día del ciclo menstrual es el primer día de la regla. Generalmente un ciclo menstrual dura 28 días, pero puede variar ampliamente de una mujer a otra. Podemos decir que la duración del ciclo es tan variable como puede ser la altura o el peso.

El ciclo menstrual tiene lugar solamente si la mujer no está embarazada, ya que cuando la mujer está gestante no tiene reglas.

Aunque, de media, la ovulación tiene lugar en la mitad del ciclo (generalmente 14 días antes de que se inicie la siguiente regla), también puede producirse en otro momento del ciclo.

Por ello, la mujer que no utiliza de métodos anticonceptivos no puede estar

nunca segura de que no se va a producir embarazo tras un coito.
Si no tiene sus reglas en la fecha habitual, consulte a su médico, sobre todo si ha mantenido una relación sexual no protegida.

11 - ¿Qué es la regla (menstruación o período menstrual)?
Se refiere a los días en que una mujer sangra debido a la eliminación de parte del endometrio al final del ciclo menstrual. Un período o menstruación dura una media de cinco días.

12 - ¿Qué es la ovulación?
Es la liberación de un óvulo maduro de los ovarios hacia la trompa de Falopio. Tiene lugar más o menos cada 4 semanas hacia la mitad del ciclo menstrual, aproximadamente 14 días antes del comienzo del siguiente período menstrual. 

13 - ¿Qué es la fecundación?
La unión entre el espermatozoide y el óvulo que tiene lugar en las trompas de Falopio.

14 - ¿Cuáles son los primeros signos de gestación?
La mayor parte del tiempo, el embarazo se acompaña de signos que es necesario conocer para consultar lo antes posible.

Los signos de alerta son los siguientes:

  • Primero, un retraso de la regla.
  • Dolor en el vientre que simula la llegada de la regla.
  • Hinchazón de las mamas, que se vuelven duras y dolorosas.
  • Fatiga desacostumbrada, con deseo de dormir.
  • Náuseas y vómitos.
  • Necesidad de orinar con más frecuencia de la habitual.
  • Todos estos signos no son obligatorios, pues se pueden notar solo algunos de ellos, pero deben ser motivo de alerta.

15 - ¿Es efectiva la anticoncepción de emergencia, si ha tenido lugar más de un coito en poco espacio de tiempo?
Sí, lo es. Es igual de efectivo después de uno o más coitos, siempre y cuando haya sido utilizado durante las primeras 72 horas.

El riesgo de embarazo no deseado aumenta si han habido varios coitos sin protección a lo largo de un solo ciclo. Por eso es necesario recordar que, después de utilizar éste método, la usuaria tendrá que volver a usar los medios habituales de anticoncepción como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. hasta la aparición de la próxima regla. 

16 - Utilizando el método de anticoncepción de emergencia, ¿podría proteger y evitar el embarazo durante las siguientes 72 h?
No.

Precisamente por eso, después de utilizar el anticonceptivo de emergencia es necesario utilizar métodos convencionales de anticoncepción tales como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. durante todos los coitos practicados hasta que la usuaria pueda usar su método de anticoncepción habitual.

17 - ¿Cuándo se debe usar la anticoncepción de emergencia?
 Como muy tarde, 72 horas después de practicar el coito sin protección, independientemente del ciclo menstrual.

18 - ¿Cómo hay que utilizar la píldora del día después?
Para obtener la máxima eficacia, debe ser utilizada cuanto antes después de practicar el coito sin protección. El tratamiento consiste en la administración de dos comprimidos en una sola toma, preferiblemente dentro de las primeras 12 horas, y no más tarde de las primeras 72 horas (3 días), después de haber mantenido relaciones sexuales desprotegidas. Si la usuaria vomitara dentro de las 3 horas siguientes a la toma de los comprimidos, debe tomar otros 2 comprimidos inmediatamente.

19 - ¿Puede usarse la píldora del día después a cualquier edad?
Cualquier mujer, desde una adolescente hasta una mujer en la edad de la menopausia, puede utilizar la píldora del día después para evitar el embarazo no deseado si se ha producido un coito sin protección.

20 - ¿Qué hacer si la usuaria ya estaba embarazada cuando tomó la píldora del día después?
No es efectiva si el embarazo ha comenzado, su administración no interrumpirá el embarazo. De todos modos, si la usuaria tomó la píldora del día después estando ya embarazada, los resultados de estudios epidemiológicos han demostrado que el levonorgestrel (componente activo) no produce efectos indeseados en el embrión.

21 - ¿Qué hacer si se observan alteraciones en el ciclo menstrual después de tomar la píldora del día después?
Después de tomar la píldora del día después la menstruación debe seguir su ritmo normal. A veces puede adelantarse o retrasarse unos días. La intensidad de la secreción también puede variar ligeramente. Si la usuaria tiene dudas sobre el desarrollo normal de la menstruación es aconsejable que realice un test de embarazo. Si el siguiente período menstrual se retrasara más de 5 días, debe de realizarse un test de embarazo.

22 - ¿Puede utilizarse la píldora del día después como método habitual de anticoncepción?
No.
El anticonceptivo de emergencia es un método de uso ocasional y en ningún caso puede sustituir a los medios habituales de anticoncepción. Además, es aconsejable recordar que los métodos de anticoncepción de emergencia no pueden evitar el embarazo en el 100% de los casos.

23 - ¿Puede la píldora del día después alterar los resultados del test de embarazo?
No, como tampoco ocurre con otros métodos de anticoncepción de emergencia.

24 - ¿Confiere la píldora del día después una protección eficaz frente a las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS)?
En absoluto. El método de anticoncepción de emergencia no protege contra enfermedades de transmisión sexual, incluido el SIDA. El mejor medio para evitarlas es el preservativo.

25 - ¿Se mantiene la fertilidad a lo largo del ciclo después de tomar la píldora del día después?
La fertilidad permanece invariable y, por ello, hasta la aparición de próximo ciclo, deben utilizarse los medios de anticoncepción mecánicos. Después la usuaria puede adoptar el método de anticoncepción que prefiera.

26 - ¿Se puede utilizar la píldora del día después en cualquier momento del ciclo menstrual?
Sí.

Debido a que el tiempo de ovulación no es exactamente predecible, es necesario utilizar la píldora del día después tras cualquier coito sin protección, como anticonceptivo de emergencia.

De hecho, dado que se desconoce la fecha concreta de la ovulación, con el fin de estar lo más seguros posible de poder evitar un embarazo no deseado, es necesario usar el método de anticoncepción de emergencia después de cualquier coito sin protección, independientemente del ciclo menstrual.

27 - ¿Es la píldora del día después un método fiable de anticoncepción hasta el siguiente ciclo menstrual?
En absoluto.

Por ello, se recomienda expresamente utilizar métodos de anticoncepción como preservativos, espermicidas vaginales, diafragmas etc. cuando se practica el coito, hasta el siguiente periodo menstrual.

28 - ¿Cuánto tiempo debe pasar después de tomar la píldora del día después para volver a utilizar otros métodos habituales de anticoncepción?
El tiempo varía según el método anticonceptivo elegido:

Los anticonceptivos hormonales regulares se tomarán de acuerdo con el criterio médico.

En cuanto al DIU, puede ser insertado en el transcurso del siguiente ciclo menstrual.
En el caso de métodos de anticoncepción de barrrera como preservativos, espermicidas y diafragma, pueden ser utilizados inmediatamente después de tomar la píldora del día después.

29 - ¿Tiene la píldora del día después alguna contraindicación?
Hasta hoy no se ha encontrado ningún tipo de contraindicación, salvo hipersensibilidad a levonorgestrel (componente activo) o a cualquiera de los excipientes.

30 - ¿Se puede utilizar la píldora del día después durante la lactancia materna?
Sí. La lactancia materna puede continuarse durante la administración del anticonceptivo de emergencia. Aunque el levonorgestrel se excreta con la leche materna, la exposición potencial del lactante al levonorgestrel puede reducirse si la mujer toma los comprimidos inmediatamente después de una toma y evita la lactancia tras la administración de la píldora del día después.

31 - ¿Qué efectos secundarios puede producir la utilización de la píldora del día después?
Durante los ensayos clínicos han sido revelados los siguientes efectos secundarios:

Náuseas y vómitos

Mareos, cansancio y dolor de cabeza.

Dolores abdominales, sensibilidad en las mamas.

Sangrado vaginal. Las pautas de sangrado pueden verse temporalmente alteradas, pero la mayoría de las mujeres tendrán su siguiente período menstrual en el día habitual.

Pero en todos los casos con menor incidencia que el método Yuzpe (el método antiguo de las cuatro pastillas). 

32 - Si después de tomar la píldora del día después se vomita, ¿qué se debe hacer?
No.
Si la usuaria vomitara dentro de las tres horas siguientes a la toma de los dos comprimidos, deben tomarse otros 2 inmediatamente.

33 - Si a pesar de la utilización del método de la anticoncepción de emergencia se produce un embarazo, ¿puede sufrir algún daño el embrión?

No.

Los estudios epidemiológicos indican que los progestágenos como el levonorgestrel que contiene la píldora del día después, no tienen efectos adversos sobre el feto.


Gabikol
http://www.informateya.com


Inicio » Región de O´higgins » Peumo » Ciudadanos del mundo / Martes 05 de Septiembre del año 2006 / 21:49 Horas.


Foro de Opinión: Píldora del día después ANTICONCEPTIVO DE EMERGENCIA Sexualidad

Página 2 | 1..40 de 42 Opiniones
visita www.amamanta.cl clinica de lactancia a domicilio por enfermeras universitarias 2414444
amamanta
http://www.amamanta.cl
[7/10/2011] 10:39 Hrs.
Muy buena pagina la verdad, respondio ala mayoria de mis dudad muchas gracias,exelente pagina gracias por esta gran ayuda por via internet
rola :: orolis_41hotmail.com
[20/8/2011] 3:58 Hrs.
Hola buenas noches.. Debo admitir que hasta el momento ha sido la única página web que ha aclarado todas mi dudas, pues hice uso de la píldora de emergencia por primera vez en mi vida, de hecho el día viernes de la semana pasada y se supone que ayer debió bajarme la regla pero aun no me baja, de hecho estoy un poco preocupada, pero con lo que he leído me he tranquilizado un poco.
Gretel
[6/7/2011] 21:54 Hrs.
ola una pregunta soy una joven de 19 años y tuve relaciones y a las 3 oras despues me tome la pastilla del dia despues que se llama escapel_1, y estoy con tramiento la t es posible que quede embarzada necito la resuesta lo antes posible muchas gracias. contesteme a mi correo
fernanda :: fernanda.stephagmail.com
[4/4/2011] 14:46 Hrs.
eeyyy Salu22 pzz solO0 kierO saveR si Puedo tomar la pildora de emergencia Tengo 15 año0s y aier sabado tuve relaciones sexuales Alas 10 pm Que agO consulto con un medico el Lunes¿?? o que me acOnsejan¿?? espero su respuesta lo mas rapido posible gracias!!
maria :: bose_partyhotmail.com
[5/12/2010] 17:41 Hrs.
hola, ojala alguien me pueda ayudar pronto tengo el metodo anticonceptivo la t de cobre y de asustada me tome la pildora del dia despues, solo quiero saber si tiene efecto igual o no.
andrea :: tamy_alfa_y_omega_hotmail.com
[12/10/2010] 15:14 Hrs.
Hola, estoy tomando anticonceptivas, y tuve relaciones con mi novio sin proteccion y hubo una pequeña eyaculacion en mi. Tomé la pastilla del dia despues (a pesar de estar tomando anticonceptivas) ya que empezaba nuevamente en el día 1º (mi ciclo habia terminado hacia 2 dias). Tengo que seguir con las pastillas normalmente o tengo que cortarlas? Era necesario tomar la pastilla del dia despues al estar tomando anticonceptivas hace ya 3 meses? Gracias.
Sabrina :: sasu_sbjhotmail.com
[2/8/2010] 12:20 Hrs.
hola soy una joven de 21 años y soy virgen quiero tener mi primera relacion y quiero utilizar la pastilla, la puedo usar? y mi otra pregunta es si despues de acabar con mi mestruacion es buen dia para tener coito? respondas please
ashey
[23/6/2010] 19:41 Hrs.
Hola, estoy amamantando a mi hijo que va a cumplir un mes, y lo hice sin protección, puedo tomar la pildora del dia despues sin que afecte a mi hijo?. Estoy muy preocupada ya que corro el riesgo de quedar embarazada y lo peor es que me hicieron cesarea.
Ana Luz Ariza :: analuzarizagmail.com
[25/4/2010] 19:21 Hrs.
hola me cuide en la relacionsexual pero eyaculo y no lo saco ensguida tenemos miedo q se halla rebalzado y me tome las pastilla del dia depsues hoi a la mañana y la relacion sexual la tuve el lunes el problema q tengo un bebe y toma el pecho corro peligro de quedarembarzada
amira :: amyruchys_15hotmail.com
http://www.fotolog.com/dimcaprichosaa
[21/4/2010] 17:42 Hrs.
china: ola!! antes que nada un cordial saludo tengo una duda espero que me puedan sacar de dudas mi novio y yo tuviemos relaciones 5 dias despues de haber terminado mi regla pero a mi novio se le rompio el condon de inmediato me tome la pastilla del dia siguiente despues de esos a los tres dias me llegaron sangrados estoy muii apurada quiero saber si puedo quedar embaraza alguien que me pueda ayudar por favor se los agradeceria mucho espero pronta respuesta
china :: jezmin_9hotmail.com
[19/4/2010] 21:13 Hrs.
que devo de hacer kuando m tomo la pildora despues de las 25 horas puedo quedar embarazada
alma elena altamirao :: almaelena_11hotmail.com
[11/2/2010] 13:49 Hrs.
me puedo tomar dos pastillas del dia despues en menos de una semana?¿esqe me tome una el sabado y oi lo e vuelto hacer sin proteccion y querria saber si pudo tomarme una para que sea eficaz.contestarme ami correo xfavor
lorena :: lorena_1690hotmail.com
[3/12/2009] 15:18 Hrs.
uu perdi mi virginidad ase 5 dias y no me cuide puedo tomar una pildora .. podra evitar el embarazo??
ruty :: x_ruthitaa.xhotmail.com
[1/11/2009] 0:31 Hrs.
hola quiero saber si puedo quedar embarazada si tuve relaciones un dia antes del dia que me debia llegar el periodo .
kyut
[6/8/2009] 16:14 Hrs.
Hola,tuve relaciones con mi novio el dia 15,hoi es 17 y decidi irme a comprar la pastilla a las 10 de la mañana,es eficaz??o no dan resultado? respondanmelo urgente plis :S therommicho.com@hotmail
R :: therommicho.comhotmail.
[17/7/2009] 2:28 Hrs.
Tuve relaciones con mi novio sin proteccion, el dice que no eyaculo dentro de mi pero en mi ropa interior habia algo parecido al semen,dice que tuvo precaucion,no han pasado ni siquiera dos horas del caso y quiero saber si ¿la pildora del dia despues me es efectiva en este caso,y que provabilidad hay de que yo este embarazada?)mandedar la respuesta a este correo (ladivina3858@hotmail.com) se lo agradezco de corazón
bv :: ladivina3858hotmail.com
[9/6/2009] 16:44 Hrs.
excelente la pill me ha alivianado de mucho en varias ocasiones, y eso si obvio no deben tomar varias en un mismo mes porqq apart de qq altera de todo las hormonas, quedas, supeeeeeeeer embarazada salu2
jul :: candy00084hotmail.com
[4/6/2009] 23:38 Hrs.
hola tuve relaciones con mi novio el dia 14 de abril y me tome la pildora del dia siguiente al otro dia y el lunes 20 tube un sangrado leve y el dia 22 de abril volvia tener relaciones sin proteccion y queria saber si puedo quedra embarazada ya que estaba en el septimo dia fertil porfis respondamen ami correo.
MARIA :: mery_nenne45hotmail.com
[22/4/2009] 12:51 Hrs.
hola tuve relaciones sexuales y me tome 1 pastilla a las dos horas despues...pero nunca antes las habia utilizado pero despues me a llegado dos veces la mestruacion de color cafe cada 8 dias y escaso que debo hacer
eli :: elijinethhotmail.com
[8/4/2009] 19:24 Hrs.
3qrwrwewrer
reeeee :: eee
[5/4/2009] 18:38 Hrs.
hola tengo una duda, que pasa si tome las pastillas del dia despues pero solo 24 de levonorgestrel,no las 25 porque se me cayó una y me di cuenta a los dias despues, funciona =¿?¿?
Tinta :: tinta_pinkhotmail.com
[5/2/2009] 11:39 Hrs.
hola, yo tuve relacion sin proteccion con mi pareja y tomo la pastilla del dia despues, al dia siguiente sucedio lo mismo (sin proteccion) sin intenciones a un embarazo. y quiero saber sipuede quedar embarazada o no, osea la pastilla sigue teniendo el efecto? respondanme por favor a mi casilla es urgente!!!.
maximo :: zmaximo1990hotmail.com
[12/11/2008] 9:12 Hrs.
hola!! necesito q me digan si puedo tomar la pastilla del dia despues .tuve relaciones ase 8 dias me tenia q venir hoy la mesntruacion y no me biene todavia.xfa respondanme a mi correo uegente!!!!!!!!!!!
soni :: sonniblahotmail.com
[20/10/2008] 13:23 Hrs.
Hola quiero saber si puedo tomar la pastilla del dia despues pero despues que hallan pasado como 7 dias de la relacion me pueden responder a mi correo gracias!!!
ANA MARIA :: negra_villarrealhotmail.com
[9/10/2008] 11:06 Hrs.
q pasaria si yo tngo relasiones seguidas en un mes (4 veces sin proteccion) y en la ultima relasion desido tomarme la pidora del dia despues?.... xfa necesito saveslo urguent...
nieves :: ingrykissandkiss_8hotmail.com
[21/9/2008] 23:13 Hrs.
yo he tenido relaciones con mi novio el problema esque no se si pueda quedar embarazada el mes de julio no regle y ahora en agosto no se pues ya se paso el dia que tenia que ser eso es normal espero su respuesta
deya :: deyanira_molledahotmail.com
[21/8/2008] 13:10 Hrs.
hola tuve relaciones con mi pareja el jueves y me tome las(2) pastillas al dia siguiente en la noche , el domingo me vino como un sangrado y mi flujo sera el mismo de como era antes o quey pues yo quiesiera saber si eso es normal y pues quisiera saber cuando me vendra mi menstruacion ya que tenia que venir hoy y pues quisiera saber pues sino hubiera tomado el anticonceptivo los sintomas de embarazo se presenta de una vez o cual es el tiempo de que se presenten esos sintomas ¿por favor saquenme de esa duda quisiera saber un poco pues y mi proxima mentruacion ?
sandry :: sandry-179hotmail.com
[11/8/2008] 16:56 Hrs.
hola mi duda es, mi novia y yo tuvimos roze genital el dia 16 de su ciclo fuimos al ginecolo y le recomendo tomar las dospatillas de una sola toma "Vicka" le tenia que haber bajad el 20 pero aun no le baja (lleva una semana de retraso) ¿es posible que este embarazada? o ¿porque no le baja?, ¿cuanto tiempo debo esperar para hacer una prueba de embarazo? ¿ si es necesario utilizar nuevamente las pildoras, puede tomarce otra dosis si aun no le baja?
cjmm :: cjmatamhotmail.com
[28/7/2008] 10:12 Hrs.
hola tube relaciones con mi pareja el sabado y me tome la pildora de emergencia el lunes pero me dijeron q me tomara las 2 el mismo dia, pero seguida por una hora me funciona o no!!!!!
angi :: anny_9225hotmai
[21/7/2008] 11:34 Hrs.
ola que tal, me tome la pildora el 2 dia de la menstruacion,(a las 20 horas de las relaciones sin proteccion) al dia siguiente sangre poco y ya no he vuelto a sangrar..quisiera saber si eso es normal..o indica que puedo estar embarazada..gracias un beso
Marta :: mar_zgz88hotmail.com
[16/7/2008] 8:14 Hrs.
Bueno, estas informaciones son de mucha importancia para todos! gracias por la información! estoy alerta. Besos
Leydi
[11/7/2008] 9:10 Hrs.
HOLA, SI TOME LA PASTILLA POCOS DÍAS ANTES DE LA MENSTRUACIÓN CUANDO DEBO ESPERAR LA MENSTRUACIÓN, EN ESTE CICLO O HASTA EL QUE SIGUE? POR FA CONTESTENME QUE TENGO ESA DUDA GRACIAS
MAC :: domarcelhotmail.com
[8/7/2008] 11:22 Hrs.
HOLA TUVE RELACIONES EL 4TO DIA DE MI PERIODO Y ME TOME LA PILDORA DEL DIA ADESPUES QUE PROBABILIDAD HJAY DE EMBARAZO CONTESTENME
ARALE :: karyarale_tnyhotmail
[21/4/2008] 11:14 Hrs.
por que se presenta el sangrado despues de haber tomado la pildora del dia despues? significa aborto?
manuela :: manuela:duquehotmail.com
[25/2/2008] 13:07 Hrs.
HOLA...solo queria saber una cosa...si se toma la pastilla anticonceptiva DURANTE la MESTRUACION ocurre algo??...se deja de mestruar??...se mestrua en menor cantidad??..
carla :: lapepona_88hotmail.com
[5/11/2007] 17:40 Hrs.
Hola yo tome la pildora de emergencia el segundo día de mi cíclo menstrual y a 24 hrs de haber tenido relaciones sexuales.. puedo quedar embarazada? que repercusiones tiene el haber tomado la pildora en estas condiciones? alterará mi ciclo? por fa contesten!!!
Danika :: asiomascoolhotmail.com
[22/10/2007] 4:59 Hrs.
¿qué ocurre si tomas la píldora del día de despùes sin estar segura de haber mantenido relaciones sexuales sin protección?
pereza
[16/10/2007] 15:40 Hrs.
kisiera saber si una mujer puede quedar embarazada con el preimer dia de menstruacion ??
pucc :: topi_17hotmail.com
[15/10/2007] 16:40 Hrs.
gracias por al info. pero lo ke kiero saber es ke si una mujer puede kiedar embarazada cuando anda con su 1er dia de regla
moni :: monica_06_tophotmail.com
[6/9/2007] 12:11 Hrs.


02 01
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0777099132538