/?a=79690
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Junio 13- ultreya aterrizaje mcc rancagua
Echaremos las redes, por tí...


Programa: Enrolamiento- cantos- oracion inicial- Bienvenida del MCC RANCAGUA- Rectores entregan el recuerdo "ustedes son la luz del mundo" Estrella Macnamara "Fidelidad y Perseverancia"-Testimonios: Juan Caroca- San Fernando- Rita Cifuentes-.Machalí, Aldo Rivera y Arturo Rodriguez- Rancagua. Paseo Emmaús- Eucaristía- Convivencia.

 

JUNIO DOMINGO 13- DEL 2010  ULTREYA DE ATERRIZAJE

CURSILLO 36 HOMBRES- DEL 20 AL 23 DE MAYO 2010-

CURSILLO 33 MUJERES DEL 27 AL 30 DE MAYO 2010

casa Getsemani- LOS LIRIOS, REQUINOA, desde 15,30 a 20 horas.

Oración inicial. Hacemos este trabajo por las intenciones de casa uno, pidiendo especialmente por nuestro accidentado hermano de Requinoa: Ediie Peñaloza Arrué.

Buenas tardes queridos hermanos que hoy tienen la suerte, la alegría y la esperanza de vivir un encuentro llamado Ultreya – el grito de ánimo, de entusiasmo en la perseverancia, en las buena vibras para seguir adelante- con la compañía del único amigo que nunca falla: El Señor.

 

Este encuentro esta dedicado a ti, a ti, y también a ti- que haz tenido un encuentro reciente con el Señor, que vienes saliendo recién de un cursillo de cristiandad y estás como “volando aún” y quieres- llegar a “puerto seguro” para seguir luchando en este cuarto día que se inicia “propicio” y con auspicio , te fijas que ¿no estás solo?, estás acompañado por todos estos hermano colorinos que hoy vienen a hacerte cariño en esta ocasión, que sientas el apoyo, la compañía y el cariño. También es para ti, que vienes a cargar pilas, a conocer a los nuevos pescaditos, a reecontrarte con los hermanos,  a reencantarte recordando los hermosas dias- aunque movidos y de carrera- en que bastaron tres dias para ser feliz para toda la vida.

Es una oportunidad única, y de ellas hay sólos dos veces que  en el año podemos disfrutar para acariciar a nuestros regalones, hacerles sentir que les amamos,  demostrarles aprecio, cariño, ternura, y estrujarlos en un fuerte, sincero y apretado  abrazo de apoyo , compañía y bienvenida.

La mayoría entiende el significado de tener “regalones”, por ello en tan sólo dos minutos vamos a dar esta muestra de apoyo y alegría y de pie  vamos a abrazar al nuevo, al antiguo – al que no conozco y al que viene de más lejos.

Como los primeros cristianos: con el signo del pez y con la expresión “como se quieren” ¡¡ ahora lo hemos sentido, visto y apreciado- en una sencilla muestra.

GRACIAS A TODOS.

 

Aquí recordé a una abuelita cursillista. Se fue vivir a Santiago con su hija Gloria- una incipiente Alzaimer trastocaba su apacible y tranquila forma de vida. Así se reunían los hijos –todos de cursillo- a acompañarla, y hacerle sus arrumacos de cariño.

El día Sábado, llegó el hijo menor, el resto acudiría el día domingo.

Conversa y recuerdos, algunos chistes hasta que –a modo de chanza o talla- Patricio le dice, claro está contenta porque la vienen a ver, pero mañana viene “el regalón”

-¿Qué?-

hágase la lesa no más, mañana viene a verla el regalón.

-ya está bueno ya!, cuántas veces les he dicho que todos mis hijos son iguales, no sé porqué se empeñan en molestar con esta tontera del regalón, ya está bueno se se cabreen.

Se produce un silencio sepulcral y molesto. Hay hasta un sentimiento de culpa “la enduvimos embarrando”. Se enojó la señora. La situación y el momento es incómodo.

De pronto, se le dibuja una sonrisa, los ojitos le llegan a brillar y exclama:

“así que ¿mañana viene el quico?

Bueno, era mi madre, una mujer amorosa, enamorada del Señor y cariñosa.

Por supuesto que todos éramos los regalones, talvez por ser el mayor …

 

Ahora les viene a regalonear nuestra presidente del movimiento cursillos de cristiandad: la señorita MIRNA FAURE                                                                                                                                                                                                                                                                                          

 

 

Tambien cursillo es una historia de amor.´preparada por muchos cariñosos, con paciencia, dedicación y-diría yo- ternura. Con entrega, sacrificios y trabajo y mucha oración. Y ustedes, que vienen de vivir esta maravilla de tres dias, debería preguntarse porque fueron elegidos. Porque fue Marta y no María, porque fue Manuel y no el Humberto. Todo tiene su razón de ser y sólo Dios lo sabe.

¿qué hace que un hombre o una mujer deje su casa, su cónyuge y los hijos y se dedique en un retiro de tres días entregar su ilusión en el trabajo por los demás?-

Se preparan por tres meses, trabajan duro los tres días y hasta pagan por ello. Siempre me he sentido sorprendido, por esto es que hoy quiero nombrar a alguien omo representando a tantos “locos bonitos que nos acompañan”

Anita Vasquez- una de las monjitas del cursillo, la Tina, que nunca falla a las escuelas y cursillos, - dirán “es que tienen tiempo….una viuda y una soltera…..pero es más que eso. También pienso en Samuel y Arturo….siempre disponibles, talvez dirán :pero ésos son casados…..

Uno se emociona con estos hermanos y también aprende mucho.

Y debo agregar-a otro hermano-, ahora considerado como un “verdadero enemigo” nuestro……. Pero no se preocupen- sólo es por el mundial- ya que tendremos que medirnos con los españoles y el padre Jesús… aunque no le gusta para nada que lo nombremos el P. Jesús- ha sido una tremenda compañía y siempre un buen aporte, junto a el, seguimos aprendiendo.- gracias “al incansable” , “perseverante” en estos dias, les sugiero tenerlo presente en las oraciones ya que viaja a su querida patria.

 

Tengo otro recuerdo- pequeño- tengo mi médico propio- me hizo bajar 10 kilos, arreglándome hasta la presión, consulten! Ahora estamos trabajamos juntos- gracias también al Waldo.

A través de ellos quiero representar mi cuota de emoción y agradecimientos. Al Señor, por tener a estos mis hermanos junto a nosotros.

Gracias por enseñarme a apreciarlos, a conocerlos y hacerme sentir de verdad hermanos.

 

Pero ahora, corresponden mis palabras a todos  mis hermanos de los dos cursillos salientes: este es como un avión que sube al cielo pero, debe regresar a tierra firme.

Iniciaron su cuarto dia….. no fue ése lunes inicial, sino que será el resto de tu vida. Corta, mediana, larga…… lo que sea, pero sólo que sea junto al Señor que descubristes un dia de Mayo 2010.

Siempre será la gran interrogante: ¿podré perseverar?- ¿aguantaré la tentación? ¿me caeré con facilidad? ¿Cómo lo hacen ellos para aguantar, para seguir adelante, para nunca perder la amistad con el Señor?

Saben hermanitos-as…….ES POSIBLE.

 

Es igua que una casa, tiene recursos y necesidades. Hay un grupo de trabajo que lleva adelante la organización. Buena, mala, regular, pero entregan lo mejor de sí para que sea lo que el Señor quiere. Es el Secretariado Diocesano:

MIRNA GUAJARDO. PRESIDENTE ( PRESENTA A TODO EL EQUIPO) VOCALIA DE CENTROS: PICHILEMU, LITUECHE, SAN FERNANDO, MACHALI, REQUINOA, GUACARHUE. DE ESCUELA, Tesorera, Secretaria,VOCALES DE PIEDAD

 

Es una casa con una serie de productos para el cursillo: lo que ustedes se imaginen. Comestibles: 3 desayunos, 3 almuerzos, 3 cenas. Todo preparado con la receta de “mucho amor, por ello tienen buen sabor”

Personal de atención, que se preparan “en lo humano y lo divino”haciendo lo mejor posible” una tarea para el Señor. Para quien sea siempre el honor y la gloria.

Por esto es que los cursillistas antiguos o nuevos deben formarse continuamente, aprendiendo, estudiando,para que resulte efectivo esto de “todo está previsto” y sea una realidad, pese al inevitable factor sorpresa.

Y lo que nunca debe faltar y deberíamos anotarlo en el primer lugar son los recursos espirituales: el verdadero oxígeno del cursillo, el capital para estos 3 dias. La necesaria y famosa “vitamina R”- rodillas- el único recurso que nunca debe fallar ya que sin el se desmorona todo: los recursos, el dinero, los candidatos.

 

Ellos quieren siempre invertir los talentos recibidos. Es lo mismo que deberias tu poner en acción, es verdad que todos no servimos para todo…..

Por esto, acontar de ayer…. Hermanos, poner en práctica algunos sencillos consejos de mi siembra:

Hay que seguir al Señor, no a los hombres. Aquel hermano que conocí, que parecía tan compuesto, tan espiritual……., ahh! No juego más, no soy mas cursillista.

Afianzar la esencia y la finalidad del movimiento.  Claro, habrán cosas que hoy no entenderás, pero como dijimos es necesaria una preparación constante y permanente. A los interesados favor contactarse con vuestro rector para solicitarle esta valiosísima informacion.

Entusiasmar a contar de ahora a los familiares y seres queridos que tengas a tu alrededor; no para descubrir que es harto difícil convencer (recuerda tu propia experiencia) sino que hay que prepararse, "primero  hablarle al Señor de estos hombres y no a la inversa.  ¿quieres Señor?" Fíjate que hay tanta gente que tiene hambre del Señor, que tiene sed de esta agua viva, que quiere tranquilidad, paz, alegría, esperanza – y están solos- y sufren , estan atribulados,  cansados, agobiados…….. y ustedes que son las manos de Cristo, ustedes que son la sal de la vida, ustedes que son la luz………tienen que alumbrar, tiene que darle sabor a la vida, tienen que intentar un mundo mejor.¡ Preprarense primero!.

Tambien deben entender la ESENCIA Y FINALIDAD DEL MCC para conservar a como de lugar la frescura y lozanía del método. Hay que ser apegado a la letra respetando el método.

Mantener y acrecentar el servicio del trípode: estudio, piedad, acción.

Formar tu grupo de hermanos el grupo natural, para caminar juntos prácticamente tomados de la manos en este cuarto día.

Prepararse desde ahora para un quinto día pleno.

Muchos conocieron al “loco pepe”- ahora casi todos ubican al loco Bielsa.

¿Cuantos conocen al loco Roberto, Juan, Carmen-?             aquí están y siguen con esta linda locura que junto a Cristo “mayoría aplastante”

Pueden contar con tus hermanos.

Anota esta dirección electrónica que te ayudará…..”no se escucha.cl”

O este teléfono 9 562 90 37, repito 8 29 63….

Iglesia Nuestra Señora de la Merced- Miercoles de cada semana de 20 a 22 horas.

Anota el blog…….. escribe, participa, ora.

 Ponle pasión- aunque tengas un foul, caigas en un penal y no puedes alcanzar el gol.

"No te quedes fuera del "Mundial de la Salvación", ahora recordamos algo de nuestras últimas escuelas cada dia Miercoles en la Iglesia de La Merced- "aprender a vivir con la Biblia"

"Porque tú lo dices Señor echaremos las redes"

"No basta con decir Señor.... Señor.....

y la menuda figura de Saqueo, gordo y rechoncho, hace un esfuerzo, se sube a un árbol, para esperar y ver al Señor: "hoy visitaré tu casa"

"los haré pescadores de hombres"

dejaremos las fechas de los próximos cursillos de Rancagua: HOMBRES OCTUBRE 28 AL 31

MUJERES: NOVIEMBRE 04 AL 07

"DE COLORES"

VOCALIA DE ESCUELA eam


JUNIO DOMINGO 13- DEL 2010 ULTREYA DE ATERRIZAJE CURSILLO 3


Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » MCC / Lunes 14 de Junio del año 2010 / 19:30 Horas.


Foro de Opinión: Junio 13- ultreya aterrizaje mcc rancagua

 1..17 de 17 Opiniones
tengo muy clar
juntos "de colores".....vamos!
[11/11/2011] 8:30 Hrs.
Ultreya de aterrizaje: Sá
RGUA
[15/6/2011] 15:57 Hrs.
Viernes 08 y dias siguientes: Viaje a Litueche y Pichilemu del m
caqui
[1/4/2011] 16:49 Hrs.
buena noticia de un cursillo
Camilo
[31/12/2010] 10:31 Hrs.
Este fin de año la ultreya será en PICHILEMU. queremos visitar a nuestros hermanos, compartir las esperanzas de seguir adelant
VOCALIA ESCUELA RANCAGUA
[2/12/2010] 13:00 Hrs.
Qu
VOCALIA ESCUELA RANCAGUA
[28/11/2010] 6:22 Hrs.
ahora vamos por lo mismo, parte el cursillo de mujeres este Jueves, ojalá que aportes tu oración, palancas y sacrificios para hacer de esta jornada algo super especial. Bendiciones!
JOTABE Pelequén
[3/11/2010] 11:59 Hrs.
cUESTA LA PARTIDA. Dios quiera que se realicen los dos últimos cursillos de Rancagua. Con preocupación veo que no basta con el entusiasmo. Hay que remar con los brazos que hay no más. CGG- Rancagua
de colores, Rancagua
[24/10/2010] 8:20 Hrs.
el precursillo deberìamos tenerlo listito. yA ESTA entrando en tierra derecha el cursillo. es el momento de hechar las redes..
WEM
[26/9/2010] 15:52 Hrs.
bUENA TAREA, LA DE PUBLICAR LOS SUCESOS DEL MOVIMIENTO. ME SERVIRA TAMBIEN DE MATERIAL PARA LOS TIEMPOS VENIDEROS. UN SALUDO A TODOS MIS HERMANITOS DE CHILE EN ESTAS FIESTAS.
REY DUQUE
[15/9/2010] 9:50 Hrs.
Buena idea de guardar parte de la historia de los cursillos de Rancagua. A veces pretendemos tener archivos pero se pierden en el tiempo y los desechamos sin revisar. Gracias hermanos por este trabajo. Hernaldo Pavez
Los Lirios
[10/8/2010] 16:45 Hrs.
nuestro hermano Eddie se encuentra a Dios gracias muy recuperado, solamente agradecer a todos nuestros hermanos que pusieron su cuota de esperanza en la oración para que Eddie tire parriba junto a su Carmen Gloria. Un abrazo a todos y cada uno.
Enrique
[2/8/2010] 17:37 Hrs.
ojala que nunca perdamos las ganas de preparar y tirar las redes
EUGENIA
[15/7/2010] 8:55 Hrs.
una buena instancia de perseverancia: compartir. Titot
t
[8/7/2010] 19:53 Hrs.
"la mies es mucha"..... habrá que preparar nuevos hermanos apóstoles para estos próximos cursillos. Rogamos que te prepares en las Escuelas en La Merced de los días Miércoles de 20 a 22 horas en la célebre e histórica localidad.
ENRIQUE
[8/7/2010] 13:47 Hrs.
BUEN DATO DE M.TERESA, TAMBIEN ES IMPORTANTE LEER LAS IDEAS FUNDAMENTALES DEL MCC, POR FAVOR PIDANLO A TINITA O NELSON. ES CLAVE PARA ENTENDER TODO EL PROCESO Y HACER LAS COSAS QUE CORRESPONDAN.
VOCALIA ESCUELA RANCAGUA
[8/7/2010] 12:51 Hrs.
lo elemental es "nunca quedarse solo"- queda más expuesto y "andan rodando" para hacer la zancadillas. Ahora- si tienes la posibilidad de unirte a dos o más y hacer tu reunión de grupo, sería lo mas extraordinario.
Maria Teresa
[8/7/2010] 12:34 Hrs.


son tres dias como la cueca chilena
siempre es posible perseverar en todo
reunion oficina regional centro mcc
Mcc de colores rancagua
recordamos a los maestros
inolvidables formadores de tanta gente
comunicamos partida de jorge
acompañamos a la familia en este momento
novios el futuro los espera
a trabajar y construir sobre roca
oracion seguimos con la esperanza
nuestros hermanos ruegan en la escxuela
octubre encuentro diocesano pastoral
Pelequen
cursillos las grandes palancas del apostol
debemos seguir apoyando a los hermanos de colores
cursillistas de rancagua hoy es un buen dia para perseverar
El que persevera hasta el fin ese sera salvo
noche bailable de colores todos invitados
celebramos y compartimos cantamos y bailamos que mejor?
octubre es un mes que recordamos a muchos
cada uno con su historia y con su pelicula en colores
celebramos a los cumpleañeros de colores
motivos de ser mejores cada dia


Se ha visualizado 3511 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0395090579987