/?a=6913
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Mitos peligros y hechos de los celurares
Radiación dañina? daño celular? borran las tarjetas magneticas los celulares?...


De los celulares se ha dicho de todo: que emiten radiación dañina para la piel, que podrían influir en la fertilidad masculina o alterar el ritmo de un marcapasos. ¿Qué hay de cierto en esto?

1 En el cerebro

No hay ningún estudio serio que demuestre los daños que podría producir la radiación de los celulares en el hombre, dice el neurólogo de la Universidad de Chile Walter Avdaloff. "Las ondas electromagnéticas que emiten y reciben los celulares tienen frecuencias muy bajas para crear alteraciones cerebrales importantes. Sí se ha demostrado es que estas ondas pueden afectar directamente a la memoria de corto plazo", explica.

2 En tarjetas magnéticas

Es falsa la teoría de que un celular no debe colocarse cerca de tarjetas, bancarias o bips que poseen bandas magnéti cas, para evitar la pérdida de información. Para grabar una tarjeta magnética se requiere de un campo magnético fuerte de una frecuencia de alrededor de r 10.000 Hz.

"La densidad de energía irradiada por celulares no es ni cercanamente suficiente para borrar la información de una tarjeta de banda magnética, ni siquiera para aquellas con tecnología de baja energía. Lo que sí puede alterar la información de una tarjeta son algunos broches de carteras de mujer o el pasar muy cerca de un motor eléctrico grande", explica José Luis Gillmore de MicroControl Chile.

3 ¿En marcapasos?

Algunos aparatos que generen campos magnéticos fuertes podrían afectar en el funcionamiento de un marcapasos por interferencia electromagnética. De esta forma el aparato podría enviar impulsos de estimulación cuando el corazón no los necesite. Pero los teléfonos celulares no generan campos magnéticos fuertes; de hecho los que se utilizan en Chile son de menos de 1 vatio y parecieran no afectar a los marcapasos. "En casos muy anecdóticos se han producido interferencias electromagnéticas entre ambos aparatos, pero ello tiene que ver con una falla del marcapasos. No hay ningún riesgo vital para los pacientes que tienen marcapasos y hablan por celular", comenta José Pardo, jefe de cardiología del Hospital Militar. Pero para evitar todo tipo de incidentes, recomienda a los pacientes mantener el celular a 20 cm del oído y hablar por el lado contrario del que se tiene el marcapasos.

4 En gasolineras

La posibilidad de que un celular provoque una explosión en una estación de servicio genera polémica entre los expertos. Shell realizó una advertencia mundial por tres casos anecdóticos de explosiones provocadas supuestamente por el contacto de radiación celular con partículas de gasolina. De ahí que se prohibió hablar por celular en las gasolineras. Algunos científicos explican que los celulares aumentan su voltaje al sonar, lo que podría provocar una chispa en cortocircuito capaz de prender gases combustibles. Otros dicen que la estática de nuestro cuerpo podría ayudar a generar esa chispa. Los más escépticos consideran que esto es un mito. "La energía que emite un celular es en forma de ondas electromagnéticas de muy baja potencia, por lo que no es posible que se produzca una explosión por calentamiento de partículas de gasolina que flotan en el aire", argumenta Walter Grote, ingeniero de comunicaciones inalámbricas de la Universidad Técnica Federico Santa María.

5 En aviones

No hay evidencia científica de que un mecanismo electrónico pueda causar interferencias en los equipos de un avión. Ellos están protegidos contra las radiaciones electromagnéticas, que son las causantes de las interferencias. Las compañías aéreas obligan a apagar los celulares y dispositivos electrónicos en el momento del despegue y aterrizaje por límites estrictos de seguridad. Esto porque la Radio Technical Comisión for Aeronautics en EE.UU. lo recomendó después de investigaciones que establecían que existía un mínimo riesgo de interferencias (la probabilidad es de 5 en 100 mil casos).

 

6 En horno microondas

Si cerca de un microondas en operación se coloca un celular, es posible que éste se dañe. Esto se produce porque ambos aparatos tienen frecuencias de ondas muy similares. "Muchas veces las ondas electromagnéticas generadas por el horno microondas se escapan del espacio confinado de e1, especialmente desde la puerta, donde se produce la mayor cantidad de fugas", explica Walter Grote.


Beatriz Pulido


Inicio » Región Metropolitana » Santiago » Ciudadanos del mundo / Lunes 02 de Abril del año 2007 / 16:10 Horas.


Foro de Opinión: Mitos peligros y hechos de los celurares

 1..1 de 1 Opiniones
Felizmente se está escuchando a quienes realmente dominan el
Gabriel :: gsotomeistergmail.com
[14/6/2009] 21:16 Hrs.


Ça&#;r&#; merkezi data
ça&#;r&#; merkezi data, ça&#;r&#; merkezi güncel data, cinsel data, ça&#;r&#; merkezi datas&#;
servicios de computación y otros servicios integrales
Servicios de computación y otros servicios integrales, técnicos a domicilio
que engaño este hp pavilion cdla
Controladora de grafica de video amd radeon se congela y se reinica el notebook
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion ,
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad y construccion
cortinas metalicas protec
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion
sentis capsulas de ,mg
Supresor del apetito
cortinas metalicas protec ingenieria
Cortinas metalicas, persianas de aluminio, puertas de seguridad, construccion
cortinas metalicas protec
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad
cortinas metalicas protec
Cortinas metalicas, persianas de aluminio y puertas de seguridad


Se ha visualizado 4435 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0645580291748