/?a=68902
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

La pepy, una historia simple y emocionante
Un viejo amor, no se olvida ni se deja......


“ LA PEPY”

Impresionante la tremenda cantidad de cambios que han ocurrido en estas cuatro paredes del Banco del Estado de Chile, y sin embargo el trabajo no se detiene, aunque pasan los colegas, sus vivencias, sus historias y sus vidas, pero la institución permanece, sigue. Me recuerda una historia en una pequeña oficina de la Sexta Región en “la mitad de Chile”.

Un día de verano cualquiera, tórrido-como es habitual, se encuentran laborando nuestros buenos amigos hasta que dando las 14 horas (por fin), viene el esperado proceso de almuerzo para “recuperar las fuerzas”, quienes aún no tienen la suerte de gozar del feriado legal reparador.

Las calles están prácticamente desiertas, canícula, aún se respeta el sagrado derecho de la siesta en el resto del comercio establecido; la juventud, en clases- invirtiendo en tiempo para un día futuro mejor. En la oficina, un pequeño abanico –única defensa de los altos grados Celsius, se dedica perezosamente a repartir el aire caliente en el interior, la sensación térmica empero, es agobiante, defendida en parte por la vieja construcción de adobe, que algo ayuda.

En estos tiempos, se trabaja con la puerta abierta; ni se vislumbra la posibilidad de un asalto, no hay ni vigilante, tampoco alarmas-sólo un revolver que maneja el encargado del dinero-que nunca sabe donde lo tiene, pero que nunca ocupa; tampoco hay aire acondicionado, cajero automático, ni caja buzón. A veces, ingresa un cliente perdido que quiere hacer un giro a la cuenta de ahorros, o hacer una consulta pero más de amistad que de trabajo, aparte de eso, nada; trabajan callados, apurando las sumas y datos, para completar el diario mayor- una sábana monstruosa de miles de números que muestra toda la vida de la oficina: desde el papel higiénico, a las colocaciones, los documentos y las captaciones: es “la foto del día”. Se apura el cotejo, cerrando la planilla de los traspasos, guardando los enormes libros de cuentas corrientes- “el libro gordo de petete”, archivando los auxiliares de oficina, cuando de repente por la puerta abierta aparece “ella”; acezando, erguida como una reina, unas tremendas pechugas , con paso dudoso…mira…..sigue, otra vez se detiene…mira…hasta que se decide entrar, no trae depósito, imagino que se cree “en otro mundo” pero reconozco que es hermosa, se contornea en un par de tutos verdaderamente llamativos. Todos los pares de ojos se posan en un momento en esta extraña, curiosa pero bienvenida figura, es ella que entra, sin permiso del jefe pero que nos hace latir aquí en el pecho eso que llaman corazón. Un solo grito, carreras, a atenderla de inmediato; era lo que faltaba para animar esta aletargada tarde, si veo que cambian hasta las caras de quienes, solícitos, muestran que no se vaya, que nos acompañe, incluso habrá que invitarla, ya que es sencillamente tremenda y nosotros, de verdad, la vamos a tratar muy bien, incluso ser amigos. Un indisimulado entusiasmo hace que llegue a nuestros brazos…..es un regalo! No hay dudas, ¿del cielo?- Seguro! Claro, de inmediato, hay que celebrarlo, la invitación instantánea a casa de Augusto, el de contabilidad, rápidamente se organizan disimuladamente (una cuotita pare “el bebestible: una frutillita con tinto, unas ensaladas frescas, un plato sorpresa y algo de bajativo”)

Para 5 felices muchachos y su invitada, ésa fue una tarde diferente: una cazuela auténtica con “sabor a campo” una convivencia agradable, un cordial alto en el camino para conversar, celebrando la ocasión de este encuentro con “ la Pepy”.

Lo único “raro” que al día siguiente, al mediodía, aparece la señora María del lado de la línea a dos cuadras de la oficina, sigilosamente y con dudas se acerca….sabe? les puedo hacer una pregunta? Habrá, visto, por casualidad una gallina aquí ayer? Se llama pepita y es la regalona de la casa, no la hemos podido encontrar, es castellana y gordita….

Pero señora! Tenemos hartos clientes pero….cómo se le ocurre que una gallina va a venir al Banco una tarde de verano a depositar en la cuenta del maíz……alguien quiso aprovecharse y se la llevaron, pero aquí…en el Banco, nunca!


Quico A.
gmail.com


Inicio » Región de O´higgins » Requínoa » MCC / Lunes 28 de Diciembre del año 2009 / 18:56 Horas.


Foro de Opinión: La pepy, una historia simple y emocionante

 1..9 de 9 Opiniones
linda historia, de un tiempo lindo e inolvidable, pero que terminó...recuerdo miles de caras y buenas situaciones e historias, que no volverán pero que guardo con ése gustito que me llena el corazón. EMM
E
[17/6/2011] 12:11 Hrs.
buena ésa de un viejo amor...! caí redondo
c
[23/5/2011] 19:02 Hrs.
no me cayó la teja....me lo imaginé todo...... gracias por una sonrisa a la vera del camino diario. EZA
ESTEBAN
[1/12/2010] 14:35 Hrs.
Me lo imaginé todo.......simplemente "refrescante" Gracias por traer un grato recuerdo a nuestras vidas.
Eliseo Rodriguez
[28/9/2010] 16:35 Hrs.
HARTO GUENA LA HISTORIA...SIMPATICA Y SIMPLE
G
[31/7/2010] 0:13 Hrs.
imagino la gracia del campo en un dia de calor. Tambien a los trabajadores que emocionados compartieron una gran tarde con esta invitada. Gracias por hacernos soñar muchachos!! waldemar B.
WBV
[16/2/2010] 14:28 Hrs.
buen retrato, imagino como será ahora esa oficina con todos los cambios-incluyendo los tecnológicos- que a veces hasta nos sorprenden. La gracia y mentalidad de esos tiempos son un buen recuerdo. SEBJ
portoriqueño
[16/2/2010] 10:52 Hrs.
fresca historia, que de simple nos sorprende. Gracias chicos que nos permiten pensar que no todo es lo que parece... ROMUALDO
REM
[12/1/2010] 13:33 Hrs.
y era verdad....lo de simple y emocionante..... (yo recordé a un tio que trabajaba en esa entidad)
Mamerto
[29/12/2009] 9:43 Hrs.


novios el futuro los espera
a trabajar y construir sobre roca
oracion seguimos con la esperanza
nuestros hermanos ruegan en la escxuela
octubre encuentro diocesano pastoral
Pelequen
cursillos las grandes palancas del apostol
debemos seguir apoyando a los hermanos de colores
cursillistas de rancagua hoy es un buen dia para perseverar
El que persevera hasta el fin ese sera salvo
noche bailable de colores todos invitados
celebramos y compartimos cantamos y bailamos que mejor?
octubre es un mes que recordamos a muchos
cada uno con su historia y con su pelicula en colores
celebramos a los cumpleañeros de colores
motivos de ser mejores cada dia
un rosario por mi hermano
Damos gracias por recordar a tantos amigos
recordando en gente de colores
Familia storey en requinoa
el olivar el programa de fiestas patrias
Segunda y pata final
mi paisa y el padre seba
son personas comunes y corrientes


Se ha visualizado 2117 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0457940101624