/?a=6202
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Tomando decisiones al final de la vida
tal vez necesite tiempo para pensar en qué es importante para usted en este momento...


La mejor manera en que puede asegurar que recibe los cuidados que desea al final de su vida es tomando y comunicando decisiones claramente, que reflejen sus deseos y valores. De igual manera, si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de tomar decisiones sobre la disposición de su propiedad y el cuidado de cualquier dependiente que pueda tener, tal como sus hijos. La mejor manera de hacer esto es en forma de un documento legal, y hablando con sus seres amados y su equipo de cuidado de la salud.

Toma de decisiones sobre el cuidado de la salud. En 1990, el Congreso aprobó la Ley de la autodeterminación del paciente (PSDA, por sus siglas en inglés), la cual requiere que los hospitales, centros de convalecencia, agencias de cuidado a domicilio, organización de mantenimiento de la salud (HMO) y hospicios informen a todos sus pacientes sobre sus derechos bajos las leyes estatales, para prepararlos para las directivas de cuidado avanzado de la salud sobre tratamientos médicos para prolongar la vida. Su institución de cuidados de la salud está obligada a informarle sobre este derecho, pero dependerá de usted dedicar el tiempo y pensamiento para crear las directrices para su propio cuidado.

Antes de que pueda completar documentos legales que reflejen el cuidado que desea al finalizar su vida, tal vez necesite tiempo para pensar en qué es importante para usted en este momento, y tal vez conversar al respecto con las personas que le son más cercanas para discutir sus deseos y necesidades. Esto incluye a sus familiares y seres queridos que tal vez tengan que cuidarlo, o que estarán involucradas en el final de su vida, además de su equipo de cuidado de la salud, de manera que estén conscientes del cuidado que desea o no tener en sus últimos días.

Usted puede conversar con sus seres amados de la manera que más se acomode a su estilo, ya sea en una discusión formal o informalmente, para compartir lo que piensa sobre lo que quiere en materia de cuidado en sus últimos días, si llega un momento en que no puede ya expresar sus deseos. Es especialmente importante hablar con la persona o personas que usted desea tomen decisiones de cuidado de salud por usted si ya usted no puede hacerlo.

Las personas cercanas a usted, especialmente los que tal vez tengan que tomar decisiones, necesitan saber lo que quiere, y dónde encontrar cualquier documento legal. Además, es importante que informe a sus médicos y otros miembros clave de su equipo de cuidado de salud acerca de sus deseos de cuidado al final de su vida.

Deseos especiales. Este es también el momento apropiado para informar a sus seres amados y a su equipo de cuidado de salud sobre cualquier deseo especial que pueda tener, tal como donar un órgano, o donar su cuerpo a una institución médica para la investigación. Asegúrese de llenar cualquier formulario o papeleo requerido sobre estos asuntos, de manera que sus deseos puedan ser cumplidos cuando muera. Su equipo de cuidado de la salud lo puede ayudar a obtener los formularios que necesite.

Entre los asuntos claves que debe decidir están:

  • ¿Quién elegirá para tomar decisiones en caso de que no pueda tomarlas usted? ¿Desea que una persona tome decisiones financieras, y que otra tome decisiones sobre su salud? (Por supuesto, puede elegir a una persona para tomar todas sus decisiones, si eso satisface sus necesidades).

  • ¿Qué tratamientos médicos desea recibir? ¿Qué tratamientos médicos no desea recibir? Por ejemplo, dado que está terminalmente enfermo, si su corazón deja de latir, ¿desea que se hagan esfuerzos por resucitarlo? Si es así, ¿bajo qué circunstancias? Si no es así, ¿bajo qué circunstancias? Si no puede respirar por sí mismo, ¿desea que lo coloquen en un respirador? Si no puede comer o beber, ¿desea recibir nutrición artificialmente (por tubos)? Tal vez desee considerar un uso limitado de tales tratamientos, continuándolos si resultan útiles, y descontinuándolos si no es así.

  • ¿Qué lo haría sentirse más cómodo en el momento de su muerte? ¿Cómo y dónde desea recibir tratamiento?

  • ¿Qué desea que sus seres amados sepan sobre usted y sus sentimientos hacia ellos una vez ya no esté?

Unas directivas avanzadas no tienen que tratar sobre todos estos asuntos, pero esta lista incluye los tipos de decisión que tendrá que tomar al final de su vida. El tomar el tiempo para pensar sobre estos asuntos profundamente, y compartir lo que piensa, será muy útil para los que lo cuida, y para su propia paz mental.


Directivas avanzadas

Las directivas avanzadas son documentos que definen claramente qué tipo de cuidado de salud desea o no recibir, si no puede comunicarlo usted mismo. Se llaman directivas "avanzadas" porque son decisiones que usted toma mientras todavía está en capacidad de hacerlo, y antes de que se necesite el documento.

Preparar una directiva avanzada tiene muchos efectos positivos:

  • Lo hace sentirse tranquilo, al saber que si no es capaz de comunicar los cuidados que desea en caso de una emergencia, sus deseos se cumplirán de cualquier manera.

  • Provee a sus seres queridos con direcciones precisas para su cuidado. Esto es un gran favor para su familia, y significa que no tendrán que tratar de adivinar lo que desea o no, en un momento en que se encontrarán bajo un gran estrés emocional. Esto también puede prevenir discusiones sobre qué es lo mejor para usted.

  • Permite a sus proveedores de cuidados de salud tomar decisiones claras, que saben que reflejarán sus deseos finales.

Componentes de las directivas avanzadas: Testamento en vida y poder notarial duradero

Hay dos tipos de directivas avanzadas para el cuidado de salud, y en general, usted debe tenerlas ambas.

Usted puede usar formularios estandarizados (más abajo presentamos información sobre cómo obtenerlos), o crear documentos con la ayuda de un abogado. Para asegurar su validez, estos documentos deben estar firmados por usted, fechados y con testigo. Cada formulario tendrá instrucciones para que lo complete correctamente.

El testamento en vida es un mensaje de usted para sus proveedores de cuidados de la salud acerca del tipo de cuidado que desea y que no desea si ya no puede tomar sus propias decisiones. Los tópicos generalmente cubiertos en un testamento en vida incluyen directivas sobre alimentación artificial, el uso de un respirador si no puede respirar por usted mismo, y si desea o no que se le practique una resucitación cardiopulmonar (RCP) en caso de que su corazón pare. Usted no tiene que responder a todas las preguntas en un formulario estandarizado de testamento en vida. En las áreas que usted no responda, su proveedor de cuidados de la salud tomará las decisiones pertinentes. Usted también puede añadir más información, detallando lo que desea y lo que no desea en estos formularios. Muchos formularios estándar de testamento en vida son muy vagos, y por lo tanto dependerá de usted añadir los detalles que lo hacen apropiado para su cuidado, si así lo desea.

Un testamento viviente no nombra a una persona que será responsable de sus decisiones sobre el cuidado si usted no es capaz de tomarlas. Para esto, usted necesita un poder notarial duradero, descrito más delante.

Mantenga en mente que tener un testamento viviente que limita el cuidado que recibirá en algunas áreas NO significa que no recibirá cuidado. Usted tiene derecho a cuidado médico que lo haga sentirse cómodo/a mientras tenga vida, y sus documentos legales no cambia este hecho.

El poder notarial duradero para el cuidado de la salud nombra a otra persona para actuar como su representante al momento de tomar decisiones médicas, si usted ya no las puede tomar. Es más simple que un testamento viviente, en el sentido de que generalmente declara que si usted no puede tomar sus propias decisiones de cuidado de la salud, desea que la persona nombrada en el documento lo haga por usted. Este documento no tiene una lista de los tipos de cuidado que usted desea o no.

La persona que usted elija para que tenga poder notarial sobre su cuidado de salud debe ser alguien en quien confíe, y que esté de acuerdo con sus opiniones sobre el cuidado médico al final de la vida. Debe ser una persona que haya aceptado tener esta importante responsabilidad.

Como puede ver, mientras más detalles provea en su testamento viviente, más fácil será la toma de decisiones por parte de la persona a quien nombra en su poder notarial.

Tanto su testamento viviente como su poder notarial pueden ser revocados o cambiados en cualquier momento, de forma oral o por escrito. Obviamente, si decide cambiar los términos de su testamento en vida o de su poder notarial duradero, es importante que se lo comunique a las personas que lo están cuidando.

Actualmente, algunos estados están creando un único documento que abarca ambos aspectos de estos documentos; investigue para ver cómo funcionan.

Asegurándose de que sus deseos sean cumplidos. Una directiva avanzada que es desconocida por sus familiares y otros seres queridos, por su equipo de cuidados de salud y por el hospital donde recibe tratamiento usualmente, no está cumpliendo con su función. Para que una directiva avanzada sea cumplida, las personas involucradas deben conocerla. Literalmente todas las personas involucradas en cuidarlo (familiares, amigos, miembros de su equipo de cuidado de salud) deben saber que usted tiene una directiva avanzada, y dónde está localizada. Los miembros de su familia que sean responsables de su cuidado, y su abogado, también deben tener copias.

Este documento debe ser parte de su archivo de cuidado de la salud, donde quiera que esté siendo tratado. Entre los lugares que deben tenerla se encuentran su hospital, su centro de convalecencia (si aplica), además de los récords de su médico. Si ha vivido en una facilidad de vivienda asistida, también deberían de tener su directiva avanzada archivada.

Un individuo que estaba en proceso de muerte se sentía tan preocupado por que se cumplieran los deseos de su directiva avanzada que colocó su documento firmado en una mesa al lado de su cama. Esta es una buena idea. Una directiva avanzada que nadie puede localizar rápidamente no ayuda, e interfiere con el cumplimiento de sus deseos.

Una nota especial: El tener un testamento y/o poder notarial para otros aspectos de su vida no cubre sus decisiones sobre el cuidado de la salud. La toma de decisiones sobre la salud debe de ser cubierta por separado, en el tipo de documentos descritos anteriormente.


hernan
http://www.canceradvocacy.org/espanol/resources/essential/end/decisions.aspx




Inicio » Región de O´higgins » Toquihua » Ciudadanos del mundo / Viernes 02 de Marzo del año 2007 / 15:11 Horas.


invierno tiempo de leer
Julio mis libros de este mes
confieso que he vivido concurso
Para todos los adulto mayores plazo este mes
mis siete lucas del papel
busque si tiene que inscribirse o no
calidad del aire rancagua y alrededores
Lunes mayom
sigamos leyendo este mes
Los libros acompañan, enseñan, ayudan e iluminan
cuanto pagar en mi patente este año
Ingresar a siicl
vacunación viajeros a brasil
Brasil la fiebre amarilla
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moira
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moiracreditogmailcom
a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu
todo tiempo pasado fue mejor
Muchas diferencias con este tiempo
beneficio adulto mayor metro santiago
Adulto mayor, beneficios del metro
seguimos rogando por los hermanos mcc
no hay duda en la eficacia de la oracion


Se ha visualizado 2506 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.041472196579