/?a=6137
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

¿Cómo salir de pobre y no morir en el intento?
Los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero, los ricos disfrutan el dinero...


Este verano me dio por leer libros de gente que han escrito de diferente forma el cómo ser rico o llegar a serlo. Sorprende mucho el éxito de ventas que suelen tener todo este tipo de literatura. He pensado mucho durante mis vacaciones estivales sobre este tema.

ruleta

La idea general que uno concluye cuando ha leído este tipo de textos es que, generalmente, se ha partido de unos buenos padrinos o de algo heredado, aunque nunca se reconoce, o que se dispone de un buen negocio bien gestionado. Desarrollando mi trabajo como profesional liberal durante estos pasados 20 años, he tenido oportunidad de conocer a una gran multitud de gente muy diferente. He concluído que suele haber dos tipos de personalidades claramente diferenciadas entre la gente que tiene un alto nivel adquisitivo. Suelen coincidir, precisamente, con la forma que han obtenido su, más o menos grande, fortuna. Hay la gente que suele tener riqueza por haberla heredado, tener buenos padrinos o simplemente que les ha tocado la lotería y los que desarrollan día a día un negocio con éxito y que lo han empezado, más o menos, de cero.



A mi no me interesa ni la gente que, en un momento u otro, han tenido algún tipo de suerte ni los que ganan el dinero de una forma más o menos ilegal. Sólo me interesa la forma con la que uno puede prosperar y salir de pobre a partir de cero y a partir de un negocio bien gestionado. Es de todos bien conocido que trabajando como empleado, por muy bien que se haga y por muchas horas que se dediquen, no se llega muy lejos y uno acaba o pobre o casi pobre. Ya lo explican bien clarito Robert T. Kiyosaki y Sharon L. Lechter en su libro "Padre Rico, Padre Pobre" ...

"Como empleado que también es propietario de una casa, sus esfuerzos laborales se organizan en general de la siguiente manera:
1. Usted trabaja para otro. La mayoría de las personas, al trabajar para obtener un sueldo, están haciendo que el dueño o los accionistas de la empresa se hagan más ricos. Sus esfuerzos y su éxito ayudarán a proporcionar recursos para el éxito y la jubilación del empresario.
2. Usted trabaja para el Gobierno. El Gobierno retiene una parte de su sueldo antes que usted pueda incluso verlo. Al trabajar más duro, simplemente se incrementa la cantidad de impuestos que se queda el Gobierno; la mayoría de la gente trabaja entre enero y mayo para el Gobierno.
3. Usted trabaja para el banco. Después de pagar impuestos, su siguiente gasto más importante es generalmente la hipoteca y la tarjeta de crédito".



Y el que no me interese no es ni más ni menos que creo que no son caminos que conduzcan a una real manera de salir de pobre de verdad.

¿Y cuál es la forma de hacerse rico? Se preguntarán muchos a esta altura del rollete ¿no? Pues bien ....

Hay muchos libros que tratan de diferentes aspectos al respecto. Unos hacen más hincapié en algunos más que en otros. Yo creo que básicamente se podrían resumir en cosas archi-sabidas por otra parte. El único y real problema es simplemente llevarlo a la práctica día a día y saber romper con dinámicas de vida que no funcionan y seguramente equivocadas ....

Yo creo que básicamente se podrían resumir en las siguientes ideas básicas:

tío gilito

En primer lugar, estar realmente convencido y con ganas de hacer el negocio que sea con ilusión. Que nuestro inconsciente esté trabajando al unísono es primordial.
En segundo lugar, hacer algo que sepamos hacer y de una forma bien organizada. Normalmente los experimentos nunca funcionan bien.
En tercer lugar, saber que se van a pasar buenos y malos momentos y que hay que mantenerse firme. Los que se han hecho ricos en esta vida todos han pasado por momentos muy, muy malos que supieron superar.
En cuarto lugar, lo clásico de toda la vida que es saber organizarse unos gastos por debajo de los ingresos que se tengan y ahorrar.
Y en quinto lugar, algo tan tonto y simple como saber dar. Es en este punto donde se suele ver mejor a las personas que algún día pueden ser ricas. La tacañería está realmente reñida con la riqueza. Cierto, cierto ....



Queda, quizás, comentar lo más importante .... ¿Cuándo una persona se puede considerar que ya no es pobre o que es rica? Pienso que eso no depende nunca de la cantidad de fortuna que se haya amasado, no .... Creo que es cuando uno se puede considerar auténticamente independiente económicamente, que tiene una economía saneada con más ingresos que gastos y que cualquier necesidad que se pueda tener esté totalmente cubierta.

En la relación de krítikas que relato a continuación explico un poco, desde un punto de vista muy personal, mis avatares y experiencias en mi camino para salir de pobre. Mucha literatura hay ya de gente que cuenta sus logros económicos de mil maneras. Yo echo de menos que exista quien explique los problemas con los que la gente se enfrenta día a día. Así que no explicaré muchos éxitos. Explicaré muchos fracasos, desilusiones y desventuras de todo tipo. Son reales. Espero que puedan interesar a alguien ..... Soy consciente que además de las características básicas que enumero anteriormente hay que añadir una más y bien, bien básica ..... Tener algo de suerte ..... Que la suerte os acompañe pues !!!!!!


jorge
http://www.kritika-al-sistema.com/rico/intro.html




Inicio » Región del Bío-Bío » Pueblo Seco » TLC / Miércoles 28 de Febrero del año 2007 / 18:49 Horas.


Foro de Opinión: ¿Cómo salir de pobre y no morir en el intento?

 1..1 de 1 Opiniones
Los consejos son 100% reales todo lo que se dice es lo que nosotros los catalogados pobres asemos, trabajar y trabajar para otros realmente el problema es que nos da miedo arriesgarnos y dcidimos algo seguro ser empleados
elena :: helencars.ricohotmail.com
[22/6/2009] 17:33 Hrs.


impresion wifi en impresoras wi fi imprimir desde telefonos
Como configurar una impresora inalambrica en una red wifi set up wireless print
maleta azul homologado botiquin los bronces, insumos pocket
Safetywhips pertiga made in usa, compra inteligente tecnologia y seguridad nort
quiero demandar al abogado que contrate para
Que solucionara problema, como puedo hacerlo si este se corrio
productos certificados masson botiquines y pertigas mineras
fabricando botiquines desde masson productos de alta seguridad para visit
vidrios plomados proteccion radiologica
Realprotectioncl realprofitcl
oferta de préstamo entre particular, seria
Oferta de préstamo entre particular, seria
seguros gomez & cia ltda (chile)
Corredor de seguros
clases de pintura al oleo para principiantes
Inicación en clases de pintura para principiantes
aproveche y contrate a extranjeros para trabajar
Seminario contratacion extranjeros en chile, permiso de residencia permanente
arriendo flipper taca taca ,mesas hockey, ping pong
Fono 5161429 amplificaciÒn iluminaciÒn dj karaokes data show luces etc
arriendo flipper video juegos arcades
AmplificaciÒn,iluminaciÒn , dj ,karaokes, ,data show arriendos
reparacion de notebooks y computadores a domicilio
Servicio tecnico computadores a domicilio u oficina, empresas


Se ha visualizado 2894 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0198690891266