/?a=61
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Cómo Construir Con Fardos de Paja. straw bale building RECURSOS RENOVABLES
algunas preguntas frecuentes sobre esta edificacion ecologica...


Cómo Construir Con Fardos de Paja

Hay muchas maneras de construir con Fardos de Paja. En realidad, una vez que conoces el material y comprendes sus características, puedes analizar tus propios capacidades y deseos y elegir la forma que mejor funciona para ti.

Puedes elegir entre hacer la casa al "Estilo Nebraska" en que la paja actúa como muro de carga, estilo "Poste y Vigas" en el que un sistema de postes o columnas soporta el peso del tejado, o un "híbrido" entre ambos estilos.

 

¿Qué Pasa con los Ratones?

No hay mayor riesgo de tener una invasión de ratones en una casa de paja que en cualquier otro tipo de edificio. La Paja es el tallo vacío de un grano, no debería contener comida para atraer a los ratones. Una vez revocado, el muro de paja es igual a cualquier otro tipo de muro (a la vista del ratón). A los ratones les gusta vivir en los huecos entre los fardos y el suelo. Si dejas muchos huecos fácilmente accesibles puede atraerles, pero es el hueco y no la paja que les interesa. Si mantienes las paredes en buen estado no deberías tener ningún problema.

 

¿Cuántos años puede durar la casa?

Es difícil decir, porqué la primera casa de Fardos fue construida hace unos 130 años. En E.E.U.U. hay una docena de casas de casi 100 años aún siendo utilizados y en buenas condiciones. También hay muchísimas casas construidas a partir de 1980 que no tienen ningún problema. Si construyes con conciencia, y mantienes la casa cuidada no hay ninguna razón para que no dura por lo menos 100 años.

 

¿No es un riesgo con el Fuego?

No. Una vez revocados, la densidad de la bala es tal que no hay suficiente aire dentro de la bala para que se quemen. La paja suelta quema fácilmente, pero embalada no. Los muros de paja han pasado todas las pruebas de Fuego que han hecho en EE.UU. y Canadá (incluso sin revocar). Si pones un mínimo de 2 cm. de revoco en la pared, debería superar cualquier regulación de construcción.

 

¿De verdad es tan barato construir así?

Eso depende de ti. Si reciclas muchos materiales, diseñas la casa tú mism@, usas labor voluntaria, y construyes tú mism@ puede ser muy barato hacer la casa. La mayoría de gente sólo hacen las partes más sencillas ellos mismos (diseño, cimientos, muros de paja, revoco) y contratan a otros para hacer lo demás (carpintería, tejado, fontanería, electricidad). Se te puede ir mucho dinero en mano de obra y materiales nuevos. Si haces todo cómo en una casa convencional, tus ahorros serán pocos en términos del coste de la casa, pero a largo plazo si que ahorrarás en calentar/enfriar la casa y comodidad.

 

¿Se puede hacer una edificación temporal?

Si quieres construir un edificio temporal (para durar un par de años) no hay necesidad de hacer cimientos elaborados (se puede construir directamente en la tierra, sobre un plástico, o palets) ni siquiera sería necesario revocar.

 

¿Qué más se puede construir con Paja?

Aparte de edificios (casas, estudios, oficinas, talleres, espacios comunales . . .) se pueden hacer barreras acústicas, muros exteriores, muebles, y mucho más.

 

¿Qué pasa si se mojan las Fardos?

Eso depende de dónde y cuánto. Si se moja por encima, debajo, o en el centro lo más probable es que no se secará antes de pudrirse. Si se han mojado antes de construir úsalos para compost. Si has tapado la parte superior de las Fardos, y se mojan los lados normalmente no hay problema; se secarán cuando deje de llover. Puede ser un problema únicamente si vives en un clima muy húmedo y no hay posibilidad de que deje de llover. Por esta razón se puede dejar un muro de paja mucho tiempo sin revocar mientras estén bien hechos los cimientos y el tejado.

 

¿Es posible reparar un muro de paja?

Es posible, y muy fácil. Lo más difícil es hacer un agujero en la bala para sacar la paja mala. Si se te ha podrido una parte de paja sólo hay que sacarla y reemplazarla con paja buena (bien apretada). La experiencia enseña que si una parte del muro se moja suele ser fácil localizar y no suele contaminar el resto de la paja, facilitando así el reemplazo de la parte podrida.

 

¿Y si quiero añadir una ventana?

Normalmente es muy fácil, y no hace falae apoyar el resto de la pared mientras lo haces. Si está bien hecho el "zuncho" debería soportar el peso bien. Sólo hay que sacar la paja necesaria (una motosierra o cuchillo de paja lo hará bien). Una vez hecho el hueco, un premarco de madera puede ser insertada para luego poner el marco de la ventana dentro.


casasdepajayahoo.es


Inicio » Región de Valparaíso » Isla Negra » Fardos de paja / Miércoles 05 de Julio del año 2006 / 10:51 Horas.


Foro de Opinión: Cómo Construir Con Fardos de Paja. straw bale building RECURSOS RENOVABLES

 1..12 de 12 Opiniones
Hola, tenemos una casa con aislación de fardos de paja, y materiales resiclados! casaredonda14.blogspot.com/
ivan
[7/7/2012] 18:36 Hrs.
Mari mari Peñi: mi nombre es Jorge y en estos momentos construimos nuestro
Perumapu :: jmolinaavilagmail.com
[7/4/2010] 9:28 Hrs.
HOLA SOY LAURA LOS FELISITO POR LA CONSTR
LAURA :: quinchosenpajahotmail.com
http://www.quinchosenpaja.com
[1/10/2009] 15:09 Hrs.
Hola estoy planificando construir cob fardos , si alguien pudiera enviarme información , planos o fotos de diseños se lo agradeceria . mi mail sales@elhualle.com de antemano gracias
patricio :: saleselhualle.com
[24/6/2009] 18:24 Hrs.
hola amigos, yo tengo baastante informacion al respecto.. pero aun no eh podido construir,, cuando alguien se decida me avisa y compartimos la info,, y me invita a construir,,
carlos ibañez :: carlosibamuhotmail.com
[11/5/2009] 19:58 Hrs.
Hola los invito a un taller de construccion en camping coyunche 7 al 10 de febrero del 2009 http://coyunche.blogspot.com/
luis :: coyunchegmail.com
http://www.coyunche.cl
[28/1/2009] 0:16 Hrs.
Las casas de paja siempre me han llamado la atencion. acomo yo quiero pasar mi tercera edad en el campo pretendo construirme una casa de paja. La primera vez que las vi y obtube una pequeña infor
Manuel Fernando Cancino Oyarce :: mfcancinohotmail.com
[21/5/2008] 19:00 Hrs.
¡¡Hola!! Como todo el mundo el sueño de tener una casa es el mío también y me parece tan inteligent
Guairas :: jmora23.cl
[8/5/2008] 16:03 Hrs.
Hola chicos hace poco llegó a mis manos un "pando" realmente alucinante sobre construcción con paja en alemania. Muy profesional y mu
mikel_1000
[21/12/2007] 17:02 Hrs.
Hola, Estoy investigando sobre la construcción de viviendas ecológicas de fardos de paja, para la zona central de Chile. Es posible queme mandes información al
Alvaro :: alvaricuasshotmail.com
[22/8/2007] 16:15 Hrs.
hola: Sorprendentemente la co
enrico :: enricogargiulohotmail.com
[5/12/2006] 17:59 Hrs.
Hola! mas ke mi opinion ,tengo una pregunta. estoy estudiando la forma de cômo construir un domo con fardos de paja. mi peg
m
[29/11/2006] 7:25 Hrs.


camisetas de marseille lejos
Camisetas
prÉstamo serio honesto
Prestamos
chinapost, dhl, ems, fedex
Maglie kevin durant nba usa olimpiadi bianco
camiseta ac milan tailandia ª equipación /
Camiseta ac milan
oferta de préstamo entre particular honesto y serio
Oferta de préstamo entre particular honesto y serio
fardos de trebol forraje ganado
Fardos, ganado, trebol, vacas, campo alimentacion animal
fardos de ballica con trigo temporada
Fardos ballica trigo
fardos de pasto ballica en lautaro, ix region
Fardos de ballica productor vende fardos de pasto
vendo fardos de paja de trigo amarra de alambre
Venta de fardos de paja de trigoosecha 2015 area de paine
pellet de paja
Máquinas para hacer pellet de alfalfa y paja
fardos de paja de trigo al por mayor
Venta de fardos de paja de trigo
fardos de paja
Especial para adornos de fiestas patrias


Se ha visualizado 20150 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.021488904953