/?a=581
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Tratamientos Naturales contra la Psoriasis Fitoterapia Dietas Hierbas
Medicina alternativa para psoriáticos Alimentacion especial...


 

Tratamientos Naturales contra la Psoriasis

Para mejorar la calidad de vida de un paciente psoriático, la Medicina Natural propone distintos tratamientos exentos de efectos secundarios que nos pueden aportar resultados altamente satisfactorios.

 

La Psoriasis se caracteriza por regiones de piel inflamada, de tipo superficial y simétrico, bien delimitada, que puede afectar a áreas muy concretaso extenderse en grandes zonas del cuerpo. Siendo muy poco común la localización en las fascies.

La capa más superficial de la piel o epidermis, muestra un engrosamiento y una zona de descamación fina asociada a escamas de color plateado y opalescentes que pueden producir un intenso picor y ardor ocasional.

La manifestación, el grado de evolución y el desarrollo de la enfermedad varía mucho de un caso a otro, aunque de forma general, los períodos de brote y los de remisión, en los cuales desaparecen los síntomas, se manifiestan de modo alternante.

Existen diversas formas de psoriasis. La más común (90%) es la Psoriasis vulgaris, cuya localización puede afectar preferentemente las zonas de flexoextensión de la rodilla, codos, axilas, pliegue anal, así como cuero cabelludo y cejas. Otras manifestaciones de la enfermedad, aunque no tan frecuentes, son la afectación inflamatoria y artrósica de las articulaciones y la sobreinfección de la piel en las zonas afectadas al desaparecer la protección cutánea a las bacterias, apareciendo pequeños microabcesos o pústulas sobre las escamas.

Dentro de la Psoriasis vulgaris hay una forma que se caracteriza por desencadenarse en la juventud, que afecta a varios miembros de la familia y es de probable reacción autoinmune, es decir, el organismo reacciona contra elementos propios produciendo una reacción inflamatoria. Hay otra forma de Psoriasis que aparece en edades más avanzadas sin probable relación autoinmune.

1. CAMBIOS QUE SUFRE LA PIEL EN LA PSORIASIS

La piel está formada por tres capas superpuestas denominadas, desde la más superficial a la más profunda, epidermis, dermis y tejido subcutáneo (hipodermis). La epidermis tiene un grosor de 1mm, no contiene vasos y su estructura está compuesta por células que provienen del crecimiento de las capas más internas. En la parte más superficial de la epidermis se sitúan las células sin núcleo (o viejas). Éstas se presentan en forma de escamas invisibles y se van desprendiendo conforme van creciendo las células más profundas, migrando hacia el exterior. La maduración y transformación de las células hasta el desprendimiento de la escama queratinizada se extiende normalmente durante el plazo de 4 semanas.

En la psoriasis se produce un recambio celular acelerado de la piel, lo cual lleva a una ampliación de la capa de células superficiales que al no poder juntarse entre sí se descaman de modo excesivo y se produce una alteración funcional con la consiguiente desprotección ante los agentes externos (infecciones) y deshidratación. También se produce un aumento de la circulación superficial con enrojecimiento e inflamación local.

La psoriasis cura sin dejar cicatriz y no altera el crecimiento del pelo. Al remitir la lesión queda, a menudo, una falta de pigmentación residual o, al contrario, una hiperpigmentación.

2. CAUSAS DE LA PSORIASIS

Parece ser que hay una cierta predisposición hereditaria a padecer la enfermedad. Cerca de un 30% de los pacientes con psoriasis tiene un familiar con la misma afección, aunque no existe una relación ni en cuanto al momento de su aparición ni en cuanto a su intensidad, ya que estas características son muy variables.

Debido a esta variabilidad individual, cada vez se da más importancia al factor psicológico en la afección de la enfermedad. Las personas que padecen esta enfermedad pueden presentar sentimientos de injusticia y rechazo, tanto en el entorno social como afectivo. El hecho de que la evolución de la enfermedad no sea constante estaría en relación con la reiteración de estas "relaciones conflictivas" padecidas por el enfermo.

Sin embargo, además de estas situaciones psicológicas, hay otros factores que pueden desencadenar los brotes de psoriasis, como son heridas, inflamaciones cutáneas, procesos infecciosos respiratorios, enfermedades eruptivas de la infancia (sarampión, varicela...), alcohol, ciertos medicamentos, diabetes, hipersensibilidad a ciertos alimentos, obesidad, osteoporosis.

3. TRATAMIENTO DE LA PSORIASIS

Es importante tener en cuenta las medidas que tienen influencia positiva sobre la enfermedad y que sin lugar a dudas pueden disminuir tanto la intensidad como la frecuencia de los brotes. Así, evitaremos circunstancias agresivas para la piel como son la exposición y el contacto de sustancias potencialmente tóxicas o hipoalergénicas (óxido de nitrógeno o derivados sulfurados...), y como norma dietética, seguiremos una alimentación integral rica en fibras y pobre en grasa animal.

El mar y la exposición solar suelen ser claramente beneficiosos, aunque siempre con ciertas precauciones.

Como hemos mencionado anteriormente, se debería dar mayor importancia al aspecto psicológico, ya que un estado anímico óptimo es una pieza clave en la evolución de la enfermedad. En este sentido, es importante encontrar el apoyo social y familiar adecuado para la recuperación del paciente.

Sin embargo la psoriasis sigue siendo una incógnita en su evolución ya que hay una gran variabilidad tanto en su manifestación como en su evolución posterior. Esto hace que el tratamiento sea muy personalizado con relación a los factores predisponentes de cada persona.

Como medidas de tratamiento directo bajo el criterio de la Medicina Alopática tenemos: la fotoquimioterapia, los retinoides, el Ditranol y la cortisona. Éstos, como terapeutica clásica, no han demostrado su eficacia a largo plazo, debido a sus múltiples efectos secundarios y al efecto rebote que producen, en algunos casos, al abandonar el tratamiento. Por todo ello se hace necesario valorar con rigor remedios naturales que no presenten estos inconvenientes.

  • APLICACIÓN LOCAL de preparados que protegen y engrasan la piel, así como de cremas y lociones hidratantes.

  • TOMAR VITAMINA D3 en combinación con aceites de pescados o aceites vegetales ricos en glicéridos y vitamina E, como el aceite de onagra, borraja, maíz, lino y germen de trigo. La riqueza de estos aceites naturales radica en la presencia de ácidos grasos poliinsaturados tipo omega (ácido linoléico u omega-6, ácido oleico u omega-9) los cuales parecen influenciar positivamente en el proceso inflamatorio de la psoriasis.

  • COMO SUPLEMENTOS VITAMÍNICOS debemos considerar las vitaminas A, C, E + selenio y vitaminas del grupo B, pues intervienen en el crecimiento y regeneración de la piel por su acción antioxidante celular y en el equilibrio del sistema nervioso.

        Muchos brotes agudos pueden ser remitidos con una terapia selectiva de rayos UV tipo A, ya que parece tener un efecto inhibidor sobre la multiplicación celular de la piel.

  • Otra alternativa es el TRATAMIENTO HOMEOPÁTICO, que tiene en consideración las particularidades de cada paciente, ya que los remedios son seleccionados de acuerdo con la constitución, carácter y comportamiento del paciente, así como la localización de la lesión y los síntomas asociados.

4. LA FITOTERAPIA

La Fitoterapiapuede ayudarnos a mejorar los cuadros agudos de la enfermedad al poder incidir sobre las funciones metabólica y cutánea, la modulación nerviosa y los sistemas inmunológicos y neurovegetativos.

Para potenciar el sistema inmunológico se utilizan plantas como la echinacea

( Echinacea angustifolia), el eleuterococo ( Eleutherococcus senticosus) y el ginkgo biloba ( Ginkgo biloba).

Por sus efectos depurativos y drenadores hepáticos se utilizan el abedul( Betula albael helicriso ( Helichrysum italicum), la fumaria( Fumaria officinalis), y la escrofularia.

La melisa ( Melissa officinalis), el marrubio ( Marrubium vulgare) y la avena( Avena sativa L.) actúan como moduladores del sistema nervioso y hormonal, teniendo la avena ( Avena sativa L.) también un efecto directo sobre el cuidado de la piel.

El grosellero negro( Ribes nigrum) tiene una acción importante sobre el metabolismo de la piel, favoreciendo su crecimiento y regeneración.

El helicriso ( Helichrysum italicum) posee una acción antiinflamatoria y antialérgica importante, tanto por vía interna como externa (en pomada). Además, se constata una mejoría de los síntomas generales asociados, como pueden ser las alteraciones articulares, el dolor muscular y el síndrome asmático.

La fumaria ( Fumaria officinalis) (planta entera florida), está indicada en las alteraciones cutáneas de tipo escamoso. Se prescribe en tintura madre de 30 a 50 gotas tres veces al día, durante dos semanas al mes.

El pensamiento (Viola tricolor) (planta entera florida), está indicado en las manifestaciones inflamatorias de la piel en pacientes frecuentemente pletóricos u obesos. Se prescriben 20 gotas tres veces al día. Se puede administrar asociada en cápsulas o infusiones de bardana ( Arctium lappa L.) y calaguala.

Si hay un componente nervioso importante se pueden tomar infusiones de pasiflora (Passiflora incarnata), valeriana ( Valeriana officinalis), espino blanco ( Crataegus monogyna jacq.) y azahar (Flor del Citrus aurantium) .

4.1 LA YEMOTERAPIA incluye el tratamiento con las partes de crecimiento de la planta (brotes jovenes o yemas), que poseen una gran riqueza en determinados principios activos de la planta. Aplicado a la psoriasis contamos con el nogal ( Juglans regia ), indicado en psoriasis con tendencia a la infección. Se prescribe en dilución homeopática decimal, 40 gotas tres veces al día.

En el ámbito de FITOTERAPIA LOCAL, la pomada de Mahonia aquifoliumtiene un efecto antiinflamatorio importante, junto a una mejora en el desprendimiento de las escamas psoriásicas, que ayuda a una mejor reepitelación de la piel. Ofrece una muy buena tolerancia y es considerada agradable debido a sus características protectoras.

Como tratamiento local externo, también podemos aplicar cataplasmas de arcilla en las zonas afectadas, potenciadas con 20-30 gotas de extracto de bardana (Arctium lappa L.) o aceite esencial de limón (Citrus limonun).

Si afecta a amplias zonas del cuerpo se pueden realizar baños de arcilla, posteriormente aclarlarlas con agua tibia y aplicar en las zonas afectadas aceite de crisálida o bien cerato de calaguala.

Si hay un gran componente inflamatorio se puede aplicar una emulsión de manzanilla ( Matricaria chamomilla) , aloe vera (Aloe barbadensis miller), llanten (Plantago major) y caléndula (Calendula officinalis). Los baños se pueden realizar incluyendo plantas ricas en mucílagos, que actúan como emolientes sobre la piel como lino (Linum usitatissimum), malvavisco (Althaea officinalis), milenrrama (Achillea millefolium), llantén (Plantago major) y pensamiento (Viola tricolor ) y potenciarlo con extracto de propóleo.

Como ejemplo de tratamiento en fitoterapia tendríamos la combinación de grosellero negro (Ribes nigrum), helicriso (Helichrsum italicum) y ginkgo biloba (en cápsulas de extracto seco) asociada a una infusión a base de melisa (Melisa officinalis), echinacea (Echinacea angustifolia) y centella asiática (Hydrocotile asiatica), esta última de gran propiedad antiinflamatoria y cicatrizante. Además, aplicaríamos dos veces al día una crema a base de Mahonia aquifolium.

Debemos considerar en casos de Psoriasis crónica el uso de LA OLIGOTERAPIA, en la que podemos administrar prioritariamente el oligoelemento correspondiente a la diátesis en la que se encuentra el paciente en ese momento, para equilibrar de manera general su organismo y paralelamente para conseguir una acción drenadora de los emuntorios se podría complementar el tratamiento con 1 ó 2 ampollas de azufre al día, zinc y cobre por su tropismo antiinflamatorio, antiinfeccioso y reepitelizante de las faneras (piel, cabello y uñas), 1 ó 2 veces al día.

En caso de trastornos nerviosos, se puede añadir el litio 2 veces al día.

5. RECOMENDACIONES DIETÉTICAS

Dieta exenta de alimentos que puedan ser agravantes como el cerdo, grasas, dulces, salsas, fritos, alcohol, picantes y condimentos fuertes.

Tomar verduras frescas y abundante fruta. También puede tomarse en zumo, apio, zanahoria, lechugas, uvas, pomelo y limón.

La pulpa de zanahoria ha sido empleada en aplicaciones externas contra diferentes afecciones cutáneas, ya que calma el picor (prurito).

Utilizar aceites de semilla de gran pureza (de primera prensión en frío), como el aceite de lino, girasol o maíz.

Aumentar el consumo de cereales integrales (arroz, trigo, maíz, cebada, mijo...).

Como suplemento alimentario de tipo vitamínico, que favorece el crecimiento y regeneración de la piel, tenemos el germen de trigo y la levadura de cerveza.


http://www.naturmedicapro.com/beta/Articulos/mrcGeneral.asp?canal=2&articulo=XXXXXX021201174055SP




Inicio » Región Metropolitana » Santiago » Salud natural / Viernes 11 de Agosto del año 2006 / 19:31 Horas.


Foro de Opinión: Tratamientos Naturales contra la Psoriasis Fitoterapia Dietas Hierbas

 1..28 de 28 Opiniones
Buenas, os dejo info sobre Plantago Ovata(Psyllium o Ispaghul). http://goo.gl/o5Lqw6 Un saludo.
Suple :: suplementacionactivagmail.com
http://suplementacionactiva.blogspot.com.es/
[24/9/2013] 6:34 Hrs.
hola soy de venezuela y me han hablado de esta crema sufro de sporiasis quisiera saber donde la puedo consequir gracias
lisbeth :: aguilalisbeth8hotmail.com
[25/3/2012] 16:58 Hrs.
hola, soy de chile , me gustaria saber donde puedo conseguir esta pomada, sufro de psoriais palmoplantar y realmente es muy dolorosa, agradeceria enviaran la direccion a mi correo...mil gracias
sylvia :: luz18ivannahotmail.com
[12/11/2011] 13:34 Hrs.
BUENAS TARDES TENGO PSORIASIS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y POR UN DATO PUDE DAR CON UNA PERSONA QUE OFRECE UNA CREMA CASI MILAGROSA, SIN MAS OPCION, ADQUIRÍ UNA DE LAS CREMAS, Y ME HIZO SUPER B
claudia :: clau.nowgmail.com
[2/12/2010] 18:15 Hrs.
buenas
cecy :: ceciliamor71hotmail.com
[21/10/2010] 22:08 Hrs.
!!! Chilenos !!! favor ingresra a : www.fundacionpsoriasis.ning.com Ya somos Muchos Sanos... de verdad esta enfermedad consume el alma , y ahora tenemos como sanarnos!! Saludos Loreto
Loreto
[8/10/2010] 12:24 Hrs.
hola soy de chile tengo esta enfermedad hace 20 años, lo he provado todo nada resulta, estoy desesperada necesito acabar con esto.Por favor si elguien de chile puede comunicarse conmigo para conseguir las cremas se lo agradesco.
Susana :: susymatusmail.com
[28/8/2010] 21:04 Hrs.
buenos dias soy de venezuela, mi madre padece de esta
zulma leal :: zulmadebecerrahotmail.com
[22/6/2010] 9:46 Hrs.
HOLA LOS QUE ESTEN EN CHILE LLAMEN A LA SEÑORA MARIA LORETO AL 9 8951490 ELLA PODRA AYUDARLOS EN LA OPTENCION DE LAS CREMAS
MIGUEL :: MIGUEL.SANDOVALSYK.CL
[4/5/2010] 11:57 Hrs.
hola, por favor que alguien me indique donde puedo conseguir esa crema, sufro de psoriasis por 13 años.mi correo es: reinaldo2701@hotmail
Reinaldo :: reinaldo2701hotmail.com
[22/4/2010] 20:04 Hrs.
hola soy de parana entre rios Argentina quisiera saber donde puedo conseguir esa crema gracias
SERGIO :: NIZSERGIOHOTMAI.COM
[20/4/2010] 20:51 Hrs.
Hola, he leido todos los comentario y necesito ubicar a Maria Diam lo ante
Mauricio :: mhernandez_355hotmail.com
[15/2/2010] 14:30 Hrs.
hola
carolina :: kacolinahotmail.com
[28/1/2010] 8:23 Hrs.
hola quiero saber donde ubicar a maria diam soy de concepcion, y mi esposo sufre de rosacea hace 6 meses quisiera saber tu direccion mi email es marvasquez6@hotmail.com chauuuuuuuuu
mary :: marvasquez6hotmail.com
[18/12/2009] 14:11 Hrs.
Realmente soy uno más que ha sufrido por más de 20 años , no solo de psoriasis y rosácea, si no también pustulosis palmo y comienzo de plantar, he recorrido más de 17 especialistas, desde cuba, Israel, me han visto los supuestos mej
RAFAEL
[7/6/2009] 20:04 Hrs.
Hola a todas las personas que padecen o padecieron de esta enfermedad. Queria compartir mi experiencia maravillosa con esta cre
roxana
[6/6/2009] 0:57 Hrs.
Este mensaje es para todos los que sufren el mal tan grande que es la psoriasis, rosácea, mi vida estuvo rendida a los pies de estas enfermedades por padecerlas de muy joven, mas de 25 años, sufriendo por ellas, casi me único tema
Marikena
[19/5/2009] 12:54 Hrs.
Re: Soy medico infectolo aqui les cuento de maria diam " Como están soy medico y como tal soy escéptico a tratamientos alternativos, he leído mucho sobre todo lo que rodea a esta enfermedad llamada psoriasis, soy medico infect
Albert :: alberthotmail.com
[5/3/2009] 18:22 Hrs.
Queridos amigos después de mucho andar con una hija de 13 años, primero con una dermatitis atopica para luego convertirse en psoriasis desde los 5 años, jamas vivió ni disfruto de nada en esta vida por esta enfermedad, nos re
rocio :: rocioversnchezhotmail.com
[24/2/2009] 21:45 Hrs.
miren yo compre una crema q se llama dermovate y se m paso no es tan cara xq las otras q compre son karisimas y xikas esta vale 15 lukas y trae 30 gramos
feña
[17/2/2009] 9:50 Hrs.
HOLA MI NOMBRE ES PEDRO QUIERO SABER DONDE VENDEN ESTA CREMA EN CHILE POR FAVOR GRACIAS
PEDRO URIBE :: pedrouribe_3hotmail.com
[10/2/2009] 14:07 Hrs.
HOLA,MI NOMBRE ES SERGIO HACE 10AÑOS QUE SUFRO DE PSORIASIS Y CADA DIA PARECE AVANZAR MAS, DOLORES DONDE PUEDO ENCONTRAR ESA CREMA DE LA CUAL TU HABLAS,ME GUSTARIA PROBARLA, YO VIVO EN
SERGIO L. :: SERGIO_LEIVA_HOTMAIL.COM
[1/2/2009] 16:35 Hrs.
Como me estáis soy Dolores medica del Clínico Quirúrgico” de cuba, se que somos muy famosos por tu nuestra medicina y tratamientos, pues no estoy aquí para hablarles de política, quiero contarles que desde que teng
DOLORES :: moles.sandrayahoo.com.ar
[29/1/2009] 14:27 Hrs.
HOLA, QUIERO SABER EN QUE FARMACIA DE CHILE VENDEN ESTA POMADA DE MAHONIA AQUIFOLIUM. GRACIAS
Paola Navarro :: paolanbhotmail.com
[26/1/2009] 10:16 Hrs.
MIRA YO TENGO UNA NIÑA DE 3 AÑOS LA SPORIASIS SE LE DECLARO EN EL PARTO, ALGO INCREÍBLE, SE LLAMA SUFRIMIENTO FETAL DEPRIMIDO, SE EXTERIORIZO ASI, SABEN LO QUE ES VER A UNA NIÑA RASCARSE TENER QUE PONERLE GUANTES PARA
Silvia :: lopezsuarez.silviagmail.com
http://es.netlog.com/mariadiam
[21/9/2008] 22:16 Hrs.
hola soy katherine y he sufrido psoriasis la mit
katherine :: katty.22_hotmail.com
[29/7/2008] 15:57 Hrs.
HOLA, MI NOMBRE ES MARIBEL Y SUFRO DE PSORIASIS DESDE QUE NACI, CUANDO ERA CHICA EN REALIDAD ESTABA LLENA DE MANCHAS ROSADAS EN MI CUERPO PERO AL TIEMPO S
maribel :: maribel.oyarcehotmail.com
[23/7/2008] 11:30 Hrs.
TENGO UNA NIÑA DE 11 AÑOS Y 6 MESES Y LE DIAGNOSTICARON PSORIASIS, TIENE SOLO EN LA CABEZA Y LAS PLACAS NO SON MAS GRAN
berta :: mivifebrerogmail.com
[7/7/2008] 8:59 Hrs.


actavis promethazine
Llamada, mensaje de texto o whatsapp + ()
venta de receta a cheque
Venta de receta a cheque
renueva tus energias cuerpo y mente
Masajes philips # plaza de armas
masajes sensitivos stgo centro calidad
Masajes para varones centrico comodo
retorno de pareja, union de pareja, amarres de amor
Retorno de pareja, union de pareja, amarres de amor
crédito educativo para garantizar los gastos de sus hijos
Proxygo
regreso del ser amado y mucho masbrujodivino
Amarres de amor, retorno de pareja,brujodivino
masaje y acupuntura a domicilio
Alivio del dolor voy a domicilio y también atiendo en mi consulta
amarres de amor, retorno de pareja,maestro
Amarres de amor union de parejas y mucho mas
oferta de financiación rápida y fiable
oferta de financiación rápida y fiable
amarres de amor y mucho mas
Union de parejas
salud, dinero y amor atrevete a cambiar tu vida
Amarres de amor eternos


Se ha visualizado 30801 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0392570495605