/?a=57560
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Psicoaromaterapia estudio olores efectos mente humana
Psicoaromaterapia olores efectos mente humana aceites esenciales aromas flores ...


PSICOAROMATERAPIA

La Psico - Aromaterapia es la psicología que estudia los olores y sus efectos en la mente humana, ya sea desde los estímulos relajantes, tonificantes, calmantes y etc., que nos puedan ofrecer las fragancias florales, frutales y combinadas hasta asociar los olores con los sentimientos, al igual que los colores ya que ambos se manejan en el sistema límbico que es el manejo de emociones.

La mayoría de las veces relacionamos los olores con las personas, reconocemos estos olores personales al tener un encuentro cercano con esta persona, por esta misma razón podemos recordarnos de alguien al percibir cierta fragancia o perfume que esté en el ambiente.

Los Aceites Esenciales no solo se utilizan para situaciones donde el estado de salud requiere ser reforzado, sino que pueden acompañarnos como perfumes, lociones (refrescante, humectante, rejuvenecedores - antiarrugas, calmante, estimulante, para o después de afeitarse o de depilación y etc.), aromatizadores naturales, y como equilibrantes y armonizantes de nuestro sistema energético en cualquier momento del día.

Nuestro sentido de olfato es un disparador de emociones.

Los aromas se registran directamente en nuestro cerebro y reaccionamos con placer o rechazo de acuerdo con lo que percibamos…

Los Aceites Esenciales son sustancias costosas debido a que son difíciles de producir. Dado que las costumbres de la vida moderna requieren grandes cantidades de productos aromáticos, como detergentes, productos de tocador, perfumes y alimentos, entre otros, la industria química ha desarrollado sustancias aromáticas sintéticas que no tienen ninguna propiedad terapéutica, sino solo la de perfumar, por eso estos concentrados artificiales no están indicados para los usos que se detallan en la Aromaterapia…

Algunos Aceites Esenciales puros, como absolutos, resultan tan costosos que son inaccesibles para la gran mayoría de las personas. Para estos aromas utilizaremos las llamadas esencias mixtas, que tienen una base de la esencia elegida, pero combinada con otros aromas que la resaltan. Estos Aceites Esenciales nos permiten acceder a los aromas más costosos, pero a precios más accesibles, para poder emplearlos en las preparaciones aroma terapéuticas…

La gran mayoría de productos que se pueden conseguir fáciles en el mercado son esencias artificiales, sin ningún rastro de vida ni uso terapéutico.

Los Aceites Esenciales utilizados correctamente en la Aromaterapia no producen ningún efecto desagradable y es fundamental que el aroma sea del gusto de la persona que lo va a usar. El uso de los aromas debe ser siempre un placer y no una obligación… De la misma manera que el aroma debe resultar agradable, también debe ser oportuno. Existen muchas formas y maneras creativas de llevar los aromas a la vida de todos los días. Quizás una persona prefiera el hornillo, mientras que otra elige el masaje o baño aromático y etc.

Fragancias y Perfumes personales - cuando los aromas se diluyen en aceite base o en alcohol, se trata de poner unas cuantas gotas de la esencia diluida o una mezcla de ellas sobre la piel en la zona que se deseen (alrededor de la nariz, en el cuello, en las manos y etc.).

El perfume, como su nombre lo indica, es el humo o aroma que desprende cualquier cosa, ya sea animal, vegetal o mineral.

Todo aquello que emane un olor puede producir un perfume, por lo que solo aquellas cosas que sean inodoras parecen salvarse de terminar convertidas en una esencia…

Flores, maderas y plantas eran los perfumes naturales que ambientaban el planeta, pero los olores agradables no se detenían ahí, porque también muchos olores corporales y animales, propios y ajenos, resultaban verdaderamente atractivos perfumes para el olfato de nuestros antepasados.

Las flores, además de alegrarnos la vista y el espíritu, o de condenarnos a la alergia, tienen una clara influencia sobre nuestra salud física y psíquica, un lenguaje propio y gran potencial mágico.

Las flores, como las plantas de las que emergen, tienen una serie de capacidades curativas, operando directamente sobre el organismo y sobre la mente, de la misma forma que lo hacen los medicamentos. Es decir, que se pueden emplear directamente en forma de cataplasma, infusión, aplicación directa de los pétalos, maceración, destilación (los Aceites Esenciales), dilución (flores de Bach), etc., etc.… Pero eso no es todo, porque las flores son, además, la principal fuente de los perfumes, aunque no la única, y con los perfumes se pueden realizar la Aromaterapia y algunos rituales mágicos de unción y aspersión…

Por todo ello, la magia de las flores y los perfumes es una magia eminentemente lunar, femenina y magnética, es decir, prodiga y maternal, preservadora de los bienes e intercesora entre las fuerzas inmensas del universo y los seres humanos.
La magia de los perfumes y las flores es una magia puente que conecta al macrocosmos con el microcosmos, a la luna con el sol, y a ser humano con lo dioses.

Por supuesto, hay perfumes que nacen de plantas y árboles que no presentan “flores”, aunque si presentan semillas y frutos, y es que las “flores” no son siempre típicas, las que habitualmente reconocemos como tales.

También se pueden realizar rituales mágicos directamente con las flores, que, a diferencia de otros rituales, suelen ser agradecimiento y retribución, donde el operador, no hace otra cosa que retomar a la naturaleza lo que la naturaleza ha dado, en clara correspondencia con la fertilidad…

Casi todo lo que hacemos es mágico, incluso aquello que tiene una explicación más o menos científica. La voluntad, la fuerza de voluntad, es mágica. El pensamiento es mágico, la imaginación es mágica, las sensaciones son mágicas, sonar es mágico, amar es mágico, vivir, existir, ser, todo es magia pura.

La magia no es un acto de fe, aunque la fe ayuda mucho cuando hacemos magia o cuando intentamos hacerla. La magia es un acto de voluntad, un esfuerzo de la mente y los sentidos, una concentración de fuerzas y energías que ponemos en juego para conseguir aquello que deseamos…

… La magia es vida y la vida es magia, porque la vida en si es un milagro…

… Los perfumes y las flores tienen suficientes productos activos y propiedades naturales como para incidir en nuestra salud y en nuestro animo, en nuestra alma y en nuestro espíritu, el resto depende de nosotros.
Los perfumes y las flores operan básicamente en dos planos: en físico y el psíquico, veamos pues cuales son propiedades de las flores y los perfumes más conocidos y utilizados popularmente…


http://aromaterapiaesestilo.blogspot.com




Inicio » Región del Bío-Bío » Santa Clara » Aromaterapia / Viernes 03 de Julio del año 2009 / 15:50 Horas.


variados masajes en universidad de chile calle huerfanos
Masajes para hombres
centro de masajes, relajacion, bienestar
Amplia variedad de masajes! todos muy placenteros y de gran satisfaccion
contrato de crédito entre particular, grave efecto
Contrato de crédito entre particula
aceites esenciales aromaterapia productos just
Bienestar natural kit swissjust de incorporación y todos los beneficios
excelentes atencion masajes tantricos interactivos
Comodidad, privacidad, excelente atencion, duchita de bebe
terapia sanacion alquimia
Flores de bach, estabilizador de emociones atrapadas, entrega la paz que mereces
necesidad prestamo
Necesita financiación
renovadas y lindas masajistas ricos masajes tantricos
Atencion a hotel, turistas, aparthotel, oordinaremos tu visita
swiss just productos just científicamente formulados
Los productos just con más de 80 años de bienestar natural
necesito masajistas para atencion de varones
Exclusivo centro de masajes, completa e inolvidable relajacion
disfrute hoy de ricos amsajes spa para varones,
Terapias de relajacion , calido y placenteros
compras las joyas online de baoyan joyeria
Donde comprar ropa y joyas barata


Se ha visualizado 3595 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0206410884857