/?a=56834
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Como cobrar bono por hijo reforma previsional
Bono por hijo nacido vivo pensión mamá reforma previsional gobierno chile...

Para solicitar el Bono por Hijo, la mujer deberá tener las siguientes condiciones:

  1. Ser madre de uno o más hijos nacidos vivos o adoptados.
  2. Tener cumplidos 65 años o más.
  3. Haber vivido al menos 20 años en Chile.
  4. Pensionarse desde julio de 2009 en adelante.
     

Bono por hijo nacido vivo comienza a regir el 1 de julio de 2009

Este beneficio incrementará su pensión a través del otorgamiento de un bono por cada hijo nacido vivo (incluyendo los hijos adoptivos), el que consiste en un aporte estatal equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales.

La Reforma Previsional incorpora un beneficio que se otorgará a todas las mujeres, hayan o no contribuido al sistema de pensiones durante su vida activa, y que cumplan con los requisitos correspondientes. Este beneficio incrementará su pensión a través del otorgamiento de un bono por cada hijo nacido vivo (incluyendo los hijos adoptivos), el que consiste en un aporte estatal equivalente al 10% de 18 ingresos mínimos mensuales, correspondiente a aquel fijado para los trabajadores mayores de 18 años y hasta 65 años de edad, vigente en el mes de nacimiento del hijo.

Cabe destacar que la incorporación de este bono en la ley de Reforma Previsional, a partir del 1 de julio de 2009, constituye un expreso reconocimiento de la sociedad a la maternidad como responsabilidad social.
Requisitos


* Haber cumplido 65 años de edad.

* Acreditar residencia en el territorio de la República de Chile por un lapso no inferior a 20 años, continuos o discontinuos.

* Que la mujer se pensione a contar del 1 de julio de 2009.

Características, atributos y condiciones de este beneficio

No se requiere pertenecer al 60% más pobre de la población para acceder a esta bonificación ya que tiene un carácter UNIVERSAL para las afiliadas al sistema de pensiones del decreto ley Nº 3.500.

Tienen derecho a este beneficio las mujeres que se pensionen desde el 1º de julio de 2009 y también por los hijos nacidos con anterioridad a esa fecha. Las mujeres que se encuentren pensionadas ANTES del 1º de julio de 2009 NO serán beneficiadas con este bono.

Al bono por hijo nacido vivo se le aplicará una tasa de rentabilidad por cada mes completo contado desde el nacimiento del hijo y hasta el mes en que la mujer cumpla los 65 años de edad. Esta rentabilidad será equivalente a la nominal anual promedio de los Fondos tipo C, descontadas las comisiones de administración

Cómo se transferirá el bono a cada beneficiaria

Para hacer efectiva la bonificación, las beneficiarias deberán solicitarla al IPS, entidad que determinará su monto.

Según sea el caso se le enterará la bonificación en la cuenta de capitalización individual, en el mes siguiente en que cumpla los 65 años de edad; en beneficiarias de Pensión Solidaria de Vejez, el IPS le calculará una pensión autofinanciada y a la mujer que perciba una pensión de sobrevivencia, también se le incorporara las bonificaciones en donde el monto resultante se sumará al Aporte Provisional Solidario que le corresponda.


800 64 60 90
http://www.reformaprevisional.cl


Inicio » Región Metropolitana » Santiago » Ciudadanos del mundo / Sábado 20 de Junio del año 2009 / 20:39 Horas.


Foro de Opinión: Como cobrar bono por hijo reforma previsional

 1..22 de 22 Opiniones
que verguenza se burlan de las personas k mierda de pais los politicos son unas llenas ya k con unas pocas lukas ensegecen a las personas el problema es k no se les informan solo le dan puros cuentos cren k somo estupidos k mal k mal ojo con todas las legilaciones con lo k resopecta de dinero informence
marcela
[17/6/2013] 12:20 Hrs.
no me parece que se reemplaze la pension por el bono lo que necesita la dueña de casa es aumentar sus ingresos y no disminuirlos no entiendo por que los legisladores se prestan para este tipo de situaciones
melipila :: melipilla1970gmail.com
[11/9/2012] 14:16 Hrs.
en difinitiva somos nosotros los chilenos los culpables siempre les aseguramos el piso a los politicos 17millones de pesos pal bolsillo mensuales mas almuerzos, viatibcos etc. basta ya no hay que elejir mas h........s sinverguenzas aprendamos, nosotros primeros
javier moreau m. :: j_moreau2010hotmail.com
[28/6/2012] 21:31 Hrs.
mi suegra esta resiviendo una cantidad de $11022.por el bono por hijo nacido.y le quitaron la pension solidaria de la municipalidad.yo me pregunto que mierda estan pensando los politicos de este pais llamado chile!
juan carlos acuña :: jcac_19662010hotmail.com
[5/4/2012] 16:19 Hrs.
el bono por hijo no vale nada , es una burla para las señoras mayores . Mi madre al acceder al bono por hijo le quitaron su pensión ahora le pagan $60000 y no los $101000que ganaba .Infórmense cuando hagan alguna postulación a beneficios estatales ,nunca les informarán LA LETRA CHICA del asunto . Siempre los pobres de éste país (supuesta clase media ) saldrá perjudicada . NO hagan nada por ese estúpido BONO POR HIJO . Hay persona que les pagan $5000 mensules porque los calculos que se hacen pra entregar el bono son para la risa , sólo por decir algo , te calculan por una espectativa de lvida de la mujer de 110 años ¿quién vive tantos años ? eso es para no gastar en los pobres , todo lo quieren para ellos ,!!!!SE LO ROBAN TODO !!!
yeny
[27/1/2012] 23:50 Hrs.
me parece injusto que una mujer con una pensión basica solidaria de $75.000, no le den el bono pr habersele otorgado este beneficio como traspaso de una pensión de invalidez antes del 2009 y en cambio se le otorgue a una que se jubila con mas de 400.000 por solo haber hecho los trámites de jubilación despues de julio 2009. ¿no se trataba de ayudar a las mas pobres?. Marisa.
marisa
[17/5/2011] 0:44 Hrs.
es cierto aqui los unicos que se estan beneficiando son las AFP,por que, por que ya nadie esta casi cotizando y estas los trabajadores nuevos son con boletas de servicio, los antiguos como no hay aumento de sueldos siguen por años cotizando lo mismo,es mas las AFP, todavia no jubilan a trabajadores por vejez y cuando lo hagan van a colapsar,por que el promedio de trabajadores que ingresaron a esta institucion el año 1981 tenian en promedio 20 años de edad y en la actualidad tendrian 49, al llegar a los 65 seran miles de ellos,por eso estos de las AFP le piden tanto a los independientes,dueñas de casa etc que cotizen voluntariamente,para que ,si de cada 3 pesos que uno cotiza 2 son para la AFP y uno para el imponente,ademas que hoy en dia para jubilar dignamente tendria que tener un trabajador por lo menos 50 millones de pesos para jubilar con 200 lucas,no como en el sistema antiguo,pero somos ratones no le aprendemos a los argentinos que lograron traspasarse al sistema estatal
desmotivado
[6/11/2010] 1:02 Hrs.
Y quien asegura que todas las mujeres vivirán hasta los 65 años de edad?. En Chile son muy buenos para copiar de otros paises; pero las cosas malas, las buenas no se escucha padre. Tengo una amigo que se fue a Venezuela y a los 60 años lo jubilaron, además, en el mes de Diciembre el Estado les regala a todos los jubilados tres sueldos. Dicho pais piensa con dos dedos de frente ya que saben muy bien que después de los 55 años las personas empiezan con todos los achaques y, además, las únicas pegas que se les ofrece en Chile es de " gUARDIAS DE sEGURIDAD o mejor dicho, palos blancos.
Waldo :: waldo_ohotmail.com
[27/6/2010] 2:06 Hrs.
es una verguenza mi madre es pencionada yrecive una pencion por invalides de 75mil chuta que verguenza me daria ser legislador todas las madres se meresen ese bono o hay desegunda categoria todas las madres son importantes
patricia
[25/5/2010] 19:11 Hrs.
Hay mucha desinformacion aun,por lo general la poblacion que menos conoce sus derechos esa la que deberia estar enfocada la informacion con detalle, en sus casas por asistentes (informados del mas minimo detalle)claramente identificados.Conozco un caso muy especial en donde se pudo hacer "excepcion" a la regla general o a requisitos que la mayoria de todas las chilenas comunes conocemos.A lo mejor hay una informacion que no se esta manejando correctamente Tengo entendido que sí pueden recibir el bono por hijo personas que no reciben pension alguna y que tienen mucho mas de 65 años de edad.
Carmen :: carmenfonckgmail.com
[15/10/2009] 16:17 Hrs.
Hola por lo que entendí, este bono se les dara a todas las mujeres que se pensionen despues del 1 julio de 2009, pero el monto se les depositará en su cuenta previsional desde el momento que pidan el beneficio, por lo que a quienes mas tiempo les quede por jubilar más capitalizará este fondo. Espero que tengan muy claro los del IPS, a quienes les corresponde este fondo, y no desanimen a quienes vallan a solicitarlo. saludos..
Laslo
[14/9/2009] 22:18 Hrs.
No me parece JUSTO que el Bono sea sólo para las mujeres que se jubilen en el año 2009, que pasa con aquellas que se jubilaron antes, teniendo actualmente una pensión mínima?
ema briones mateluna :: ebrionesmyahoo.com
[2/9/2009] 21:13 Hrs.
q
rdrxdgfcxcfxfcxd z
[21/8/2009] 14:18 Hrs.
De acuerdo a la poca información que manejo, ¿el monto de 200.000 y algo se depositaran en forma mensual a las AFP?,si fuera así, una persona por ejemplo en 10 años con 65 de edad, tendria en la AFP +- 35.000.000 $, ¿ Como se reparte esa cantidad?,¿ de cuanto seria su jubilación?
Carolina :: jaraarriagadayahoo.es
[30/7/2009] 17:04 Hrs.
ME PARECE BASTANTE MAL QUE LAS PERSONAS QUE YA JUBILARON Y RECIBEN UNA PENSION MINIMA NO SE LES DE EL BONO POR HIJO ...TAMBIEN SON MADRES.....EL CASO DE MI MADRE YA JUBILO Y POR TRABAJAR ALGUNOS AÑOS EN EL PEN O POG (NO SE SI LO RECUERDAN)...NO SE LE RECONOCE ESOS AÑOS Y POR LO TANTO NO TIENE SUS 20 AÑOS...COTIZADOS.....AHORA EN OCTUBRE SE LE ACABA SU PENSION....ASI ES LA VIDA QUERIDO CHILE....
MILAS :: milas_arthotmail.com
[14/7/2009] 19:30 Hrs.
No me convence esta ayuda: Resulta que este dinero se depositara en AFP, Un sistema altamente deshumanizado y peligroso, ya tenemos el ejemplo con la crisis. Este dinero, cuando se haga efectivo en el incremento de la jubilacion, sera un monto ridiculo mensual, (porque mejor no se pago en efectivo a cada mujer?). Quien gana con esto, SENCILLAMENTE LAS AFP Como imagen es una medida excelente, pero en la realidad, yo diria Insignificante. No seria mejor, haber derechamente mejorado la Jubilacion de las mujeres, que de echo se lo merecen y con creces con un aporte del estado y que sea notorio, no la cifra insigficante por aporte por bono, calculada a largo plazo. No me convence este bono, no lo encuentro justo
NOCONVENCIDO :: iaugsburghotmail.com
[10/7/2009] 0:16 Hrs.
Se entiende que se hace efectivo a los 65 años, pero no queda claro en que momento uno puede cobrarlo o hacer los tramites para que se reconozca.
Paula Rojas
[8/7/2009] 21:57 Hrs.
xq solo a las mujere q cumple 65 año solo a ellas les daran esa plata me pereje mal xq en mi casoyo no trabajo y no tengo como aserla xq no tengo quien me cuide a hijita y me ase falta plata y no tengo de donde saca eso tambien deberia ser para las mama jovenes q no tinen donde dejar a sus hijos estan super mal denles mas alluda a las mujeres q lo nesesitan tambien yo jejemplo yo lo nesesito
xxxx :: xxxx
[1/7/2009] 20:18 Hrs.
si no estas afiliada en alguna afp debes debe inscribirte en alguna, con tu C.I. y certificado de recidencia como independiente o dependiente, depende de lo que te dijan en la afp, y cuando tengas 65 años podras tener ese beneficio en tu pensiòn. por lo que entendi del BONO POR HIJO. Gracias, Presidenta ...
amiga
[1/7/2009] 15:51 Hrs.
creo que es una muy buena iniciativa, pero hay mujeres que no tienen los 65 años que tienen hijos que nunca an trabajado y estan sin apoyo de nadie, se deberia tomar en consideraciona la poblacion mas vulnerable que son este grupo de jefas de hogar.
Susana Gutierrez Espinoza :: susanagutierrezesgmail.com
[1/7/2009] 14:03 Hrs.
Me gustaría que pusieran valores en pesos, porque creo que sería más claro.
Yuyito
[26/6/2009] 9:16 Hrs.
este bono es para las mujeres que no hallan trabajado?
yiya
[25/6/2009] 15:30 Hrs.


abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0669238567352