/?a=568
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Tratamiento Lordosis causas mala postura, problema congenito de cadera
Curvatura de la columna, una detección temprana es importante...

¿Qué es la lordosis?

Una columna vertebral normal observada desde atrás se ve derecha. Sin embargo, una columna vertebral afectada por lordosis presenta cierta curvatura en las vértebras (los huesos que conforman la columna) de la parte inferior de la espalda, semejante a un "dorso cóncavo".

¿Cuáles son las causas de la lordosis?

Todavía se desconocen las causas de la lordosis. Sin embargo, este trastorno puede asociarse con la mala postura, un problema congénito (que se presenta desde el nacimiento) en las vértebras, problemas neuromusculares, una cirugía de columna vertebral o un problema en las caderas.

¿Cuáles son los síntomas de la lordosis?

Cada niño puede experimentar los síntomas de una forma diferente. La característica clínica principal de este trastorno es la prominencia de las nalgas. Los síntomas variarán si la lordosis se presenta junto con otros defectos como por ejemplo, la distrofia muscular, la displasia del desarrollo de la cadera u otros trastornos neuromusculares.

Por lo general, la lordosis no está asociada con el dolor de espalda, el dolor de piernas ni cambios en los hábitos de evacuación intestinal y de la vejiga. El niño que presenta estos síntomas requiere una evaluación más exhaustiva por parte de su médico.

Los síntomas de la lordosis pueden parecerse a los de otros trastornos o deformidades de la columna, o pueden presentarse como consecuencia de una lesión o de una infección. Siempre consulte al médico de su hijo para obtener un diagnóstico.

¿Cómo se diagnostica la lordosis?

El médico se basa en una historia médica, un examen físico y pruebas de diagnóstico completos del niño para diagnosticar la lordosis. El médico también solicitará los antecedentes prenatales y de nacimiento completos y averiguará si algún otro miembro de la familia sufre este trastorno.

Los procedimientos de diagnóstico pueden incluir:

  • Rayos X - un examen de diagnóstico que usa rayos de energía electromagnética invisible para obtener imágenes de tejidos internos, huesos y órganos en una placa. Esta prueba se utiliza para medir y evaluar la curva. Mediante el uso de una placa de rayos X de la columna vertebral completa, el médico o el radiólogo puede medir el ángulo de la curvatura de la columna. A menudo, la decisión sobre el tratamiento se basa en esta medición.
  • Escáner de los huesos - o centellograma óseo, método nuclear de diagnóstico por imágenes que sirve para evaluar cualquier cambio artrítico o degenerativo en las articulaciones, detectar enfermedades y tumores de los huesos o determinar la causa del dolor o de la inflamación de los huesos. Este examen sirve para descartar cualquier infección o fractura.
  • Imagen por resonancia magnética (IRM, su sigla en inglés es MRI) - procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y las estructuras internas del cuerpo. Este examen se realiza para descartar cualquier anomalía relacionada con la médula espinal y los nervios.
  • Tomografía computarizada (También llamada escáner CT o CAT.) - procedimiento de imágenes diagnósticas que utiliza una combinación de radiografías y tecnología computarizada para obtener imágenes transversales (a menudo llamadas "cortes") del cuerpo, tanto horizontales como verticales. Una CT muestra imágenes detalladas de cualquier parte del cuerpo, incluidos los huesos, los músculos, el tejido adiposo y los órganos. La tomografía computarizada muestra más detalles que los rayos X comunes.
  • Análisis de sangre.

La detección temprana de la lordosis es fundamental para un tratamiento exitoso. Los exámenes de rutina de los pediatras o de los médicos de familia, e incluso los de algunos programas escolares, incluyen la detección de señales indicadoras de lordosis.

Tratamiento de la lordosis:

El tratamiento específico para la lordosis será determinado por el médico de su hijo basándose en lo siguiente:

  • La edad de su hijo, su estado general de salud y sus antecedentes médicos
  • La gravedad del trastorno
  • La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias
  • Las expectativas para la evolución del trastorno
  • Su opinión o preferencia

El objetivo del tratamiento es detener la evolución de la curva y prevenir deformidades. El tratamiento de la lordosis dependerá de la causa del trastorno. Si la lordosis está relacionada con la mala postura, la indicación de ejercicios sencillos será suficiente para corregirla. Sin embargo, la lordosis que se produce como consecuencia de un problema de la cadera puede tratarse como parte de ese problema.

Perspectivas a largo plazo para los niños con lordosis:

El tratamiento de la lordosis es diferente para cada niño y depende de su edad, el grado de curvatura y el tiempo restante de desarrollo de su estructura ósea. La lordosis requerirá exámenes frecuentes para que el médico de su hijo controle la curva a medida que él crece y se desarrolla. La detección temprana es importante.


Mariela M. J.
http://www.childrenscentralcal.org/content.asp?id=3214&parent=1&groupid=G0143


Inicio » Región de Tarapacá » Iquique » Salud natural / Jueves 10 de Agosto del año 2006 / 20:18 Horas.


Foro de Opinión: Tratamiento Lordosis causas mala postura, problema congenito de cadera

 1..15 de 15 Opiniones
no se pero eso es malo peor q todas la enfermedades iio tambie tengo eso
fasbi :: carlosfabri_1999hotmai.com
http://trata men
[25/8/2011] 22:25 Hrs.
Quisiera saber si la Lordosis tiene relación con el problema de las rodillas en "X" y quisiera saber que ejercicios uno tiene que realizar para poderse curar? Recien ahora que tengo 14 años me han detectado este problema en mi cuerpo y quisiera saber si estoy todavia a tiempo para poderme curar?
Francis :: faos66hotmail.com
[28/9/2010] 9:54 Hrs.
no dicen ni siquiera por que sucede
por ahi
[30/5/2010] 13:52 Hrs.
OLA NO HAY TRATAMIENTO PERO LO QUE NO PUEDES HACER SON EJERSICIOS CON REBOTE ES SUPER MALO Y MINIMO 30 ABDOMINALES Y DORSALES EN EL DIA POR 3 MESES Y LO OTRO ENDERESARTE .XAU LOSE POR Q YO LA TENGO
XIME
[12/11/2009] 21:37 Hrs.
necesito un tratamiento para la lordosis y qde igual nomas por la cresta!!!...
sexy hot
[23/9/2009] 10:43 Hrs.
q onda..... ta muy bueno q en 1 pagina como eta aparezcan temas interesants como etos... y tanta estupides como la q hoy les importa a la mayoria..... pero no dja d cr raro .... jajaja
Nitaxy
[9/8/2009] 22:09 Hrs.
nada que ver yo pregunte algo en el foro y quede peor informado de lo que estaba jjajajajajja........xd ¡FUE SIN QUERER QUERIENDO!
luis mardones :: luis_pato_96hotmail.com
[14/5/2009] 16:22 Hrs.
son terrible garabateros qbiniendo de una mujer eso me extraña mucho
makarena :: extrema_bknhotmail.com
[4/5/2009] 18:57 Hrs.
Me pregunto : Esta es una página de flaites? Si quieren más información, naveguen y obtengan la información y solucionen ustedes el tema. Que vulgaridad, no tienen vocabulario,y, peor aún las niñas expresándose de esta forma!!! Por suerte quedan niños y niñas con metas y objetivos para ser alguien en la vida. Y ustedes?.....Sin resentimientos es más feliz la vida.
Kuky
[17/4/2009] 8:42 Hrs.
primero la lordosis es muy mala para nuestro cuerpo dejense de hablar tonteras y a estudiar y no mas protesta asi que no mas garabatos por que es muy pero muy feos
innombrable :: princesita_blokehotmail.com
[30/7/2008] 10:54 Hrs.
metemelo patricio weon concha tu hermana patricio eres un estupido weón culiao choncha eres una mierda patricio
culiaos :: andrea_sex13hotmail.com
http://tontolines
[15/7/2008] 14:34 Hrs.
estos weones andan puro dando yupi xD son terriblr de pollo los lokos i qe tanta waa!! ia esu numa shaO xD P.D:piensen una wea mas wena po :B http://www.fotolog.com/albithaa_oxgb
baba :: qe te importaloko
http://xhaaa
[5/6/2008] 19:24 Hrs.
na k ver la wea no dan ninguna solucion como corregir la lordosis no se pa k cresta hacen el foro si despues no dan la sugerencia para corregir la lordosis son mas pavo
patricio :: andrea_sex13hotmail.com
[16/4/2008] 14:46 Hrs.
de k te ries?
1313
[20/1/2008] 13:56 Hrs.
uuuuuuuu yo me rom pi la pichula
tata :: wawanos.com
http://ugffsagergtea
[4/9/2007] 10:46 Hrs.


controle su peso ahora con herbalife
Envío gratis a todo chile productos herbalife
controle su peso ahora con herbalife
Energia extra con herbalife
controle su peso con herbalife en wwwherbalchilecl
Herbalife ahora puedes controlar tu peso de una manera segura
herbalife en chile wwwherbalchilecl
Problemas de sobrepeso, falta de peso, aumento de energía herbalife
masajes un mundo de tentaciones y sensaciones
Date un buen masaje privacidad higiene
glaucotensil t tratamiento para glaucoma
Gotas oftalmicas para el glaucoma
ricos masajes para varones stgo centro
Sensuales masajes aca encuentras calidad
centro de estética y belleza en puerto montt beautysmart
Salon de belleza y estética tratamientos corporales, faciales, de spa y belleza
pierda peso ahora, preparese para el verano
Slimex mg es la solución completa para su problema de pérdida de peso hoy
novalaser reafirmación facial y anti arrugas
Tratamientos estéticos para mujeres la mejor tecnología en belleza femenina
masajes sensuales sensitivos
Ricos tantricos calidad
sensuales y eroticos masajes sensuales tantrico
Los mas ricos masajes sensuales sensitivos

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0168681144714