/?a=5493
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Producción comercial de aves , Avicultura
Comenzó en los EEUU de Norteamérica, desarrollándose posteriormente en Europa ...


La producción comercial de aves comenzó en los EEUU de Norteamérica, desarrollándose posteriormente en Europa en una forma similar, unos 10 años después. Las investigaciones en los sistemas de producción, luego del descubrimiento de las leyes de Mendel, estuvieron centradas en los hallazgos en 1905, en trabajos con maíz. Así, el investigador Shull fue el primero que empleó la palabra ìheterosisî para designar el vigor de la primera generación de híbridos. Sin embargo, fue el norteamericano Warren en 1924, quién comenzó los estudios de hibridaje en aves en la estación experimental Agrícola de Kansas.
Los primeros trabajos se realizaron en aves de postura, utilizando las razas White Leghorns y Rhode Island Red, sin embargo las aves de carne hasta 1940 sólo fueron un subproducto de la producción comercial de huevos. El verdadero desarrollo de las aves de carne (broilers) fue posterior a 1940, siendo en los años 50 una industria muy próspera y en plena expansión. Países como Chile comenzaron a adoptar estas tecnologías hacia mediados y fines de los 50 y desde entonces se ha desarrollado vertiginosamente, siendo hoy día una actividad de gran capacidad tecnológica y productiva, tanto para el abastecimiento interno como para los mercados de exportación en el caso de la carne.
Tanto en el exterior como en Chile, la industria avícola pasó de un sistema de tenencia de muchos productores pequeños a grandes empresas verticales y especializadas en carne o huevos. Esta integración ha permitido, además de una gran autonomía en la gestión de producción, la entrega al mercado de una gran variedad de productos de alta calidad y valor agregado.
 

La cadena de producción comienza en los planteles de reproducción, donde se obtienen los huevos fértiles que darán origen finalmente a las aves comerciales. Para ello debe cuidarse el manejo de los huevos (recolectándolos 2 y hasta 4 veces diarias) y la alimentación de los reproductores para lograr buenos índices de nacimientos durante el proceso de incubación posterior.

Las construcciones para el manejo de las aves son bastante simples, variando sólo el diseño interno y si son cerrados o abiertos. Las construcciones sin embargo son muy importantes, ya que las aves deben tener un ambiente adecuado que les permita expresar su máxima capacidad productiva, sin un gasto excesivo de energía en funciones de termorregulación corporal.
La estructura de los galpones puede ser de fierro o madera, el techo de algún material liviano (pizarreño) con o sin una abertura en la parte superior (lucarna) y un piso de concreto (radier) para facilitar el aseo.

Puede ser una construcción totalmente cerrada con ambiente totalmente controlado especial para climas extremos, teniendo un mejor manejo, mayor producción y densidades más altas de aves; pero mayores costos. También puede ser una construcción abierta combinando paredes con mallas y ambiente semi controlado (estufas, extractores), siendo de menor costo y más conveniente para las condiciones climáticas de Chile, por ser éstas menos rigurosas.

Las aves deben estar aisladas, lejos de animales y personas para impedir cualquier tipo de contagio y factores estresantes.

En cada una de las etapas de la producción de aves (carne o huevo) se produce una gran cantidad de guano, el que no puede ser arrojado a canales ni potreros por el alto contenido de nitrógeno que posee. Por lo general, este problema se soluciona vendiendo el guano para la alimentación de bovinos o como fertilizante en forma dosificada.

Dada la gran diferencia entre la producción de carne y la producción de huevos, éstas se analizarán en forma separada:


Avelardo


Inicio » Región de O´higgins » San Pedro de Alcántara » Macrobioticas / Viernes 16 de Febrero del año 2007 / 16:42 Horas.


crédito de dinero rápido y serio
Chilie
oferta de prÉstamos serios y rÁpidos
Oferta de prÉstamos serios y rÁpidos
fumigación control de plagas y vectores desratización
Empresa de control de plagas fumigaciones autorizada con resolución sesma y sag
necesito un préstamo urgente (contacto apex servicios financ
Oferta de prestamo apex agencia de prestamo
desiree
Venta de papas y semillas
apple iphone 3gs 32gb,nokia n97 32gb,sony satio,motorola aura
Apple iphone 3gs 32gb,nokia n97 32gb,sony satio,motorola aura
oferta de préstamo internacional (necesito urgente un présta
Oferta de préstamo en 2% tasa de interés
instalacion plasma lcd, formatos lcd plasma led
Stock de soportes televisor lcd reñaca con con
pajaritos de yogurt bulgaros o pajaritos
Instrucciones para hacer yogurt no compres hazlos tu mismo
charla explora sobre nanotecnología
Nanociencia; la ciencia de las cosas pequeñas, contingente tema científico, conicyt
yogurt pajaritos artesanal kafir venta
Kefir, yogurt natural casero de pajaritos
alimentos macrobioticos
necesito encontrar vendedores de alimentos para regimen macrobiotico


Se ha visualizado 5014 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.018159866333