/?a=5160
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Juego GPS Geocaching encuentra el tesoro
Encontrar el Cache y marcar el waypoint. Registrase en el Logbook tipos de tesoro...


DEPORTE Y TECNOLOGÍA AL AIRE LIBRE JUNTO A LA FAMILIA

Geocaching, es un entretenido juego de aventura para los usuarios de GPS. Participar en una búsqueda de tesoros es una buena manera de conocer y aprovecharse de las múltiples posibilidades que ofrece un equipo GPS. La idea básica es que individuos y organizaciones esconden los tesoros por todo el mundo y se comparten las localizaciones (coordenadas) de estos escondites en Internet, permitiendo que otros compañeros Geocachers se lancen a la búsqueda de tu tesoro . Una vez encontrado un escondite, éste puede sorprenderte con gran variedad de recompensas. Todo lo que se le pide al visitante es que, si ellos cogen algo del Tesoro, dejen algo a cambio en el mismo.
Pero...¿Cuál es la gran Aventura? Tengo las coordenadas, así que ya sé donde está. Parece bastante fácil.
 
Image
Es aparentemente fácil. Una cosa es saber las coordenadas donde se encuentra el Tesoro y otra totalmente diferente es llegar a este.

Cuáles son las reglas en Geocaching?

Geocaching es un fenómeno relativamente nuevo. Es difícil decir si el GEOCACHING es un deporte en sí, o simplemente una actividad al aire libre, ya que dependiendo de donde esté oculto, la búsqueda puede ser desde una corta caminata, hasta una expedición a través de terreno difícil.
Image
 
Las reglas son muy simples:

1. Pedir o buscar en Internet las coordenadas y la descripción del Tesoro que vas a buscar
2. Encontrar el Cache y marcar el waypoint.
3. Anotar la clave indicada en el Tesoro.
4. Saca algo del escondite
5. Deja algo en el escondite
6. Registrar tu visita en el Logbook adjunto al Tesoro.

Tipos de Tesoros

Tesoro Tradicional
Este es el tipo de tesoro original que consiste, como mínimo, en un envase y un libro de registro. Normalmente encontraras un tupperware, una caja de munición, o un cubo llego de artículos, o también un envase pequeño “micro tesoro” que seria demasiado pequeño para que contenga otros artículos aparte del libro de registro. Las coordenadas listadas en las paginas de tesoros tradicionales son la localización exacta del tesoro.

La regla general para esta clase de tesoros es “si coges un articulo, deja otro articulo y escribe en el libro de registro”. Algunos tesoros son temáticos, por lo tanto asegúrate de leer la descripción antes de ir en su búsqueda.

Tesoro Múltiple

Un tesoro múltiple (“multi-cache”) involucra dos o más localizaciones, la localización final siendo un envase físico. Hay muchas variaciones, pero la mayoría de los tesoros múltiples tienen una pista para encontrar el siguiente tesoro, y el segundo tesoro tiene pistas para encontrar el tercero, y suma y sigue hasta llegar al tesoro final. Un tesoro offset (donde vas a una localización y consigues pistas para un tesoro concreto) es considerado un tesoro múltiple.

Tesoro Virtual

Un tesoro virtual es el que existe en forma de lugar. Dependiendo del dueño del tesoro, un tesoro virtual podría consistir en responder a una pregunta sobre el lugar, un sitio interesante, hacer una prueba, etc. La recompensa de estos tesoros es el lugar en sí y el compartir la información sobre tu visita.

Debido a la naturaleza de estos tesoros, es imprescindible visitar el lugar y concretar las coordenadas antes de registrar el tesoro. Por último, ya que muchos lugares son interesantes, es importante remarcar que para crear un tesoro virtual éste debe ser algo fuera de lo común y así poder garantizar su registro y que sea visitado por otros geocachers.

Tesoro de reunión

Ha habido muchos casos donde los geocachers han querido reunirse unos con otros para poder compartir experiencias y hacer nuevos amigos. Los tesoros de reunión son lugares donde reunirse, y después de que el encuentro se haya realizado estos tesoros son archivados.


Tesoro sin localización (Invertido)

Los tesoros sin localización se podrían considerar como lo contrario a los tesoros tradicionales. En vez de encontrar un container escondido, se te da la labor de de localizar un objeto especifico y registrar sus coordenadas. Una especie de búsqueda de carroña, es algo que implica el recolectar wayponits de varios objetos por todo el planeta. Debido a la naturaleza de los tesoros sin localización estos no se incluyen en la página de tesoros cercanos.


La búsqueda

Image
 
La búsqueda de un Tesoro se inicia en algún sitio web de Geocaching, donde están las coordenadas y la descripción de los Caches de la zona. Normalmente hay que ubicarlo en el mapa y dirigirse hacia su ubicación, pero teniendo en consideración que el GPS indica la ruta directa sin tomar en cuenta las características del terreno. Podría ocurrir por ejemplo, que el Tesoro se encuentre a medio kilómetro, pero un precipicio nos obliga a dar un rodeo de 2 km.
Una vez que se encuentre el lugar indicado por el GPS, el Tesoro estará en un radio de 15 metros. De ahí en adelante, hay que buscarlo en las rocas, árboles, enterrado, en fin, el algún buen escondite cercano.
Hay Tesoros que se encuentran fácilmente y otros que pueden requerir varios intentos para encontrarlos. En todo caso, no hay que desanimarse y disfrutar del viaje y de la búsqueda.


El Geocaching es una actividad practicada generalmente por amantes de la naturaleza y actividades al aire libre. La búsqueda es más bien una excusa para salir, conocer lugares, estar en contacto con la naturaleza y desarrollar habilidades deportivas para toda la familia.
Este espíritu ecológico lleva incluso a la práctica de llevar siempre una bolsa para recoger la basura que se encuentra en el camino y retirarla de las áreas silvestres.
Es importante que al aventurarnos por lugares silvestres, practiquemos la filosofía de no dejar huellas, cuidemos la naturaleza y nos mantengamos lo más posible dentro de los senderos.

 
El espíritu

Image

Image
 
Recomendaciones

-Toma las mismas precauciones que cuando vas a hacer una caminata.
-Avisa a alguien a donde te diriges.
-Lleva un mapa, agua, protector solar y una linterna por si anochece.
-No subestimes el tiempo de viaje, ya que las distancias del GPS son en línea recta.
-Elije los Tesoros de acuerdo a la dificultad y tus propias capacidades y las de aquellos que te acompañan.
-Es conveniente familiarizarse con la zona a través de un mapa topográfico e identificar los posibles obstáculos y peligros.

http://www.centrogps.com/



Inicio » Región Metropolitana » Las Condes » Geocaching / Jueves 08 de Febrero del año 2007 / 10:57 Horas.


Foro de Opinión: Juego GPS Geocaching encuentra el tesoro

 1..1 de 1 Opiniones
Interesante, divertido y sano. Suelo ir al monte por deporte y salud. Un dia me encontre un tesoro de casualidad y otro unos dias despues. Me gusta encontrar tesoros, me divierte. Estoy planteandome participar, un saludo.
Marcos Santos Pinto :: markus145eyahoo.es
[3/9/2010] 12:30 Hrs.


wafa informada ximena alvarez de vial adventure & consulting
No quiere pagar facturas con meses de atraso, desaparecieron
oferta de préstamo para pagar sus deudas a diversos horas
Oferta de préstamo para pagar sus deudas a diversos horas
tatami puzzle cm
Suelo de tatami puzzle barato
maquinas sondaje venta de equipos de perforacion diamantinos
Sonda long year, bombas de lodos equipos reacondicionados
oferta de préstamo, se aplican ahora
Prestamos
oferta de préstamo entre particular serio
Ceuta
maquinas para el comercio supermaqcl
Freidoras, sobadoras, maquinas para negocios, heladeras, maquinas soft
servicios de contabilidad,tributarios,dbm.cl 02-2311204
Rumeranciones,administracion,facturas,declaracion de renta
abogado isapre - alza plan de salud - negligencia medica
Asesoria, ayuda, problemas, salud, derecho
perito forense e informe pericial.
Psicologia forense, psicologia, psicologo, forense, consultor forense
aventuras con gps geocachingchile.cl
Geocaching maule encuentra el tesoro enfrentando las aventuras extremas
ciudad satelite maipu vendo casa 2 pisos mas mansarda
La casa se puede ampliar estacionamiento para tres vehiculos


Se ha visualizado 5770 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.021712064743