/?a=5077
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Qué es la Intifada?
Literalmente significa Sacudida y en su contexto ponerse enlibertad de la opresión ...

Qué es la Intifada?

Literalmente Initfada significa “Sacudida” y en su contexto ponerse en libertad de la opresión israelí. La primera Intifada empezó el 8 de diciembre de 1987. Todo empezo cuando cuatro hombres palestinos que hacian una fila en un puesto de inspección en Gaza fueron atropellados por un transportista israelí del ejército y murieron. La segunda Intifada empezó el 28 de septiembre del 2000 cuando Ariel Sharon con 2,000 soldados israelíes profanó la Mezquita de Al Aqsa y como resultado de esta profanacion murieron 4 personas.

Primera Intifada 1987-1993

La primera Intifada empieza en 1987 y termina en 1993. Fue una explosión espontánea de la resistencia popular a la ocupación israelí, una resistencia que había empezado unos cincuenta años antes.

Los palestinos hicieron una elección consciente y determinaron la consolidacion de sus esfuerzos en la lucha hacia la independencia, a pesar del precio que tuvieran que pagar.

La coordinación de actividades de resistencia por un cuerpo que se llamo El Liderazgo Unido de la Intifada, ilustró la profundidad y la anchura de aspiraciones palestinas por la libertad.

La fuerza con que la Intifada empezó y continuó aturdió durante ocho años no solo a Israel, pero verdaderamente,a todos países del mundo.

Uno de las consecuencias de esta primera Intifada era la conferencia internacional llevada a cabo en Madrid.

Por mas que los negociadores se reunieran en Washington Israel mantenia su postura y se negaba a cumplit con los requisitos para poder llegar a la paz.
Israel no aceptaba las resoluciones de las Naciones Unidas 242 y 348 mucho menos
la Resolución 194, que defendia el derecho de los refugiados palestinos para regresar a su tierra.

La Conferencia de Madrid sirvió para que el mundo entero supiera que Israel es un poder que ocupa tierras palestinas violentamente, que es expansionista, colonialista y que tiene carácter racista.

Dos años más tarde, el mundo se vio sorprendido al firmarse los Acuerdos de Oslo en septiembre de 1993.

Mientras el mundo se vendió un "el mito de la paz," la realidad era algo bastante diferente.

El objetico principal de Oslo era terminar con la Intifada y asi asegurar que Israel obtuviera mas beneficios políticos como fuera posible, con el fin de hacerse pasar por un estado que queria la paz.
Para empezar Israel no se retiro de los Territorios Ocupados comos e habia acordado en los Acuerdos de Oslo. Hebron fue dividido y se confiscaron mas tierras. A los natives de Jerusalen se les forzó a abandonar sus derechos de residencia.
Los asentamientos aumentaron a una velocidad precipitada, y se derribaron casas pertenecientes a palestinos.Miles de árboles fueron arrancados.
Finalmente, las tierras palestinas fueron divididas en áreas A, B, y C (sin mencionar el cierre completo de Jerusalén).


Durante y después de los Acuerdos de Oslo, los palestinas vivieron una pesadilla aquellos que estaban con los acuerdos y los que estaban en contra:; palestinos dentro
Palestinos dentro de gaza, de Cisjordania; los palestinos de 1967, los palestinos de 1948; la Autoridad palestina que marchaba al aire de Oslo, la oposición parlamentaria que ejercitaba su derecho legítimo y democrático dentro de la sociedad palestina quien sabia que Oslo era un callejón sin salida.

En el medio de toda la confusión, la mayoría de los palestinos esperaban pacientemente que Oslo restaurara su libertad nacional, perdida hacia hace 33 años.

Ellos esperaban que Oslo trayera la paz y la prosperidad. Ellos esperaban ver cómo finalmente podrían moverse libremente dentro y fuera del país.

Ellos esperaban ver a sus presos libres.. Ellos esperaban su propio estado donde ellos finalmente podrían encontrar la paz y la seguridad. Ellos esperaban las reuniones de la familia que no se habian reunido hacia 50 años.

La realidad sin embargo dejo a mucho sorprendidos y en vez de paz y prosperidad la
situación económica empeoró. En vez de ver unidad vieron como se les separaba. Por ejemplo en Hebron se les dio plena libertad a 400 colonos judios para que controlaran
y aterrorizar la vida de 120,000 palestinos (con la ayuda del ejército israelí).

Además, el liderazgo palestino, se veia impotente ante la agresión israelí,
Oslo represento para los palestinos un paso hacia atras ya que los arrastraba a la rendicion de sus derechos como seres humanos.
Israel no tenia la menor intencion de detener la construccion de los asentamientos juidos y no esta dispuesto a devolver a Jerusalén Oriental. Israel rechazo cualquier encontrar cualquier solucion para el problema d elos refugiados palestinos y fue incapaz de reconocer su responsabilidad moral y histórica con la catastrofe del pueblo palestino.

La Segunda Intifada

La visita de Ariel Sharon al Haram al Sharif (18 de Deptiembre del 2000) mejor conocido como las explanadas de las Mezquitas acompañado de 2,000 soldados israelíes fue la gota que colmo el vaso e hizo que la Segunda Intifada explotara.
La continua ocupación Israeli, la humillación de los palestinos por parte de Israel y el constante sufrimiento del pueblo palestino fueron en otros los factores que hicieran que este fenómeno volviera a surgir.

Literalmente Initfada significa “Sacudida o levantamiento” y en su contexto ponerse en libertad de la opresión israelí. La primera Intifada empezó el 8 de diciembre de 1987. Todo empezo cuando cuatro hombres palestinos que hacian una fila en un puesto de inspección en Gaza fueron atropellados por un transportista israelí del ejército y murieron.

La historia del sufrimiento palestino empieza desde 1948 tras el fin del mandato Británico y la proclamación del estado de Israel hasta nuestros días.

Durante el 2001, con Ariel Sharon como primer ministro, se sucedieron las "operaciones especiales contra el terrorismo", tal y como las llamaron los israelíes y que no eran más que asesinatos selectivos de dirigentes y en muchos casos, también de sus famílias. La espiral de violencia ha ido en aumento desde entonces, hasta llegar a estos días en que el ejército israelí (con tanques, aviones destructores último modelo, y las armas más sofisticadas)está atacando indiscriminadamente a la población civil palestina, en lo que se parece más a un genocidio que a una guerra.

LA VIDA BAJO LA OCUPACION

Dentro de Cisjordania y la Franja de Gaza - y a pesar de más de 20 años de ocupación israelí - innumerables instituciones dando servicios a la comunidad Palestina ha crecido. Entre las más notorias están las universidades de “Bir Zeit, Belén, Al Najah, Jerusalén, Hebrón y la Universidad Islámica de Gaza.

Todas estas incorporadas como universidades después de 1967, para servir a los estudientes Palestinos que temían el exilio permanente, si continuaban sus estudios en otros países Arabes o en el extranjero. Negando acceso libre a material educacional y libros, frecuentemente previniendo el mantenimiento o expandiendo sus facilidades físicas y constantemente enfrentando la amenaza de cierre, estas universidades continúan su misión de impartir educació calificada bajo circunstancias extremadamente difíciles.

El seguro social también ha sufrido bajo la ocupación. Tres de doce edificios gubernamentales hospitalarios han sido confiscados por el gobierno israelí y muchas facilidades privadas - ambos, hospitales y clínicas - las han cerrado desde 1967. Camas de hospital disponibles para una población de milhanitantes únicamente, 1.8 en Cisjordania y la Franja de Gaza, comparada con el 6.9 por mil habitantes en Israel. En años recientes, el presupuesto de salud per cápita para los territorios ocupados Palestinos ha promediado só?lo un 20% de la aldea de Israel. La mortandad infantil continúa muy alta: en algunas aldeas llega al 70 por mil.

La ocupación ha significado también, desposeimiento, encarcelamiento y hasta exilio para miles de Palestinos. Desde 1967, el gobierno israelí ha expropiado por lo menos, 53% del terreno de Cisjordania y más de 1/3 de la Franja de Gaza, permitiendo así la instalación de cerca de 150 colonias israelíes y más de 70.000 colonos. Incluyendo la destrucción de ocho aldeas y partes de los campos de refugiados de Gaza, más de 20.000 casas han sido destruidas. Por lo menos 2,000 Palestinos han sido expulsados, la mayoría líderes de sus comunidades - doctores, abogados, periodistas, líderes del gremio laboral y religioso, alcaldes, directores de colegios y maestros. Para 1985, un 20% estimado de la población Palestina - más de 200.000 personas- han pasado por las cárceles israelíes y centros de de tortura.

Opción Palestina = Intifada

Miles de Palestinos, muchos de ellos disparando al aire, marcaron el tercer aniversario de su levantamiento contra Israel, en busca de un Estado Palestino, dispuestos hasta alcanzar la victoria.

Estos tres años de Intifada ha cobrado la vida de 3, 497 Palestinos (niños, mujeres, ancianos, jóvenes, población civil e indefensa), en su mayoría jóvenes, que nacieron en una Palestina ocupada, por escuela han tenido las calles, por lápices el fúsil, con el cual han escrito historias de desalhojos, violaciones, masacres, utilizando la sangre inocente de sus padres, hijos, mujeres, hermanos, como tinta, en esta Palestina todas las familias cuenta con un mártir sino son varios, hogares destrozados en manos de Israelíes; ?cómo olvidar?…?cómo puede olvidar un niño semejante infancia?, …todo les ha sido negado, su dolor e impotencia ante el sionismo, su derecho a la infancia…estos jóvenes no han tenido una opción, una luz de esperanza, han dado sus vidas para que futuras generaciones de niños, no tengan que sufrir tanto dolor. Les llaman terroristas, son suicidas…,? el gobierno de Israel y EE.UU,les han permitido otra forma de lucha?…NO, no les han dado a elegir, y si lo han intentado, las opciones han sido humillantes…,?qu? espera Israel y EE.UU?…?qu? les aplaudan?,?qu? admitan la supremacía de la sangre Americana e Israelí, a la sangre Palestina?, ?qu? admitan no tener el menor de los derechos humanos?…,Ud, querido lector que está leyendo estas líneas, repóndame Usted.
La vida humana, debe ser cara para cualquier ser humano, pero es preferible MORIR – por opción - de PIE, que andar siempre de rodillas.
etención.


colombo
http://www.jerusalemites.org/spanish.jeru.htm


Inicio » Región del Bío-Bío » Menque » Ciudadanos del mundo / Martes 06 de Febrero del año 2007 / 19:55 Horas.


Foro de Opinión: Qué es la Intifada?

 1..4 de 4 Opiniones
Esperemos las votaciones en este mes cuando el estado palestino alse su voz al pedir ante la ONU la inclusion como miembro de esta ,y se aplique la resolucion de 1967 recuperen sus territorios ocupados y por fin sean un pais libre y ya no exista mas guerra,por dioooooosss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
enrrique
[11/9/2011] 19:42 Hrs.
America e Inglaterra junto con Israel son los responsables de la situación Palestina. America y sus gobiernos han hecho de este mundo un mundo peor. Bombas nucleares y el genocidio Palestino. America solo ve dinero e intereses. NO le importan las vidas humanas. ¿dónde están esas asociaciones en ayuda con haiti, etna, Catherina y otras catástrofes...¿dónde están que no prestan su ayuda a Palestina? Este mundo es una vergüenza y yo me avergüenzo de formar parte de el.
teresa
[10/9/2010] 7:45 Hrs.
vi la lucha palestina contra lo metodos de israel para agradar al inperio capitalista yanki estan entodo
sq
[21/7/2010] 17:03 Hrs.
Estaba mirando el video Intifada de la banda Ska-P y se me ocurrio interiorizarme mas del tema, teniendo en cuenta con el ultimo incidente producido por el ejercito de Israel....realmente lei esto....y casi se me cayo una lagrima.....Me quedo con la ultima palabra......Morir de pie luchando a arrodillado
Sen
[1/6/2010] 14:06 Hrs.


oferta de préstamo entre particular
oferta de préstamo entre particular
abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0647768974304