/?a=5030
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Jaleas de Vino parecen una mermelada
Un puente entre comer y beber...


Hace menos de un año, Deyanira Reglas hacía preparaciones para acompañar comidas y sorprender a sus amigos con algo nuevo. Hoy produce 2.500 frascos de jalea de vino, fabricada en su casa con mostos de alta calidad que compra en supermercados.

Parece una mermelada o quizá una jalea. De rojo intenso y oscuro; con tonos rubies; otros casi transparentes. Al destapar el frasco surge la sorpresa. El olor y sabor a vino son inesperados y golpean suave, penetrando papilas cual una copa de un buen mosto. Porque, aunque no es líquido, lo que hay en ese pequeño frasco es vino, sólo que convertido en jalea. Y al igual que su versión tradicional, es un complemento de las comidas, sea para carnes, pescados, quesos o patés. También, ¿por qué no?, como ingrediente de postres, relleno de chocolates, salsa o glaceado de algún helado o pastel.

Precisamente para establecer un puente mágico entre el comer y el beber fue que lo elabora Deyanira Reglas, especialista en turismo que lleva más de 20 años trabajando en hoteles y restaurantes.

Sabía que en Estados Unidos y Canadá existían similares, pero quería un producto propio, con vinos chilenos. Por ello, cual una alquimista, ensayó distintas combinaciones hasta obtener la mezcla y textura de una jalea a la que denominó Alma Sol, fabricada ciento por ciento con buenos vinos chilenos.

Deyanira estudió turismo en la Universidad Austral, pero lo suyo eran los alimentos. Y, como el vino la atraía, profundizó conocimientos con estudios de somelier.

Pero tenía ganas de hacer algo distinto que le permitiera dar una salida a su creatividad.


Probé algunas reducciones con vinos para acompañar carnes, pero no me llenaban porque sabía que podía hacer cosas mejores. En una de ésas, di con la jalea, dándole un maridaje más dulce, haciendo el contrapunto entre lo dulce y lo salado, recuerda.

Los primeros en probar sus resultados fueron la familia y los amigos. Les gustó tanto que le pidieron que la comercializara.

Así, en octubre del año pasado, pensó en la producción masiva y emprendió el vuelo con una inversión inicial de $1 millón. Significó obtener los permisos sanitarios y la autorización municipal. Lo siguiente fue diseñar las etiquetas y definir los envases de sus jaleas: pequeños frasquitos de 156 cc con el nombre de Alma Sol.

La uva madura con el sol, tiene frutosidad, aromas; el sol es lo que determina las cualidades del vino, explica la empresaria al dar las razones de ese nombre.

Su fábrica está en su casa de Ñuñoa. Tres ayudantes de medio tiempo la apoyan en un trabajo 100% artesanal.

Su materia prima son vinos de alta calidad, que compra en los supermercados, pues no se quiere amarrar con una viña. Trabaja con seis variedades de jaleas tintas: cabernet sauvignon, carménère, merlot - las más pedidas- , syrah, pinot noir y rosé de cabernet sauvignon. Se suman cuatro de jalea blanca: chardonnay, gewürztraminer, late harvest y sauvignon blanc.

Por ahora mantendré éstas, pues, al igual que con el vino, son las cepas que más gustan.

Hoy fabrica 2.500 unidades, que entrega a domicilio por un valor cercano a los $ 2.500 cada una. Hace dos meses, la jalea se vende en una tienda de Alonso de Córdova en Santiago y aunque no da cifras, asegura que las ventas son buenas.

El objetivo es llegar a los consumidores que saben de vinos y así aprecien las cualidades de la jalea. Quiere evitar que la confundan con una mermelada casera o que se venda en forma masiva.

No tiene nada que ver con la señora que está revolviendo una mermelada. Tampoco es un producto que se pueda vender en cualquier parte, porque no todos la apreciarán, no todos saben qué es o cómo comerla, dice.

Tampoco quiere casarse con una viña específica ni estar en los circuitos o tiendas de vinos. Prefiere mantener su producto con bajo perfil y así conservar el sello innovador, requisito para acceder a ciertos créditos.

Se plantea nuevos retos: crear otras delicatessen a partir del vino, de las que prefiere guardar el secreto. También analiza cómo ir de-
sarrollando su negocio; por ejemplo, busca un patrocinador y ve la forma de conseguir financiamiento para hacer un estudio de mercado y una asesoría en ingeniería de alimentos.

Por ahora, termina los detalles del sitio web de la marca - Chilean Wine Jelly- , que pronto estará habilitado, y trabaja para obtener una certificación del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (Inta), respecto de la información nutricional en las etiquetas de los alimentos envasados.

Y sueña con exportar, aunque, por tratarse de un alimento, sabe que debe cumplir exigencias de producción, envasado, etiquetado y embalaje más complejos que los actuales. Pese a que intuye que falta mucho por recorrer, está decidida a continuar.

¿Mercados? Asia, donde el vino chileno ha sido probado y aceptado, por lo que es más factible que la jalea se valore mejor. Lo mismo en Colombia, que también conoce de vinos y es el destino inicial de los mostos en la región.

Tiene confianza, pero cree que no logrará exportar antes de dos años.

Hay que avanzar lento, pero seguro. Puede que con las asesorías la cosa se resuelva en menos tiempo, pero con el ritmo que llevo no creo, dice.


deyanira
http://www.chilepotenciaalimentaria.cl



Inicio » Región de O´higgins » Aguas Buenas » Comidas afrodisiacas / Lunes 05 de Febrero del año 2007 / 19:44 Horas.


empanaditas pastelitos mini pizzas garzones domicilio
Tapaditos mini pizzas pastelitos ceviche todo para su evento
empanaditas pastelitos mini pizzas garzones domicilio
Tapaditos mini pizzas pastelitos ceviche todo para su evento
solucionamps tus problemas gastronomicos cenas eventos matri
Solucionamps tus problemas gastronomicos cenas eventos matrimonios colaciones co
empanaditas pastelitos mini pizzas garzones domicilio
Tapaditos mini pizzas pastelitos ceviche todo para su evento
haz tus reservas despacho sin costo
Solucionamos tus problemas gastronómicos todo a tu mesa desde cenas colaciones s
oferta de préstamo entre particular
Otros
haz tu pedido con anticipacion de regalo litro pisc sour
Tapaditos pastelitos minisandwich mini pizzas ceviche
haz tu pedido con anticipacion de regalo litro pisc sour
Tapaditos pastelitos minisandwich mini pizzas ceviche
haz tu pedido con anticipacion de regalo litro pisc sour
Tapaditos pastelitos minisandwich mini pizzas ceviche
tailandia primera equipación rayo vallecano
Tailandia primera equipación rayo vallecano
empanaditas pastelitos mini pizzas garzones domicilio
Tapaditos mini pizzas pastelitos ceviche todo para su evento
canape empanaditas pastelitos domicilio garzones
Tapaditos pastelitos minisandwich mini pizzas ceviche


Se ha visualizado 2584 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0552461147308