/?a=501
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Herbologia terapeutica utilizada por el Ayurveda Plantas curativas
Ayuda herbolaria:plantas alterativas diureticas estimulantes expectorantes ...

HERBOLOGIA TERAPEUTICA

  

En este apartado se clasifican y se describen las características y uso de 11 tipos de plantas según su funcionalidad: alterativas, antihelmínticas, astringentes, carminativas, diaforéticas, diuréticas, emenagogas, estimulantes digestivas, expectorantes, laxantes, tónicas amargas y nutritivas.

Una terapéutica fundamental utilizada por el Ayurveda se basa en el empleo de las plantas curativas, utilizando principalmente la alquimia de los medios líquidos, decocciones, infusiones, tinturas, polvos y pastas.  Asimismo, salvo con algunas excepciones, se utilizan las hojas, cortezas, tallos y raices, más que los frutos y las semillas de las plantas que son profusamente usadas en la dieta cotidiana.

Frecuentemente, se recomienda acompañar su consumo acompañadas con miel y/o miel, productos maravillosos que les realzan su mayor potencialidad curativa, como asimismo contrarestan su posibles efectos adversos, aunque en la prácticamente inocuos y nunca de la envergadura de cualquier fármaco sintético. Asimismo es recomendable usar las hierbas en conjunto, dos o tres o más es mejor que consumir una sóla, hay rasas y otras propiedades en las otras hierbas secundarias o acompañantes que sinergetizan el conjunto y aún preveen cualquier pequeño efecto adocional no deseable que se pudiere presentar.

Todos los factores que se puedan considerar holísticamente producirán los mejores resultados. El convencimiento del paciente en la efectividad de la ayuda herbolaria es también importante. Los resultados de la sunstancias rasayanas (rejuvenecedoras) preparadas por los especialistas tibetanos reconocen 3 niveles de potencia: los ingredientes, el poder de los mantras usados en su preparación y el poder personal del monje que las preparó.

El Ayurveda posee, junto con la herbolaria china, tal vez la más extensa herbolaria del mundo. Sin embargo reconoce la importancia del uso preferente de las plantas que crecen en el lugar donde la persona se ha establecida. Así, muchas recetas alquímicas ayurvédicas ocupan el Tulasi o albahaca sagrada, Ocimum sanctum, que en la India se produce y se cosecha, no se trasgrede el concepto ayurvédico su en Occidente se use, en reemplazo, su prima la albahaca, el Ocimum basilicus.

Así como se vió, el uso de la dieta para la embarazada y los primeros meses del niño, los preparados terapéuticos ayurvédicos para el niño reflejan la actitud no invasiva del Ayurveda. El niño puede también recibir los beneficios de ciertas plantas curativas a través de la leche de la madre. Ella, por ejemplo, tomar una a dos tazas al día de indusión de eucaplytus y darle pecho como de costumbre, lo que aliviará ciertas condiciones bronquiales de la criatura. Bajo esta misma modalidad, utilizando plantas o alimentos amargos, la madre puede proporcionarle a través de la leche, anti-bióticos naturales a su hujo, ayudándole además a controlar problemas de excesos de kapha, muy comunes en la niñez. Estos se recomienda durante resfríos, fiebres e infecciones.

  • Plantas alterativas.
    Propiedades: Anti-bióticas, depurativas, desinflamantes, febrífugas, vermífugas.
    Uso común: Afecciones de la piel, desintoxicar el hígado, desinflamar úlceras, reducir tumores, regulación de las glándulas, gripe, problemas venéreos.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas que enfrían, curan desórdenes tipo pitta y kapha: aloe, bardana, diente de león, llantén.
    2.Plantas que calientan, curan desórdenes vata y kapha: canela, laurel, pimienta negra, pimiento.
    Observaciones: El uso excesivo debilita, ya que contrae. Las personas débiles y las de presión baja deben abstenerse de usarlas.
  • Plantas antihelmínticas.
    Propiedades: Anti-micóticas, actericidas, vermífugas.
    Uso común: Infecciones (Cándica albicans), parásitos intestinales.Actúan sobre el ama.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas amargas que generan vata: agracejo, genciana, ruibarbo.
    2.Plantas picantes que generan pitta: ajo, jengibre, pimienta negra, pimiento.
    Observaciones: Las personas débiles deben usarla con precausión, porque disminuyen vitalidad. Si se usan plantas que incrementan la dosha afectada, el problema empeorará.
  • Plantas astringentes.
    Propiedades: Anti-hemorragicas, cicatrizantes, constrictoras (tejidos), disminuyen las secreciones de cuerpo.
    Uso común: Diarreas, eyaculación precoz y nocturna, glándulas sudorípadas, gládulas seminales (dismunuyen secreciones), hemorragias, riñones.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas que detienen la diarrea: consuelda (comfrey), geranio, gordalobo, llantén. Otras plantas calientes de acción astringentes calientes que detienen las diarreas causadas por frío vata: jengibre, nuez noscada, pimienta. Plantas calientes de acción astringentes amargas: genciana, lengua de vaca.
    2.Plantas que detienen las hemorragias: alfalfa, consuelda, godoloo, llantén, sangre de grado. Otras plantas calientes de acción astringentes calientes causadas por frío: cabela, jengibre, pimiento. Otras plantas calientes de acción astringentes que curan hemorragias causadas por pitta: llantén y sábila.
    3.Plantas dulces que incrementan la salud de los tejidos: campanilla o cucarda.
    Observaciones: El uso excesivo afecta los nervios y provica estreñimiento. Incrementa vata, empeorando problemas vata. Las p. calientes usarse por poco tiempo, de lo contrario puede aumentar la hemorragia.
  • Plantas carminativas.
    Propiedades: Previene y elimina la formación de gases, anti-espasmódicas, diuréticas, mejoran la asimilación, reducen el am del sistema digestivo, rejuvenecedoras.
    Uso común: Eliminar toxinas y gases acumulados en el colon, estmular sistema digestivo, dolores de las articulaciones, sistema nervioso, regulando vata.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas cálidas que aumentan pitta y disminuyen vata: Albahaca, ajo, cáscara de naranja, cúrcuma, orégano, tomillo.
    2.Plantas frías que aumentan vata y disminuyen pitta: comino, crisantemo, culantro, hinojo, hierba buena, lima, manzanilla, menta.
    Observaciones: Usarse conforme a la tridosha afectada, para evitar incrementar el problema.

  • Plantas diaforéticas.
    Propiedades: Depurativas, febrífugas, sudoríficas.
    Uso común: Congestiones de la cabeza, nariz, gasrganta, pecho y pulmones. Asma. Resfríos y gripe. Articulaciones, piel. Edemas.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas calientes disminuyen kapha y vatay aumentan pitta: albahaca, alcanflor, clavo de olor, cardamomo, canela, culantro, eucalyptus, jengibre, laurel, salvia, tomillo.
    2.Plantas frías que aumentan vata y disminuyen pitta y kapha: bardana, cola de caballo, crisantemo, culantro, hierba buena, manzanilla, menta, milenrama, sauco (flor), uña de gato.
    Observaciones: El uso equivocado entre los tipos de plantas incremetarán las afecciones, disturbando la dosha afectada.

  • Plantas diuréticas.
    Propiedades: Aumentan la producción de orina y el funcionamiento de los riñones, depurativas de la sangre.
    Uso común: Afecciones al hígado y riñones, incluyendo cálculos. Previene la formación de tejidos grasos. Hidropesía, edemas.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas calientes eliminan am a travpes del sudor y la expectoración: ajo. canela, enebrina, mostaza, perejil.
    2.Plantas frías aumentan la orina y eliminan cálculos: barba del choclo, bardana, cola de caballo, culantro, diente de león, hinojo, llanteín, malvavisco, menta.
    Observaciones: Usado en forma prolongada produce efecto contrario. El uso equivocado entre los tipos de plantas incremetarán las afecciones.

  • Plantas emenagogas.
    Propiedades: Regulan la menstruación y vigorizan sistema reproductor femenino, mejoran la circulación, eliminan coágulos sanguíneos, alivian dolores.
    Uso común: Utero y desórdenes menstruales, venas, ovarios, sangre. Eliminan tumores uterinos. Curan infecciones uterinas y vaginales y congestiones sanguíneas.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas calientes regulan el atrazo menstrual producido por frío y las emociones vata: algodón (raiz), ángélica, artemisa, asfétida, canela, cúrcuma, jengibre, mirra, valeriana.
    2.Plantas frías curan infecciones y hemorragia femeninas producidas por calor y emociones pitta: agripalma, crisantemo, hibisco, manzanilla, milenrama, rosa.
    3.Plantas tónicas recuperan el sistema reproductor femenino: aloe, angélica, azafrán, hibisco (flor), jazmin(flor), loto (flor), mirra, regaliz.
    Observaciones: Las p. calientes aumentan pitta y las p. frías, vata. No usarse en casoss de inflamaciones del sistema femenino y el aloe cuando el útero está sangrando. Asesorarse con especialistas.

  • Plantas estimulantes digestivas.
    Propiedades: Incrementan agni y el metabolismo, el calor interno, activan la circulación. Mejoran la asimilaciónde los alimentos.
    Uso común: Actúan sobre el estómago, sangre, pulmones, fosas nasales. Obstrucciones. Eliminación del am. Problemas originados por bácterias y parásitos. Fiebres tipo kapha y resfríos.
    Uso ayurvédico:
    Plantas calientes: ajo, asafética, canela, cebolla, clavo de olor, jengibre, mostaza, pimentón, pimienta negraro, coco.
    Observaciones: Estas son poderosas plantas para incrementar pitta y disminuir kapha; no usar en casos de alta pitta. En casos de problemas vata, tomar en pequeñas cantdades, de lo contrario aumentaría esta dosha. En general, estas plantas aumentan el poder inmunológico, no así en los casos donde hay exceso de calor. No usar en casos de inflamación o deshidratación.

  • Plantas expectorantes.
    Propiedades: Eliminan el am, digestivas, facilitan la asimilación de los alimentos, la respiración y la circulación de fluídos y energías. Fortalecen los pulmones.
    Uso común: Actpuan sobre pulmones, nariz, estómago, nervios, circulación sanguínea. Curan sinusitis, asma, neumonía, bronquitis, gripe.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas calientes y secantes incrementan pitta y disminuyen kapha y vata y el moco: álamo aromático, canela, cardamomo, clavo de olor, jengibre.
    2.Plantas frías y humectantes que son emolientes, nutritivas y cicatrizantes: azúcar rubia, bambú, consuelda (raiz de comfrey), eucalytus, gordolobo, laurel, linaza, malvavisco, regaliz, tomillo, tusílago.
    Observaciones: Tos con flema no debe ser tratada con expectorantes húmedos y fríos. La tos seca (vata) o con moco amarillo, no debe usarse expectorantes calientes y secantes.

  • Plantas laxantes.
    Propiedades: Eliminan el am de los instestinos y facilitan la evacuación de las heces.
    Uso común: Actúan sobre los intestinos. Curan el estreñimiento crónico.
    Uso ayurvédico:
    1.Plantas laxantes suaves que humedecen los intestinos: afrecho, ciruelas, guindones, linaza, pasas, psilynum. Sugerencia, agregar ghee y miel.
    2.Plantas laxantes fuertes o purgantes suaves: aloe, echinacea, genciana, sen.
    3.Plantas purgantes fuertes: aceite de linaza y de ricino, aloe en polvo, mandrágora.
    Observaciones: Los purgantes actúan irritando los intestinos y su uso prolongado producen estreñimiento. El estreñimiento crónico deben tratarse con laxantes suaves. Estreñimiento en personas pitta no deben usarse plantas purgantes cálidas, sino las las frías y húmedas (aloe). En los tipos kapha deben ser usado los laxantes secos (echinácea). El aceite de rocino debe ser usado muy mucha precaución,

  • Plantas tónicas amargas.
    Propiedades: Anti-bióticas, anti-piréticas, desintoxican y facilitan la asimilación de los alimentos, especialmente en casos pitta. Incrementan la vitalidad de los tejidos.
    Uso común: Actúan sobre la acción catabólica en los tejidos (reductoras), hígado y bazo. Purificación de la sangre, reducen la grasa corporal. Hepatitis e ictericia, diabetes, tumores, exceso de peso. Controlar producción de bilis.
    Uso ayurvédico:
    Plantas usadas: agracejo, aloe, diente de león, genciana, golden seal, hercampuro, quina.
    Observaciones: Personas débiles o con problemas crónicos consumirlas con moderación, debido a que reducen tejidos. Las personas vata o con problemas vata, abstenerse de usarlas. Su uso prolongado disminuye energía y reduce tejidos.

  • Plantas nutritivas.
    Propiedades: Nutren el cuerpo, aumentan el peso, forlacen los órganos internos. Disminuyen vata y pitta e incrementan kapha (salvo el ginseng y el ajonjolí).
    Uso común: Actúan sobre fluidos vitales, músculos, sangre, grasa, piel. Convalecencia y debilidad. Curan la tensión y dolor muscular y la disminución de los fuidos vitales, como la leche materna, semen. Alivian afecciones nerviosas y respiratorias.
    Uso ayurvédico:
    Plantas usadas: ajonjolí, almendras, angélica, caña de azúcar, coco, consuelda (comfrey), dátiles, ginseng, higos, linaza, loto (semillas), malvavisco, pasas, regaliz. Sugerencia, agregar ghee y miel.
    Observaciones: No poseen contraindicación. Son plantas pesadas y difícil de digerir, por lo que se suele usar conjuntamente con jengibre. Personas kapha o con problemas kapha usarlas con preocupación

paloma

Inicio » Región de O´higgins » Rancagua » Yerbas medicinales / Viernes 04 de Agosto del año 2006 / 21:16 Horas.


Foro de Opinión: Herbologia terapeutica utilizada por el Ayurveda Plantas curativas

 1..1 de 1 Opiniones
hola chicos de que pais son? muy buena info
mabyflox :: mabyfloxhotmail.com
[8/8/2012] 23:53 Hrs.


i nbome efectos psicodélicos
Inbome nueva consumida por los jóvenes
tratamientos hierbas naturales fitoterapia
Tratamiento colesterol depresion obesidad presion alta completamente naturales
bayas de goji en concepcion
razones por las que se deben tomar bayas de goji diariamente
persianas de seguridad exteriores de aluminio
Persianas de seguridad
aburrida de ese rollito trim fast la solucion hierbas china
Adelgazante efectivo y original con yerbas
jardin de hadas alvanis
Yerbas medicinales, aceites, jabones todo natural
remedios naturales para bajar la glucosa
Alimentos que nutren el cuerpo evitan glucosa elevada
ginkgo biloba pulverizado
Vendo gingo biloba pulverizado
productos naturales para cosmetica insumos
Masajes, aromaterapia , esencias, aceites y extractos glicolicos
agua caliente en tinas con yerbas medicinales y aromaticas
Aparthotel con tinas agua caliente y yerbas con aromaterapia
farmacia herbolaria mapuche en rancagua rodoviario rancagua
Productos mapuches, yerbas medicinales, machi, iriólogo, podólogo y terapeuta
jardineras con plantas medicinales y/o aromÁtica a domicilio
Lindas jardineras para departamentos o para hermosear un jardin

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0326199531555