/?a=4889
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Nuevos Codigos de area Chile 2013
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Parasitos y parásito sanguíneos
Garrapatas:: Pulgas:: Mosquito afectan a animales domesticos y seres humanos...

PARÁSITOS

Garrapatas:: Pulgas:: Mosquito

Garrapatas

La ehrlichiosis es una enfermedad de tipo hemorrágico que se transmite a través de la picadura de una garrapata .El perro afectado por esta enfermedad sufre hemorragias nasales, anemia y panleucopenia. Esta enfermedad puede llevar a la muerte. Son susceptibles de padecerla los animales que viven en zonas cálidas. El agente causal de esta enfermedad es un parásito intracelular de un tipo de leucocitos de la sangre conocida con el nombre de Ehrlichia. Dentro de las distintas especies de Ehrlichia, la más común se conoce con el nombre de Ehrlichia canis.

Los síntomas externos frecuentes son las hemorragias nasales y las hemorragias puntiformes en mucosas. Cuando la garrapata ingiere este tipo de rickettsias al picar a un perro enfermo, éstas se multiplican en su interior y posteriormente son inoculadas a otro nuevo hospedador a través de la saliva de la garrapata. El perro afectado no empieza a tener síntomas hasta diez o quince días después de haberse producido la picadura de garrapata. Los más frecuentes son: hemorragia nasal, hemorragias puntiformes que se dan en las mucosas principalmente, en las encías y en otras mucosas; y edemas o acúmulos de líquido debajo de la piel, sobre todo en las patas traseras. El perro infectado pierde el apetito, se debilita, rehúsa el movimiento porque también puede haber inflamación en las articulaciones, tiene fiebre y adelgaza significativamente. En algunos casos son posibles trastornos digestivos, diarrea o vómitos, y problemas de dermatitis. Si el tracto urogenital está afectado, puede producirse orquitis (inflamación de los testículos). Algunos animales también muestran ceguera y trastornos en la visión.

Para diagnosticar esta enfermedad se emplea habitualmente una técnica sexológica, llamada de inmunoflorescencia indirecta.

Mientras el perro presenta esta sintomatología, en su interior la rickettsia se está multiplicando dentro de los glóbulos blancos y se está diseminando por todo su organismo. Alcanza sobre todo los glangios y el bazo; los pulmones se ven especialmente afectados, de ahí los síntomas de fatiga y debilidad. Poco a poco se van destruyendo células sanguíneas y órganos de producción de sangre, aparece una anemia muy marcada y desciende el número de glóbulos blancos. Por ello, el animal se vuelve proclive a contraer otras infecciones.

Todo este proceso tiene lugar aproximadamente durante los primeros 20 días y constituye la fase aguda de la enfermedad. Posteriormente suele darse una fase subclínica en la que desaparecen los síntomas. Así, el proceso se cronifica, el agotamiento es paulatino y se llega a la muerte. Para diagnosticas esta enfermedad se emplea una técnica serologíca conocida con el nombre de inmunoflorescencia indirecta. Consiste en medir la respuesta inmune del perro tras haberse producido la infección, lo cual se manifiesta por el aumento de unas proteínas de la sangre llamadas inmunoglobulinas. Para ello, se le extrae sangre al perro y se enfrenta su suero sanguíneo a rickettsias que han sido cultivadas en el laboratorio. El perro padece ehrlichiosis si se da una unión específica entre las proteínas de su suero sanguíneo y esas rickettsias.

i la ehrlichiosis es captada en la fase aguda y el perro se encuentra en buenas condiciones, es posible su curación. Los fármacos más adecuados para este tratamiento son las tetraciclinas. En cualquier caso, las mejores medidas para prevenir esta enfermedad serían desparasitar a nuestro perro y su entorno con cierta frecuencia y realizar controles serológicos anuales.(SIEGERMAGAZINE)

 

 

 

Pulgas

Las pulgas son insectos de pequeño tamaño (de 1 a 3 mm de longitud). Sus larvas salen del huevo a los 3 días. Son de color marrón rojizo o bien oscuro. Están recubiertas por un duro exoesqueleto que las hace difíciles de aplastar con los dedos. Tienen tres pares de patas, el último par trasero más desarrollado las convierte en unas excelentes saltadoras. pueden estar presentes en el hombre y otros animales de sangre caliente como perros, gatos, ratas, etc. Sus larvas salen del huevo a los 3 días, Se alojan entre el pelo y se alimentan de sangre. las etapas de su desarrollo son huevo, larva, pupa y adulto.

Las pulgas, después de una buena ración de sangre, ponen sus huevos (unos 15-20 al día) en el animal huésped y posteriormente estos caen. Los huevos tardan en eclosionar normalmente de 2 días a 2 semanas las pulgas jóvenes son muy resistentes a los productos de limpieza convencionales y pueden permanecer escondidas durante varios meses aguardando el nivel de temperatura y humedad ideales para convertirse en pulgas adultas. Esto sucede normalmente durante la primavera y el verano y es allí cuando las vemos aparecer.

Las larvas no chupan sangre, se alimentan de la sangre digerida por los adultos y de otros residuos orgánicos.

Suelen encontrarse preferentemente en los lugares donde el animal duerme (alfombras, moquetas, casetas, colchoneta de las mascotas, etc.). . En caso de tener jardín, la arena es ideal para se desarrollen.

El problema principal que plantean estos insectos parásitos es que pueden causar reacciones alérgicas muy molestas tanto en nuestras mascotas como en nosotros y ser transmisoras de algunas enfermedades.

Para saber si el animal tiene pulgas hay que buscar unos bichitos oscuros entre el pelo del animal.

Otra prueba es encontrar entre el pelo del animal pequeños pegotes parecidos a costras y rodeados por una especie de arenilla oscura. Esta arenilla es la sangre digerida por las pulgas y excretada posteriormente. Normalmente se las pueden encontrar detrás de las orejas, axilas, vientre y en la base de la cola.

Sospechad de la existencia de pulgas si veis Irritación de la piel. La mordida de pulga o rasquidos y mordidas pueden provocar zonas de la piel rojas, irritadas, o incluso porciones de piel sin pelo .

Luchar contra las pulgas

En la lucha contra las pulgas hay dos frentes en los que debemos combatir: Por un lado están las pulgas adultas y por otro los huevos y larvas en desarrollo.

El tratamiento es a base de antiparasitarios externos de uso tópico en gran variedad de formas. Actualmente existen otros aplicables tanto por vía oral como inyectables.

Los de ingestión oral, se aplican una vez al mes dándole al perro un comprimido o bien una dosis líquida si se trata de un gato.Estos tratamientos interrumpen el ciclo de vida de la pulga cuando ésta se encuentra en fase de huevo, es decir antes de que nazca, evitando así su reproducción. Ofrecen una protección continuada, no perdiendo efectividad cuando el animal se baña o queda expuesto a las condiciones climáticas; no desprenden ningún tipo de sustancia que pueda resultar irritante para el animal o las personas que lo rodean. Se pueden aplicar de manera preventiva durante todo el año y evitan así la aparición de las pulgas en nuestra mascota y nuestro hogar.

Otra pieza clave en la lucha contra los parásitos es mantener una buena higiene del espacio en que viven nuestros animales:

 

Pasar frecuentemente el aspirador por las superficies enmoquetadas, alfombras, sofás, debajo de los muebles y suelo.

Lavar frecuentemente el lecho de nuestra mascota.

Usar periódicamente un insecticida para la casa.

Recordar que los lugares donde el perro pasa más tiempo son los más susceptibles de acoger a las pulgas.

El jardín, o el patio pueden ser un buen hogar para las pulgas no hay que olvidar buscar un buen insecticida para estas zonas.

Ciclo vital

Cuando las pulgas se adhieren al huésped se alimentan vorazmente estimulando la postura de cientos de huevos, contaminando todo el cuerpo del animal y las distintas áreas donde habita.

Excretan a su vez gran cantidad de heces que luego servirán para alimentar las larvas que eclosionan dos días después de la incubación.

Las larvas se transforman en crisálidas y las pulgas adultas emergen unos 15 días después de la puesta de huevos.

El ciclo vital total de la pulga se completa en unas tres semanas en condiciones ambientales favorables. O sea, un ambiente cálido y húmedo, siendo un problema estacional en los climas templados, pero en los climas tropicales pueden ser un problema perenne y grave.

 

Leismanniosis

Es una enfermedad grave producida por un parásito sanguíneo. En la transmisión de la enfermedad interviene un tipo de mosquito que pica a un animal enfermo y la inocula al picar de nuevo a uno sano. Clínicamente cursa con síntomas cutáneos, mucocutáneos y/o viscerales, los perros que viven en el exterior son más propensos a padecerla, aunque los de interior también son susceptibles de sufrirla.

Ésta enfermedad también puede afectar a otros animales, incluidos la especie humana.

La Organización Mundial de la Salud considera que las leishmaniosis se encuentran distribuidas en Norte y Sudamérica, Europa, África y Asia y que son endémicas en las regiones tropicales y subtropicales de 88 países. teniendo por ahora ésta enfermedad tratamiento paliativo no curativo.

Es de pronóstico reservado ya que el tratamiento de elección no es bien tolerado por todos los animales y es una enfermedad de por vida, siendo la evolución de los animales enfermos o bien hacia a una estabilización (pero siempre serán animales enfermos, la enfermedad no se elimina) o en el peor de los casos hacia una consumición de su estado físico acabando con la muerte.

La decisión de tratar al perro o practicar la eutanasia debe ser tomada después de discutir cada caso particular entre los propietarios y los facultativos.

Como en todas las enfermedades un diagnóstico precoz mejora mucho las posibilidades de tratamiento.

Es una enfermedad que se puede presentar por un cuadro visceral, cutáneo, o mixto. No tiene porque encontrarse todos estos síntomas en un animal, es una enfermedad de sintomatología muy variada, no hay un patrón característico.

En el cuadro visceral los síntomas son muy generales y variados ya que en este caso las leishmanias invaden indiscriminadamente todos los órganos del animal, los síntomas son: pérdida de peso, polidipsia, fallo renal, atrofia muscular, depresión, vómitos, diarreas, tos, epistaxis, estornudos, fiebre, ictericia, hepatomegalia, conjuntivitis, queratitis, poliartritis, etc.

La intensidad de los síntomas y la aparición de los mismos dependerán del grado de infección de cada animal, no apareciendo los mismos síntomas en todos los animales enfermos.

En el cuadro cutáneo los síntomas que se observan pueden ser: Dermatitis seca o seborreica, hiperpigmentación de la piel, engrosamiento cutáneo, úlceras cutáneas de importancia, etc.

Las localizaciones más típicas son en el hocico, pabellón auricular y almohadillas. En las infecciones no complicadas las lesiones se resuelven en 2-12 meses pudiendo dejar profundas cicatrices y pigmentación de la piel.

En el caso de un cuadro mixto como se ha dicho no siempre se dan todos los síntomas descritos anteriormente.

Tratamiento

Antes de comenzar a tratar a los animales es conveniente realizar una analítica para comprobar el estado de funcionalidad renal, ya que son parásitos que pueden producir fallos renales y los productos usados son nefrotóxicos, por lo tanto un animal con fallo renal no soportaría el tratamiento. Los animales enfermos deben ser sometidos a un control exhaustivo, si no respondieran a los tratamientos se tomará la decisión de practicar la eutanasia para evitar la propagación de la enfermedad ya que también implica un peligro para el hombre al ser una zoonosis.

Hoy por hoy no existen métodos de prevención eficaces, aunque el uso de repelentes para mosquitos y un estado sanitario adecuado parecen ser la única medida adecuada.


http://www.refugiokimba.org/veterinario/enfermedades.html


Inicio » Región Metropolitana » Renca » Ciudadanos del mundo / Viernes 02 de Febrero del año 2007 / 23:48 Horas.


Foro de Opinión: Parasitos y parásito sanguíneos

 1..1 de 1 Opiniones
me parece interesante, lo unico que me gustaria saber es en que forma puedo eliminar las garrapatas de la habitacion humana
ana
[11/5/2009] 11:46 Hrs.


abogados en chile nadie los fiscaliza ni controla, intocable
Colegio abogado solo se limita a desafiliarlos y punto, nada mas!!!!!!!!!!
servicio de préstamo personal
Servicio de préstamo personal
trabajo desde casa internet
Trabajo desde casa, independiente, trabajo internet
camisetas valence segunda equipacion
Camisetas valence
liquide sus activos hoy !!! descubra leaseback
Le ofrecemos una alternativa seria y eficaz
fabricante de cubretableros de alfombra
Confeccionados con alfombra automotriz velour en sus 2 espesores 3mm y 5 mm
supermaqcl, maquinas gastronomicas, hornos pizza vitrinas
cortadora con engranaje mesones mimet lockers
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Iphone 5
venta de apple iphone 5,samsung galaxy s4,bbq10
Apple iphone 5
mis amigos de san miguel
Muchos años sin vernos la vida misma
clínica dental sonríe
Dentistas universidad de chile
se vende casa de internit material nuevo
Sin divisiones baño

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0789811611176