/?a=4869
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Personas perdidas Norte de Chile - Copiapo
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Trabajar en cruceros
En Chile existen empresas dedicadas al reclutamiento de personal, con excelentes sueldos...

Habitualmente, asociamos la palabra crucero con idílicas imágenes de aguas cristalinas y atardeceres en islas paradisíacas. Sin embargo, en estas escenas de ensueño se acostumbra excluir un factor importante: la enorme masa de personal y el intenso ritmo de trabajo que demandan estas naves.

Como se trata de complejos turísticos cinco estrellas que asemejan verdaderas ciudades flotantes, el número de plazas de trabajo que se genera es considerable. Sin embargo, el nivel de preparación que exigen para su tripulación es igualmente superior: capacitación marítima, inglés fluido y experiencia laboral en hotelería o turismo

En Chile existen empresas dedicadas al reclutamiento de personal tanto para naves mercantes como de pasajeros, pero son estas últimas las más atractivas en términos de desarrollo laboral. Estas empresas se concentraban de preferencia en la Quinta Región, pero la demanda por este tipo de empleos ha crecido tanto en la última década que han debido expandirse a ciudades como Puerto Montt, e incluso, a otros países de Latinoamérica.

La promesa: excelentes sueldos, propinas aún mejores y la posibilidad de compartir con personas de distintas culturas y nacionalidades. Pero ojo, es fundamental estar dispuesto a soportar la nostalgia del hogar, la familia, la pareja o los amigos, adaptarse a las largas y extenuantes jornadas y, sobre todo, trabajar prácticamente sin días libres por períodos de varios meses.

En general, estas empresas se encargan de la selección, capacitación y contratación de trabajadores según los requerimientos de las compañías navieras contratantes. En cuanto a los cupos disponibles, “eso depende mucho de las necesidades de cada empresa, pero nosotros no tenemos límites por la cantidad de empresas que manejamos. Ahora, si me preguntas números, si tienes cien cocineros con inglés y experiencia los puedo contratar al momento”, explicó Julio Bustamante, gerente general de International Ship Management Agency, Ltd. (ISM).

El proceso de postulaciones para los trabajos en cruceros se desarrolla durante casi todo el año, lo que permite una renovación constante del personal. Así, la posibilidad de trabajar a bordo de un crucero, recorriendo las hermosas rutas de las islas del Caribe o del mar Mediterráneo, constituye una oportunidad casi irresistible para los más de dos mil quinientos chilenos que ya han vivido la experiencia y para quienes estén considerando embarcarse a futuro en esta emocionante aventura alrededor de mundo.

QUÉ SE NECESITA:

En general, para optar a uno de los trabajos que requieren las compañías de cruceros es necesario ser mayor de 21 años y acreditar experiencia en el rubro al que se está postulando, sea turístico, gastronómico u hotelero. En el caso de ISM, se aceptan postulantes de hasta 28 años de edad, “con énfasis en que la salud sea compatible con el cargo escogido”, explicó Julio Bustamante.

El perfil del postulante debe responder al de una persona alegre, espontánea, extrovertida y muy responsable, capaz de soportar las intensas jornadas de trabajo que muchas veces no terminan “porque no hay días libres, sino horas”, aclaró Cintya Marek, asistente del departamento de Recursos Humanos de Tulio’s Marine Services (TMS), otra de las empresas chilenas dedicadas al reclutamiento de personal para cruceros y que hoy trabaja para compañías como Royal Caribbean, Celebrity Cruise Line, Norwegian Crown y Starboat Cruises, entre otras.

La experiencia en el rubro es fundamental: “los postulantes deben estudiar algo o capacitarse en alguna de las áreas mencionadas para poder embarcar, ya sea en nuestra escuela o en cualquier otro lugar, o trabajar al menos un año en hoteles o restaurantes de primer nivel”, puntualizó Bustamante.

Hoy en día, la gran mayoría de las compañías navieras exige además la aprobación de los cursos STCW/95, además de la experiencia profesional. Corresponden a cursos de seguridad en el mar y están supervisados por la autoridad marítima.

Para los postulantes que no posean experiencia y estén interesados en capacitarse, ISM ofrece estos cursos de instrucción marítima a través de su academia Maritime Internacional Hotel Academy (MIHA), ubicada en Valparaíso. Los cursos se inician en agosto de cada año y cubren áreas como primeros auxilios, seguridad de personal, control de multitudes, prevención y combate de incendios y técnicas de supervivencia personal, y tienen un costo total de 250 mil pesos.

En el caso de TMS, la postulación es gratuita y se desarrolla durante todo el año. Luego de la selección, la palabra final la tienen los representantes de las compañías de cruceros asociadas que vienen a realizar las últimas y definitivas entrevistas.

Primero, los postulantes deberán pasar por una preentrevista con el gerente general de la empresa TMS, Tulio Hernández, y luego someterse a un test online. La idea es que dominen el idioma a nivel conversacional. Lo siguiente es asignar la fecha de embarque.

Los costos que deben cubrir los postulantes es un tema no menor. Una vez que han cumplido con los requisitos básicos, los postulantes “deben tramitar su visa, dependiendo del país de destino desde el cual se embarcarán, tener pasaporte vigente, los exámenes médicos que constaten que su estado de salud es compatible con las labores exigidas, y, por supuesto, su pasaje aéreo”, explicó Cintya Marek.

Los puertos de embarque son diversos. Como relató Marek, “los destinos dependen del puerto en que se encuentre determinado barco en ese momento. Hay barcos en Alaska, en el Caribe, en Europa, Sudamérica, etc.”.

MEJOR PREPARADO:

En cuanto al tipo de trabajos que ofrecen las grandes compañías navieras a través de estas empresas reclutadoras, Julio Bustamante explicó: “hoy estamos en condiciones de contratar desde un limpiador hasta un gerente de alimentos y bebidas o un gerente de habitaciones. Ahora bien, por su nivel de rentas y trabajo nosotros tratamos de que siempre se aspire a posiciones mejores”.

Los sueldos dependen directamente de la posición que se pretenda conseguir. Cintya Marek ejemplificó: “si hablamos de comedor y bar, la renta mensual fluctúa entre los 2 mil y los 2 mil 500 dólares, con la posibilidad de aumentar mucho más el monto con las propinas. Por otro lado, un recepcionista gana 1500 dólares, como sueldo fijo, y así sucesivamente, dependiendo del cargo”.

Para Julio Bustamante, el panorama varía: “en lo que corresponde a posiciones en base a propinas, las rentas van desde los 1.500 a los 4.000 dólares. En la cocina los salarios parten de los 750 dólares para un tercer cocinero hasta los 5.000 dólares para un chef. Un Hotel Manager puede ganar hasta 6.000 dólares al mes.

Otra de las plazas de trabajo que se ha abierto en los últimos años son los famosos gift shop o tiendas de regalos. En este caso se no se requiere capacitación en labores hoteleras, sólo experiencia previa en ventas. Lo mismo sucede con los puestos de fotografía y baby sitter.

Una vez a bordo, las compañías proveen alojamiento, alimentación y vestuario durante los períodos que dure el crucero, entre seis y diez meses. En general, los contratos van desde los cuatro meses, para los manager, hasta los ocho meses, para el personal de cocina y limpieza.

TRABAJO A BORDO:

En cuanto a los derechos y deberes del trabajador, el gerente general de ISM relató que “si bien es cierto que se trata de contratos bajo banderas de conveniencia, no significa que no existan deberes y derechos. A mi juicio, son mejores que los de un trabajador en tierra, pues si haces bien tu trabajo éste puede durar años y te permitirá crecer en el escalafón, de lo contrario si te quedas dormido y eres flojo serás despedido a la tercera advertencia”.

En los cruceros existe un sistema de resolución de conflictos “muy similar a un sistema militar, que está muy regulado. Nadie puede ser despedido sin una corte en la cual el capitán es el juez y los jefes de servicio deben dar buenos argumentos para despedir a alguien”, contó Bustamante.

Por otro lado, en caso de que algún trabajador sufra alguna complicación de salud que escape de las manos del equipo médico a bordo, la compañía contratante se encargará de costear el regreso al país de origen y del eventual tratamiento médico. Una vez recuperado y dado de alta, al trabajador se le asignará una nueva fecha de embarque.

Para quienes ven en estos empleos una posibilidad casi permanente, es posible hacer de ellos una carrera. Terminado el primer contrato, los postulantes pueden volver a trabajar en el mismo crucero donde se desempeñaron, reintegrándose tras unas merecidas vacaciones de dos meses.

En términos económicos, embarcarse en un crucero para trabajar por períodos de seis a diez meses es una alternativa muy lucrativa. “En general, el comentario es que ni en un millón de años se podrán lograr ganancias como estas en Chile”, comentó Cintya Marek.

Las relaciones humanas que es posible cultivar en este tipo de ambientes son también una buena razón para decidirse por trabajar en un crucero. Muchas veces, se forman lazos muy familiares entre los pasajeros y los tripulantes. “A algunos jóvenes les han celebrado cumpleaños, con torta, regalos y todo”, agregó Marek.

Sin duda, hay quienes no logran acostumbrarse al vertiginoso ritmo de vida y trabajo de un crucero. Sin embargo, para los expertos en la materia, la experiencia es tremendamente valiosa y cien por ciento recomendable. Como afirmó Julio Bustamante, “la experiencia ha sido extraordinaria, solo el hecho de saber que muchos jóvenes tienen un trabajo gracias a tu esfuerzo por crear una empresa, es suficiente y muy gratificante”.


Andres
http://www.terra.cl/finanzas/index.cfm?pag=consumo&id_reg=738059



Inicio » Región de Valparaíso » La Ligua » Turismo / Viernes 02 de Febrero del año 2007 / 15:30 Horas.


Foro de Opinión: Trabajar en cruceros

Página 8 | 1..40 de 302 Opiniones
tengo 47 años , que posibilidades hay en trabajar en cruceros , tengo mas de 20 años de experiencia en hoteleria como bartender . de ante mano muchas gracias .
hector chavez :: tito_barmanhotmail.com
[18/5/2014] 17:51 Hrs.
necesito saber si en los cruceros trabajan enfermeras o paramedicos y saber como postular
claudia reyes :: claudia_isabel23hotmail.com
[24/11/2013] 21:01 Hrs.
HOla quisiera saber como postular con Royal Carribean, Mbestwickl@gmail.com
malcolm :: Mbestwicklgmail.com
[23/1/2013] 20:03 Hrs.
ola mi nom
rodrigo
[28/9/2012] 13:07 Hrs.
Hola Todos aquellos que deseen postular a trabajar en un cruceros. Pueden visitar el blog www.trabajosencruceros.blogspot.com o la pagina www.jobactiva.cl
JobActiva :: contactojobactiva.cl
http://www.jobactiva.cl
[19/8/2012] 19:34 Hrs.
Hola soy Claudia López, estudiante de Pedagogía en Inglés y poseo experiencia en el área de turismo y me encantaría trabajar en cruceros. Por favor el que tenga información que me la envíe a mi correo clau.lopez82@gmail.com
Claudia López Rivera :: clau.lopez82gmail.com
[1/8/2012] 18:41 Hrs.
Soy Kinesióloga y me encantaría trabajaren un crucero, por la experiencia y conocimiento, cuento con cursos de masoterapia y drenaje linfático por lo que trabajar en la zona de spa de un crucero sería magnífico
Natalia Gatica :: ngaticargmail.com
[19/7/2012] 20:41 Hrs.
Hola mi nombre es Francisca. Soy estudiante de gastronomía y me titulo este año. me encantaría trabajar en cruceros. Mi mail es FranN_988@hotmail.com
Francisca :: Frann_988hotmail.com
[18/7/2012] 21:36 Hrs.
Mi nombre es diego salazar soy chef y hablo ingles como español, me gustaria recibir ofertas de trabajo en cruceros, mi mail es diego.salazar1981@gmail.com
diego
[26/6/2012] 19:45 Hrs.
`hola mi nombre es valeska y me gustaria postular a un trabajo en este crucero, necesito mas informacion acerca de las postulaciones porfavor se agradece que me ls puedan enviar a mi correo : valeskagq@live.com
valeska :: valeskagqlive.com
[14/6/2012] 11:21 Hrs.
Hola soy Natalia estudio ingles, y me gustaria trabajar con ustedes, ya que reuno casi todas lo necesario para cumplir con un buen trabajo abordo. Me podrian dar más información? a mi correo won.derwall@hotmail.com
Natalia :: won.derwallhotmail.com
[13/6/2012] 13:02 Hrs.
HOLA ! SOY
fran :: acevedoe_60hotmail.com
[30/5/2012] 11:11 Hrs.
¡Hola! Mi nombre es Ramiro (25) , soy TRILINGUE Esp/Fr/Ingl, tengo experiencia com
Ramiro :: ramuva8hotmail.com
[30/4/2012] 16:22 Hrs.
hola como est
Rommel Tejada :: rets1919hotmail.com
[30/4/2012] 4:38 Hrs.
hola mi nombre es Leopoldo y me guata ria mucho trabajar en un crucero ya que trabaje en turismo con catamaranes por 5 años, leosting666@hotmail.com
leo :: leosting666hotmail.com
[26/4/2012] 16:03 Hrs.
Hola que tal, soy Felipe Ortega tengo 25
Felipe :: felipeoghotmail.com
[23/4/2012] 15:12 Hrs.
Hola soy Andres y
andres :: ades0108hotmail.com
[16/4/2012] 14:44 Hrs.
BUENOS DÍAS, TENGO 35 AÑOS Y 18 AÑOS DE EXPERIENCIA TANTO EN LE PERÚ COMO EN EL EXTRANJERO (DOCUMENTADA) EN EL TRABAJO DE MECÁNICO DE BARCOS, EN MONTAJE, SOLDADURA, TORNO Y MECÁNICA DE MANTENIMIENTO. gracias por su atención
MANUEL ALEJANDRO :: alex_carlitoshotmail.com
[8/4/2012] 11:59 Hrs.
Hola mi nombre es Ana, soy de Valdivia- Chile, y me encantaría poder trabajar en un crucero, tengo experiencia en la área de mucama... Les dejo mi correo ana.escare@hotmail.es Muchas gracias
Ana :: ana.escarehotmail.es
[7/4/2012] 22:55 Hrs.
hola me gustaría trabajar con ustedes apunto mi email para ver si me dan mas detalles, y la manera en que puedo capacitarme para obtener el trabajo soy joven de 23 años nacionalidad paraguaya, gracias leumas_az89@hotmail.com
samuel :: leumas_az89hotmail.com
[2/4/2012] 15:06 Hrs.
hola mi nombre es diego caceres soy de argentina,me encantaria trabajar
diego :: diegoo1056hotmail.com
[7/3/2012] 16:05 Hrs.
hola mi nombre es mauricio contreras tengo 21 a
mauricio contreras :: mauricio.contrerasuribehotmail.cl
[5/3/2012] 19:27 Hrs.
a quien corresponda,tengo experiencia en gastronomia en el mejor restaurante de mendoza ( DON MARIO)12 años con el, 18 en el rubro. RICARDO 35 años gracias.mi facebook. RICARDO MONTAÑEZ.
RICARDO :: veri_tola22hotmail.com
http://facebook ricardo montañez
[25/2/2012] 22:52 Hrs.
hola mi nombre es nataly figueroa ,tengo 24 años y me
nataly figueroa :: natita22hotmail.cl
[20/2/2012] 11:14 Hrs.
hola mi nombre es Camila Pérez, soy Técnico en sonido, trabajo hace dos años en el rubro refurzo sonoro en tod
Camila Pérez :: becksa.bghotmail.com
[3/2/2012] 17:14 Hrs.
hola mi nombre es lidia ,tengo31 años y soy de peru con residenica chilena estudio ingles y soy nana de puertas adentro me gustaria poder trabajar con ustedes mi correo es lidia_ilo@hotmail.com
lidia :: lidia_ilohotmail.com
[1/2/2012] 7:42 Hrs.
Hola,
Enzo Faggioni :: enzo_faggionihotmail.com
[31/1/2012] 11:10 Hrs.
TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN ALIMENTOS Y BEBIDAS , COMO MESERO HE TRABAJADO AL REDEDOR DE 15 AÑOS Y TENGO SUFICIENTE EXPERIENCIA PARA DESARROLLAR MI LABOR email : masterservice10@yahoo.com
master
[30/1/2012] 17:12 Hrs.
hola mi nombre es leonardo siempre a sido mi sueño viajar tengo muchas ganas de poder
leonardo aranda :: grounwup2007hotmail.com
http://www.facebook.com/CWALKINPRO
[26/1/2012] 6:00 Hrs.
hola¡¡¡ mi nombre es ROBERT y me encantaria formar parte de su tripulacion soy asistente de nutricion y dietetica tengo 8 a
robert calderon :: robert_cp1hotmail.com
[10/12/2011] 20:56 Hrs.
hola mi nombre es Gina, estoy terminando mi carrera de Secretaria Ejecutiva Bilingue y busco donde hacer mi práctica y me encantaría hacerla en un crucero, me desempeño como Secret
Gina Garay :: gina_garayhotmail.com
[9/12/2011] 11:15 Hrs.
Hola soy Danae me encantaría poder trabajar a bord
Danae :: govinda1666y28hotmail.com
http://www.facebook.com/danaesuccubus
[3/11/2011] 21:24 Hrs.
Hola mi nombre es Trinidad, tengo 26 años y me gustaría trabajar en un crucero. Trabajé en Lan Airlines, y vengo llegando de un v
Trinidad :: trinisotomayor33hotmail.com
[29/10/2011] 18:14 Hrs.
Hola , mi nombr
German :: german.lorcamzgmail.com
[15/10/2011] 15:48 Hrs.
Hola mi nombrenombre victor copelli tengo 20 años hablo ingles y español e trabajado mucho tiempo en atencion al cliente actualmente trabajo de garzon de eventos, me gustaria poder trabajar con ustedes mi correo es victor1991@hotmail.cl
victor :: victor1991hotmail.cl
[14/10/2011] 0:59 Hrs.
Soy cecilia perez , tengo 34 años , ingl
cecilia perez muleck :: ceciliaperezmuleck11gmail.com
[11/10/2011] 16:14 Hrs.
Saludos , mi nombre es Miguel ,tengo 30 años ,manejo el ingles básico , nociones de electricidad , computación , hardware , atención a publico (
Miguel Angel :: mqflive.cl
[1/10/2011] 14:42 Hrs.
Hola , me llamo Genaro torres de Colombia, y me encantaria trabajar con
Genaro torres :: torres-100live.com
[29/9/2011] 8:47 Hrs.
hola me llamo juan carlos lespai..me gustaria saber como puedo postular a
juan carlos :: juan_lespai10hotmail.com
[28/9/2011] 11:06 Hrs.
Hola!!!, MI NOMBRE ES ALEX LEIVA Y ESTOY MUY INTERESADO EN EMBARCARME ,ESTUDIE GASTRONOMIA Y COCINA INTERNACIONAL EN CFT DIEGO PORTALES, HE TRABAJADO EN CACINOS DE ALIMENTACION COLECT
ALEX LEIVA :: boscolianohotmail.com
[28/9/2011] 9:02 Hrs.


08 07 06 05 04 03 02 01
arriendo departamentos amoblados en santiago centro por dias
Metro catolica, hospital clinico universidad catolica , hospital del trabajador
transporte pasajeros puerta a puerta
Transporte de pasajeros aeropuerto vehiculos full equipo y pilotos profesionales
copa america 2015 departamentos amoblados santiago chile
A media cuadra del hospital del trabajador, metro universidad catolica
cabañas ideales para disfrutar de vacaciones en chile
El lugar ideal para relajarse durante unos días
se arrienda casa en viña del mar del de marzo en adelante
Arrienda casa en viña del mar toda la temporada del año 2015
copa america 2015 deptos amoblados por dias santiago centro
Metro universidad de chile santiago centro arriendo por días 1 y 2 dormitorios
holiday resort in chile
Holidays with family, friends or couples
arriendo departamentos amoblados en santiago centro por dias
Metro univ catolica
hospedaje en llanquihue las palmeras
Alojamiento, residencial, habitaciones, arriendo, alojamiento
arriendo departamentos amoblados en santiago centro por dias
Metro universidad de chile
cabañas para vacaciones en chile
El lugar ideal para relajarse durante unos días
renovados, amoblados, rento diario desde , valparaiso,
Avenida alemania altura mirador plaza bismark, valparaiso, fono


Se ha visualizado 98736 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie |


0.0437259674072