/?a=44823
Jaja.cl
No es lo que parece, es mucho más...

Clinica de desintoxicacion
| Categorías | Lugares de Chile

Publica Avisos GRATIS

Gestión de innovación más allá de la creatividad
Gestión de innovación universidad de los andes innovaciones empresas competitividad...


Gestión de la Innovación: Más allá de la Creatividad

Presentación

En el pasado, innovación significaba la creación de nuevos productos y servicios de valor añadido, que presentaban ventajas sobre los de los competidores. Hoy innovar es más abrir nuevos espacios de negocio, transformar la gestión en todos los ámbitos de dirección de la empresa. Esto es mucho más que innovación tecnológica.

Objetivos

El programa “Gestión de la Innovación: Más allá de la Creatividad” nace para potenciar la capacidad de innovar de las empresas participantes a través de:

• El diagnóstico de los factores que inhiben o facilitan la capacidad de competir a través de una innovación amplia y continua.
• El desarrollo de conocimientos y habilidades necesarios para dirigir eficazmente iniciativas de innovación en la que todos puedan participar.
• El contraste de valores, principios y prácticas de dirección clave para fomentar la innovación en la empresa.
• La elaboración de un plan de innovación amplia y de alto impacto en la empresa. Este plan personalizado contemplará el tipo de innovación más conveniente para cada empresa y las líneas de acción iniciales para obtener los primeros resultados de forma rápida.

Público
Gerentes generales, gerentes de área, responsables de innovación y otros altos cargos de empresas, que persigan una transformación profunda pero guiada de su empresa.

Beneficios

Para el directivo:
A través del programa, el participante aprenderá a:
• Desarrollar un diagnóstico de las capacidades de dirección de la innovación de su empresa como punto de partida de un programa de transformación.
• Identificar los aspectos clave de dirección en los que debe intervenir para hacer más innovadora su empresa.
• Seleccionar y gestionar eficazmente iniciativas estratégicas y proyectos de innovación.
• Orientar el proceso desde la generación de ideas hasta la introducción efectiva de la innovación en el mercado.
• Desarrollar las competencias necesarias para levantar una cultura innovadora.

Para la empresa:
Las empresas con directivos formados en dirección de la innovación consiguen:
• Competir innovando con método, esto es, innovar de forma amplia, continua y sistemática.
• Adelantarse a sus competidores con nuevos productos, servicios, procesos y enfoques de negocio alineados con el propósito de la empresa.
• Compatibilizar la agilidad y creatividad con una organización eficiente.
• Crear una cultura que impulse el desarrollo de nuevas competencias, y favorezca la iniciativa individual y el trabajo en equipos de innovación.
• Movilizar a la organización hacia el logro de nuevos retos que animan a nuestra gente a alcanzar cotas más altas.

Contenidos

La innovación como generación de negocio
Repasaremos los principios de la creación de valor a través de una innovación amplia (productos, servicios, procesos, sistemas y enfoques de negocio). También analizaremos innovación como proceso de alta dirección y programa de cambio en la empresa.

Diagnóstico de la capacidad innovadora de una empresa
Un buen plan de mejora empieza por el diagnóstico de la situación de partida en relación a unos objetivos. Este diagnóstico debe abarcar todos los componentes del sistema de innovación (equipo humano, estructuras, procesos...) que inciden en los resultados.

Frenos e impulsores de la innovación
La generación y puesta en marcha de iniciativas estratégicas y proyectos de innovación depende, en última instancia, de factores como el tipo de liderazgo, la orientación y prioridades de la empresa, la estructura organizativa y el sistema de dirección de personas. A través de casos prácticos, veremos cómo su gestión y encaje de estos elementos pueden favorecer o inhibir la capacidad de innovación de una empresa.

Competencias directivas para innovar
La acción de los equipos directivos, especialmente del Comité de Innovación, afecta al desarrollo de habilidades y actitudes que condicionan la innovación a todos los niveles. Las empresas excelentes intentan incidir en el desarrollo de diversas competencias directivas, como la creatividad o la flexibilidad para pensar de forma diferente.

Plan de innovación para la empresa
Para obtener resultados en innovación es necesario diseñar un plan de acción en el que se concreten áreas críticas de resultado, iniciativas, responsables, hitos, indicadores de buena marcha, etc. Durante el programa, los participantes podrán desarrollar su propio plan de innovación, intentando definir una hoja de ruta para que su empresa avance en el camino de la innovación.

Taller de experiencias de dirección de la innovación
En las mesas redondas podremos discutir con destacados protagonistas experiencias empresariales de éxito en innovación en sectores tradicionales.
5Metodologia

El programa se basa en el método del caso y se complementa con un taller de experiencias de innovación, que permitirá a los asistentes conocer las tendencias, herramientas y procedimientos de dirección de la innovación más actuales.

Por otra parte, los participantes llevan a cabo una auto-evaluación de la capacidad innovadora de su empresa y extraen unas guías básicas para poner en marcha un programa de cambio hacia una innovación amplia y continua.
5Profesores

Iván Díaz-Molina
M.Sc. Carnegie Mellon University. Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Córdoba.

Alfredo Enrione C.
Ph.D., IESE, Universidad de Navarra. Master en Ingeniería e Ingeniero Civil Industrial, P. Universidad Católica de Chile. Profesor Titular de la Cátedra de Gobierno Corporativo PricewaterhouseCoopers.

Joaquim Vilá
Ph.D. (Strategic Management) y Master in Organization and Strategy, Wharton School, University of Pennsylvania. Ingeniero Industrial, Universidad Politécnica de Barcelona. Profesor IESE.

Calendario
Lugar: ESE – Escuela de Negocios Av. Plaza 1905 San Carlos de Apoquindo Las Condes, Santiago

Fecha: jueves 27 de noviembre, miércoles 3 y jueves 4 de diciembre de 2008
De 08:30 a 18:30 hrs.

Precios

UF 40 por el primer participante
UF 35 por cada participante adicional de la misma empresa

Contemplamos una tarifa especial para grupos de más de 3 personas de una misma empresa.

10% de descuento para egresados del ESE, IESE e IAE.

30% de descuento para miembros activos de la Asociación de Egresados del ESE.
Nota: los descuentos no son acumulables.


(2) 412 95 12
eseuandes.cl
http://www.ese.cl/focalizados



Inicio » Región Metropolitana » Las Condes » Ciudadanos del mundo / Miércoles 05 de Noviembre del año 2008 / 19:28 Horas.


como limpiar mi pantalla de tv
Un poco de paciencia y otra de datos
chat iquique, chat de iquique
Chat de iquique
gamaliel soto segura
Secuestrador criminal condenado a añoschile
invierno tiempo de leer
Julio mis libros de este mes
confieso que he vivido concurso
Para todos los adulto mayores plazo este mes
mis siete lucas del papel
busque si tiene que inscribirse o no
calidad del aire rancagua y alrededores
Lunes mayom
sigamos leyendo este mes
Los libros acompañan, enseñan, ayudan e iluminan
cuanto pagar en mi patente este año
Ingresar a siicl
vacunación viajeros a brasil
Brasil la fiebre amarilla
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moira
oferta de prestamos entre partuculare todo ecuador ( moiracreditogmailcom
a preparar la rica vaina chilena
Receta simple, sencilla y rica/ se lo recomendu


Se ha visualizado 1554 veces

Servicios por categorias - Publicar Avisos gratis por internet


JaJa.cl No es lo que parece, es mucho más nfositegmail.com| Powered by Tecnologia Rie



0.0754389762878